LA ABADIA

Página 10 de 10. Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9, 10

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Re: LA ABADIA

Mensaje  Invitado el Vie Nov 26, 2010 12:21 pm

Campamento de Cogeces.

Primero ese estupido incendio, luego los moros acechando y para mas inri resulta que el conde a muerto. Encima no se sabe nada de don Esteban, ya que el obispo sigue en su puesto. Como sea mis ordenes eran llevarme conmigo al conde no al obispo, pero como voy a dejar sin proteccion la villa ante los moros, ¿como?.

mi señor,mi señor, se acerca un jinete con la enseña real que quiere hablar con vos.

decidle que pase.

mi señor,conde Perez de Lema os informo que la mision real, que se os encomendo no hace falta que la leveis acabo pues el conde de Lara en persona se ha presentado ante el rey, y os llamo traidores a vos y a don Esteban. En concreto a vos os llamo tridor al clero.

Si es una broma, vive dios que la pagareis muy caro señor.

No es broma mi señor, aqui traigo una carta para que os presenteis en la corte.

Entiendo, me imagino que trereis ordenes para quedaros al mando de esta hueste?.

Asi es mi señor aqui las teneis.

Muy bien, teneis mando sobre las huestes del rey pero no sobre mi escolta, en todo caso tened suerte frente al moro.
¡Ginesillo! llama a los nuestros y que recojan nos vamos a Toledo a ver al rey y ese supuesto conde Acebedo, pues creo que es un impostor, que usurpa su buen nombre.

Invitado
Invitado

Mensaje  Esteban Illán el Jue Dic 02, 2010 6:07 am

Carta al Conde Pérez de Lerma.

Estimado amigo Mortagan, quiero poneros al corriente de los acontecimientos que hemos vivido en Toledo después de los sucesos tan graves vividos en Tudela de Duero y que vos pudisteis sufrir en primera persona.

El conde de Acebedo y su inseparable Indglor no estan muertos. Al contrario, se encuentran vivos y gozan de una salud envidiable. Han aparecido misteriosamente vivos y se han presentado ante su Majestad el Rey para acusarnos, a vos y a mi, de traición.

Afortunadamente su audiencia y parlamento con el Rey nuestro señor, llegó a mi conocimiento, lo que me permitió solicitar a nuestro soberano escuchara mi versión de los acontecimientos.

Solo encuentro una explicación para que el conde de Acebedo e Indglor esten vivos. Únicamente la brujería puede obrar estos prodigios y Don Manrique es sin duda su autor. Tened cuidado amigo. Manteneos en guardia y esperad noticias mias.
Esteban Illán
Alferez De Fernando III
Alferez De Fernando III

Cantidad de envíos : 457

Ver perfil de usuario

PREMIER DE LA SEGUNDA TEMPORADA .- LA ABADIA

Mensaje  Manrique de Lara el Dom Mayo 29, 2011 11:21 am

PROXIMAMENTE LA SEGUNDA TEMPORADA.... ESTAD ATENTOS AL FORO .... GRACIAS

http://www.facebook.com/video/video.php?v=10150258140864744&comments

"Había amanecido un día fresco, el cielo estaba nublado y se respiraba tranquilidad en la capital del reino. León. Siempre que Manrique de Lara tenía oportunidad viajaba allí para pasar unos dias junto a los suyos, aquellos que siempre habían estado con él. Hacía meses que habia ocurrido tanto en tan poco tiempo,... el asalto a la abadía en manos de salvajes, hacer creer a los enemigos que habían enterrado al Señor de Cebedo y a Indglor y que bajo un meticuloso milagro de la naturaleza habían sanado tras la batalla. Ahora, desde que ocurrió aquello y viendo que había peligro en el priorato por parte de alguien, decidió pasar un tiempo fuera del lugar.
En sus aposentos, frente a una chimenea... el obispo redacta una carta... Anunciando la llegada a la abadía para dentro de tres días. Otra nota va destinada a un buen amigo de la juventud, Galeno, contándole cosas de suma importancia. Si fuera posible, querria que estuviera cerca para que le ayudara en lo que pudiera."

- Ya es hora de regresar al Priorato,... los hermanos tienen que estar preocupados porque hace tiempo que no saben de mi.Qué habrá sido del hermano Pedro, que decidió quedarse en el Priorato.pronto estare alli para dasatar todas mis dudas.

"Manrique ordena que saquen sus cosas del Obispado para un carruaje, mientras que sellando con lacre unos documentos, se los da a un sirviente para que los envie a su destino."

Última edición por Manrique de Lara el Miér Jun 29, 2011 10:57 pm, editado 1 vez

Manrique de Lara
Alferez De Fernando III
Alferez De Fernando III

Cantidad de envíos : 350

Ver perfil de usuario

Cuanto tiempo, eminencia....

Mensaje  Galeno el Lun Jun 13, 2011 11:26 pm

Revisando los libros de medicina en mi poder y basandome en conocimientos herbales, vislumbro una certeza de envenenamiento en el cuerpo de este pobre desgraciado, si, sin duda alguna es cicuta.
Encontrome diseccionando al homme de mediana estatura y delgadez enfermiza, que me trajeron de la villa y que bajo sospecha de muerte en extrañas circunstancias, pidieronme que investigase como galeno y sabio en artes del curar.
Era rico este homme sin duda, pagaron bien por el trabajo que concluido satisfizo a los demandantes. No se que tramas e intrigas se traian entre manos, pero el oro es oro y no acepta preguntas de alguien tan discreto como el que os habla.....

Un dia mas tarde.

Toc toc...

- Quien vive?

- Soy el mensajero de su Eminencia D. Manrique de lara el Obispo.

- uhm....pase.

- Le traigo este mensaje manuscrito de su Eminencia, expresamente solo lo puede abrir usted.

- Muchas gracias joven,,, quien le dijo donde encontrarme?

- Me lo dijo el mismo señor..

- Ajah,,,Bien..puedes regresar a tus tareas ya me encargo yo de contestarle y haceros llamar cuando tenga respuesta.

- Si señor asi lo hare.

Uhmm que interesante una carta de D. Manrique de Lara hacia mucho tiempo que no sabia de su Eminencia..que sera lo que necesita de mi esta vez?? veamos...
Oh...mal augurio se cierne sobre su persona y los parroquianos que atiende,,un mal que se ha aposentado en sus entrañas y hiere y mata sutilmente segun reza esta misiva....
Me pide que vaya con el y le ayude con mi sabiduria.
Partire mañana mismo hacia el Priorato del Duero, ni si quiera dare respuesta a su carta, me presentare alli mismo es mucho lo que nos unio en el pasado.....

Galeno
Invitado

De regreso al Priorato del Duero

Mensaje  Manrique de Lara el Miér Jun 29, 2011 11:21 pm

Todo el equipaje de Manrique de Lara estaba preparado para su regreso, Las notificaciones de las cartas habían llegado a su destino. el carruaje estaba preparado. Con él viajaba un acólito para que el camino de vuelta fuera mas cómodo y ameno. Partió de mañana para aprovechar la fresca y las horas. recuerdos buenos y malos se le pasaban por la cabeza,... Sabiendo que su infancia la pasó en Castilla, y que acabó siendo Obispo de León ayudado por su tio.
Era un Lara... su padre siempre tan meticuloso. Noble de alcurnia y que se desposó con la infanta Sancha de Navarra...En el viaje, recordó sus comienzos como cantor de la antigua catedral y de como al servicio de su Rey, fue la mano derecha del mismo a su llegada y nombramiento de Obispo. Recordando esto se pasó un buen trecho entre desvanecimientos de sueño y cansancio... Hacía un año que se había tomado la iniciativa de que fuese Obispo del Priorato del Duero, por parte del Señor de Acebedo, que sucesivamente habían sucedido tantas aventuras y desventuras, que ya ni sabía si el pueblo o no,... le quería como tal.
Quién querría quitar del medio al Obispo, el porqué tanto misterio. No se lo podía creer que atentaran contra un Ministro de Cristo.
- Qué mentes pueden atentar contra la Iglesia, institución temida por todo el mundo. Adonde querrán llegar con esto. Averiguaré cosas ( pensó para sus adentros).

Manrique de Lara
Alferez De Fernando III
Alferez De Fernando III

Ver perfil de usuario

LLegada al Priorato.

Mensaje  Galeno el Jue Jun 30, 2011 8:01 am

Frio se levantó el dia de hoy, pese a ser Junio avanzado no es normal este frescor vespertino...
Andres! recoje la manta de los lomos del asno para echarnosla encima a el no le hace falta, nos queda poco camino pero se nos hara tarde y la luna nos iluminara espero, hoy esta en su fase llena nos dara buena luz.
Pronto el Sol se oculta bajo los tesos castellanos, planos y largos con su caracteristica forma de mesa, una liebre sale a los pies del camino que sigue el asno, corriendo hacia la maleza donde se pierde para no ser presa de algun hambriento caminante, podenco galgo o buho nocturno.
Maldita sea! Andres, más atento podia a ver sido nuestra cena! otra vez cenaremos cecina de burro seca y dura, con el mendrugo de pan de anteayer....diablos..
Serpeando entre chopos, alamos y encinas,, pinariegos campos nos acercan al Priorato, con tanto arbol cerrado apenas si deja pasar la luz lunar para que veamos el sendero.
Andres! acerca el candil de aceite, tendremos que usarlo pero con cuidado, podrian vernos maleantes o necesitados y salirnos al paso a robarnos, con vete a saber tu que suerte.
No son caminos seguros aunque el Rey eso nos de a entender, algunas cosas y sucesos se le escapan, cosas de baja nobleza,,, ninguna nobleza diria yo, estad atentos ahora.
Dong....Dong....Dong....
Campanas! Andres escuchas las campanas? estamos cerca y sanos Cristo nos ampara, rapido! subamos al asno y hostiguemoslo hasta llegar a los muros del Priorato, no vaya a ser que ahora tan cerca nos asalten...
Asi llegamos a los limites del Priorato a altas horas de la madrugada, se veian los primeros brillos anaranjados en los mismos cerros que antes se oscurecian, las campanadas no eran si no, los toques a Maitines....D. Manrique de Lara estara esperando, seguro que esta en pie a estas horas ya, para rezar.

Galeno
Invitado

Mensaje  Manrique de Lara el Jue Jun 30, 2011 9:55 am

Era ya muy tarde cuando manrique de Lara llegaba al Priorato del Duero. El camino desde la posada donde yantaron se habia eternizado por causa de una suculenta merienda a base de carne y fruta, Una buena siesta antes de llegar a casa. Nada mas llegar al Priorato,... se descargó el equipaje. Todo estaba en silencio.

-Seguramente los hermanos estén dormidos.... mañana ya me informarán de todo lo acontecido durante estos meses. ¿Seguirá el hermano Pedro?

( El obispo se dirigió a la capilla para comprobar el estado en el que se encontraba. Los pasos eran con eco a estas horas. Todo parecía en silencio. Llegó a la puerta y un chirrido se oyó. una rata desfilo verlozmente delante de la figura del obispo. A lo lejos.... una luz parpadeante se vislumbraba. eso era simbolo que aun se realiza la comunion en ese lugar. El obispo, se dirige al pie del altar y se arrodilla para rezar y dar gracias a Dios por el dia acontecido, antes de irse a sus aposentos. )

- Pater noster qui es in caelis:sanctificetur Nomen Tuum;adveniat Regnum Tuum;fiat voluntas Tua,sicut in caelo et in terra.Panem nostrum quotidianum da nobis hodie;.....(de repente algo interrumpió esa oración... unos pasos se oyeron acercarse a la capilla. El corazon de Manrique de Lara no estaba preparado todavía para otro asalto como el último que recibió.Los pasos iban acercandose hasta llegar a la altura del obispo. Un momento de tensión hasta que .....

Manrique de Lara
Alferez De Fernando III
Alferez De Fernando III

Ver perfil de usuario

Mensaje  Manrique de Lara el Dom Jul 31, 2011 1:35 am

..el Obispo se giró y no vió a nadie. todo estaba oscuro... los pasos que había oido Manrique habían cesado. Las velas temblaron con una rafaga de aire que hacía más misterioso el ambiente. Algo se movía por la capilla. Nadie... no había nadie. ...pero se sentía algo en el ambiente. Manrique se levantó de su reclinatorio y se dirigió a la salida de la capilla....
- Juraría que alguien se ha acercado a mi. No entiendo nada de todo esto. Dijo el Obispo.

El obispo salió de la capilla... cruzó el corredor, recogió su equipaje que había quedado a su llegada cerca del refectorio para dirigirse a sus aposentos. La luna estaba mas brillante que nunca. Aunque todo en silencio. Nada. Todo el priorato estaba en silencio... tan solo el aire hacía crujir la madera del tejado.

- Parece que todos duermen. Aunque yo sigo pensando que alquien ha estado detras de mi. He sentido sus pasos.

(Llegó a sus aposentos y cerró la puerta. El día habia sido tenso y agotador.

-Quizá descansando un rato todo esto pasará. Dijo el Obispo

Manrique de Lara
Alferez De Fernando III
Alferez De Fernando III

Ver perfil de usuario

Mensaje  Manrique de Lara el Lun Ago 01, 2011 12:21 am

Afuera estaba todo tranquilo,...en los aposentos del Obispo se respiraba tensión. Manrique había llegado a la abadía después de un viaje normal. Hacía meses que no pernoctaba allí. Tan solo una cosa le extrañaba... tanto silencio en este lugar, después de tantos momentos de tensión, anécdotas, y aventuras...no era un buen presentimiento... en fin que quizá el viaje, y el haber estado en León todo este tiempo.. habia dejado atras sobresaltos imprevistos. Su regreso a la abadía era para entrevistarse con " galeno "...aparte de que también aqui se le necesitaba.

Una vez que Manrique estaba en sus aposentos, encendió un candil de aceite, se dirigió a su escritorio para dejar algunos de sus escritos y documentos. Depositó sus objetos personales en un cajón del escritorio. Desde su escritorio se podía ver una ventana que daba al exterior. Se levantó y miró. Se veian arboles que se mecían con el viento.

- Otra vez aquí, amigas mías.... ( dirigiéndose a las paredes) otra vez en este lugar. Qué silencio se respira,... vosotras podréis contarme algo sobre lo que ha pasado aquí o vais a ser cómplices de aquellos que me ocultan cosas. En fin, que iré a descansar ahora para mañana visitar a los hermanos que habitan aqueste lugar.

El obispo se dirigió a su lecho y descansó.
Una campaña por la mañana despertó al Obispo. Unos rezos al fondo se oían una y otra vez monotonamente. Los cantos eran para agradecer a Dios como todas las mañanas el buen despertar en la abadía. Manrique se incorporó de su lecho y se adecentó para reunirse con los hermanos.
Se oyeron unos golpecitos en la puerta...

- Pax vobiscum...( un fraile le dijo)
- et cum spiritu tuo (respondió)
- Manrique de Lara, bienvenido aqueste lugar de nuevo... ayer oí su llegada pero era tarde y no quise molestarle.

El obispo le miró fijamente porque recordó lo ocurrido en la capilla esa misma noche...y le preguntó:

- Anoche me oisteis llegar y os acercasteis a la capilla para hablar conmigo?
- No. ( contestó el fraile).
- Anoche me dirigí a la capilla para dar gracias a Dios por la buena llegada que tuve pero algo interrumpió mis rezos... Algo que parecía seguirme. Cuando me percate de esto, nadie había. Si vos que me oisteis llegar,... sentisteis algo aparte de mi?
- Mmmm Eminencia... (agachando la cabeza). Oí ruidos extraños en la noche. No se distinguir lo que era pero movimientos de gente. Quizá algún hermano desvelado, algún cambio de celdas ... pero por lo demás nada más.
- De todas formas, yo veo esto demasiado tranquilo, .... vaya al refectorio porque me reuniré en unos minutos alli. Hasta ahora.

El fraile salió afuera y cerró la puerta del aposento de Manrique. Mientras, el obispo terminaba de recoger el lugar.

Manrique de Lara
Alferez De Fernando III
Alferez De Fernando III

Ver perfil de usuario

Mensaje  Manrique de Lara el Mar Ago 02, 2011 3:25 am

El obispo salió hacia el refectorio, cerró su celda y aposentos y cruzó el pasillo pasando por el claustro. Observó que unos hermanos estaban en la huerta sacando hortalizas. La campana repicó para oración. Todo el escenario de la abadía era bastante reconfortable,..regresar de León y encontrarse en paz era lo que Manrique echaba de menos. tan sólo un mal pensamiento ocurrido la noche anterior daba vueltas en el interior del obispo.

- Que habrá pasado... juraria por mi mismo que alguien mas estaba conmigo en la capilla. No entiendo la razón de haberse evaporado como un halo. Es un misterio que no concibo.

Llegó al refectorio en unos instantes... el fraile que le habia visitado en su celda tenía preparado alguna vianda para su eminencia. El resto de los hermanos estaban sentados en la mesa para escuchar al obispo.

- Como sabéis,... he regresado anoche desde León. llegué algo tarde... y cuando me dirigí a la capilla a rezar algo,... sentí detras mio a alguien. cuando me giré nadie había. Se perfectamente que solo no estaba en ese instantes. Me fui a mis aposentos y antes de cerrar mi celda comprobé que algo me seguía. Y os he reunido a todos aquí para saber si alguien lo hizo o notó algo sospechoso esta madrugada.

- Eminencia.... yo ya se lo dije en sus aposentos. sentí su llegada. No me moví de mi celda hasta esta mañana que le visité (dijo el fraile).
- Alguien mas ha salido de su celda por alguna causa... ( replicó a los demás).

El resto de los hermanos no dijeron nada en positivo. Ninguno había salido a esas horas.

- Eminencia, desde que se fué a León hace meses... esta abadía ha quedado un poco desatendida. Su presencia siempre trae algun que otro sobresalto por no decir que fuertes movimientos de gente para visitarle. Me atreveria a decirle que muerto el perro.. fuera rabia.

El obispo se quedó mirando fijamente al frraile que había pronunciado tal frase. su mirada penetraba mas alla de la realidad. Parecía que había dañado algo dentro del Obispo.

-¡SILENCIO! Creen ustedes que yo aqui en la abadía no sirvo mas que para crear conflictos y que mas que favorecer... soy presa de cazador???? Estais insinuando que yo un siervo de Dios, ministro de la Iglesia,..maximo poder en la Tierra... estoy a punto de ser victima de algo??

Los frailes se miraron unos a otros murmurando por lo que Manrique de Lara había dicho. Dicho esto, el obispo salió hacia el claustro.Llegó a una escalinata y no se como .... su Eminencia cayó rodando escaleras abajo quedando su cuerpo inerte abajo. El Obispo había sufrido una caida.

Uno de los monjes, que pasaba por allí se percató de lo acontecido. y acercandose a su Eminencia comprobó que estaba inconsciente. Se levantó rapidamente y corrió hacia donde estabban los demás hermanos...
- AUXILIO,...HERMANOS... EL OBISPO ESTA INCONSCIENTE... CREO QUE ESTÁ MUERTO. NO REACCIONA A LAS CONSTANTES VITALES... AUXILIOOO... AYUDAAAAAAAAA.DIOS MIO VENIDDD A MI.

El cuerpo del Obispo quedó tendido inerte junto a un gran charco de sangre en las escaleras.

Manrique de Lara
Alferez De Fernando III
Alferez De Fernando III

Ver perfil de usuario

Auxilio al Obispo

Mensaje  Galeno el Mar Ago 02, 2011 9:56 pm

Despues de descansar merecidamente del viaje que nos ha traido hasta este priorato cisterciense, nos dirigimos a hablar con el abad y hacerle saber que nos aposentamos anoche sigilosamente en la celda vacia del pobre Fraile Juan, fallecido hara un mes, por fiebres altas debidas, segun Fray Anselmo,,, a una pulmonia severa.
Prefiriendo dejar para hoy el encuentro con su Eminencia, ya mas descansados pues anoche no seria capaz de dar pie con bola con tal cansancio...tengo ganas de verle y conversar sobre ese asunto tan misterioso que nos trae aqui.

- Buenos dias Fray.... que trajin tienen hoy no?

- Dios Mio no se ha enterado aun?

- Uhm de que debo enterarme?

- Su Eminencia D. Manrique de Lara esta Muerto!! ha caido por las escaleras y yace inerte en el suelo!!

- Que me encuentro! no es posible que ha pasado? Dejenme a mi soy Galeno y habia quedado con el, antaño ya le atendi varias veces de gota en el pie...que horror no puede ser verdad...

- Si corred por aqui...

- D. Manrique yace en el suelo inmovil palido y sangrando,,, pale Dios que ha pasado! Dejen espacio no le toquen! Andres Rapido! saca mis utiles de operar de la alforja. Tiene un golpe tremendo en la cabeza perooo,, no esta muerto aún respira, es duro de mollera se nota que es de Leon...acercame la cuchilla y el buril...ras ras ras...le corto un poco el pelo...toc toc toc... le abrire un agujero pequeño para liberar la sangre de la cabeza, en el golpe...ras ras ras...choff...aqui esta.. el coagulo,, si no llego a tiempo hubiera muerto desangrado por dentro...ahora la venda de lino con agua caliente para cubrirle la herida trepanada....
Llevarle a sus aposentos y dejadme velarle esta noche, para ver su mejoria o no. Esperemos que no se enquiste ni supure demasiado, tendra fiebre, habra que ponerle paños humedos templados. Andres que te proporcionen los frailes todo lo necesario.
- Si maestro.

- Donde esta el Abad?
- Me temo señor que el Abad no se encuentra disponible...esta enfermo en cama delirando....
- Vaya no hay mas que desgracias y no acabo de llegar......

Galeno
Invitado

Mensaje  Manrique de Lara el Jue Ago 04, 2011 11:05 am

Todos han quedado conmocionados con la caida de Manrique de Lara.Esa caida infortuita parecía extraña. Habia pasado cientos de veces por esas escalinata y la conocí muy bien. Los hermanos de la abadía trasladaron con mucho cuidado al obispo hacia sus aposentos siguiendo los consejos y cuidados de Galeno. La vida de Manrique corría peligro.... el golpe fue muy duro y las vueltas varias hicieron trizas el cuerpo de su Eminencia.

En la mente del obispo aparecian y desaparecian imagenes del pasado.. mezcladas con las actuales. De una pasada su vida fue retrocediendo desde el momento de la caida hasta la conversación con los hermanos , la llegada a la abadia... su rapto,.. su acogida ... sus cartas de amenaza, hacia él.. atentado... como había planeado su catedral de Leon... como había llegado a ser obispo de León,... asi poco a poco su mente recordaba la pelicula a la inversa de su vida. Iba rejuveneciendo ... iba llegando a su infancia.... y una poderosa imagen de luz blanca llegaba a su ser.

La repentina llegada de galeno, había quitado peso a que la vida de Manrique corriera peligro,..aunque aun asi todo esta en manos de Dios. Si le ha llegado la hora... será como está dispuesto.

El cuerpo de Manrique estaba depositado en su celda bajo los cuidados de galeno..los hermanos de la abadia alrededor de su cama. El obispo sudaba... la fiebre le subía demasiado,... deliraba.

- Recemos pues por el Obispo Manrique. ( los frailes empezaron con sus oraciones)

Manrique de Lara
Alferez De Fernando III
Alferez De Fernando III

Ver perfil de usuario

Mensaje  Manrique de Lara el Miér Sep 14, 2011 1:40 am

http://www.youtube.com/watch?v=OvHV7h7CGZo&feature=related

Toda la noche habian estado los monjes de la abadía haciendo turnos de vela ante los aposetos del obispo. Durante momentos la figura de Manrique se lara y se venía. Una lucha entre la vida y la muerte. Vaya desenlace para un obispo. Parecía imposible que un hombre de Dios, sea un punto de mira para los vecinos de la villa.Qué mal ha hecho, si tan solamente se ha dedicado a obrar como se merece. Esos atentados tan misteriosos , esas cartas anónimas...todo tiene su porqué aunque nada se sabe de esto. Casualidad o complot.

http://www.youtube.com/watch?v=RuNRr7wcLxE&NR=1&feature=fvwp

Los monjes no habían dejado solo el aposento de Manrique. Tendido estaba, vigilado siempre por el prior.

- MMmmm ( parecia que el Obispo se movía).
-Eminencia... me oye? se encuentra bien? ( Contestó el prior )
-Quien sois... que es lo que estoy haciendo aqui. Debo de ir a cantar una misa en el coro.. (respondió el Obispo)
- No os pasa nada, estáis reposando en vuestros aposentos.. sufristeis una caída. Nada más. Ahora os conviene descansar.tan solo eso... descansar. (respondió uno de los hermanos de la abadía).
- Necesito ir a cantar, su majestad... estará presente.. creo que debería de ir. ( el Obispo, intentó moverse pero un dolor insoportable se lo impidió.
- Prior, prior... no siento mover un brazo. que es lo que ocurre. ( habló Manrique).
- No se preocupe vuesa Eminencia, serán los efectos de la medicina que le proporcionó Galeno.
- Ahora descanse hasta la tarde, y ya verá como se encuentra mejor.

El cuerpo del Obispo estaba magullado porque había caido por una escalinata. Habría que esperar a que los medicamentos pudiesen hacer efecto a tal trance. cerraron la puerta para que descansara sin dejar de vigilarle por si necesitara algo

Manrique de Lara
Alferez De Fernando III
Alferez De Fernando III

Ver perfil de usuario

Mensaje  Galeno el Miér Nov 16, 2011 11:46 pm

Amanece un nuevo dia en el Priorato... el sol entra por los ventanales de piedra y cristal colorido, reflejando mil destellos de luz azul, roja, amarilla, verde...
Hay esperanza para el Obispo,, se ha despertado entre susurros y lamentos esa es buena señal.
Andres? donde estais?

-Maestro...

Andres corre ve al huerto y que te den manzanilla, y que metan romero en alcohol y lo dejen reposar una noche, con eso le limpiaremos la herida y le preparare un infusion que le ayudara a recuperarse. lleva dias sin probar bocado, no seria bueno que comiera de golpe ahora hay que aposentar el estomago antes de darse un atracon, como los que seguro se da su Eminencia..jjajajaja venga no tardes Andres! luego ven a verme al aposento del obispo

-Si maestro...

(pensando) ¿Obispo Manrique,,, cuando me vea me reconocera? con ese golpe en la cabeza espero que no hayais perdido la memoria ni la razon... pues vos me citasteis no se aun por que motivo...

Fraile.
Maese Galeno! su Eminencia se ha despertado entre suspiros y dichos sin sentido...nos tememos que ese golpe haya afectado a su razon...que podemos hacer??
Galeno.
Vaya!...¿tiene sudores aun? seran delirios ahora estara desorientado y traumatizado, dejemosle tranquilo que descanse. luego vendre a verle y le dare a probar una infusion de manzanilla para entonarlo.
De todas formas...¿alguien mas sabe de su accidente? no digais nada aun hasta ver si recupera la salud unos dias, me hizo llamar para algo y debo saber para el que.
Voy a su aposento un momento a recoger mis cosas...
Me acerco a por mis instrumentos medicos,, cuando el Obispo Manrique me mira, me coje el brazo y me dice con sus ojos fijos en mi...

!! Ibn al-Nafis !!! ya estas aqui....se desvanece entre susurros...

Me ha reconocido! pero...me ha llamado por el nombre que mis padres me dieron...aqui no es seguro ese nombre,,espero que no lo pronuncie delante de los monjes, pues seria un problema, la amistad que me une a su Eminencia en lo personal, no ha de verse inmiscuida en lo publico...no seria bien vista nuestra afinidad en la sociedad cristiana como tal y no digamos en la religiosa...si Ala o su Dios me dispone aqui para algo, tendra algun buen motivo para ello, cada vez estoy mas confundido...que querra de mi D.Manrique..para hacerme llamar de esta urgencia?

Galeno
Invitado

Mensaje  Contenido patrocinado

Contenido patrocinado

Página 10 de 10. Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9, 10

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba