CABALLEROS DEL DUERO
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

LA ABADIA

+11
Berenguela de Castilla
Don Alvaro de Luna
FRAY ANTONIO
Esteban Illán
ulrick von gotten
Isabel Andres
Indglor Von Gotten
Saguardia
Administracion
Cerver
Manrique de Lara
15 participantes

Página 4 de 10. Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9, 10  Siguiente

Ir abajo

LA ABADIA - Página 4 Empty Re: LA ABADIA

Mensaje  Cerver Jue Sep 16, 2010 5:32 am

A los guardias por una caida o desvanecimiento? que sera lo siguiente? traed agua y despertarle, todo quedara en un susto...dejad ke repose unos dias en sus aposentos por cualquier mal golpe que pudiese haber sufrido..........Su eminencia......
Cerver
Cerver
Clan Aettin herleiddu CDD S.XI
Clan Aettin herleiddu CDD S.XI

Cantidad de envíos : 277
Fecha de inscripción : 01/04/2010
Edad : 40
Localización : Madrid

http://caballerodelaoscuraluzdeluna.blogspot.com/

Volver arriba Ir abajo

LA ABADIA - Página 4 Empty Re: LA ABADIA

Mensaje  Administracion Jue Sep 16, 2010 6:10 am

https://www.youtube.com/watch?v=dNiAX-6ZOdw&feature=related

Que ocurre.. Suspect que son estos gritos y escandalo que no dejan a uno hacer la siesta de la tarde Sleep es Sagrada para mi, como lo es el Domingo Descansar Mad
A ver que ha pasado? quitad del medio por Dios! Ilustrisima... Eminencia... Suspect que hace en el suelo?? corred! llamad al Galeno que acuda de inmediato, ¿¿que es toda esta confusion que facen aqui los Guardias Indglor? que le ha pasado al Obispo?? hayyy mas desgracias nos llegan esto es mal presagio,pale Fray Tomas que ha pasado?? le deje con vos y ahora encuentrole en el suelo desvanecido. Cerver no te quedes ahi mirando haced algo! ayudadle a levantarlo y llevadlo a mis aposentos mientras viene el Galeno....Llamad a Isabel de Montblanc rapidoo!!
es de la orden del Tau esta en nuestro feudo como residente y en acogida por mandato de su mestre, ella sabra como actuar en este caso de desmayo no sera grave espero....

(A solas).... Fray Tomas vuestra llegada ya se hace notar, espero que no sea muy caotico vuestro juicio en estas tierras, ¿¿decis de Cataros y herejias demoniacas ritos paganos y malas artes en mi feudo? no os dejeis engañar por la mano de nuestro enemigo, pues la tiene larga y confunde, como confunde el demonio al pecador. quizas no sean Cataros ni herejes los que aqui moran. Segun las pesquisas de Indglor puede ser una oveja negra ó más de una en el rebaño, la culpable de todos estos males y por su sello y forma de actuar, apunta a los Condes de Lara y subditos. actuad con cautela y con pruebas firmes que muestren al culpable o culpables de todo esto que esta aconteciendo.


Última edición por Caballero de Acebedo el Sáb Sep 18, 2010 1:12 am, editado 2 veces
Administracion
Administracion
Veneratum Sennor
Veneratum Sennor

Cantidad de envíos : 1520
Fecha de inscripción : 30/07/2009
Edad : 47
Localización : Tudela De Duero

http://www.caballerosdelduero.com

Volver arriba Ir abajo

LA ABADIA - Página 4 Empty Re: LA ABADIA

Mensaje  Indglor Von Gotten Jue Sep 16, 2010 7:01 am

He ordenado venir a la guardia pues aun no sabemos la causa de tal desvanecimiento ni si puede ser una oportunidad para algun astuto traidor. No kisiera perder al obispo en una estupida emboscada de algun oportunista. Vosotros dos custodiad al obispo hasta que se encuentre en su retiro y el resto id a vuestros puestos y atentos.
Indglor Von Gotten
Indglor Von Gotten
Señor del Reino y los teclados
Señor del Reino y los teclados

Cantidad de envíos : 1265
Fecha de inscripción : 31/07/2009
Localización : Blindrel

http://www.caballerosdelduero.com

Volver arriba Ir abajo

LA ABADIA - Página 4 Empty Re: LA ABADIA

Mensaje  Isabel Andres Jue Sep 16, 2010 9:03 am

No es demasiada casualidad que aparezca Fray tomás y el Obispo caiga desvanecido?

Tanta sospecha... No será la misma Iglesia la que atente contra él? Pero si así fuere...

Cual sería el por qué?
Isabel Andres
Isabel Andres
Vocal del concejo
Vocal del concejo

Cantidad de envíos : 975
Fecha de inscripción : 14/03/2010

Volver arriba Ir abajo

LA ABADIA - Página 4 Empty Re: LA ABADIA

Mensaje  Saguardia Jue Sep 16, 2010 10:34 am

https://www.youtube.com/watch?v=XHCtbtFcasY&feature=related

Señor de Acebedo,

lamento interrumpirle en mitad de estas querellas, pero le informo de que parto a la Encomienda con la misión y el objeto acordados.
Regresaré con noticias cuando disponga de ellas. Ya sabéis donde podéis encontrarnos. Mandad un heraldo si nos necesitáis.

Saguardia
Saguardia
Saguardia
Signum Fenix
Signum Fenix

Cantidad de envíos : 524
Fecha de inscripción : 25/08/2009
Edad : 33
Localización : Madrid

http://server4.foros.net/index2.php?mforum=LeoCrucis

Volver arriba Ir abajo

LA ABADIA - Página 4 Empty Re: LA ABADIA

Mensaje  FRAY ANTONIO Jue Sep 16, 2010 8:27 pm

https://www.youtube.com/watch?v=A5f4y_u_gC4

De profundis clamavi ad te, Domine;
Domine, exaudi vocem meam.
Fiant aures tuæ intendentes
in vocem deprecationis meæ.
Si iniquitates observaveris,
Domine, Domine, quis sustinebit?
Quia apud te propitiatio est;
et propter legem tuam sustinui te, Domine.
Sustinuit anima mea in verbo ejus:
Speravit anima mea in Domino.
A custodia matutina usque ad noctem, speret Israël in Domino.
Quia apud Dominum misericordia, et copiosa apud eum redemptio.
Et ipse redimet Israël ex omnibus iniquitatibus ejus.

Desde lo hondo a ti grito Señor;
Señor escucha mi voz;
estén tus oidos atentos
a la voz de mi súplica.

Mi alma espera en el Señor
mi alma espera en su palabra:
mi alma aguarda al Señor
Porque en El está la salvación.

Si llevas cuenta de los delitos, Señor
¿Quién podrá resistir?
Pero de ti procede el perdón
y así infundes respeto.

Mi alma aguarda al Señor
más que el centinela a la aurora;
aguarda Israel al Señor
como el centinela a la aurora.




¿Que son tales acusaciones contra mi persona? ¿Acaso insinuais algo contra mi?
No sabe vuestra merced que soy emisario pontificio y tengo plenos poderes de excomunión. ¿Acaso niega vuestra merced la autoridad pontificia?

¿Y porque a los guasrdias? No ven que soy un pobre hermano franciscano curtido en los ayunos. ¿Como va a poder mi humilde persona acarrear con el obispo hasta un lugar de descanso?

¡¡¡Que insolencia tan grande¡¡¡¡

en voz interior



Invocante me exaudi me Deus iustitiae meae in tribulatione dilatasti mihi miserere mei et exaudi orationem meam. Filii viri usquequo incliti mei ignominiose diligitis vanitatem quaerentes mendacium semper [[Respóndeme cuando te invoco, Dios, mi defensor,
tú, que en la angustia me diste un desahogo: ten piedad de mí y escucha mi oración. Y vosotros, señores, ¿hasta cuando ultrajareis al que es mi Gloria, amareis lo que es falso y buscareis lo engañoso?]]



!!!DEJAZME A SOLAS CON SU EMINENCIA¡¡¡

!!!Y QUE NO SE REPITAN TAN GRAN INSOLENCIA, O VEREIS QUE AUNQUE MIS HABITOS PROCLAMAN LA PAZ Y EL BIEN, LO QUE ES CAPAZ UN EMISARIO PONTIFICIO DE HACER CONTRA LOS QUE NIEGAN SU AUTORIDAD¡¡¡

Respecto de los Condes de Lara, no es asunto que atañe a mis potestades, siempre y cuando, estos no tengan que ver con la practica de la fe.

!!!Dejenme a solas con su eminencia¡¡¡

Hay que retirarle las vestiduras, para que pueda respirar y aflojarle el cilicio con el que mortifica su cuerpo.

!!!Eminencia¡¡¡ !!!Eminencia¡¡¡

!!!Respondame, respondame¡¡¡

FRAY ANTONIO
FRAY ANTONIO
ESCUDERO
ESCUDERO

Cantidad de envíos : 25
Fecha de inscripción : 15/09/2010

Volver arriba Ir abajo

LA ABADIA - Página 4 Empty Re: LA ABADIA

Mensaje  FRAY ANTONIO Jue Sep 16, 2010 10:19 pm

[Acta redactada en mi celda]

En el mes de Septiembre, en Visperas de la festividad de San Miguel, segundo día de residencia en esta abadia.

Juro enim meus honor qui quae que quod lo qui quae que quod digo es verdad itaque si aliquis lo dudare en el ignis de suus sua suum nefas sese consumiere.

[juro por mi honor que lo que digo es verdad y si alguien lo dudare en el fuego de sus pecados se consumiere]

Vistos los acontecimientos ocurridos en este dia he de confesar que hay recelo en este lugar hacia mi persona, y no cuan menos por parte del prelado.

Dos cuestiones me preocupan:

-Su mirada, nada de fiar, tan amenazante.
-Al desnudarle, y al retirarle el cilicio para que pudiera reconfortarse de su desvanecimiento, una estraña marca estaba impresa en su piel, como si se la hubieran hecho a base de agujas y tinta.
Era una inscripcion en textos arabes y un anagrama. Tengo que solicitar ayuda para averiguar su significado.

Respecto de las impresiones inicilaes de ayer y tras varias conversaciones mantenidas en secreto, se acusan a la familia Lara de tales viles actos. He de investigar tales acusaciones, pero es estraño que la nobleza atente contra los bienes de la Iglesia, y si asi es ¿Cual es la razón?

La profanación de la cruz del altar y la inscripcion en el suelo en el camarin de la Virgen no son echos a relativizar, pero he de seguir investigano el asunto.

Dejo la presente acta, para vigilar la recuperación de su eminencia, y tengo al sospecha que su desvanecimiento no ha sido fruto del vino, sino movido por la incomodidad de mi presencia y preguntas.
FRAY ANTONIO
FRAY ANTONIO
ESCUDERO
ESCUDERO

Cantidad de envíos : 25
Fecha de inscripción : 15/09/2010

Volver arriba Ir abajo

LA ABADIA - Página 4 Empty Re: LA ABADIA

Mensaje  Manrique de Lara Jue Sep 16, 2010 11:50 pm

mmMMM. que es lo que me ha pasado... no encuentro respuesta a mi interior. Padre,... dnde esta mi padre. No se lo que me ha pasado, solo recuerdo estar paseando con el Padre Antonio. Estaba enseñandole las estancias de la abadía y de repente cai no se de que manera.

me encuentro aliviado de oprimiento. Fray antonio, gracias por estar aqui en estos momentos.... me reconforta su presencia en talestado,...señor de Acebedo, gracias por dejar q sus aposentos sean mi lecho en tal trance....

Acabo de incorporarme, muy relajado, gracias a todos por vuestras atenciones. Alguien puede ir a por un poco de alimento,..me duele la cabeza. No se cuanto tiempo ñlevo aqui postrado, he perdido la noción del tiempo..

Desearia q me dejarais solo unos momentos. gracias

Manrique de Lara
Alferez De Fernando III
Alferez De Fernando III

Cantidad de envíos : 350
Fecha de inscripción : 09/06/2010
Edad : 51
Localización : mansilla de las mulas

Volver arriba Ir abajo

LA ABADIA - Página 4 Empty Re: LA ABADIA

Mensaje  Manrique de Lara Vie Sep 17, 2010 12:10 am

Me encuentro ya mejor. Ahora si que debo de incorporarme a mis asuntos,... no es plan de no acoger a fray antonio como se merece. El caso es que esta llegada me ha aliviado mucho para no estar solo en estos momentos de tanto revuelo.

No obstante , tengo la impresión de que esta llegada tiene algo que me confunde.Yo soy el obispo, necesito a alguien de mi confianza para estar a mis servicios, y el Papa me lo concede. Fray Antonio será ese apoyo eclesiastico. El sabrá el motivo por el cual los cardenales no aparecieron en el lugar.

Me agrada la presencia de este fraile, no obstante su voto de pobreza le hace ser humilde... será un buen compañero en los caminos inescrutables del Señor. Si DIos le ha destinado aqui, que sea lo que Dios quiera, ...

Manrique de Lara
Alferez De Fernando III
Alferez De Fernando III

Cantidad de envíos : 350
Fecha de inscripción : 09/06/2010
Edad : 51
Localización : mansilla de las mulas

Volver arriba Ir abajo

LA ABADIA - Página 4 Empty Re: LA ABADIA

Mensaje  FRAY ANTONIO Vie Sep 17, 2010 12:39 am

EN VOZ INTERIOR

MAGNIFICAT ANIMA MEAN DOMINUM [[PROCLAMA MI ALMA LA GRANDEZA DEL SEÑOR]

Gracias, Oh Dios, por la recuperación del Obispo Manrique. Que te sirvan señor mis ayunos como oblacion agradable a tus ojos, para su pronta recuperación. Ay es hora practicamente de Nona, he de retirarme al rezo de Nona, mientras el resto duermen la siesta.

https://www.youtube.com/watch?v=23NijblBwD0&feature=related
FRAY ANTONIO
FRAY ANTONIO
ESCUDERO
ESCUDERO

Cantidad de envíos : 25
Fecha de inscripción : 15/09/2010

Volver arriba Ir abajo

LA ABADIA - Página 4 Empty Re: LA ABADIA

Mensaje  Manrique de Lara Vie Sep 17, 2010 1:11 am

NO OBSTANTE, FRAY ANTONIO,.... en cuanto tenga un ratico... continuare con la conversación que desgraciadamente se cortó cuando me estaba haciendo unas preguntas acerca de mi. Ahora no son el momento ni la situación. Acaba de llegar y aun le falta por conocer esto.
Yo le respondere a todas sus dudas sobre la cristiandad y sobre las dudas que tenga sobre Dios.

No tema, cada respuesta a su debido tiempo . Ahora he de salir .... creo que FELIX , ha regresado de una convalecencia... me entrevistare con él. Luego ya estoy con vos, fray Antonio

Manrique de Lara
Alferez De Fernando III
Alferez De Fernando III

Cantidad de envíos : 350
Fecha de inscripción : 09/06/2010
Edad : 51
Localización : mansilla de las mulas

Volver arriba Ir abajo

LA ABADIA - Página 4 Empty el obispo se entrevista con felix,

Mensaje  Manrique de Lara Vie Sep 17, 2010 1:48 am

https://www.youtube.com/watch?v=QKKDxCuxRHU&feature=related

hola hermano Caballero del Duero, me presento a usted para darle la bienvenida, y para que sepa que los asustos que ocurren en esta abadía están a buen puerto, Yo soy el Obispo, llegado a estas tierras castellanas. Mi procedencia es de León. Un reino hostil, sólido y bastante acogedor. pronto vendrá usted a visitarnos.... ppero a lo que voy. Usted , en principio,... ha estado ausente por convalecencia... ¿que tal se encuentra? Mejor?... si en esta conversación se encuentra mareado con tanta palabra ... pongase cómodo. Ya se habra dado cuenta que el foro, osea essta Abadiía se encuentra en activo y en buen funcionamiento,... nos visitan muchas gentes llegados por la curiosidad de lo que se cuece en aqueste lugar.

Hay de todo, yo mismo he recuperado la iglesia poco a poco,... si si,.. ese habitaculo donde sus hombres lo utilizaban de escombrera para todo,... pues recogiendolo, y sacando algun que otro banco ..ahi digo misa todos los dias de guardar,..como tiene q ser. Como habrá observado, cada departamento tiene ideas, guías y demás, para que nadie se pierda,... salvo que alguna vez se tropiece y se caiga uno,.. como acabo de hacerlo yo hace dos dias.

Amigo Felix, me gustariaa que acogiera mi persona, como buen consejero de sus aasuntos, como lo hice en su momento con Señor de Acebedo. No obstante, he pedido su presencia para que me conociera.... yo estoy en la abadia y en el confesionario por si quiere contarme algo q le atormenta .

Tambien he de decir que en su ausencia, se han producido unos hechos peligrosos que atentan contra mi persona,... quizá (según dice Acebedo) sean los Condes de Lara... pero creo que hay mas cosas que enturbian el ambiente.

Hermano Felix,... se ha enterado usted de algo? .. por la cara que pone... creo que ha estado mucho tiempo fuera y deberia de entrevistarse tambien con sus mesnadas,... para que le expliquen.

Estoy a su servicio y al de la Santa Iglesia,... no tema en darme parte de cosas, para yo estudiarlas y que la abadia funcione en paz y armonia. POr cierto, Roma está representada en un franciscano, traido desde alli para velar tambien por nuestras almas.

Un saludo Felix, espero q responda a mis palabras. Gracias

Manrique de Lara
Alferez De Fernando III
Alferez De Fernando III

Cantidad de envíos : 350
Fecha de inscripción : 09/06/2010
Edad : 51
Localización : mansilla de las mulas

Volver arriba Ir abajo

LA ABADIA - Página 4 Empty Re: LA ABADIA

Mensaje  FRAY ANTONIO Vie Sep 17, 2010 4:01 am

[Orando en mi celda, en secreto, de las Visperas del dia de hoy]

Preces
Christum, pastórem et epíscopum animárum nostrárum, laudémus, qui díligit et tuétur pópulum suum. In eo spem nostram ponéntes supplicémus: Prótege pópulum tuum, Dómine.

Prótege, Pastor ætérne, antístitem nostrum N.
—et cunctos Ecclésiæ tuæ pastóres.

Réspice propítius eos, qui persecutiónem patiúntur,
—eósque festína ab ómnibus tribulatiónibus liberáre.

Miserére, Dómine, ómnium egenórum,
—esuriéntibus escam largíre.

Illúmina cœtus légibus feréndis deputátos,
—ut in ómnibus sapiénti æquitáte decérnant.

Succúrre defúnctis, quos tuo sánguine redemísti,
—tecum ad núptias intráre mereántur.


Oratio

Dómine Deus, cuius est dies et cuius est nox, concéde solem iustítiæ in nostris córdibus permanére, ut ad lucem, quam inhábitas, perveníre possímus. Per Dóminum.
-------------------------
No se me va de la cabeza la imagen tatuada del Señor Obispo. Ese dragon comiendose al niño. ¿Que significado tendra?
Y esas letras, no soy capaz a descifralas, a quien encontraré yo, para que me las traduzca. He de pedir ayuda, pero sin que nadie lo sepa. Discrepción y cautela, han de ser a partir de ahora los ejes en los que se mueva mi conducta.




FRAY ANTONIO
FRAY ANTONIO
ESCUDERO
ESCUDERO

Cantidad de envíos : 25
Fecha de inscripción : 15/09/2010

Volver arriba Ir abajo

LA ABADIA - Página 4 Empty llamando a la puerta de la celda... de fray antonio

Mensaje  Manrique de Lara Vie Sep 17, 2010 4:10 am

Toc toc... esta usted ahi? me gustaria contestarle a esas preguntas que usted, con toda amabilidad me preguntó y que yo no pude contestarle a tiempo.

En primer lugar, yo Manrique de lara, soy Obispo de León, ... tengo poder allí en muchas cuestiones. Si me he traslladado aqui, es porque siempre viene bien un pequeño cambio de residencia, en determinados momentos. jeje. Ya sabe que el reino de León siempre ha tenido un tanto nivel emocional como politico,... y a veces es mejor tomarse unas vacaciones aquí, ( entre regañadientes y para si, el obispo piensa en su interior ) o desaparecer de allí por otras circustancias....

Sea usted prudente, amigo que yo soy una persona que está por encima de usted ,..en cargo pero a la misma altura que yo en otras circustancias... como nuestra obediencia a Dios y en obrar bien ante tales cometidos divinos. ademas...

Suum quiqui tribuere.
Dad a Dios lo que es de Dios y al Cesar lo que es de Cesar.

In pace in idipsum dormiam et requiescam,
quoniam tu, Domine, singulariter in spe constituisti me.
Me acuesto en paz y en seguida me duermo,
porque sólo tú, Señor, aseguras mi descanso.

No obstante, mmi querido hermano franciscano,... me agrada su presencia... si estamos juntos en esto... muy bien. ya sabe que yo puedo darle mas rango ... no cree que la iglesia necesita aqui ahora un prior??? Que le parece.

respecto a quien es mi padrino... y a quien me ordenó obispo ... me reservo esa respuesta para Dios... y que en sus rezos le conteste como crea conveniente.

No ambiciono nada,.. ni tan siquiera subir de status, pero mi cometido aqui es solamente por la salvación de estas pobres gentes de aqui,... se merecen una vida llena de alabanzas, de sabifuria, de paz y serenidad, ... eso es lo que usted haace . Como nos lo manda la Santa Madre Iglesia.

Disfrute usted de esta abadía, porque para sufrir ya está el otro mundo. Y ahora mi querido hermano en Cristo... quiere ayudarme en las tareas de la iglesia?? sería un honor compartir trabajo.

le espero alli... y ddisculpe por haberle interrumpido en sus tareas .


Manrique de Lara
Alferez De Fernando III
Alferez De Fernando III

Cantidad de envíos : 350
Fecha de inscripción : 09/06/2010
Edad : 51
Localización : mansilla de las mulas

Volver arriba Ir abajo

LA ABADIA - Página 4 Empty Re: LA ABADIA

Mensaje  FRAY ANTONIO Vie Sep 17, 2010 4:23 am

Eminecia, estaba acabando el rezo de Visperas, con sumo gusto le acompaño a la Iglesia.
[Piensa para si] Será conveniente ver la iglesia junto a él, a ver si puedo obtener mas información

Eminencia, cuide vuestra merced, de hacer esfuerzos innecesarios, ya vio lo que le ocurrió ayer, y el uso de cilicio en las estremidades puede traer complicaciones, ya sabe lo que dice nuestro Señor: Misericordia quiero y no sacrificios.

Eminencia, dígame, ¿tiene usted alguna relación parental o cultural con la cultura arábica?

¿sabe usted hablar dicha lengua?
FRAY ANTONIO
FRAY ANTONIO
ESCUDERO
ESCUDERO

Cantidad de envíos : 25
Fecha de inscripción : 15/09/2010

Volver arriba Ir abajo

LA ABADIA - Página 4 Empty Re: LA ABADIA

Mensaje  Manrique de Lara Vie Sep 17, 2010 4:28 am

UPS, HERMANO.... parece que a usted le hizo la boca un fraile.... nunca mejor dicho.

Demasiadas preguntas para un dia que lleva no?... cada cosa a su tiempo. No se agobie y rece rece..

Manrique de Lara
Alferez De Fernando III
Alferez De Fernando III

Cantidad de envíos : 350
Fecha de inscripción : 09/06/2010
Edad : 51
Localización : mansilla de las mulas

Volver arriba Ir abajo

LA ABADIA - Página 4 Empty alcoba de manrique de lara...

Mensaje  Manrique de Lara Vie Sep 17, 2010 6:19 am

Ainsss señor mio, estos tormentos me estan haciendo daño... pero que remedio. La vida es asi, no la voy a cambiar. Dnde habre puesto las cuerdas... voy a buscarlas en el cajón de la sacristía... mmm aqui están,

venid a mi, cuerdas... venid a mi y calmad mis tormentos ante esta situación. acompañadme como cada noche. ( el obispo se va a sus aposentos y cierra la puerta vigilando que no le vea nadie)

(Se desviste de su tunica y delante de una cruz ... empieza a flajelarse ....)


Si, Dios mio,...


attende domine et miserere qui a pecabimus tibi

quia pecabimus tibe

ad te rex sume omnium redentor

oculos nostros sublebamus flentes

exaudi criste suplicantum preces


https://www.youtube.com/watch?v=_tL4OmgS-ho


(mientras tanto, las cuerdas hacen marca en las espaldas del obispo... estos se hacen de 14 en 14 como estaciones del via-crucis...)


Llaman a la Puerta.... Esperad, esperad un momento por favor..... quien es... no os vayais... un momento q estoy ocupado. seran segundos.

Manrique de Lara
Alferez De Fernando III
Alferez De Fernando III

Cantidad de envíos : 350
Fecha de inscripción : 09/06/2010
Edad : 51
Localización : mansilla de las mulas

Volver arriba Ir abajo

LA ABADIA - Página 4 Empty Re: LA ABADIA

Mensaje  Don Alvaro de Luna Vie Sep 17, 2010 8:16 am

PUESTO QUE A LOS CABALLEROS VILLANOS SE NOS NIEGA LA PALABRA... Y NO NOS DEJAN QUEJARNOS POR LAS OFRENDAS ACONTECIDAS POR AQUELLOS QUE SE CREEN SUPERIORES, Y NO SON MÁS QUE SIMPLES HOMBRES ESCONDIDOS TRAS UN CALIZ..

PUESTO QUE OS DESENTENDEIS DE LO MÁS IMPORTANTE, Y DE QUIENES OS PAGAN ESOS ROPAJES Y ESAS COPIOSAS COMIDAS... DE QUIENES LABRAN VUESTROS CAMPOS, DE QUIENES HACEN VUESTROS VINOS..

PUESTO QUE EL PUEBLO DE DIOS, SU REBAÑO, ESTÁ SIENDO TRATADO COMO ESCORIA ANTE LA QUE TIENE QUE SER SU LUZ, SU SUSTENTO...

PUESTO QUE LA IGLESIA QUE JESUSCRISTO ORDENÓ LEVANTAR, NO ES LA IGLESIA QUE ROMA ESTÁ CONSTRUYENDO EN BENEFICIO DE UNOS POCOS...

PUESTO QUE EL DOGMA CRISTIANO QUE IMPERA EN OCCIDENTE NADA TIENE QUE VER CON LA PALABRA DE NUESTRO SEÑOR...

YO....Y CONMIGO GRAN PARTE DE VUESTRO PUEBLO AHORA SIENDO POR FÍN LIBRE PARA PODER ESCUCHAR A DIOS SIN TENER QUE ARRODILLARSE ANTE CUALQUIER HOMBRE... NOS HACEMOS PARTIDARIOS DE LA VERDADERA IGLESIA DE DIOS... LA IGLESIA PRIMITIVA... LA IGLESIA SIN RANGOS, SIN CARGOS, REPARTIENDO LOS BIENES, REPARTIENDO GANADOS, ATENDIENDO A LOS VERDADERAMENTE NECESITADOS, DESPOJANDO LA INCULTURA QUE VUESTRA IGLESIA, LA INGRATA INTENTA LEVANTAR EN EL PUEBLO...

EL PUEBLO...ES LA VERDADERA IGLESIA!!!!!! LAUNIÓN DEL HOMBRE CON DIOS, ALABANDO A JESUCRISTO, DESTERRANDO AL DEMONIO DE SUS TIERRAS, QUE SEPAN CUANTOS ESTA CARTA VIEREN QUE SE ENCUENTRA ENTRE NOSTROS...Y VA VESTIDO DE OBISPO...DE NOBLE...Y DE REY...


SALUT E GRACIA JESUSCRISTO TODO PODEROSO!!!!
Don Alvaro de Luna
Don Alvaro de Luna
MERCENARIO
MERCENARIO

Cantidad de envíos : 67
Fecha de inscripción : 16/09/2009

Volver arriba Ir abajo

LA ABADIA - Página 4 Empty Re: LA ABADIA

Mensaje  Administracion Vie Sep 17, 2010 8:39 am

Eminencia??? esta usted ahi??? Rolling Eyes Se ha recuperado ya?
No le vi en mis aposentos,, ni a Fray Tomas tampoco y vine a ver si pasaba algo....esta usted bien?? Rolling Eyes

Mañana haremos la prueba de escritura, la que usted ordeno hacer a todos los Parroquianos. estare aqui al Alba para empezar los preparativos e ir llamandolos a todos en orden. si esta recuperado empezaremos a investigar en esa direccion a ver que descubrimos...



Fray Antonio,,, no juzgo que vos tengais nada que ver en el desvanecimiento de su Eminencia, pero despues de todo lo que esta ocurriendo sospecho hasta de mi propia sombra, comprendedme y perdonadme por dudar de vos y vuestras intenciones, que son las de ayudar a desenmascarar a los culpables de tantos agravios ocurridos ultimamente.

Me decis que habeis descubierto signos paganos en la sacristia en el altar?? snif snif me parece que aqui se oculta mas de un misterio o quieren hacer que parezca algo de ese tipo, para despues desprestigiar a esta comunidad y villa ante ojos de la Santa Madre Iglesia. no conozco desde que soy señor de este feudo casos de herejia y paganismo mis subditos son a mis ojos buenos cristianos y hacen culto todos los domingos y dias de guardar, cuidan la pascua y la cuaresma no comen carnes ni matan animal alguno, en tiempos que lo requieran.
me preocupan estas señales del maligno entre nosotros...todo viene ocurriendo desde que su Eminencia esta entre nosotros y vino (o le mandaron?) de Leon.
Todo esto me aflige en demasia, Fray Antonio cuidad de muros para adentro que me temo lo peor, entre nosotros hay uno o varios enemigos ocultos.
Ayer el Sargento Templario Saguardia acudio raudo a informar de asuntos a su Comendador y estoy esperando nuevas ansioso por confirmar o descartar, una posible causa de los males que nos acechan desde hace varias jornadas.
id recogiendo los enseres que traeis, ya veo que son los justos un ato de ropa y un cordon para atarlos, id a la celda a descansar,, por hoy ya han habido demasiados sobresaltos, no quiero mas.
Mañana estareis presente en el juicio de escritura junto a su Eminencia y a mi mismo.
Buenas Noches nos de Dios.


Heraldoo!!! mañana al tercer canto del gallo, anunciad desde la torre la obligacion de todo parroquiano y subdito de acudir aqueste lugar, para la prueba de escritura.
Administracion
Administracion
Veneratum Sennor
Veneratum Sennor

Cantidad de envíos : 1520
Fecha de inscripción : 30/07/2009
Edad : 47
Localización : Tudela De Duero

http://www.caballerosdelduero.com

Volver arriba Ir abajo

LA ABADIA - Página 4 Empty Re: LA ABADIA

Mensaje  FRAY ANTONIO Vie Sep 17, 2010 8:15 pm

[[ANTES DE SALIR EL SOL, EN SECRETO, EN MI CELDA, REZANDO LAUDES]]

Benedíctus Deus, Pater noster, qui fílios suos prótegit neque preces spernit eórum. Omnes humíliter eum implorémus orántes: Illúmina óculos nostros, Dómine.

Grátias tibi, Dómine, quia per Fílium tuum nos illuminásti,
—eius luce per longitúdinem diéi nos satiári concéde.

Sapiéntia tua, Dómine, dedúcat nos hódie,
—ut in novitáte vitæ ambulémus.

Præsta nobis advérsa pro te fórtiter sustinére,
—ut corde magno tibi iúgiter serviámus.

Dírige in nobis hódie cogitatiónes, sensus et ópera,
—ut tibi providénti dóciles obsequámur.

Pater noster.

Oratio

Te lucem veram et lucis auctórem, Dómine, deprecámur, ut, quæ sancta sunt, fidéliter meditántes, in tua iúgiter claritáte vivámus. Per Dóminum.
-----------------------------------------------------------------------------
[[DURANTE EL REZO, VOY MEDITANTO]]

Veo demasiada hostilidad en este lugar, veo comportamientos inadecuados, y que es eso de decir que el pueblo es la verdadera Iglesia y negar la Autoridad Eclesiastica, incluso la del Rey. ¡¡¡En ningún lugar, en estos tiempos, se han conocido tales ideas¡¡¡

Señor, que prueba más grande me has mandado. Señor, necesitaré todo el apoyo de su Eminencia para poder saltar los obstaculos que ahora en la vida me asisten, mis miedos, mis frustraciones, mis complejos. OH Dios, necesito ayuda en mi tribulación. PEro he de ser fuerte, la misión encomendada es ilusionante y he de estar firme e implacable contr todo aquel, sobre todo esa mujer que me acusa de provocar el mal en Su Eminencia Manrique de Lara.

Te suplico Señor, a esta hora de la mañana,q ue me concedas la lu de tu verdad para las pruebas de escritura que en esta mañana vamos a realizar.

upsss, es casi hora de Prima, tengo que invocar a a los Santos para que intercedan por mi en la jornada.
--------------------------------------
"TU GRACIA SEÑOR, INSPIRE MIS OBRAS, LAS SOSTENGA Y ACOMPAÑE; PARA QUE TODO MI TRABAJO BROTE DE TI COMO SU FUENTE Y TIENDA A TI."
-------------------------------------
TOLON, TOLON, TOLON,
-------------------------------------

Ya tocan para las pruebas.

He de prepararme, ...


FRAY ANTONIO
FRAY ANTONIO
ESCUDERO
ESCUDERO

Cantidad de envíos : 25
Fecha de inscripción : 15/09/2010

Volver arriba Ir abajo

LA ABADIA - Página 4 Empty Re: LA ABADIA

Mensaje  Manrique de Lara Vie Sep 17, 2010 8:17 pm

(A lo que dice Acebedo.....Respondo)

Era usted, quien llamabaa a la puerta,... disculpe la tardanza. Estaba haciendo unos rezos antes de decir la misa del dia..

Me parece birn que empecemos la prueba de la escritura....y que fray Antonio esté presente.

Manrique de Lara
Alferez De Fernando III
Alferez De Fernando III

Cantidad de envíos : 350
Fecha de inscripción : 09/06/2010
Edad : 51
Localización : mansilla de las mulas

Volver arriba Ir abajo

LA ABADIA - Página 4 Empty la prueba.

Mensaje  Administracion Vie Sep 17, 2010 9:14 pm

Es la hora de la prueba. guardias escoltad a su eminencia hasta el salon del Castillo donde se celebrara el juicio.
.....

Eminencia,,, Fray Antonio... buenos dias nos de Dios.
id disponiendo los utiles de escritura Escribano en esta mesa te sentaras y ofreceras pluma y pergamino a los llamados.
Tocad concejo! Tuuuuu!!! Tuuuu!!!!
Ya estan todos aqui, incluido el representante templario al que hice llamar para su firma Maese Saguardia... empecemos con la prueba,,,
de momento el primero en escribir sere yo, para dar pie a la prueba y mostrar mi inocencia en todo este asunto de mensajes ocultos e intrigas dolosas.
Pero una cosa os digo aqui hoy firmara Noble y vasallo Eminencia y Feligres. no quiero mas tramas,,, se vera que aqui esta o no esta el culpable al menos de esa nota....
Escribano procedamos.,.
LA ABADIA - Página 4 39641_10
Mi firma Eminencia...
LA ABADIA - Página 4 38996_10
Administracion
Administracion
Veneratum Sennor
Veneratum Sennor

Cantidad de envíos : 1520
Fecha de inscripción : 30/07/2009
Edad : 47
Localización : Tudela De Duero

http://www.caballerosdelduero.com

Volver arriba Ir abajo

LA ABADIA - Página 4 Empty Re: LA ABADIA

Mensaje  Esteban Illán Vie Sep 17, 2010 9:44 pm

Fray Antonio, pensad que la autoridad, aunque sea eclesiastica, no se impone, se gana. La humildad es una virtud, y en los monjes, por alto que sea su rango, un voto inviolable.

Vi voti, Fray Anonio, vi voti.
Esteban Illán
Esteban Illán
Alferez De Fernando III
Alferez De Fernando III

Cantidad de envíos : 457
Fecha de inscripción : 10/10/2009
Edad : 62
Localización : Madrid

Volver arriba Ir abajo

LA ABADIA - Página 4 Empty Re: LA ABADIA

Mensaje  FRAY ANTONIO Vie Sep 17, 2010 9:54 pm

[[En la Iglesia mientras se hacen las pruebas]]

Queridos hermanos en Cristo, por favor, orden, orden y respeto.

¡¡Respeto que estamos en la casa de Dios!!

Sean ordenados y sigilosos, se les llamará por nombre de Pila, y mientras tanto ruego hagan el juramento conmigo todos ante los pies del Santo Cristo. en el abside de la Iglesia. Las mujeres a mi derecha y los hombres a mi izquierda.

Su eminencia, una vez citados por su nombre, les hara los requerimienos oportunos.

Por favor guarden silencio mientras avqanzamos por la Iglesia y una vez de rodillas ante el cristo comenzamos

-----------------------------------------
In nomine patri et fili spiritu sancte
---------------------------------------

R/. Inclína cor meum, Deus, * In testimónia tua. Inclína.
V/. In via tua vivífica me. * In testimónia tua. Glória Patri. Inclína.

Inclina mi corazón, Señor. A dar tu testimonio
En tus sendas dame vida. Y en tu testimonio. Gloria ....
------------------------------------------------------------------------------------

https://www.youtube.com/watch?v=QrK8xn31Ing

Suntum praesidium confugitur...
FRAY ANTONIO
FRAY ANTONIO
ESCUDERO
ESCUDERO

Cantidad de envíos : 25
Fecha de inscripción : 15/09/2010

Volver arriba Ir abajo

LA ABADIA - Página 4 Empty Re: LA ABADIA

Mensaje  Esteban Illán Sáb Sep 18, 2010 1:52 am

( Acabadas ya las pruebas de escritura....y a solas con Manrique de Lara...)

Sr. Don Manrique de Lara, quiero dirigirme a su eminencia para tratar, en la mas estricta privacidad, un tema que me preocupa sobremanera. El tenente de la villa, el Sr. de Acebedo, exprime al pueblo con unos impuestos exagerados, la gente sugre grandes necesidades y me parece que no es esta la forma de tratar a los subditos de su Majestad el Rey nuestro Señor Don Fernándo.

Os ruego, mi señor Don Manrique, hableis con él, de forma que entre en razón y abandone un camino que no tiene otro destino que la catastrofe. El pueblo no aguantará mucho mas y, si no cambian las cosas, todo esto puede acabar en un baño de sangre.

En vuestras manos y buen hacer, deposito mis esperanzas, Don Manrique. Por cierto, tened cuidado con Fray Antonio, hay algo en él que me hace desconfiar. No podría decir que es pero............no sé, su llegada sin aviso previo de su Santidad, coincidiendo con la desaparición del cáliz, vuestro desmayo..........quizássea simplemente aprensión mia, debido a la gran amistad que os profeso, pero procurad no darle la espalda. Recordad que cuando sufristeis el desvanecimiento os encontrabais solo en su compañía.

Cuidaos Don Manrique............

Respuesta de D. Manrique.

Señor esteban Illan... se ha ido usted muy pronto.. acaso no tenia que firmar tambien??? Creo q deberia de mantener su compostura y dar ejemplo como lo hacen todos los de aquesta abadia.
( acercandose a el muy disimuladamente) ...Gracias por sus palabras... si,... si las que me comentas.)

No se ponga nervioso Señor Esteban, que no le vamos a poner el cepo que tanto ansia usted junto a sus camaradas de corrillo Mortargan y Cerver.

Espere ahi para firmar si no lo hizo... yo me retiro unos momentos mientras tanto....

(el obispo sale de la sala por la zona de invitados)
Esteban Illán
Esteban Illán
Alferez De Fernando III
Alferez De Fernando III

Cantidad de envíos : 457
Fecha de inscripción : 10/10/2009
Edad : 62
Localización : Madrid

Volver arriba Ir abajo

LA ABADIA - Página 4 Empty Re: LA ABADIA

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 4 de 10. Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9, 10  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.