CABALLEROS DEL DUERO
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

LA ABADIA

+11
Berenguela de Castilla
Don Alvaro de Luna
FRAY ANTONIO
Esteban Illán
ulrick von gotten
Isabel Andres
Indglor Von Gotten
Saguardia
Administracion
Cerver
Manrique de Lara
15 participantes

Página 5 de 10. Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9, 10  Siguiente

Ir abajo

LA ABADIA - Página 5 Empty Re: LA ABADIA

Mensaje  Esteban Illán Sáb Sep 18, 2010 2:06 am

( a solas con Fray antonio un rato mas tarde...)

Mi buen Fray Antonio, reverendo padre. ¿podeis concederme unos minutos solamente de vuestro precioso tiempo? Deseo hablaros de unos temas que me quitan el sosiego, y siento que solo vos , como emisario pontificio, podeis ayudarme a resolver con vuestros sabios consejos.

De un lado me preocupa la conducta del tenente de la villa, el Sr. de Acebedo. De un tiempo a esta parte su avaricia no tiene límite. Los impuestos que aplica al pueblo son desorbitados, no hay orden ni justicia. Nos encaminamos hacia el caos.

De otro Don Manrique de Lara, nuestro obispo, creo que es complice de todas estas tropelías. No os confundan estas escenas de teatro de mal autor que habeis presenciado. Tengo mis serias dudas sobre la emboscada que sufrió en Portillo cuando iba a visitar a ciertos cardenales que, por cierto, no acudieron a la cita. La sospechosa desaparición del cáliz, las falsas acusaciiones de herejía hacia un pueblo escarnecido, las marcas que habéis descubierto en su cuerpo, el desvanecimiento, mas propio de brujería que de indisposiciones naturales.

Os quiere a su lado mas para vigilaros que para servirse de vuestro ejemplo y consejos.

Pensadlo fray Antonio, veo en vuestros ojos que vos ya os habíais planteado estas dudas.

Descansad ahora. Seguiremos hablando mas tarde............


Fray Antonio dice....

Querido Hermano en Cristo Esteban Illan.

Sufre usted demasiado por la salvación de las almas de sus prójimos.

No es mi acometido juzgar las injusticias y riquezas terrenales, yo solo he venido a encaminar las almas descarriadas, nada más.

Sepa, vuestras mercedes, que tiene usted razón. "Antes entra un camello por el ojo de una aguja que un rico en el reino de los cielos" y "bienaventurados los pobres, proque de ellos el es Reino Eterno"; pero tanta preocupación no es buena.

No intente, vuestra merced, salvar las almas de otros, no sea que en el intento pervierta la suya.

Querido hermano en Cristo, no pretenderá usted, empaparse de justicia para practicar la injusticia.

No pretanda acabar con el poder establecido, para aprovecharse de la ausencia de poder.

No pretenda llevar a los hermanos a la hoguera con el fuego de sus palabras, porque el que a hierro hiere a hierro muere.

Sepa vuestra merced que acusar al tenente de la villa, el Sr. de Acebedo, de avaricia, revela mucha sobervia por su parte.

Querido hermano, cuide, que de la falsa justicia a la traición, solo hay un paso, y la traición pudre el alma y con ello se pudre el cuerpo.



!!!Ay hermano¡¡¡ ¿Como sabe usted lo acaecido con su eminencia? ¿Acaso esta usted espiando mis escritos? Tenga cuidado.

[[[Todo esto se lo digo mientras paseo por la celda]]

[[[Sentandome en el suelo en aptitud de oración, con al frente semiinclinada levanto la vista]]]


Querido, hermano en Cristo, la vivencia en la pobreza, segun las enseñanzas de nuestro fundador Francisco de Asis, me hace estar con el que sufre, comprenderlo y amarlo. Soy solidario con ellos y comparto sus sufrimientos; pero no le quepa duda, que mis habitos no le engañen, se muy bien distinguir al justo del justiciero. Falsos profetas siempre los hubo.

Si no le importuna a vuetras mercedes, el hambre me aprieta y he de reprimirla con la oración.

PAZ Y BIEN, Hermano.

Que Dios sea su camino, su verdad y su vida.

[[Con la mano le imparto la bendición, mientras digo para mi]]
Aparta de mi esta prueba, Señor.
Esteban Illán
Esteban Illán
Alferez De Fernando III
Alferez De Fernando III

Cantidad de envíos : 457
Fecha de inscripción : 10/10/2009
Edad : 62
Localización : Madrid

Volver arriba Ir abajo

LA ABADIA - Página 5 Empty Re: LA ABADIA

Mensaje  Esteban Illán Sáb Sep 18, 2010 2:20 am

( a solas con el señor de Acebedo al terminar de hablar con Fray Antonio...)

¡Señor de Acebedo! Permitidme que os abraze como a un hermano. (cogiendole por el brazo y llevandole hacia una ventana donde hay dos poyetes de piedra. Se sientan el uno frente al otro) Y por el cariño que un hermano profesa a otro condedme la licencia para hablaros de un tema que me preocupa en extremo. Cuidaos de Don Manrique de Lara, os acusa en privado de cobrar impuestros abusivos al pueblo y de matarlo de hambre.

No llego a entender que esta paando. Si se confirma que el cáliz robafo es el Santo Grial podemos estar ante un asunto sumamente peligroso. Hasta mi han llegado comentarios que ponen en duda la piedad de nuestro obispo. Mas bien, apuntan hacia ciertas prácticas herejes. Además, su estrecha relación con Fray Antonio es sumamente sospechosa. ¿Quién es este hombre? ¿Que pretende? Creo que debemos preguntarnos si la emboscada de Portillo fué real o Don Manrique la preparó. Si el desvanecimiento sufrido por el obispo, estando a solas con Fray Antonio fué real osi solo pretende desviar la atención mientras buscan otro objetivo que bien pudierais ser vos. Sí, vos. Mi Sr. de Acebedo, que podeis ser un estrobo para sus intenciones.

(Levantandose y marchado hacia la puerta, se para y se gira) Cuidaos y recordad que si me necesitais , aquí estaré siempre a vuestro servicio.


Acebedo responde....

Gracias Maese Illan, espero que estos tiempos pueda al menos confiar en mis mas cercanos Caballeros Smile , si no,,, ¿¿que nos queda, más que el Honor y la Hombria?? jajajaaj bueno,,,siempre unas buenas cervezas juntos en la taberna, vayamos a tomar una para despejarnos de tanta idolatria al Clero que ultimamente me preocupa y me hastia con tanto beneplacito y orgullo por parte de sus siervos y sus corruptos motivos. ganan pues ellos más que yo mismo con mis impuestos por derecho y Fuero no son tantos pero si los sumamos a los que la iglesia requiere hacen ver al pueblo que soy yo el culpable de tanta opresion y pobreza,,,
quizas,,..

(pensando para mis adentros) [podria hacer que la iglesia repartiera parte de sus bienes y cosecha guardados, hablare con su Eminencia para convencerle por las buenas,, si no accede podria arrebatarselo por otros medios, para darle al pueblo sin perjudicar a mis reservas y hacer ver que soy magnanimo con ellos y contentarles, al menos para disuadirlos de alguna posible revelion contra mi.... Twisted Evil ]
Vamos a tomar esa cerveza amigo Illan... drunken


Esteban Illán
Esteban Illán
Alferez De Fernando III
Alferez De Fernando III

Cantidad de envíos : 457
Fecha de inscripción : 10/10/2009
Edad : 62
Localización : Madrid

Volver arriba Ir abajo

LA ABADIA - Página 5 Empty Re: LA ABADIA

Mensaje  FRAY ANTONIO Sáb Sep 18, 2010 3:44 am

[[[LLamando a la puerta de su Excelencia]]]

Excelencia, Excelencia.

Necesito confesión.

In nomine Patris...

Padre, un pecado me aflige, desde que he llegado a estos santos lugares. La tentación es grave y no me puedo reprimir. El diablo se a instaurado en mis tripas, la úlcera me revienta a dolores y este hambre acaba conmigo. Los dolores en el cuerpo me consumen hasta tal punto, que mi alma ya los siente.

Padre necesito comer algo, pero no debo, no quiero bulas, ni dispensas, solo consuelo espiritual y que el Señor a través de usted, me mande el consuelo, para que Satan avandone mis tripas y deje de tentarme con tales dolores.

De nada me sirve el cilicio, de nada me sirve el frio en los pies. La tentación está cerca.

Eminencia, el dolor es insoportable, -----------------------------------------------

In manus tuas Pater, comendo espiritu meun.[Padre, a tus manos encomiendo mi espíritu]]

[[[Y retorcido de dolores y sangrando por la boca, caigo al suelo y sin perder la conciencia y entre arcadas recito]]]

Pater Noster, qui es in caelis,
sanctificétur nomen Tuum,
adveniat Regnum Tuum,
fiat volúntas tua,
sicut in caelo et in terra.
Panem nostrum cotidiánum
da nobis hódie,
et dimitte nobis débita nostra,
sicut et nos dimittímus
debitóribus nostris;
et ne nos indúcas in tentationem,
sed libera nos a malo.

[[Padre nuestro ...]]]
FRAY ANTONIO
FRAY ANTONIO
ESCUDERO
ESCUDERO

Cantidad de envíos : 25
Fecha de inscripción : 15/09/2010

Volver arriba Ir abajo

LA ABADIA - Página 5 Empty Re: LA ABADIA

Mensaje  Manrique de Lara Sáb Sep 18, 2010 4:28 am

Ainssss, señor,... que horror... ahora fray antonio... rápido señores, guardias... Señor de Acebedo,.. siervos todos... ( gritando tanto que sus gritos se oyen como alaridos de lobo en noche de tormenta).

Os llevaré a mi cama, para que descanseis.... mientras tomad un poco de agua,... pero con cuidado... no quiero q os atraganteis.
Una cosa os voy a decir... una cosa es la pobreza y otra cosa es q no me probeis bocado. El señor no quiere que seamos mártires de autosacrificio,... la comida es fundamental,... otra cosa es que probemos lo que no se puede probar...

Hermano franciscano,...sepa que desde que llegó a esta abadía, mis sufrimientos son menores... los calmo pensando en que dos almas que sirven a un mismo Dios, tienen que estar unidas. aunque, ....( con cierto tono...pensando...) yo estoy por encima y usted por debajo.

Pero ahora no me preocupa eso,....
[le dejo y voy al armario de su alcoba para guardar unos pergaminos a toda prisa,... miro a los lados y salgo a la puerta,...]

SOCORRO, AUXILIOOOOOOOOOOO ...
EL HERMANO FRANCISCANO ESTÁ MUY MAL...... POR FAVORRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRR

Manrique de Lara
Alferez De Fernando III
Alferez De Fernando III

Cantidad de envíos : 350
Fecha de inscripción : 09/06/2010
Edad : 51
Localización : mansilla de las mulas

Volver arriba Ir abajo

LA ABADIA - Página 5 Empty Re: LA ABADIA

Mensaje  Manrique de Lara Sáb Sep 18, 2010 8:03 am

LOS GRITOS DEL OBISPO, NO SE OYEN...

(el obispo se va hacia dnde reposa el cuerpo del fraile y le observa)

Nunca entendí porq tardan tanto estos hombres, este hombre está mal. delira, ...parece inconsciente ante lo que ocurre. me temo que voy a darle de comer y beber. Desde que ha llegado a esta abadia, no ha parado de escribir ni de observar todo al detalle. Pregunta demasiado, hace anotaciones en su libro...

Ainssss estos frailes, que solo están a la pobreza y a la oración, lo que se pierden... pero es que deberia de comer algo. Yo mismo ordenare que le traigan un poco de ciervo que cazó ayer INDGLOR, si... y un poco de fruta que siempre es buena para el estomago. Antes que nada, voy a aflojarle las veestiduras para que pueda respirar. Con esto q se ciñen el cordón... voy a quitarselo. Bien .. asi poco a poco ....

( el fraile parece q se remueve )

Por Dios, si esta sudando.... voy a por unos lienzos nuevos. (se va... y con una palangana con aagua... humedece los paños)
Asi estará mejor... refrescara su cuerpo y el sudor desaparecerá. Pero.... pero Dios Santo, que estoy viendo... tambien utiliza cilicio. Pero como está de loco apretarselo asi. Se lo quitaré con cautela y de que no sienta daño ninguno. pero si lo tiene mal puesto...Esto asi no es... que clase de hombre es esté que lo utiliza mal.

(mientras que pasa sus paños humedos por la frente, parece que el fraile se siente mejor ...pronunciando pequeños salmos de alabanza...)

Saldré un momento a ver que es lo q pasa y por q no acaban de llegar. No obstante pedire en cocinas la ayuda de las mujeres para que le den de comer y beber siempre que sea necesario.

Aunque no se por qué,..pero cada vez q intento quedarme solo nadie me deja y cuando quiero que haya gente, parece que desaparecen sin rastro. Vigilaré que mis cosas estén en buen cerrojo...no sea que con tanto desvarajuste,... aparezcan cosas que no tienen porq aparecer. voy presto al despensario para buscar comida.


Manrique de Lara
Alferez De Fernando III
Alferez De Fernando III

Cantidad de envíos : 350
Fecha de inscripción : 09/06/2010
Edad : 51
Localización : mansilla de las mulas

Volver arriba Ir abajo

LA ABADIA - Página 5 Empty Re: LA ABADIA

Mensaje  Invitado Sáb Sep 18, 2010 8:56 am

NO SE PREOCUPE EMINENCIA YA ESTOY AQUI, HE HECHO QUE FRAY ANTONIO SE TOME UN BUEN CALDO DE POLLO Y UN MENDRUGO DE PAN, AUNQUE AL PRINCIPIO TENIA RETICENCIA POR ALGO SOBRE UN VOTO DE POBREZA.......PERO EL POBRE HOMBRE ESTABA TAN HAMBRIENTO QUE HASTA DELIRABA, Y PADRE DELIRABA EN LATIN Question , BUENO CUANDO CONSEGUI QUE DEJARA DE LADO SU DESCONFIANZA, ME PRESENTE DEBIDAMENTE, Y A CONTINUACION LE DIJE:
"DEJESE DE PAMPLINAS Y COMA,¿O ES QUE A CASO QUIERE INSULTAR A NUESTRA COCINERA, Y DEPRECIAR LA COMIDA? ¿O ES QUE CREE QUE SAN PEDRO LE ABRIRA LAS PUERTAS DEL CIELO CON SU ACTITUD? LO UNICO QUE CONSEGUIRA ES MATARSE DE HAMBRE, Y SEGUN TENGO CONOCIMIENTO, EL SUICIDIO ES UN PECADO MORTAL"
DESPUES DE ESTO EMPEZO A COMER Y NO DEJO NI GOTA DEL CALDO ASI QUE LE TRAJE Rolling Eyes UNA RODAJA DE QUESO FRESCO.

(SIN EMBARGO ANABELA LUCE UNA CARA PREOCUPADA, POR UN DESCUBRIMIENTO QUE HA HECHO EN EL CASTILLO, MAS TODAVIA ES PRONTO PARA HABLAR DE ELLO silent )

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

LA ABADIA - Página 5 Empty Re: LA ABADIA

Mensaje  Manrique de Lara Sáb Sep 18, 2010 10:31 am

ANABELA, querida mia,,, que es lo que has descubierto, porque ya sabes que la Iglesia está siempre de tu parte. veamos , querida... digame lo que usted sabe y no se atreve a decir. será bueno soltarlo...

Anabela, se ha comido todo este hombre? Gracias... atiendale muy bien porque necesita cuidados... si se resiste, ponga esa carita de buena y convezcale. si se resistiera, comuniquemelo--- por favor.


Volviendo al tema de antes, Annabela... cuenteme cuenteme

Respuesta de Anabela.....
EMINENCIA HE DE HABLARLE DE UN ASUNTO MUY SERIO.

NO PUEDO CONTARLE TODO PUES NO TENGO PRUEBAS PARA ALZAR EL DEDO ACUSADOR SOBRE ALGUIEN, MAS AUN SI EXISTE UNA LLAMA DE ESPERANZA DE QUE ESTE EQUIVOCADA No No ............. PERO ME HE DECIDIDO A HABLAR DE ELLO CON VOS, PORQUE SI ALGO ME LLEGARA A SUCEDER SIN COMPARTIR MIS SOSPECHAS.............TODOS ESTERIAN EN PELIGRO Y YO TENDRIA PARTE DE CULPA.........ASI QUE ESTO ES LO QUE PUEDO CONTARLE:
HACE DOS DIAS LIMPIANDO EN LA BIBLIOTECA study ENCONTRE ESCONDIDOS, TRAS LOS PERGAMINOS DEL SEGUNDO ESTANTE DE ARRIBA A LA DERECHA, DOS LIBROS FORRADOS CON UNA ESPECIE DE CUERO CON MANCHAS DE SANGRE DE HACE TIEMPO Suspect . PERO CUANDO LEI EL TITULO DEL LIBRO PADRE, ME ESPANTE affraid .........LOS TITULOS ERAN:
"EL VIAJE POR LA BRUJERIA" Y "LAS BRUJAS EN EL MUNDO" pale

ASI QUE NO ESTABA LEJOS DE LA VERDAD CUANDO DIJE QUE EL MAL ESTA ENTRE

Manrique de Lara
Alferez De Fernando III
Alferez De Fernando III

Cantidad de envíos : 350
Fecha de inscripción : 09/06/2010
Edad : 51
Localización : mansilla de las mulas

Volver arriba Ir abajo

LA ABADIA - Página 5 Empty Re: LA ABADIA

Mensaje  Invitado Sáb Sep 18, 2010 1:44 pm

(Carta Al Obispo de Santiago de Compostela.)

Querido tio, no te puedes ni imaginar la cabtidad de desmanes que hay en esta villa. Ya se que como tu segundo sobrino, deberia haber cogido los habitos, pero da gracias al cielo que no lo alla hecho, porque se de buena tinta que me habrias inculcado un fervor religioso que rallaria en lo fanatico, y siendo asi tu mismo cogerias las armas y no pararias hasta hacer una limpia, que sodoma y gomorra parecerian simples candiles comparados con esta gran pira.

Antes de continuar, me gustaria saber que tal esta mi hermano Remigio, se que no es al que esperabas para aleccionar, pero padre consintio en que su hijo mayor fuera del clero y su hijo pequeño fuera el heredero. jajaja creo que nacimos con la vocacion al reves, aunque madre fue la que menos se sorprendio. Al grano espero que Remigio no te cause problemas, y dale un abrazo de mi parte.

Y ahora lo importante. Solo se me ocurre a mi abandonar Galicia para ver mundo, pero era algo que debia hacer antes de ocuparme de mis funciones, y padre estaba deacuerdo aunque ahora hubiera deseado que no lo estuviera. Me encuentro en Tudela de Duero, y nunca habia visto tantas artimañas tejemanejes, y maniobras traicioneras en mi vida, para empezar el señor de este feudo estorsiona a sus propios villanos, que padre se me antoja un corderito cuando azoto al hijo del molinero por robar un conejo, El muchacho solo queria comerse uno de los conejos de padre porque le dio por ahi, pero aqui los villanos pasan tanta hambre que van mordiendo la hierba con el culo. Pero esto es una minima parte de lo que ocurre, recientemente un obispo me a amenazado (por una de mis bromas, ya me conoces), lo peor de todo es que lo decia plenamente convencido, hasta casi me hecha encima a uno de sus templarios. no se si puedes hacer algo, pero no me vendria mal una ayudita por tu parte. Se que me diras que no es asunto mio y que vuelva a casa, pero ya sabes como soy cuando algo es injusto y falso, no puedo callarme y menos cuando la escusa que se utiliza para todo esto es la religion.

En fin me despido de ti deseandote lo mejor del mundo.

PD: ¿es verdad que Francisco de Asis hizo peregrinaje a Santiago?, es que me lo ha dicho uno de sus frailes y todavia no me lo acababa de creer.

Mortagan Perez de Lema

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

LA ABADIA - Página 5 Empty Re: LA ABADIA

Mensaje  Esteban Illán Dom Sep 19, 2010 9:19 am

A solas con el Sr. Don Álvaro de Luna;

He leído vuestro escrito lleno de indignación ante los hechos que atormentan a nuestro pueblo. Quiero que no os sintáis solo en vuestra lucha contra la injusticia y la falsedad y, aunque todavía no puedo extenderme en muchas explicaciones, solo os diré que estoy seguro de que llegarán tiempos mejores.

"Bienaventurados los que tienen hambre y sed de justicia porque ellos serán saciados" No todos los nobles pretenden servirse del pueblo exprimiéndolo, ni todos los eclesiasticos se han olvidado de Dios.

Manteneos alerta vos vuestros caballeros pardos.

Pronto hablaremos..........


Esteban Illán
Esteban Illán
Alferez De Fernando III
Alferez De Fernando III

Cantidad de envíos : 457
Fecha de inscripción : 10/10/2009
Edad : 62
Localización : Madrid

Volver arriba Ir abajo

LA ABADIA - Página 5 Empty Otra vez?? ahora que pasa.

Mensaje  Administracion Dom Sep 19, 2010 9:38 am

Que ha ocurrido aqui otra vez?? me han hecho llamar de nuevo con urgencia... Rolling Eyes

Fray Antonio! ahora usted desmallado? claro normal,,, no probo bocado en los dias que lleva aqui mas que pan duro y agua No asi ni un Fraile como vos puede aguantar de pie mucho tiempo.
espero que a partir de ahora acepte las viandas, que se cocinan para todos en la Abadia, no le obligare a ello,,, pero si le vuelve a ocurrir algo, no respondo por vos.

Ahora me retiro a descansar a mis aposentos, estoy esperando una misiva de mi heraldo para resolver respuesta de nuestro Rey Fernando, sobre nuestro "invitado de los Lara" el que esta preso en los calabozos, despues que asediara nuestra fortaleza bajo estandarte de su Noble sennor, el Conde de Lara... tengo tambien la confesión, de que la emboscada a su Eminencia que acontinuacion relato, fue obra suya ordenando a varios mercenarios su secuestro o asesinato.
No me molesteis con vanalidades, en tanto no vengan noticias del heraldo.
Id con Dios.




Última edición por Caballero de Acebedo el Mar Sep 21, 2010 7:52 pm, editado 1 vez
Administracion
Administracion
Veneratum Sennor
Veneratum Sennor

Cantidad de envíos : 1520
Fecha de inscripción : 30/07/2009
Edad : 47
Localización : Tudela De Duero

http://www.caballerosdelduero.com

Volver arriba Ir abajo

LA ABADIA - Página 5 Empty Cortes en Burgos

Mensaje  Berenguela de Castilla Dom Sep 19, 2010 11:48 am

(Misiva al Señor Conde de la Villa de Tudela.Señor de Acebedo.)

En el decimoquinto día del mes de Septiembre del año de Nuestro Señor de 1235

Hemos recibido personalmente a sus heraldos, por la ausencia de su graciosa Majestad el Rey de Castilla y León Fernando III por la gracia de Dios. Muy graves nos han parecido los misterios y conflictos expuestos por sus mensajeros, así como parcial su conocimiento de los hechos. Por ello, y para preservar la unidad política y religiosa de Nuestro Reino, que tan devotamente está defendiendo el Rey, le convoco a la Corte, a vos y a cuantos pudieran arrojar luz a este despropósito.
La audiencia será a principios de otoño, para cuando recibamos consentimiento Real para el parlamento. Parte de mi cámara personal les recibirá en la Puerta de la Ciudad para acompañarles hasta el Monasterio de las Huelgas.

La Reina Madre
Berenguela I de Castilla

Berenguela de Castilla
Berenguela de Castilla
CAZADOR
CAZADOR

Cantidad de envíos : 8
Fecha de inscripción : 01/08/2009

Volver arriba Ir abajo

LA ABADIA - Página 5 Empty Re: LA ABADIA

Mensaje  H.R.E.P. Dom Sep 19, 2010 3:33 pm

A horas temprana un jinete con una misiva llega al Feudo del señor de Acebedo, con mucho alboroto y prisa consigue entregar el mensaje en las mismisimas manos del señor Conde, el cual extrañado y somnoliento lo toma no con muchas ganas, pero en cuanto reconoce su propopio sello lacrado en el papel, lo abre con premura esperando tan ansiadas noticias.



" Mi señor, disculpad tan tardio informe, pero la dificultad y el secretismo de la mision encomendada me ha impedido informarle con mas regularidad.
Ha de saber que mis hombres y yo hemos patruyado nuestras fronteras con Burgos observando, e interrogando de forma discreta a todo aquel que considerasemos sospechoso, en principio sin ningun exito, pero en estos ultimos dias, ha surgido un inusitado aumento de movimiento de hombres a jinete, y hombres a pie caminando por los bosques. Algo asi, no me habria llamado tanto la atencion ya que la temporada de perenigraje esta terminando, pero estos individuos en apariencia campesinos, me llamaron la atencion por la gran cantidad de viveres que portaban encima. A todo esto decidimos aproximarnos, con la excusa de ser comerciantes, ya que asi podiamos explicar el que portasemos mulas y caballos con bastante equipaje.
De mi conversacion con estas gentes no pude sacar nada en claro, su historia era muy convincente, no asi su calzado, de excelente acabado, y de aspecto caro, pero aun asi tuve que contener mis ganas de averiguar mas sobre ellos, ya que era un grupo bastante numeroso y nos superaban en numero ya que habia dividido a msi hombres para abarcar mas territorio, y si hubiera descubierto algo compremetedor y enfrentado a este grupo, ahora mismo no estaria vuestra excelencia recibiendo esta carta.
Despues de este encuentro, lleno de inquietudes y sospechas, me decidi por contactar con el resto de mis hombres en una pequeña aldea cerca de la frontera. Cual fue mi sorpresa e indignacion cuando descubri a todos ellos muertos. Nadie del pueblo me pudo dejar en claro quienes fueron los atacantes, ya que segun consegui sonsacar a los que interroge, el ataque se pordujo en noche cerrada y no reconocieron ningun rosto o enseña salvo una cruces de brillante oro pendiendo del cuello de los asaltantes y que al momento de marcharse se diriguieron por el camino que va en direccion a Burgos.
No se que habrian descubierto, pero lo que fue seria de importancia extrema, ademas de demostrar una gran habilidad con la espada para acabar con cinco de nuestros bien entrenados soldados.
Es de agradecer que al menos los hombres del pueblo les dieron un cristiano entierro, por lo que me tome la libertad de agradecerselo con unas monedas. Despues de rendir honores a nuestros muertos, he querido que supiera tan graves noticias mediante esta carta, en el momento que la reciba estare investigando para encontrar mas pistas sobre este grupo de asesinos, preguntando en otras aldeas. Tambien procurare contactar con el Capitan Ulrik para saber si ha tenido mas suerte que yo.
Disculpe una vez mas la tardanza por enviar un informe, pero la precaucion y la discrecion me ha impedido hacerlo.
Su servidor
Capitan Hector Esteban "


Última edición por H.R.E.P. el Dom Sep 19, 2010 6:06 pm, editado 2 veces
H.R.E.P.
H.R.E.P.
Clan Aettin herleiddu CDD S.XI
Clan Aettin herleiddu CDD S.XI

Cantidad de envíos : 388
Fecha de inscripción : 04/08/2009
Edad : 42
Localización : Valladolid

Volver arriba Ir abajo

LA ABADIA - Página 5 Empty Re: LA ABADIA

Mensaje  ulrick von gotten Dom Sep 19, 2010 3:52 pm

(Carta del capitan ulrick al Señor de Acebedo)

mi señor de acebedo. He descubierto un asentamiento de hombres, que no tenian pinta de ser mercaderes ni peregrinos, ya que en una de las carretas que llevaban iba cargada de armas, escudos y armaduras. Uno de mis hombres lo descubrio y dio la voz de alarma, conseguimos reducirlos a todos pero se negaron a confesar. en breve estare en el castillo con ellos y creo que alli les sonsacaremos confesion, si no es asi,,,Twisted Evil usare mis conocimientos en "conviccion germana" como me inculco mi padre y a eso no se resistiran, sin mas mi señor, id preparando los calabozos llegaremos en un par de jornadas.
ulrick von gotten
ulrick von gotten
Vocal del concejo
Vocal del concejo

Cantidad de envíos : 161
Fecha de inscripción : 31/07/2009
Edad : 49
Localización : reino de castilla

Volver arriba Ir abajo

LA ABADIA - Página 5 Empty Re: LA ABADIA

Mensaje  Saguardia Lun Sep 20, 2010 9:36 am

¡SEÑOR DE ACEBEDO!

Tras las pruebas de escritura de las que fui testigo, he recibido orden de transmitir las noticias que llegan directamente de la Encomienda.
El cáliz hallado es un falso grial. No se trata de la copa que recibió la sangre de nuestro Señor Jesucristo, y que fue entregada y desaparecida en manos de José de Arimatea. Se trata de un fino cáliz, de gran trabajo y artesanía, pero absolutamente falso.

Los hermanos que los examinaron hallaron en él algo que un artesano no puede olvidar: su firma. Bien oculta entre las decoraciones y la madera, se encontraba la firma de Juan Medrano, un artesano de cierta fama que sirve a muchas millas de aquí. Concretamente en un lugar que conocéis: el señorío de los Lara. Tal vez ellos sepan algo más del cuestionado grial, probablemente estarán relacionados.

Aquí os devuelvo la infecta copia para que lo comprobéis por vos mismo. Tomadla y haced con ella lo que queráis.

Frater Saguardia

Respuesta del Señor de Acebedo..
Gracias a Dios! se ha resuelto el enigma que me atrapaba las tripas tanto o mas, que la incierta hora de la muerte...me alivia pero a su vez me preocupa otra vez, el nombre de los "Lara" aparece para atormentarme...y de esta manera tan extraña Rolling Eyes , me entrevistare con el Obispo y me contará toda la verdad sobre ese caliz, su origen y su pertenencia,,, pues asegura que tiene mucho valor para él veremos por que,, si en efecto no es el Grial.
Gracias Frater Saguardia una vez mas por ser gentil en vuestro cometido y rapido enviadle saludos a vuestro Comendador y decidle que venga a visitarnos algun dia, que desde que sufrio tan vil ataque no le he vuelto a ver.
Saguardia
Saguardia
Signum Fenix
Signum Fenix

Cantidad de envíos : 524
Fecha de inscripción : 25/08/2009
Edad : 33
Localización : Madrid

http://server4.foros.net/index2.php?mforum=LeoCrucis

Volver arriba Ir abajo

LA ABADIA - Página 5 Empty Re: LA ABADIA

Mensaje  Invitado Lun Sep 20, 2010 12:29 pm

El futuro conde Perez de Lema, se acerca a grandes zancadas hasta la puerta de la abadia, pero antes de entrar y organizar un pandemonium en un lugar sagrado, realiza su arenga ante las puertas del recinto y en presencia de una multitud de gentes que hay por la zona.

¡Señor obispo!, me habeis amenazado publicamente con elementos de tortura, dando por hecho (al menos yo lo creo asi) que no soy un buen cristiano. no me conoceis de nada, pero con este acto habeis deshonrado a este servidor y a su familia, pues todo el mundo sabe que el que es sometido a cepo, potro, etc., o amenazarlo con algo parecido, es lo mismo que decir que es hereje, y esto no se lo tolero a nadie.

¡AHORA MISMO, OS RETO A JUICIO DE DIOS, PARA LAVAR CON VUESTRA SANGRE, LA AFRENTA A LA QUE ME HABEIS SOMETIDO!¡ SEGUN LAS LEYES DEL REINO TENGO ESE DERECHO, Y SI NO QUEREIS O REUSAIS OS CONCEDO QUE ELIJAIS A VUESTRO VALEDOR!¡EN CUALQUIER CASO SI GANO VUESTRA CABEZA SERA MIA, Y SI PIERDO HAY MAS PEREZ DISPUESTO A LAVAR ESTA INFAMIA! ¡ESPERO VUESTRA RESPUESTA TENEIS UNA HORA!

El conde lanza un guante, y se aparta a la espera de que alguien lo recoja.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

LA ABADIA - Página 5 Empty Re: LA ABADIA

Mensaje  FRAY ANTONIO Lun Sep 20, 2010 8:51 pm

A me día voz, después de dos días de convalecencia
------------------------------------------------------
Ave, Regina caelorum,
Ave, Dómina Angelorum:
Salve radix, salve porta,
ex qua mundo lux est orta:
Gaude Virgo gloriosa,
super omnes speciosa:
Vale, o valde decora,
et pro nobis Christum exora.
--------------------------------------------------------

Salve, Reina del cielo, salve, Señora de los ángeles; salve, Raíz, salve, oh Puerta, de la cual la luz del mundo surgió; alégrate, Virgen gloriosa, graciosa entre todas las mujeres, salve, oh toda bella, y por nosotros a Cristo implora.
----------------------------------------------------------
En voz interior.

¿Que te ocurre Fray Antonio? ¿Que te está pasando? ¿Que has hecho con tu vida? ¿Has fallado al voto de pobreza? Solo te queda ya fallar a la castidad a la que voluntariamente te has unido a Cristo.
En cuanto me reponga, he de hacer confesión de mis pecados, y en reparación de mi falta de firmeza en el ayuno, he de ofrecer al señor el bien más preciado para la orden: LA PAZ entre sus ovejas. Es cosa harto difícil por estos lares. Demasiada violencia, demasiada traición, demasiado orgullo. Al final brillarán mas la sangre y los cepos a causa de la traición, que la justicia y la verdad.

He de tener cuidado con tanta damisela descarada y con tanto guerrero rudo. Solo violencia y vulgares formas y comportamientos.

Voy a volver a reposar que la jornada esta tensa. En Dios pongo mi jornada y mi la cruz de mis tormentos.

Per signum Sanctae (†) Crucis, de inimicis (†) nostris, libera nos, (†) Domine Deus noster. In nomine Patris, et Filii, et Spiritus Sancti. Amen.

Por la señal de la Santa Cruz, de nuestros enemigos líbranos, Señor Dios nuetro. En el nombre del Padre, y del Hijo, y del Espíritu Santo. Amén.


FRAY ANTONIO
FRAY ANTONIO
ESCUDERO
ESCUDERO

Cantidad de envíos : 25
Fecha de inscripción : 15/09/2010

Volver arriba Ir abajo

LA ABADIA - Página 5 Empty Re: LA ABADIA

Mensaje  Manrique de Lara Mar Sep 21, 2010 12:58 am

AY, SEÑOR MORTARGAN... amenazarle yo con tales asuntos? simplemente yo lo que he hecho ha sido darle una lección de cultura general, ..en este caso de los instrumentos de tortura. Ademas, como usted estaba tan "graciosillo" en tal juego de cepo,... opté por mostrarle otro tipo de cosas. Toas ellas muy interesantes ante cualquier interrogatorio. Simplemente le estaba dando unas ideas para que si el "famoso cepo" era un objeto tan... tan cotidiano,... le ofrecí otras posibilidades mas ... como diria yo,... un tanto desagradables.. si alguien no confiesa su herejia o pecado.

No se ofenda vuesa mercad con tal trato, pero pareciome curioso que se tomara las intenciones tan propias ,... que me da a entender que usted esconde algo o quiere retractarse en una audiencia con el Santo Oficio.

Yo le invito a que comparezca ante este tribunal, si lo desea. Un juicio de Dios me parece mas bien un juego de niños. Y como sabe, y entenderá... un cargo como el mio... no está ante este asunto. Recuerde que tengo mas poder q el mismo Rey, y este,.. confia mas ante mis consejos que los de los mismisimos consejeros. Recoja pues el guante ... no sea que lo vaya a utilizar para esconder la mano derecha. jejje No querrá perderla en una de las torturas que mas me gusta. Mi querido Mortargan.... vamos a llevarnos bien por la salvación de su alma y porq tengo gran amistad con su tio. Obispo de Santiago de Compostela.
Como tampoco quiero sacar unos asuntillos que le involucran en su infancia. Quiere que los saque a la luz?
Cuidese... se lo digo como amigo.... o si lo prefiere... ¿desaria usted confesar la verdad ?? Twisted Evil
Wink

Manrique de Lara
Alferez De Fernando III
Alferez De Fernando III

Cantidad de envíos : 350
Fecha de inscripción : 09/06/2010
Edad : 51
Localización : mansilla de las mulas

Volver arriba Ir abajo

LA ABADIA - Página 5 Empty Re: LA ABADIA

Mensaje  Esteban Illán Mar Sep 21, 2010 2:14 am

Entro en la taberna parandome en la puerta y mirando a los parroquianos. Mis ojos descubren en una mesa aquel a quien busco y mi cuerpo echa a andar hacia el.

¡Mortagan amigo! Me alegro que hayáis acudido a la cita. Quería hablaros en privado.

Vos conocéis mejor que nadie el talante que se gasta nuestro señor obispo. Realiza sus desmanes bajo el manto protector de un conde, el señor de Acebedo, con quién ha implantado un régimen de terror insoportable. El pueblo pasa hambre cualquier voz discordante siente la amenaza del cepo……..o algo peor. Además, desde que ha llegado Fray Antonio parece que ambos se han envalentonado, llevando sus abusos a cotas fuera de lo permisible. No sé si el legado pontificio tendrá algo que ver con ellos o no pero, conociendo todos sus desmanes, prefiere mirar hacia otro lado mientras ellos se enriquecen a costa del pueblo.

El rey nuestro señor Don Fernando, debería conocer esta situación de labios de alguien que sea imparcial, sin intereses en la zona, de forma que su voz carezca de toda sospecha a los oídos del monarca.

Mi proposición, mejor, mi ruego, es que pidáis a vuestro tío, el obispo de Santiago, que hable con su Majestad y le informe del comportamiento del señor de Acebedo y de Don Manrique de Lara.

Debemos evitar un derramamiento de sangre innecesario y solo podemos hacerlo con la intervención del Rey.

Si decidís intervenir, y creo que así lo haréis pues tengo en gran estima vuestro sentido de la justicia, tened cuidado, mi buen amigo, y recordad que las paredes oyen. No habléis con nadie de este tema pues la traición se aloja en cada rincón de esta villa.

Desconfiad de todo y de todos.

Sabéis donde y como encontrarme.

Espero vuestras noticias.
Esteban Illán
Esteban Illán
Alferez De Fernando III
Alferez De Fernando III

Cantidad de envíos : 457
Fecha de inscripción : 10/10/2009
Edad : 62
Localización : Madrid

Volver arriba Ir abajo

LA ABADIA - Página 5 Empty Re: LA ABADIA

Mensaje  FRAY ANTONIO Mar Sep 21, 2010 3:15 am

Acta redactada en mi celda.

A 21 de Septiembre del año de nuestro Señor, Visperas de la festividad de San Mateo.

Mi tercera acta redactada en este lugar.

Hago el mismo juramento que en actas anteriores, para que quede constancia de que digo al verdad, no solo mi verdad.

En primer lugar paso a dibujar el tatuaje que Monseñor lleva gravado en una parte de su cuerpo bastante indecorosa. Tengo que sospechar que dicha localización se debe a que en el momento de realizarla no queria que fuese vista nada mas que por aquellos que enredasen con su puerpo en tales zonas, lo cual dado su cargo eclesiastico, y dado que me ha confesado que es célibe por opción propia- es decir ha renunciado a tener relaciones con su carne, aun pudiendo licitamente tenerlas a pesar de ser clérigo,- me encamina a pensar- o bien no cumple su propio compromiso de celibato con aquellos a quienes se lo enseña; o bien no quiere que nunca sean vistas hasta que sea amortajado, entonces se sabrá su verdad.

Pienso en mi interior
Oh iluminación divina, ¿Por que has entretegido los hilos de las circustancias para tener que dar yo ahora acta de tales grabados?
El dibujo, es mas o menos así:

LA ABADIA - Página 5 Images1oox

En segundo lugar, a instancias de su eminencia, dado que publicamente ha sido desafiado al juicio de Dios por un tal Mortagan, futuro conde Perez de Lema, y bajo confesión su eminencia, me ha relatado secretos sobre su infancia bastante sospechosos, voy a iniciar el juicio contra su persona acusandolo de malas artes contra la fe.

Será interrogado esta tarde, en la capilla de Santa Catalina de Alejandría, y presidiré yo mismo el tribunal.
Serán llamados a testificar, bajo pena de tortura, Esteba Illan e Isabel Andres.
Me pongo en oración, para que Dios guie mis decisiones y haciendo uso de mis potestades legadas por el Sumo pontifice empezaré la cruzada contra el pecado y el mal gusto en la fe.
Y entonando las letanias completamente tirado en el suelo flagelando su espalda comienza

Exaudi, Christe.
Exaudi Christe.
Ecclesiæ, sponsæ et corpori, Lumine gentium resplendenti Christo:
ædificatio et consolatio Dei!
Christe, Fili Dei vivi,
Tu illam adjuva.
Jesu, Fili David,
Tu illam adjuva.
Christe, Fili Dei vivi,
Tu illam adjuva.
Salvator mundi,
Tu illam adjuva.
Christe, Fili Dei vivi,
Tu illam adjuva.
Exaudi, Christe.
Exaudi, Christe.
Ecclesiæ, ovili et gregi Dei agriculturæ et electæ vineæ:
fons aquæ et fructus Spiritus!
Sancta Maria,
Tu illam adjuva.
Sancte Joseph,
Tu illam adjuva.
Sancte Joannes Baptista,
Tu illam adjuva.
Exaudi, Christe.
Exaudi Christe.
Benedicto Romano Episcopo Successori Petri Gregis Christi unitatem exprimenti:
robur et concordia Spiritus! ..................
FRAY ANTONIO
FRAY ANTONIO
ESCUDERO
ESCUDERO

Cantidad de envíos : 25
Fecha de inscripción : 15/09/2010

Volver arriba Ir abajo

LA ABADIA - Página 5 Empty Re: LA ABADIA

Mensaje  Salvatore del popolo Mar Sep 21, 2010 6:05 am

Carta anónima para el Sr. de Acebedo.

Carisimo signore d´Acebedo. Permitame ocultar mi identidad. Solo debeis saber que io sono un buon amico. Tened cuidado con el obispo Don Manrique de Lara. Anticipaos a sus propositos pues si no lo haceis así peligra la vostra vita.

Cierto cálize es un objeto molto prezioso pero no es el Santo Grial, tiene otro sentido.

Un amico

Acebedo recibe la carta....por debajo del umbral de su puerta.
Uhmmm Salvatore..quien podra ser..? desde luego conoce el idioma Latino pero no es castellano.
quien podra ser y por que me alerta sobre el Obispo? en esta villa ocurren cada vez mas misterios y muchos apuntan a él....me preocupa que un siervo de la iglesia pueda revolver asi el alma de los que le rodean. deberia ser referente de pureza y buen hacer para con todos no tiranizar ni confabular para conseguir sus propositos, cuales quieran que sean.
de momento,, no hare caso omiso a esta carta, me cuidare de él en adelante.

Salvatore del popolo

Cantidad de envíos : 2
Fecha de inscripción : 21/09/2010

Volver arriba Ir abajo

LA ABADIA - Página 5 Empty Re: LA ABADIA

Mensaje  Manrique de Lara Mar Sep 21, 2010 7:51 am

Señor de Acebedo, podría darme todas las anotaciones que han hecho las personas de esta abadía? Osea , las firmas o textos que delatarán al que escribió la carta que llegó a mis aposentos.

Quiero examinarlos uno a uno... para que no haya ningún problema. Dispongo de tecnicas para averiguar tambien el tipo de tinta que se utilizó.

tambien me gustaria custodiar el caliz tan preciado para mi. Según dicen sus examinadores, no es el Santo Grial... de esa conclusión ya me reservo las respuestas ...silent Aunque ya que se lo han traido,,,, me gustaria custodiarlo yo mismo . gracias.

No obstante, hay movimientos raros que no me gustan. Hay miradas que traspasan cada vez que pe paseo por las dependencias de la abadía. Ainsss si fueran dardos... ya estaba más traspasado que un San Sebastián.

Cambiando de tema, Anabella me asegura haber encontrado unos libros con marcas de sangre.. No es que me fie mucho pero me han contado que sufre trastornos por la noche y se levanta hipnotizada , por alguna fuerza... ve visiones y hasta incluso pega. Me gustaría llevarla a examen muy detallado para no quitarle el ojo.
Dicen ... que los no cuerdos tambien pueden dar pistas de algun tema en cuestión. Con esto no estoy diciendo que ella no esté cuerda.. Lo digo por otras personas... tenga usted cuidado.

Acebedo Responde al Obispo...
Esas firmas las tiene ahora mismo mi escribano y notario, pues es quien tiene poder para comprobar y dar Fé de sus rasgos y diferenciarla con la letra de su misiva, esas tecnicas que vos conoceis, tambien las conoce mi escribano.
no se preocupe ni se impaciente por encontrar al supuesto culpable, si lo hay se lo hare saber a vos confie en mi....
Por el tema del caliz
(le cojo del hombro y llevandole hacia un lugar apartado del salon mirando a los lados..)
como sabe usted del tema del Falso grial???? expliqueme!! por que ha llegado directamente a mi persona de las manos de Frater Saguardia...y nadie salvo el su comendador y yo mismo sabiamos de su llegada y veredicto confused
(con mas firmeza)
digame ahora mismo todo lo que sabe de ese caliz!! sabe que el artesano que trabaja para los Lara es su artifice verdad?? digame como llego a sus manos, sennor Obispo y que secretos oculta!! si no es el Grial que vos asegurabais que era!! quiero respuestas y no me valdran excusas, mi feudo esta patas arriba y si a vos le escrutan con la mirada desde que llego, a mi no me la apartan ni un segundo. habeis venido a pacificar y hacer que los parroquianos crean su palabra y la de Cristo pero no lo conseguira si la oculta y miente, al menos conmigo
. (espero con la mirada fija en sus ojos)


Última edición por Manrique de Lara el Mar Sep 21, 2010 9:46 am, editado 1 vez

Manrique de Lara
Alferez De Fernando III
Alferez De Fernando III

Cantidad de envíos : 350
Fecha de inscripción : 09/06/2010
Edad : 51
Localización : mansilla de las mulas

Volver arriba Ir abajo

LA ABADIA - Página 5 Empty Re: LA ABADIA

Mensaje  Isabel Andres Mar Sep 21, 2010 8:22 am

Pensando...

He oido que tengo que testificar bajo pena de tortura...

Hipócritas!! Se creen en poder de la verdad más absoluta, más la verdad es, que si no se piensa como ellos buscan la excusa perfecta, aunque sea con pretextos, para poder asesinar ideales y justicias del pueblo.

Viajaré hasta el castillo de Saldaña donde me darán refugio algunos de "los maleantes como yo". Me haré pasar por servidumbre. Combatiremos al poder con el poder de la justicia y la razón.

¡¡Honor y libertad para el pueblo!!

Partió al anochecer sola, y sin más compañía que su ropaje.
Isabel Andres
Isabel Andres
Vocal del concejo
Vocal del concejo

Cantidad de envíos : 975
Fecha de inscripción : 14/03/2010

Volver arriba Ir abajo

LA ABADIA - Página 5 Empty Re: LA ABADIA

Mensaje  Manrique de Lara Mar Sep 21, 2010 8:44 am

Adonde va usted mi queria compatriota.... Creo que mañana tendrá q testificar ante un juicio provocado por Mortargan... Si usted parte, será mas sospechosa... no tenga miedo y quedese,... será lo mejorr para usted. Huir es de cobardes, y acudir de hombría... no sea testaruda. me dará alegría q permanezca en ese juicio. Luego podrá irse con suma libertad.....
(pensando para los adentros) ...o quizá more en los calabozos Twisted Evil

Mañana la quiero a primera hora de la tarde en el Juicio del Santo Oficio... si va todo bien , será poco tiempo... si no colabora... ya sabe...

Bendiciones mi querida... mmm Isabel .


Última edición por Manrique de Lara el Miér Sep 22, 2010 12:25 am, editado 1 vez

Manrique de Lara
Alferez De Fernando III
Alferez De Fernando III

Cantidad de envíos : 350
Fecha de inscripción : 09/06/2010
Edad : 51
Localización : mansilla de las mulas

Volver arriba Ir abajo

LA ABADIA - Página 5 Empty Re: LA ABADIA

Mensaje  Esteban Illán Mar Sep 21, 2010 7:22 pm

Sr. Obispo estoy a su disposición. Sabeis de mi amistad sincera hacia vos y mi reconocimiento a vuestro trabajo aquí donde tanta falta hace el buen juicio del que siempre haceis gala. Podeis contar con mi absoluta colaboración, ya lo sabeis.

Haciendo un aparte y bajando la voz.

Os vi hablando a lo lejos con el Sr. de Acebedo y pareciome que vuestro interlocutor se encontraba con el animo crispado. Recordad lo que os dije Don Manrique, tened cuidado y desconfiad de el.
Esteban Illán
Esteban Illán
Alferez De Fernando III
Alferez De Fernando III

Cantidad de envíos : 457
Fecha de inscripción : 10/10/2009
Edad : 62
Localización : Madrid

Volver arriba Ir abajo

LA ABADIA - Página 5 Empty Re: LA ABADIA

Mensaje  Manrique de Lara Mar Sep 21, 2010 11:21 pm

(Contestando al Señor de Acebedo)

- Esa pregunta que me ha hecho usted mirandome a los ojos... voy a volver a preguntarselo yo a usted,... a ver que le parece. No se crea tanto lo que le dicen ... ¿Usted tambien confía en que es el falso Grial... o simplemente quiere quitar peso al asunto y decir que no lo es. Usted, deme ese caliz que mucho agarra jeje.
No se deje llevar por lo que los demás le aconsejen. No pongo en duda lo que le cuentan,... si este Caliz es el autetico o no. Ya le digo que tiene mas importancia de la que usted se confía. ya sabe como fue la historia,... si.
Es verdad, que uno de sus discipulos lo guardó... El grial ha pasado por muchas manos. En mi juventud, yo viaje y vi mercados,... compré cosas valiosas... pudo hacerse un trueque... y quizá el grial no sea el que es sino el que está. Pienselo...
Tambien hay gemelos como dos gotas de agua.. ¿¿¿cual es el verdadero??? Ainssss si yo le contara.
(el Obispo se da media vuelta hacia los tapices... mira de reojo al Señor de Acebdo y con una leve sonrisa se va diciendole...) Piénselo.

Dese cuenta de un gran ejemplo. El "Lignun Crucis" .... si juntaramos todas las astillas... saldrían metros y metros y metros de cruz.

Se me olvidaba un pequeño matíz... Soy un Hombre de Dios,..y solo cumplo con la voluntad de Dios y sigo su doctrina. Que lo se cambien las ideas. Si su feudo está patas arriba... no soy yo quien lo ha puesto. mi llegada o mi traslado es obra de Dios, no del hombre. Dad a Dios lo que es de Dios y al Cesar lo que es del Cesar... se lo digo en castellano para que lo entienda mejor.

Y no crea usted, que estoy en su contra. Alguien quiere que nos enfrentemos. Vigile con quien se reune. Es un consejo ....( le agarra del hombro y se va )


Última edición por Manrique de Lara el Miér Sep 22, 2010 4:24 am, editado 1 vez

Manrique de Lara
Alferez De Fernando III
Alferez De Fernando III

Cantidad de envíos : 350
Fecha de inscripción : 09/06/2010
Edad : 51
Localización : mansilla de las mulas

Volver arriba Ir abajo

LA ABADIA - Página 5 Empty Re: LA ABADIA

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 5 de 10. Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9, 10  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.