LA ABADIA

Página 9 de 10. Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9, 10  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Re: LA ABADIA

Mensaje  Indglor Von Gotten el Miér Oct 20, 2010 10:05 am

Horas despues de que se despertase Acebedo. Indglor abre los ojos. Pestañea varias veces y mueve los brazos con cautela. Comprueba que no esta atado y que esta entero. No reconoce el lugar y se encuentra muy aturdido, totalmente desorientado. En un esfuerzo intenta girar la cabeza y el reflejo del dolor le hace girar el cuerpo.
Acebedo yace a su lado. - Señor!! que lugar es este???, Siempre crei que acabaria en el infierno por las cosas que a veces me veo obligado a hacer pero esto no parece ni lo uno ni lo otro. Como estaran nuestros amigos ?? debi estar mas atengo señor, debi estar mas atento...
kof.. koff... lo siento...-

Su debilidad es notable y se recuesta de nuevo - no puedo levantarme... -

Señor del Reino y los teclados

Cantidad de envíos : 1242

Ver perfil de usuario http://www.caballerosdelduero.com

OREMUS

Mensaje  FRAY ANTONIO el Jue Oct 21, 2010 2:07 am

Pater Noster qui es in coelis
Santificetur nomen tum
Adveniat regnum tuum
Fiat voluntas tua
Sicut in coelo in terra
Panem nostrum qotidianum da nobis hodie
Et dimitte nobis debita nostra
Sicut et nos dimittimus debitoribus nostris
Et nenos inducas in tentationem
Sed libera nos amalo
FRAY ANTONIO
ESCUDERO
ESCUDERO

Cantidad de envíos : 25

Ver perfil de usuario

Mensaje  Manrique de Lara el Vie Oct 22, 2010 7:19 am

( Despues del fingido sepelio por el Señor de Acebedo,,Manrique de Lara atraviesa una de las dependencias de la Abadía, y se encuentra con Fray Antonio.)

- Buenas nuevas tendrá usted que darme porque tanta ausencia no es normal, y menos sin avisar . (Dice el Obispo)
Pero aún así, no soy quien para darle lecciones,...ya es mayorcito para ello.
En estos momentos voy a visitar al señor de Ace,,, digoo al....Prior,, para darle las nuevas.
Por lo que veo, se ha desencadenado una tormenta que vendrá bien para el fuego. Al menos creo que todo esta bien,... no hay desgracias si no contamos loque está ocuriendo que ya es bastante...Luego se verán las pérdidas....
Aunque me urgen otros asuntos.
Siga usted rezando, que luego ya le doy instrucciones.

(me voy hacia donde está "Acebedo", dando media vuelta,,pienso para mí...)

- Este fraile, siempre está en todo momento, pero desaparece en los momentos mas oportunos. Desapareció durante mi atentado y ahora está ahi como si tal cosa. Tendré que escudarme de él tambien?.

Manrique de Lara
Alferez De Fernando III
Alferez De Fernando III

Cantidad de envíos : 350

Ver perfil de usuario

Mensaje  FRAY ANTONIO el Vie Oct 22, 2010 8:09 pm

Hipócrita de Obispo, que me viene a mi con acusaciones entreveladas, ¿Que se habrá pensado? Se piensa el ladrón que todos son de su condición. Cuando el asesinato del pastor el no estaba y ahora que horrorizado de tanto desmán decido retirarme en oración, me acusa a mi se ausencias.

Hipócrita, falso, justiciero irreal. Bendito sea Dios y su santo nombre.
FRAY ANTONIO
ESCUDERO
ESCUDERO

Cantidad de envíos : 25

Ver perfil de usuario

Mensaje  Invitado el Lun Oct 25, 2010 7:01 am

Anabela entra en la abadia, se aprecia que esta terriblemente alterada.
-¡¡SEÑOR OBISPO!! ¡¡FRAY ANTONIO!! Necesito su ayuda .... necesito confesarme.... He hecho algo terrible...... Crying or Very sad Crying or Very sad

Invitado
Invitado

Mensaje  Administracion el Mar Oct 26, 2010 7:17 am

Indglor querido amigo! estas consciente Smile
No fuerces aún estamos debiles...yo tambien me encuentro cansado y dolido en el costado sobretodo, los Guardias de Illan atacaron con fiereza, menos mal que llevavamos el gambeson y la cota remachada si no otro gallo hubiera cantado...aun asi logre matar a uno de ellos antes de caer y ver como tu tambien caias. crei que era el fin...pero nuestro buen Obispo y los Frailes nos salvaron de la parca.
Ahora debemos pensar que haremos,, te contare la treta del Obispo para fingir nuestra muerte.

(le cuento todo a indglor)
Asi que asi estan las cosas ahora,,, pensando en la soledad de esta celda, se me ocurrio que esto debe saberlo el mismo Rey puesto que solo conoce la version de Illan y su maladado señor el Conde de Lara. El mismo Rey mando apresar al Obispo deguro que despues iba a ser mi turno.. debemos llegar a Toledo para hacerle ver nosotros mismos al Rey que somos victimas de un complot contra nuestro Feudo y mi persona y Honor. por parte de los Lara y hacerle saber sus proximas intenciones si no es demasiado tarde ya...ese campamento que esta a las afueras de Cogeces,,, esta esperando una orden para atacar con fuerza mis tierras.
Indglor ahora tenemos una ventaja el enemigo cree que estamos muertos y no sospechara lo que vamos a hacer...acercate y te cuento al oido....
(le digo el plan a Indglor en voz muy baja)
en dos dias amigo, en dos dias...estaremos bien para acometer este plan..

La perdicion del ser humano, es el olvido.
Administracion
Veneratum Sennor
Veneratum Sennor

Cantidad de envíos : 1520

Mensaje  Indglor Von Gotten el Mar Oct 26, 2010 11:04 am

UMMMMMM Me gusta la idea, solo tengo algo ke objetar!! como no me traigan un buen pedazo de jabali creo ke no sere el mismo que era!!! que hambre tengo!!!

Mensaje  Manrique de Lara el Mar Oct 26, 2010 9:08 pm

- A la Paz de Dios,... Buenas tengan vuesas merçedes, Por lo que veo... están mejorando momento a momento. Indglor y Acebedo, os trasladaremos a vuestro castillo para que respectivos podais estar con la debida compañía. He de Hablar con uno de los monjes para que os acompañen en todo momento, mientras que os recuperais.
Tal y como están las cosas no hay que desvelar que seguis vivos.
(el Obispo llama a unos monjes para que traigan algo de alimento).
- Ya sé que no es lo que estáis acostumbrados a comer en diario pero estas verduras mezcladas con medicina os darán la fuerza que necesitais para una buena recuperación.
Luego, a la tarde seréis conducidos al castillo. Buen provecho.
(los dos hombres prueban la comida,...el Obispo sale de la celda y pide a los monjes una reunion en el claustro para medio dia).

Manrique de Lara
Alferez De Fernando III
Alferez De Fernando III

Ver perfil de usuario

De Incognito...

Mensaje  Administracion el Jue Oct 28, 2010 6:11 am

Tras reponer fuerzas durante dos dias mas me preparo para acometer el plan junto a Indglor....
Susurrandole.....

Indglor amigo mio despierta llego la hora...
Fray guillermo me proporciono estos 2 trajes de fraile pongamonoslos rapido...las sandalias quizas nos queden un poco mas justas pero nos valdran.

poniendose los habitos a escondidas en la noche, montamos dos mulas que dispuso Fray Guillermo en la trasera del establo para nosotros con alforjas y vituallas para varios dias,,, abandonamos el Priorato direccion al castillo....(Perdonadme Eminencia por esta escapada, pero os deje una CARTA en vuestro reclinatorio explicandoos lo que pretendo)

Sera un instante Indglor, quiero despedirme de mi esposa Sara, ella sabe que estamos vivos..tu mientras,, no te dejes ver por nadie ponte la capucha y sigueme.

Al acercarnos de madrugada al Castillo, los Guardias nos dan el alto...
Alto quien vive??!!
- (Bajo la capucha entornada) Somos pobres Frailes del Priorato de Santa Maria de Duero,, venimos a confesar a la Sennora de Acebedo, nos requirio a maitines.
-Uhmm sois dos,, no basta con uno??
- no basta señor,, mi acompañante es novicio y esta aprendiendo la vida de fraile aún, como aprenderia si no esta presente en las confesiones?
- esta bien,,, pasad! pero no os demoreis mucho en volver,,,nuestra tierra sufre sin su señor..y es peligrosa.
- Gracias señor Dios os proteja del mal que decis mora en esta tierra..(si supiera el pobre infeliz que soy yo, saldria despavorido al verme)

Abren el porton con pesadez... nos dirijimos a las estancias de Donna Sara.
-Donna Sara? estais disponible? somos los frailes del Priorato venimos a confesarla.
-Si pasad estaba despierta ya.
- Entro y dandome la vuelta cierro la puerta Indglor se coloca detras mio...me quito la capucha...
- Esposo...mio..Sois vos?? Suspect
- Si mi sennora soy yo, vengo a despedirme antes de partir.
- Pero si apenas no os he visto y ya os volveis a ir?
- Es necesario Sara debo partir urgentemente. mantendreis el secreto de mi presencia hasta que vuelva, si es que lo hago..no prometo hacerlo, pero si queria despedirme de vos antes y besar vuestros labios para tener vuestro calor dentro de mi y recibir su fuerza de nuevo.
- Mi señor... I love you os esperare siempre. (nos besamos)
- vamonos Indglor seamos cautos ahora.. partimos ya......
- Si mi Señor, solo una cosa, señora. Decidles a esos descuidados de mis hombres de la guardia que no vuelvan a dejar pasar a ningun hombre sin comprobar que lleva armas ni verle bien la cara. Un castillo siempre se toma por sorpresa y a traicion. Cogere un par de buenas dagas por si las moscas Señor. Cuando querais....
Los dos abandonamos el castillo hacia algun destino...

Administracion
Veneratum Sennor
Veneratum Sennor

Mensaje  Manrique de Lara el Mar Nov 02, 2010 10:29 pm

El Obispo, después de la reunión con los hermanos del Priorato, se dirige a encontrarse con las dos mujeres que quieren comentarle algo)
- ¿Qué querrán ahora estas mujeres que con tanta insistencia me alarman?. Quizá quieran contarme algo que no sé.
No obstante, hay un asunto pendiente respecto al hombre que apareció en la capilla de S.I. (San Ioannes). Fray Antonio lo encontró y aún no se ha esclarecido ese tema. Sus miembros fueron encontrados a modo de badajo en la campana. Me reuniré despues con él por ver donde están esos restos.

- Anabela, querida... que es eso tan terrible que has hecho para ser tan urgente esa confesión.

Manrique de Lara
Alferez De Fernando III
Alferez De Fernando III

Ver perfil de usuario

Mensaje  Indglor Von Gotten el Miér Nov 03, 2010 12:20 am

En algun lugar...

- Señor creo que estas ruinas nos ayudaran a cobijarnos del frio esta noche. Hare un fuego y asaremos estas dos liebres que tuvieron la malasuerte de cruzarse con mis flechas. En un ratejo estaremos dando buena cuenta de estos jugosos animales.-

Mensaje  Administracion el Miér Nov 03, 2010 1:16 am

Si Indglor, creo que durante esta noche nos daran cobijo. viene el tiempo revuelto y el muro rocoso que tenemos en frente es alto y peligroso de traspasar con ese tiempo.
ya le puso nombre hace tiempo a su pico mas alto,, el gran Al-Mansur; no le subestimemos amigo.
comamos ahora esas liebres bien asadas y mañana continuaremos el camino.
Ya estamos cerca, a dos jornadas no mas, creo,, si todo se da bien.... resolveremos nuestros problemas de un plumazo!
Por cierto,, me han dicho que en esta zona se cazan buenos javalis, ¿¿ podriamos intentarlo no?? dos liebres con el hambre que roe mis tripas, me parecen pocas jajaja.
escuchadme,,,Esta tarde al anochecer esperaremos en el paso al bebedero de ese rio, el Alberche le llaman, para tender una emboscada al descuidado javali que se acerque a beber y si tienes tanta buena punteria como hoy con las liebres,,,, tendremos una buena cena y comida para estas jornadas que nos quedan Wink lastima de vino se acabo ayer... bueno te puedo asegurar que pronto brindaremos con el mejor caldo en nuestras viñas de Tudela.
hagamos el fuego Smile

Indglor responde...
No seamos confiados y lo dejemos todo en mi punteria. Coja mi ballesta que siempre traigo artilleria de repuesto, no vaya a ser.,,, Vayamos a por ese javali.

Última edición por Caballero de Acebedo el Jue Nov 04, 2010 5:14 am, editado 1 vez

Administracion
Veneratum Sennor
Veneratum Sennor

Mensaje  Invitado el Miér Nov 03, 2010 2:12 am

-Eminencia, por favor necesito el perdon de Dios.....por favor confieseme.
Anabela se sienta en unos de los bancos, de espaldas a su eminencia y agacha la cabeza.

(Recuerde eminencia que esta conversacion esta protegida por el secreto de confesion silent )

-Yo solo queria ayudar, despues de enterarme de que unos villanos se atrevieron a entrar en tierra sagrada y blandir sus armas contra un representante de la fe cristiana Evil or Very Mad , me di cuenta de que el mal se extendia por aquestas tierras affraid . A si que, tome la decision de purificarla........y que mejor forma que con el fuego sagrado.....Yo solo encendi un pequeño incendio Rolling Eyes cerca del campamento de los invasores, para que las ratas salieran del escondite y se marchasen de estas tierras.....pero por lo visto el fuego llego a las casas de los aldeanos de la Villa Sad Sad ..... ¿Cómo es posible ? Tube extremo cuidado para que el fuego no se extendiera.....¿como pudo llegar tan lejos?.....
No he podido dejar de pensar en ello y solo encuentro dos explicaciones para que el fuego recorriese tan largo camino: podria tratarse de un designio de Dios; o es que acaso algun truan aprovecho al incendio que provocamos para acabar con la Villa (podria tratarse de dos incendios) Suspect .
Sea como fuere la responsable soy yo Padre, por favor perdoneme....... Crying or Very sad Crying or Very sad

Invitado
Invitado

Mensaje  Administracion el Jue Nov 04, 2010 5:54 am

Tras los altos macizos de Gredos hace ya una jornada traspasados,,, se esconde la meseta Castellana llena de pastos, valles, rios y cerros.
Un paisaje rocoso de granito gris y florestas verdes de pinos altos de corteza roja, nos ve pasar.
Acojen nuestros pasos, sinuosos arroyos cristalinos, avellanos, castaños y fresnos caducos, tiñendo de colores pardos el entorno ya lejano de la montaña.

En el horizonte se vislumbra el destino de nuestro viaje.

Indglor amigo mio ya llegamos, aquellas son las tierras de nuestro Señor y Rey Don Fernando.
Ahora seguiremos haciendonos pasar por monjes, hasta penetrar en la ciudad y cambiar nuestras vestiduras por unas adecuadas a nuestra noble cuna.
Mi heraldo ya tiene que estar ahi esperando nuestra llegada, en una casa de piedra, junto a la sinagoga judia al lado de la escuela de traductores tan en auge ahora.
Nuestro Rey se encuentra alli en pos de preparativos para la conquista de tierras Musulmanas.
Le ofreceremos nuestro apoyo y voluntariedad para ayudarle con esa tarea.
Fray Antonio antes de salir del Priorato,,, me informo de que tambien trabaja en unos escritos, sobre politica y moral, creo que dijo que se llama "Libro de los Doce Sabios" espero que aporte sabiduria de verdad en esta era caotica y oscura que nos toca vivir amigo Indglor.
Tambien me informo de que Esteban Illan podria estar aqui en su entorno, puesto que de aqui venia la orden de arresto contra el Obispo segun él.
actuaremos con suma cautela hasta estar seguros del momento adecuado para hacernos ver y darnos por vivos, no se si habra llegado la noticia de nuestra muerte a los nobles de esta villa, antes nos informara mi enviado,,, un hombre de mi confianza personal, le conocereis al llegar....

Indglor: Sigamos pues, con cautela, a ver como se tercia hoy el dia.

Administracion
Veneratum Sennor
Veneratum Sennor

La vieja Toletum.

Mensaje  Administracion el Mar Nov 09, 2010 9:53 pm

http://upload.wikimedia.org/wikipedia/commons/3/31/Puente_de_Alc%C3%A1ntara_Toledo.jpg
Llegamos al puente el puente de Alcantara de piedra granitica que cruza el rio Tajo, escarpado sinuoso y de aguas mansas, tan grande casi cono el Duero. Dejamos atras el Castillo de San Servando, custodiado por algunos guardias en sus puertas, agachamos la cabeza al unisono al pasar por delante, los guardias nos saludan..
http://upload.wikimedia.org/wikipedia/commons/0/03/CastilloSanServando.JPG

La empinada loma donde se situa la ciudad se hace costosa de subir,, "Toletum" la llamaron nuestros antepasados Visigodos, fúé su capital durante muchos años, luego los musulmanes les arrebataron el sitio..nosotros lo recuperamos de nuevo con el Rey Alfonso VI. los designios del señor son inescrutables...
Amigo Indglor ahora estamos en la ciudad, nuestro cometido es peligroso e inesperado para algunos, pasaremos desapercibidos hasta llegar a la casa de mi enviado..el Caballero Galan.

Al subir hacia las calles de la ciudad pregunto a un mercader por la Sinagoga Mayor Hebrea, lugar donde me tendre que encontrar con mi enviado el Caballero D. Galan.

- Si hermano,, esta según sube de la fuente hacia la derecha por esa calle a unos pasos no tiene perdida..
- Gracias hijo Dios se lo pague.

http://upload.wikimedia.org/wikipedia/commons/0/04/Sinagoga_Santa_Mar%C3%ADa_la_Blanca.jpg
En efecto la sinagoga estaba ahi.. el que no estaba era el Caballero Galan, si no me equivoco quede con él,, en el dia de la fecha a las tercias en su portalon... Rolling Eyes
Indglor esperaremos un rato aqui por si se hubiera tenido que retrasar...

(que hambre,, me suenan las tripas...y este olor a comida en las calles no hace mas que aumentarlo...grojorrll....Dios mio daria mi vida por unos buenos faisanes asados...)

Administracion
Veneratum Sennor
Veneratum Sennor

En el Priorato...

Mensaje  Manrique de Lara el Mar Nov 09, 2010 10:23 pm

Mientras tanto en el Priorato.....
(Después de la confesión de Anabela, el Obispo sale de la capilla y se dirige a sus aposentos. Cuando se dirige a su escritorio visualiza que tiene un pergamino en su mesa para ser leido. Manrique sorprendido abre el pergamino).

"Eminencia, me complace que todavía esté sobresaltado por tantos sucesos acontecidos a su alrededor. En estos momentos usted, está leyendo estas lineas con temor a que le pueda estar vigilando. Efectivamente es lo que estoy haciendo.
Muy hábil con la escapada por la capilla. también le recuerdo que muy hábil con su partida ganada cuando los cardenales no llegaron a tiempo,... muy hábil con más cosas que me reservo.
Hace unas semanas, un cuerpo se balanceaba repicando las campanas, mientras que su cabeza reposaba sobre la bandeja de San Ioannes ( S.I) Emocionante ¿verdad?
Aún hay mas, mi querido Obispo.
Le voy a avanzar un segundo sacrificio. Esta vez, se lo pondré muy interesante. Juguemos. Desde el principio de la creación ocupa un lugar preferente. venerada por unos y despreciada por otros. Cobija la vida.
Muy señor mio, no le daré más pistas.... recuerde. Cuando un monje acabe de leer en el refectorio, un alma mas subirá a lo mas alto. Gracias por su atenta atención en esta carta. Que pase un buen día"
El Obispo coge la carta y va a su cómoda para guardar el escrito. Otro anónimo. Primero uno y ahora este. La letra diferente.

Cruza el claustro,...todo está en orden. Los hermanos están laborando el huerto y otros orando mientras pasean alrededor del mismo. Nadie sospechoso pero el Obispo vigilante, sale de la Abadía.

Manrique de Lara
Alferez De Fernando III
Alferez De Fernando III

Ver perfil de usuario

Mensaje  Indglor Von Gotten el Mar Nov 09, 2010 10:52 pm

Por Dios !! como Galan se retrase de masiado morire de hambre aqui mismo!!!

Mensaje  Galán el Mar Nov 09, 2010 11:23 pm

Corriendo llego hasta las inmediaciones de la Sinagoga (el Conde De Acebedo me va a matar si me demoro mas..)
Las calles llenas de gente comerciantes de toda clase atiborran el mercado olor a especias de todo tipo recorren las calles.
Rapido rapido Galan ya llegaas....
Volviendo la esquina me asomo y veo en frente de la sinagoga, subidos en dos mulos, a dos frailes con habito gris y blanco..¿¿seran ellos?? me acercare y al verme Maese Acebedo me reconocera.

- Maese Acebedo??
- Galan? sois vos? amigo mio! cuanto tiempo.. que cambiado estais con esa barba no os hace justicia Wink
- Me alegro de veros vivo Señor Acebedo! despues de vuestra misiva me temi lo peor.,que ocurrio en Tudela?
- Es una historia larga y llena de complejas tramas de traicion, vayamos a vuestra morada y por favor dejadme unos aposentos decentes para que mi fiel amigo Indglor y yo mismo descansemos los maltrechos cuerpos, estos mulos tambien necesitan pasto y pesebre para descansar de tan largo viaje, aun nos duelen las heridas que recibimos...
- Si ahora vamos hacia alli pero debemos tener cuidado hace tres dias que vi a Esteban Illan entrando por la puerta de la Ciudad en su Caballo con el rostro muy palido, parecia herido..
- Si Illan,, Maldito perro traidor..ahora te cuento mas detalles..el sobrino de indglor le hirio en la pierna pero escapo, no sabia que habia venido a Toledo...entonces desde aqui ha puesto al Rey Fernando en mi contra, pues.. aqui le vere las caras delante del mismo para hacer justicia.
- Hablemos con cuidado mi señor Acebedo, en Toledo las paredes hablan y las viejas escuchan,,,en mi casa hablaremos del asunto mas tranquilos. vamos.
Galán
CABALLERO
CABALLERO

Cantidad de envíos : 86

Ver perfil de usuario

Mensaje  Administracion el Jue Nov 11, 2010 1:06 am

(Despues de descansar un dia en la morada de Maese Galan, cuya hospitalidad agradezco sumamente,, nos disponemos para salir al encuentro del Rey en persona, tarea dificil pero no Imposible, mi excusa es urgente y se debera atender.)
Indglor, poneos vuestros ropajes ya, saldremos hacia el Castillo de San Servando donde hoy se encontrara el Rey con el Arzobispo de Toledo.
Galan- D. Ximenez de Rada llegara para hablar sobre temas de impuestos para la construccion de la nueva catedral, El Maestro Pedro Perez debe tener problemas con el material y el suministro de materiales o eso se nurmura en la ciudad.
Acebedo- Puede ser buen momento ese para exponerle nuestros problemas.
Galan- en marcha, llamare a mis peones para que nos acompañen por si hubiera cualquier imprevisto, mas valen siempre mas manos, nunca se sabe.

Bajamos por el Puente de piedra hacia el Castillo, Nervioso pero firme, por la manera en la que me presentare ante el Rey.
Llegamos al Castillo, sus guardias cuidando de la puerta nos preguntan quienes somos y a que venimos
Me descubro la capa mostrando la sobreveste y enseño mi anillo al guarda diciendole "Soy el Conde de Acebedo, vengo a ver al Rey".

El guardia atonito Shocked por la respuesta tan sincera y directa duda y pregunta al otro guardia que hacer...
ehhh.. el Conde Acebedo..espere aqui un momento voy a ver al alguacil de la plaza para presentarle.
Espero...
El alguacil se presenta ante nosotros con cara de sorpresa preguntandome el motivo de la visita tan inesperada.
Vengo a hablar con el Rey Fernando sobre temas urgentes y delicados de traicion a su majestad, en mi feudo de Tudela de Duero.
Shocked como dice? como se que sois quien decis?
Tomad mi sello el de mi casa, la de Acebedo, si teneis dudas decirle al Rey que mi esposa fué dama de compañia de su madre Dña Berenguela, hasta sus nupcias conmigo su nombre es Donna Sara de Martin, ahora mostrarselo.
El alguacil se retira hacia el torreon del Castillo durante unos minutos,,, apareciendo despues aprisa de la puerta que da al zaguan.
El Rey D. Fernando os atendera en un rato, cuando acabe la reunion con el Arzobispo os hara llamar. pasad al salon del torreon y esperad.

Gracias Maese...?
Rodrigo, mi nombre es Rodrigo.
Gracias pues, señor.
Pasamos al salon de la torre sin mas problemas, los peones del Caballero Galan esperan fuera en el patio.
La hora de la Justicia esta mas cerca amigos...

Administracion
Veneratum Sennor
Veneratum Sennor

Audiencia con el Rey Fernando.

Mensaje  Administracion el Miér Nov 17, 2010 12:34 am

Esperamos en la antesala del Salon que hace las veces de despacho Real en Toledo para trato de temas y reuniones con emisarios, clero y otros requirientes.
Pasados unos momentos,, un guardia nos hace una señal para que avancemos hacia el porton de madera de roble ricamente tallado con motivos de caza, que da paso al Salon donde se encuentra el Rey.
Indglor es nuestro momento...vamos.

El guardia abre la puerta entrando y anunciando nuestra visita al Rey.
El Conde de Acebedo y el Caballero Indglor se presentan ante vos mi señor.

Rey Fernando.
pasad y cerrad la puerta.
Conde Acebedo.
Gracias por recibirnos asi de imprevisto Majestad.
Rey Fernando.
Contadme a que se debe vuestra visita con tal urgencia...
Conde Acebedo.
Mi visita y la del Caballero Indglor,, se debe a varios a varios asuntos graves para el Reino que le conciernen de cerca.
el Conde de Lara le ha traicionado!

Rey Fernando.
Que el Conde de lara me ha traicionado??? esa acusacion es muy grave! estais seguro de lo que decis? que pruebas teneis de ello??
Conde Acebedo.
Tengo varias pruebas de su traicion, pero la mas contundente la traigo conmigo,,(me levanto la tunica y le muestro la herida en mi costado asi como Indglor hace lo propio con su herida) estas heridas fueron hechas por soldados de D.Esteban Illan él era vasallo de los Lara, al que yo crei fiel y confie parte de mi gobierno en tierras de Tudela de Duero.
embauco y enmaraño a las gentes primero y a asesinos despues para atacar mi Castillo y a mi persona, incluso llego a atentar contra el mismisimo señor Obispo.
Tengo cautivo aún al cabecilla de la mesnada que ataco mi castillo en el calabozo, confeso que estaba bajo orden de los Lara ante vuestra Madre Berenguela en Burgos, mi esposa la cual la sirvio hace tiempo,, pidio audiencia con ella y esta atendio a sus suplicas. Despues de esto confabulo y enveneno oidos de todo villano, haciendo ver que yo era tirano y que les sangraba con impuestos escesivos y dominancia terrible sobre ellos, estos un buen dia se levantaron en armas contra mi y mis guardias tendiendome una emboscada que por poco me cuesta la vida..tuve que sofocar la revuelta con la espada. Por ultimo unos espias a los que ordene que le siguieran, le vieron en un campamento de soldados cercano a Tudela de Duero, junto a Maese Mortagan cuya traicion al Clero es demostrable tambien en el campamento dias despues descubri que ese campamento era de los Condes de Lara y que estaban alli para asediar mi castillo posiblemente en breve tiempo.
Maese Illan es un traidor! no merece la libertad con la que campa!

Rey Fernando.
Vaya vaya,, con el Señor Esteban...no me dijo nada de todo eso,, él vino a mi y me dijo otras cosas sobre vos y el Obispo D. Manrique..Sabeis que el vino a verme avisando de vuestra misma traicion?? Fui yo quien le mando traer a Manrique y a vos mismo hasta mi.

Conde Acebedo.
Alteza.. vos creeis que si yo no fuese inocente y pendiera de mi la duda de lo que os digo, hubiera llegado hasta aqui en este estado para ser apresado y ajusticiado despues?? mi Honor a sido vilipendiado y vilmente dañado aparte de mi carne y mi feudo de hecho aun sigue en grave peligro. Si no creeis las palabras dejad que os recuerde que no es la primera vez que le ponen en cuestion majestad, quizas aprovechando su ausencia en aquellas tierras aprovechen para debilitarle de estas formas enfrentandole con otros nobles.
De hecho donde esta Illan ahora?? yo he llegado a toledo antes que él a vos..¿no le parece raro?

Rey Fernando.
Puede que tengais razón.. Illan siempre me parecio impulsivo y demasiado perspicaz. (pensativo...)
Creo que el valor que habeis demostrado al venir aqui por vuestro propio intento, os exculpa de toda sospecha de traicion hacia mi e inculpa a Illan y los Lara en este caso...encargare una investigacion afondo de todo esto ya.
mandare a alguien que se encargue, ahora estoy inmerso en la conquista de Cordoba en manos del Islam, muchos preparativos requieren mi presencia si no yo mismo iria en persona a ver lo ocurrido y solventar los hechos..

Conde Acebedo.
Indglor y yo mismo tambien hemos venido a ofrecer nuestra espada a vuestro servicio contra los Almohades en vuestra campaña! para asi demostrar que somos sus vasallos mas fieles.

Rey Fernando.
Conde de Acebedo.. ya habeis demostrado la mas alta fidelidad al venir y contarme todo esto. Partid a Tudela pues me sois alli mas util que aqui ahora mismo. ayudad a resolver este agravio, esa es la orden que os doy, ayudadme asi a mantener la paz en Castilla e leon.
Si volviera Esteban a verme Cuidare de que le hagan preso para que confiese. Marchad con Dios Caballeros.

Conde Acebedo.
Gracias Alteza asi lo haremos, gracias por escucharnos y recibirnos. Por Castilla Por Leon Coraje e Tesón.
Salimos de la Sala con una reverencia.
Indglor amigo, podemos volver a casa...

Administracion
Veneratum Sennor
Veneratum Sennor

Mensaje  Indglor Von Gotten el Miér Nov 17, 2010 11:59 am

Pufff, mientras esperabamos en la antesala crei, por un momento, que nos apresarian y de entre la sombra saldria Illan riendose de nuevo !!! (me toco el cuello recordando como el acero entraba en la carne, un escalofrio recorre mi cuerpo). Esta herida nunca sanara del todo pues fue hecha con odio y traicion, algun dia me tomare la revancha y no sere tan ruin.

Vayamos a casa señor, tengo ganas de yacer en mi alcoba y poder bajar la guardia aunque sea unas horas. Aun queda un largo camino de regreso.

Mensaje  Esteban Illán el Jue Nov 18, 2010 6:44 am

En las sombras de la noche se deslizan tres figuras. Dos guardias discreta pero fuertemente armados y un hombre de cierta edad. Es un criado que ha sido testigo de la audiencia concedida por su majestad el rey nuestro señor Don Fernando al conde de Acebedo e Indglor.

Sus pasos les llevan hasta la torre de San Román, la misma desde la que años antes y al grito de "Toledo, Toledo, Toledo por el rey Don Alfonso", otro Esteban Illán proclamó a Alfonso VIII, el de las Navas, rey de Castilla y que es propiedad de la familia.

En su interior permanecen algo mas de media hora y con el mismo sigilo la abandonan. Se encaminan ahora hacia una de las casas situadas justo al lado del Zocodover y que también es propiedad de la familia Illán.

Un hombre armado con armadura ligera abre la puerta. El criado le enseña un anillo y dice en voz baja pero con tono imperativo;

"Despertad al señor Conde de Lara y llevadme a la su presencia con la mayor prontitud. Es asunto de extrema gravedad"
Esteban Illán
Alferez De Fernando III
Alferez De Fernando III

Cantidad de envíos : 457

Ver perfil de usuario

Mensaje  Indglor Von Gotten el Jue Nov 18, 2010 8:15 am

Señor que creeis que pensara Illan cuando se entere de que estamos vivos tras vernos morir a sus pies, o al menos eso creyo el y hasta yo mismo hasta mi despertar.???.

Ummm Este es un buen lugar para acampar...

Mensaje  Esteban Illán el Vie Nov 19, 2010 4:19 am

El Rey mantiene el gesto serio y se le nota crispado. Esta sentado en el trono, le escoltan cuatro guardias fuertemente armados, dos a cada lado. A derecha e izquierda algunos miembros del Consejo de Estado, muchos de ellos aliados del Conde de Lara en sus disputas con el monarca y ahora reconciliados. Su Majestad pregunta al mayordomo real si las personas a las que va a recibir han sido desarmadas en su totalidad. Al recibir la respuesta afirmativa da la orden para que entren.

Ante el Rey de Castilla se presentan el Conde de Lara y Esteban Illán, que anda ayudandose con una muleta y cojeando ostensiblemente.

"Teneis valor presentandoos ante nos" dice Don Fernando.

Esteban Illán avanza un paso y con un gran esfuerzo inca una rodilla en tierra y agacha la cabeza.

"Buen Rey de Castilla, ¿nos habeis condenado ya? ¿no escuchareis la voz de vuestros leales vasallos?

"Sea.....levantaos y hablad"

"Sabemos que ayer su Majestad recibió una visita........ muy especial. No seré yo quien diga una sola palabra en contra del Conde de Acebedo pues el es sin duda un hombre honrrado, pero permitidme que haga algunas reflexiones.

El conde de Acebedo me llama traidor y el señor de Acebedo es sin duda un hombre honrrado, sin embargo el pueblo de Tudela a quien el tiene la obligación de proteger y cuidar se ha levantado en armas contra el, quizas el pueblo se siente traicionado, pero el pueblo es ignorante, que sabrá el pueblo, creamos pues al señor de Acebedo pues el es sin duda un hombre honrrado.
Dice que yo he levantado a las gentes haciendoles creer que les sangraba con impuestos excesivos pero claro, el pueblo es rico y vive en la opulencia y el señor de Acebedo es sin duda un hombre honrrado.
Nos atacó cuando cumpliamos las reales ordenes de traer a vuestra presencia al obispo Don Manrique y a el mismo para rendiros cuentas de sus actos, cualquiera pensaría que tendría algo que ocultar pero afortunadamente todos sabemos que el señor de Acebedo es sin duda un hombre honrrado. Tan honrrado que ha venido con absoluta clandestinidad para acusarme de traición, y lo hace de forma que no pudiera defenderme, ¿por que no vino con Don Manrique y conmigo e hizo dichas acusaciones delante de mi para que pudiera defenderme?
Cualquiera que no conociera al señor de Acebedo podría pensar mal, pero afortunadamente, los que aquí estamos sabemos que el señor de Acebedo es sin duda un hombre honrrado.
¿Por que no creerle? Durante el combate que se mantuvo en la abadía, yo lo ví y lo juro ante las sagradas escrituras, el conde de Acebedo e Indglor recibieron heridas mortales, es mas, los vi expirar...... y ahora se encuentran sanos passeandose por la corte cuando yo todavía no me he recuperado de mi herida en la rodilla.
El obispo Don Manrique desapareció misteriosamente en una capilla sin salidas y con la puerta custodiada.
Hombres que desaparecen, muertos que regresan a vida, el pueblo que se levanta en armas, acusaciones de traición a leales servidores de la corona............Majestad, es vuestro derecho y privilegio dar credito a quien creais oportuno y administrar la justicia según vuestro sentido puesto que sois el Rey por la gracia de Dios, pero permitidme que os pida que no permitais que se apoderen del reino la traición, la indignidad y la BRUJERÍA.

Y ahora Majestad, si seguís pensando que el Conde de Lara y yo somos culpables de algo.........."

Esteban Illán en un rapido movimiento separa una parte de su muleta y aparece una afilada hoja de acero, la lanza a los pies del Rey ante la sorpresa de todos.

"Vos mismo haced justicia"

Los nobles del Consejo de Estado afectos al Conde de Lara, la mayoría en la sala, prorrumpen en gritos en favor del Conde de Lara y piden al Rey la cabeza del Conde de Acebedo y de Don Manrique.

Esteban Illán sonrie.
Esteban Illán
Alferez De Fernando III
Alferez De Fernando III

Ver perfil de usuario

Mensaje  Esteban Illán el Mar Nov 23, 2010 4:20 am

Las primeras luces del día iluminan las calles de Toledo. Delante del Alcazar, residencia del Rey Don Fernando cuando se encuentra en la vieja capital visigoda, se empiezan a formar pequeños grupos de hombres, mujeres e incluso algunos niños. Los guardias que vigilan las puertas estan descondertados ante lo inusual de la situación. El jefe de la guardia ha decidido retrasar la apertura de las puertas y reforzar sus efectivos de forma discreta para evitar, en lo posible, encender los animos. El ambiente es crispado. Poco a poco va llegando mas gente.

De entre todos, hay un hombre que va hablando con unos y con otros en voz baja.

La tensión va creciendo a cada momento hasta que se escucha una voz entre la multitud.

"Acabad con la brujería" "Quemad a los brujos"

La muchedumbre responde con gritos de apoyo. La situación se torna peligrosa para los guardias que se encuentran en el exterior y el jefe de la guardia les ordena entrar por un portón. Cuando este se cierra poniendo a salvo a los soldados algunos huevos y verduras se estrellan contra el. Empiezan a aparecer algunos ballesteros en posiciones estratégicas.

El hombre que aparentaba dar instrucciones abandona discretamente el lugar, mirando constantemente a su espalda avanza con paso firme hacia la torre de San Román. Una vez a comprobado que no le ha seguido nadie, llama a la puerta. Cuando le abren marcha en silencio hasta una estancia donde se encuentra Esteban Illán. Esta sentado junto a la chimenea que proporciona un ambiente cálido y agogedor. En un extremo de la habitación hay un hombre mirando por una ventana.

"Todo se ha desarrollado como habeis ordenado, señor, espero que quedeis complacido"

Esteban Illán se acerca a la mesa donde hay un cofre, de el saca una bolsa y se la lanza al hombre que la atrapa en el aire. La abre y su rostro se ilumina con una gran sonrisa.

"Espero que vos también quedeis complacido"

El hombre hace inclinaciones delante de su pagador mientras retrocede hacia la puerta.

"Eternamente agradecido, señor, LLamadme cuando me necesiteis"

Cuando el hombre desaparece, Esteban Illán se dirige a su acompañante que no se ha movido de la ventana.

"Procurad que no pueda contar a nadie lo agradecido que me esta. .....Soy un hombre humilde"

Ambos sonrien con aire de complicidad.

Una hora mas tarde una sirvienta da un triste noticia a Illán.

"García Bermudez, el buhonero a quién habeis recibido esta mañana brevemente ha sido asesinado poco después de abandonar esta casa. No se donde vamos a llegar, disturbios delante del Alcazar, asesinatos, brujería........."

Esteban Illán pide quedar solo, se sirve una copa de vino y recuerda algo que aprendió de un viejo maestro.

"El gran Julio Cesar decía que las manifestaciones expontaneas y populares, raramente eran expontaneas y populares"

"Que razón tenía maestro, que razón tenía"
Esteban Illán
Alferez De Fernando III
Alferez De Fernando III

Ver perfil de usuario

Mensaje  Contenido patrocinado

Contenido patrocinado

Página 9 de 10. Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9, 10  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba