LA ABADIA

Página 6 de 10. Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9, 10  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Re: LA ABADIA

Mensaje  FRAY ANTONIO el Miér Sep 22, 2010 2:22 am

EDICTO PROCLAMADO A VIVA VOZ POR LAS PLAZAS, Y COLOCADO A LA ENTRADA DE LA IGLESIA.

Festividad de San Mateo Evangelista.

En las Solennes Visperas de Esta tarde, Yo Excmo. Padre Fray Antonio, haciendo uso de mi legado papal, ante los hechos aqui observado y tras las primeras impresiones declaro abierto el periodo de Gracia. Su eminencia, el Obispo, pronunciará esta tarde una homilia donde hablará del verdadero uso de la fe, de su pureza y de los comportamientos dignos en la Solemne Misa que se celebrará en la Capilla de Santa Catalina de Alejandría. Seguidamente, será leido un edicto en el cual se relatarán practicas lujuriosas que atentan contra la Verdad de Dios.

Sean vuestras mercedes conscientes, de que si alguno supiere de que su padre, su hermano, su vecino o cualquier habitante de este lugar las practicare, esta obligado a denunciarlo, en caso de mostrar negativa, será considerado como cómplice.

Una vez declarado el periodo de gracia, tenemos unos dias para interrogar a los acusados o para que ellos mismos confiese-si asi fuere, con el pago de una bula, quedarán perdonados sus pecados, de lo contrario iniciariamos el tribunal inquisitorial-

Se hace saber, que cualquier huida, o cualquier movimiento injustificado será considerada como prueba para las acusaciones.

Feliz Fiesta de San Mateo.
----------------------------------------------------------------------------------------------
FRAY ANTONIO
ESCUDERO
ESCUDERO

Cantidad de envíos : 25

Ver perfil de usuario

FIESTA DE SAN MATEO-COMIENZO DEL PERIODO DE GRACIA-CAPILLA DE SANTA CATALINA.

Mensaje  FRAY ANTONIO el Miér Sep 22, 2010 2:28 am

Suenan las campanas a Fiesta y comienza la Solemne Misa y VIsperas de San Mateo

[color=green]Oratio.
Beáti Apóstoli et Evangelístæ
Matthǽi, Dómine, précibus
adjuvémur: ut, quod possibílitas
nostra non óbtinet, ejus nobis
intercessióne donétur. Per
Dóminum.

Léctio Ezechiélis Prophétæ. Ezech. 1, 10-14.
Similitúdo vultus quátuor
animálium: fácies hóminis,
et fácies leónis a dextris ipsórum
quátuor: fácies autem bovis
a sinístris ipsórum quátuor, et
fácies áquilæ désuper ipsórum
quátuor. Fácies eórum et
pénnæ eórum exténtæ désuper:
duæ pennæ singulórum
jungebántur et duæ tegébant
córpora eórum: et unumquódque
eórum coram fácie sua
ambulábat: ubi erat ímpetus
spíritus, illuc gradiebántur, nec
revertebántur cum ambulárent.
Et similitúdo animálium, aspéctus
eórum quasi carbónum
ignis ardéntium et quasi aspéctus
lampadárum. Hæc erat vísio
discúrrens in médio animálium,
splendor ignis, et de igne fulgur
egrédiens. Et animália ibant et
revertebántur in similitúdinem
fúlguris coruscántis.

Graduale. Ps. 111, 1-2.
Beátus vir, qui timet Dóminum: in mandátis
ejus cupit nimis. <. Potens
in terra erit semen ejus: generátio
rectórum benedicétur.
Allelúja, allelúja. <. Te gloriosus
Apostolórum chorus laudat,
Dómine. Allelúja.

+ Sequéntia sancti Evangélii
secúndum Matthǽum. P Matth. 9, 9-13.

In illo témpore: Vidit Jesus
hóminem sedéntem in telónio,
Matthǽum nómine. Et ait
illi: Séquere me. Et surgens,
secútus est eum. Et factum est,
discumbénte eo in domo, ecce,
multi publicáni et peccatóres
veniéntes discumbébant cum
Jesu et discípulis ejus. Et vidéntes
pharisǽi, dicébant discípulis
ejus: Quare cum publicánis et
peccatóribus mánducat Magíster
vester? At Jesus áudiens,ait:
Non est opus valéntibus médicus,
sed male habéntibus.
Eúntes autem díscite, quid est:
Misericórdiam volo, et non sacrifícium.
Non enim veni vocáre
justos, sed peccatóres.

Tomando la palabra Fray Antonio, declara Abierto el Periodo de Gracia y da la palabra a su eminencia para que nos instruya sobre las verdades de la fe.
FRAY ANTONIO
ESCUDERO
ESCUDERO

Ver perfil de usuario

Mensaje  Salvatore del popolo el Miér Sep 22, 2010 2:29 am

Carta anónima a Fray Antonio.

Fray Antonio, guardaos de Don Manrique. La vostra indisposizione quizás non sea il prodotto d´un ayuno exagerado sinon il resultato de la ingestione di qualsisi sostanza......nociva.

Os habéis convertido en un visitatore incomodo e la vostra desaparizione supondría un alivio para él.

Actuad antes de que sea troppo tardi.

Un amico.

Salvatore del popolo

Cantidad de envíos : 2

Ver perfil de usuario

Misa en honor a San Mateo

Mensaje  Manrique de Lara el Miér Sep 22, 2010 2:49 am

( esta misa está tb en el cofesionario... pero para los que estan en el foro y no acceden a ella) Queridos hermanos en Cristo,... hoy es festividad de San Mateo.

Evangelio según San Mateo 9,9-13.

Al irse de allí, Jesús vio a un hombre llamado Mateo, que estaba sentado a la mesa de recaudación de impuestos, y le dijo: "Sígueme". El se levantó y lo siguió.
Mientras Jesús estaba comiendo en la casa, acudieron muchos publicanos y pecadores, y se sentaron a comer con él y sus discípulos.
Al ver esto, los fariseos dijeron a los discípulos: "¿Por qué su Maestro come con publicanos y pecadores?".
Jesús, que había oído, respondió: "No son los sanos los que tienen necesidad del médico, sino los enfermos.
Vayan y aprendan qué significa: Yo quiero misericordia y no sacrificios. Porque yo no he venido a llamar a los justos, sino a los pecadores".

Hoy mi homilia será para la maternidad... y el verbo junto con la encarnación.

«Una sola fuente y una sola raíz, una sola forma resplandece en el triple esplendor. ¡Allí donde brilla la profundidad del Padre, irrumpe la potencia del Hijo, sabiduría artífice del universo entero, fruto generado por el corazón paterno! Y allí relumbra la luz unificadora del Espíritu Santo». Así cantaba a inicios del siglo V Sinesio de Cirene, celebrando en la aurora de un nuevo día la Trinidad divina, única en la fuente y triple en su esplendor. Esta verdad del único Dios en tres personas iguales y distintas no está relegada en los cielos; no puede ser interpretada como un «teorema aritmético celeste» sin ninguna repercusión para la vida del hombre.

En la narración de Lucas, la gloria de la Trinidad se hace presente en el tiempo y en el espacio y encuentra su epifanía más alta en Jesús, en su encarnación y en su historia. Lucas escribe la concepción de Cristo a la luz de la Trinidad, según las palabras del ángel a María en Nazaret de Galilea. En el anuncio de Gabriel, se manifiesta la presencia divina: Dios, a través de María, entrega al mundo a su Hijo: «Vas a concebir y vas a dar a luz un hijo, a quien pondrás por nombre Jesús. El será grande y será llamado Hijo del Altísimo, y el Señor Dios le dará el trono de David, su padre» (Luc 1,31).

Cuentan las crónicas celestiales que un niño que aun estaba por nacer le dijo un día a Dios:

-Me han dicho que me vas a enviar muy pronto a La Tierra, pero...¿cómo vivire tan pequeño e indefenso como soy?
-Entre muchos ángeles escogí uno para ti que te estará esperando. Él te cuidara.
-Pero, dime, aquí en el cielo no hago mas que cantar y sonreír. ¿Eso basta para ser feliz?
-Tu angel te cantará y sonreirá todos los días, y tú sentirás mucho amor y serás feliz.
-Y...¿como voy a entender lo que la gente me diga si no conozco el extraño lenguaje de los hombres?
-Tu ángel te dirá las palabras mas dulces, más tiernas que podras escuchar y, con mucha paciencia y cariño, te enseñará a hablar.
-Y...¿qué hare cuando quiera hablar contigo?
-Tu ángel te juntará las manitas y te enseñará a rezar.
-He oído que en la tierra hay personas malas...¿quién me defenderá?
-Tu ángel te defenderá e, incluso, a costa de su vida.
-Pero estaré siempre triste porque no te volveré a ver, Señor.
-Tu ángel te hablará siempre de mí y te enseñará el camino para que regreses a mi presencia, aunque yo siempre estaré en el Cielo.
-Ya se oían voces terrestres...Entonces el niño dijo suavemente:
-Dios mio, si me voy, dime su nombre. ¿Cómo se llama mi ángel?
-Su nombre no importa, tú le diras....Mamá. Te quiero
Con este ejemplo. quiero decir lo mucho que significan las madres para nosotros. Smile

Última edición por Manrique de Lara el Miér Sep 22, 2010 4:16 am, editado 1 vez

Manrique de Lara
Alferez De Fernando III
Alferez De Fernando III

Cantidad de envíos : 350

Ver perfil de usuario

Mensaje  FRAY ANTONIO el Miér Sep 22, 2010 3:11 am

EDICTO DE PRACTICAS LUJURIOSAS Y CONTRARIAS A LA FE:
Leido tras la Homilia en la festividad de San Mateo.

Yo Exmo. Padre Fray Antonio, haciendo uso de mis potestades de legado papal, y tomando los poderes que el Santo Padre me confiere, vengo a relatar las practicas de brujeria, superstición, cultos prohibidos y ritos que son contrarios a la fe y a la verdad de Dios.

Primero. El valor de la madre es fundamental, el rechazo de la leche materna, y la aficción a la leche de caprinos es sintoma de desarraigo a la ley de Dios y arraigo al demonio, que se hace presente en tal animal. Hay sospechas de estas practicas por esta tierras.

Segundo. La fornicación con animales, sobre todo con ovejas y cabras es un hecho delecnable del cual se sospecha su practica en estas tierras.

Tercero. La ingesta de la sangre de las victimas e incluso de las entrañas de las mismas en un aquerrale abobinable tras la batallas en los campos de duelo, requiere del rechazo más contundente.

Cuarto. La propagación de ideas en las cuales se niega la autoridad eclesiastica a sus ministros y se propone al pueblo como interprete de la voluntad de Dios.

Quinto. La tentativa a las autoridades eclesiasticas a batirse en duelo, obligandoles a manchar sus manos de sangre, siendo estos ministros de la Paz, hace pensar que se esta desapegado de las leyes de Dios.

Sexto. Cualquier atentado contra la integridad fisica de los ministros epìscopales.

Septimo. El uso de la mano izquierda para la santiguarse.

Octavo. La ingesta desmesurada de cerveza mezcla con sangre de gallinas por la noche en las tabernas al grito de muerte al Clero.

-----------------------

Sepan que tales practicas quedan prohibidas por Dios y su esposa la Iglesia. Si alguno supiere de su practica esta obligado a declararlo. Sepan, vuestras mercedes que queda abierto el periodo de gracia y tras unos dias de comprobaciones, se iniciara el proceso inquisitorial, el cual será presidido por mi humilde persona y como acusador queda constituido su Eminencia. Notario será el Escribano de estas tierras, y testigos de las deliberaciones el Abad y su Vicario.

------------------------

ATTENDE DOMINE ET MISERERE QUIA PECABIMUS TIBI.

-----------------------
FRAY ANTONIO
ESCUDERO
ESCUDERO

Ver perfil de usuario

Mensaje  Don Alvaro de Luna el Miér Sep 22, 2010 6:41 am

CARTA AL SEÑOR DON ESTEBAN ILLÁN:

He de irme de este feudo, mi vida está en peligro después de decir lo que gran parte del pueblo piensa y NO HAY CRISTIANDAD SIN PUEBLO... Creo que sois vosotros, los buenos hombres, los grandes guerros de Cristo quienes han de poner en su sitio a este invento demoniaco que se hace llamar IGLESIA. Nuestro señor Jesucristo, no quiso que ningún hombre fuera su representante en la tierra, los papas y obispos, tienen sus pecados como cualquier ser terrenal... Y Maryam, ha quedado vinculada a los desmanes del sexo masculino...HOMBRES Y MUJERES fueron seguidores de Cristo, todos juntos, sin distinción, TODO SER HUMANO, sea hombre o mujer, merece el respeto de la nueva comunidad que queremos formar. la tierra sin IGLESIA sería un lugar más cercano a DIOS...
Sabed, que...no es casualidad que en las posesiones del obispo, se hayan encontrado ciertos libros de brujeria.
Sea hombre de DIOS, y ayudenos a cambiar el mundo...

Salut e gracia.
Don Alvaro de Luna
MERCENARIO
MERCENARIO

Cantidad de envíos : 67

Ver perfil de usuario

Mensaje  FRAY ANTONIO el Miér Sep 22, 2010 8:00 pm

Estando en la capilla de Santa Catalina en Oración, se acerca el herrero de la zona y me comenta:

-Rvdo Padre, se de alguien que realiza hechos contrarios a la fe:
-Digame querido hermano, ¿De quien se trata?
-Del pastor.
-Y digame vuestra merced ¿Que hace el pastor?
-EL pastor mantiene relaciones lujuriosas con las ovejas, y no solo eso, sino tambien con los machos cabrios.
-¡¡Que horror, ¿puede usted demostrarlo?, le recuerdo que el falso testimonio es duramente castigado pro la Santa madre Iglesia!!
-Si, el otro dia paseando con mi amigo Illan, por los bosques, en busca de setas y alguna codorniz, lo sorprendimos a la orilla del rio. Su gritos de placer eran escandalosos y su sonrisa diabolica. Además su mujer sufre unas fiebres terribles y de un tiempo a esta parte delira de manera escandalosa. Mi mujer estetigo de ello. Yo creo que es fruto de algun embrujo o conjuro.
-Muy bien querido hermano, muy bien. Sepa usted que será llamado a declarar en breve junto con el pastor, Illan y su mujer ante mi, su eminencia, el abad y el vicario.
-------------
Vaya en paz
In nomine ...
--------------
Mando llamar a mi presicia a los miembros del tribunal y les comento lo sucedido, el abad y su vicario, se presignan horrorizados y se retiran, segun ellos para hacer oración.

FRAY ANTONIO
ESCUDERO
ESCUDERO

Ver perfil de usuario

Mensaje  Esteban Illán el Vie Sep 24, 2010 1:52 am

Espero a que Don Manrique atienda a un campesino que se le ha acercado para pedir su bendición. Cuando se queda solo en la iglesia me acerco para hablar con él en privado.

Don Manrique, hace unos días observé un hecho que no logro apartar de mi cabeza y os lo quiero relatar a fin de que lo conozcais. Ahora mismo no se que valoración puedo darle, pero estoy seguro que, en su momento, nos ayudará a entender los acontecimientos que, a buen seguro, viviremos a no mucho tardar.

Era tarde noche, paseaba cerca de la morada del Sr. de Acebedo cuando ví una figura encapuchada que se acercaba sigilosamente. Busqué un lugar desde el que pudiera observar sus movimientos sin ser visto. La figura introdujo algo por debajo de la puerta y acto seguido huyó hacia el pequeño bosquecillo que hay hacia el rio.

Intenté seguirle a la menor distancia posible, con las precauciones lógicas, pero de repente en un recodo del camino, la figura desapareción. Busqué algún rastro pero todo fué inutil. Fué como si se hubiera desvanecido.

¿Que opiniais de todo esto monseñor?

Esteban Illán
Alferez De Fernando III
Alferez De Fernando III

Cantidad de envíos : 457

Ver perfil de usuario

Mensaje  Isabel Andres el Vie Sep 24, 2010 7:49 am

Mientras, al otro lado del río, la figura misteriosa se liberó de la capucha. Debía ocultar su pelo rizado ya que era fácil de reconocer de no hacerlo así.

Ésta miró a su alrededor...

Ufff!! Por poco!! Maldito Illán!

Creo que está haciendo el juego a todos... Y yo mientras debo huir para poder ayudar a mi pueblo. Muerta no sirvo de nada...

Espero que el Sr. de Acebedo de la carta a Don Alvaro de Luna. El sabe que su vida corre peligro, más lo que no sabe es mi gran secreto. Alvaro de Luna es hijo ilegitimo pero compartimos a nuestro padre. aunque no se,, debo confiar en él...

Debo salir presta hacia el castillo antes de que sea demasiado tarde... No quiero caer el las garras de ese Obispo que al único Dios que adora es a él mismo y a "ese" fray no se qué que intenta doblegarme para hablar de mi gente.
Isabel Andres
Vocal del concejo
Vocal del concejo

Cantidad de envíos : 975

Ver perfil de usuario

Mensaje  Saguardia el Vie Sep 24, 2010 10:39 am

Carta al Señor de Acebedo, conde de Castilla, señor de Tudela,

Mi señor de Acebedo, en el nombre de Dios y nuestra señora la Virgen, que interceda ante Él por todos nosotros.

Ha sido llamada a mi atención la gran cantidad de problemas que se están produciendo en este lugar. Amenazas al obispo, asaltos, rencillas con la casa de Lara, y hasta un falso grial. Tenemos a consideración que este lugar no es seguro para los buenos cristianos, y a falta de una mayor claridad en los asuntos que conciernen a las autoridades eclesiásticas de esta diócesis, la Orden del Temple no se salpicará de asuntos mundanos que no le conciernen y sí perjudican.

Sabed por ello que, de ahora en adelante, la Orden del Temple retira toda la escolta de hermanos que hasta el momento han protegido al Obispo Manrique de Lara. Se trata de oscuros momentos, pero la Orden del Temple no será utilizada para servir a los intereses personales, y nuestros recursos son mejor destinados en la lucha contra el infiel.

Sabed que, no obstante, vos sois un caballeros honrado y temeroso de Dios, y como tributario que sois del Temple, este no se olvida de vos. Frey Nuño y Frey Mendo pueden quedarse a vuestro lado por el momento, y podréis contar con todos nosotros llegado el caso.

Espero vuestra respuesta,

Frater Saguardia
Hermano Sargento de la Encomienda Templaria

Respuesta de Acebedo a Frater Saguardia.
Me apena en demasia que abandoneis estos muros que tan bien os han acogido Crying or Very sad supongo que seran motivos de fuerza mayor, los que os obligan reuir de vuestra proteccion al Obispo..
sé que estamos en un momento muy caotico por todo lo que esta ocurriendo aqui, pero estoy seguro de que aunque parezca que el Señor Obispo esta detras de todos ellos o parte, es mas alto el agravio y la mala fe, de alguien más que desconozco, esta revolviendo las tripas de mi feudo.
dare con él o ellos sin duda, tengo espias y caballeros que me son fieles y me ayudaran a descubrir quien esta detras de todos estos males.
Aunque diciendoos la verdad,,, solo en vos confiaba plenamente, sois un señor de palabra y eso en estos tiempos es de valorar.
partid pues a vuestra encomienda no os retendre mas aqui si no es vuestra voluntad, pero sabed que no solo el obispo es lo que parece aqui muchos mas lo son.
una ultima cosa me serviriais antes de iros?? al partir de la villa pasad a despediros de Maese Illan me dijo que queria veros no se por que motivo...estoy seguro que no sabia nada de tu partida y no estaria bien partir sin despediros de él, eso es lo ultimo que os pido que hagais antes de iros.
Buen viaje amigo mio tened cuidado y saludar al comendador de mi parte, si os necesitase o me necesitaseis por algo grave,,haremos avisar.
Saguardia
Signum Fenix
Signum Fenix

Cantidad de envíos : 524

Ver perfil de usuario http://server4.foros.net/index2.php?mforum=LeoCrucis

Mensaje  Saguardia el Vie Sep 24, 2010 11:03 am

Carta al Obispo Manrique de Lara, legado papal de la diócesis de Tudela en nombre de la cristiandad.

Señor Obispo, que la gracia del Altísimo nos guíe y nos de la lucidez de no errar en nuestras decisiones.
Lamento informarle de que la Orden del Temple no puede conservar su escolta en torno a su persona. Nuestras tropas son requeridas en varios frentes, y hemos de conservar nuestros recursos en la medida en que podamos.

Por ello, antes de irme con el resto de los hermanos, le doy un consejo, de hombre de fe a hombre de fe: márchese un tiempo, hasta que las cosas vuelvan a estar en su cauce.
Si necesita refugio, por supuesto, no se lo negaremos a ningún hombre de Dios. Ya sabe donde está la Encomienda.

Frater Saguardia
Hermano Sargento de la Encomienda Templaria
Saguardia
Signum Fenix
Signum Fenix

Informe de los Capitanes.

Mensaje  Administracion el Vie Sep 24, 2010 10:26 pm

(Un guardia llega a la puerta de mis aposentos, llama apresuradamente....)

Señor, Señor!! traigo noticias de vuestro capitan Hector, permiso para pasar.
-pase! pase! las esperaba ansioso traedlas aqui rapido. vaya a su puesto de guardia soldado, tomad una moneda de plata por tu rapidez y buenhacer, si todos fueran como vos.....

(Remitiendome a la respuesta de Hector.....)
Vaya desagravio,,, Hector me trae malas nuevas aunque esperadas por mis sospechas..han caido 5 soldados en ese ataque en la villa de Roa, al norte de Peñafiel, muy cerca ya del limite con Burgos.
y esas pesquisas de gente muy bien pertrechada y equipada entrando al feudo, me preocupan,, que pretenderan?? si entran de pocos en pocos y acampan en el monte podrian reunirse e intentar un ataque mas masivo, que el que recibimos en el castillo...desde luego hay que estar alerta.

(carta para hector entregada al mismo guardia de antes)

Muy bien Maese hector replegaos con los hombres que os quedan y junto a un grupo de peones que os mando yo con esta misiva, seguid a las partidas que entran en el Feudo sin que perciban vuestra vigilancia, a ver que se proponen y donde van....segidles por el margen contrario al que ellos vayan del rio Duero, pues tomaran esos caminos sin duda son solitarios, asi no sospecharan.
Estaremos preparados para un enfrentamiento con los Lara si estos atacan de nuevo....

La perdicion del ser humano, es el olvido.
Administracion
Veneratum Sennor
Veneratum Sennor

Cantidad de envíos : 1520

Ver perfil de usuario http://www.caballerosdelduero.com

CARTA PARA MANRIQUE DE LARA... DESDE LEON.

Mensaje  Manrique de Lara el Sáb Sep 25, 2010 12:01 am

" Mi querido amigo y compañero Manrique... Omito llamarle Eminencia por que entre nosotros hay una gran amistad y un afecto muy fuerte desde años atrás. Me gustaría decirle que aqui en el Reino, se le extraña demasiado. Su partida fue muy precipitada y muy a pesar mío no pude despedirme de ti como quisiera.

Las noticias que te hago llegar es que se ha producido un hecho sumamente importante, aqui en la Catedral como base y requerimos de tu persona para estos momentos tan importantes. Sé tambien de antemano, que el Rey, su majestad, está conquistando tierras moras y su esposa queda aburrida.
Los Condes de Lara, advierten una visita por su paso a Compostela. Ya sabe que las peregrinaciones desde que Aymeric Picaud, escribiera el CODEX CALIXTINUX , han aumentado un poco. La Catedral será un lugar a visitar. Pero algo se cuece. Manrique, aqui en León eres poderoso y tienes poder para lo que se te ocurra.

Volviendo a lo de antes,... la Reina necesita un director espiritual durante su estancia en esta tierra mientras que su esposo, esta ausente. y ... Manrique,... eres de las personas que más favores has hecho en la capital del Reino. Te lo ruego... si puedes, requiero tu presencia en estos lares mañana por la mañana. Haz lo posible por estar. dejarás a mas de uno con la palabra en la boca."

Siempre tuyo.

Última edición por Manrique de Lara el Sáb Sep 25, 2010 2:25 am, editado 1 vez

Manrique de Lara
Alferez De Fernando III
Alferez De Fernando III

Ver perfil de usuario

Mensaje  Manrique de Lara el Sáb Sep 25, 2010 12:14 am

( El Obispo con la carta en mano se entrevista con Acebedo para comunicarle que debe de ausentarse unos dias por motivos de urgencia)
- Señor de Acebedo, ... me presento ante usted por un motivo que me preocupa demasiado. Viendo que hay demasiados conflictos y la guardia templaria se ha retidado, y justamente ha llegado una carta desde León precisando mi presencia alli lo antes posible. Mire lo que me ha llegado, lealo.
(Acebedo es testigo de lo que pone ese pergamino).
No obstante, no dejare de rezar por esta Abadía y sus gentes. Desapareciendo una temporada,... podriamos comprobar ciertos detalles.
Desde León estaremos en contacto. Además he pensado que Fray Antonio puede llevar unos dias los asuntos de la iglesia. ya sabe que es tan poderoso como yo, religiosamente hablando .. (mirandole a los ojos) ... no se preocupe.
No correré peligro. Saldré esta misma noche. No daré motivos de ausencia. Todo está planeado. Confíe.

Nadíe sospechará que estoy fuera. usted hará las cosas como que sigo en la Abadía.. Ya lo tengo estudiado todo. Si alguien preguntara por mi, ... estoy con alguna dolencia. Pero estaré.

Manrique de Lara
Alferez De Fernando III
Alferez De Fernando III

Ver perfil de usuario

Mensaje  Cerver el Sáb Sep 25, 2010 12:29 am

( Algo parece moverse tras la puerta )
Cerver
Clan Aettin herleiddu CDD S.XI
Clan Aettin herleiddu CDD S.XI

Cantidad de envíos : 277

Ver perfil de usuario http://caballerodelaoscuraluzdeluna.blogspot.com/

cazador en las sombras

Mensaje  Ajenjo el Sáb Sep 25, 2010 2:00 am

Una hoja caida del árbol que tengo sobre mi me arrebata cruelmente de los brazos de Morpheo que con tanto cariño me han acogido las escasas horas que ha durado mi noche.
Miro a mi alrededor y la neblina matutina deja entrever los sombríos bultos de mis compañeros acurrucados en la posición que duermen los niños enroscados en sus mantas de viaje. Dura tarea la de la vigilancia fronteriza para alguien acostumbrado a las delicadezas de un castillo. Son los tiempos que corren.
Mis huesos entumecidos se estiran y mis ojos se enrasan de las lágrimas producidas por el frio de la mañana otoñal que comienza. Veo que alguien ya está levantado avivando el pequeño fuego de campamento.
Me asiento apoyado sobre el árbol y dejo volar mi pensamiento mientras acaricio las bolas de mi rosario. Nada más lejos de un rezo, símplemente las mismas visiones que me atormentan una y otra vez desde mi infancia.
Pronto acallarán las voces. Pronto cesarán las visiones. Pronto todo llegará a su fin y, de una u otra manera, el descanso.
El destino se alia con los justos muy de vez en cuando. Que esta vez lo haya hecho demuestra que Dios está de mi parte y quiere dar ejemplo a sus corderos.
Han llegado a mis oidos noticias de la retirada de la escolta del obispo Manrique.
El hombre que elegí como objetivo de mi ira se está quedando solo. Es el momento de guiarlo hasta su destino que no es otro que rendirle cuentas a Belcebú en el mismísimo infierno.
Ahora debo encontrar el momento y la ocasión. Quizá deba separarme de mis compañeros. Debo acercarme a él. Debo acabar con esto cuanto antes.
Ajenjo

Cantidad de envíos : 2

Ver perfil de usuario

Mensaje  Saguardia el Sáb Sep 25, 2010 2:20 am

Gracias, señor de Acebedo, hablaré con su alferez, Illán, con el que guardo una solemne y afectuosa amistad. Me encontraré con él en breve, después partiré a la Encomienda, mi lugar.

Agradezco, con el corazón en las manos, la amable hospitalidad de vuestra morada, pero ahora se acercan tiempos de guerra y barbarie, y la Milicia de Cristo es la punta de la lanza.

Frater Saguardia
Saguardia
Signum Fenix
Signum Fenix

Manrique prepara su viaje a media noche hacia León

Mensaje  Manrique de Lara el Sáb Sep 25, 2010 11:05 am

La noche está oscura, en una parte de la Abadia, están tres figuras. Entran en la Iglesia,... para rezar y dar gracias a Dios por la jornada y en este caso por el viaje del Señor Obispo.

http://www.youtube.com/watch?v=0Ll71y3eMxc

. Señor Obispo, tiene todo lo necesario para el viaje. Ahora es medianoche y el camino es duro. todo se lo he dejado en un pequeño baúl en su carruaje. Tambien le dejo una capa para que ke reconforte si tiene frio. Ya sabe que la tormenta es fuerte y cerrada
-no se preocupe, que todo saldrá bien y llegare a León lo antes posible. dejaré q los caballos vayan a su ritmo.
Ahora quiero quedarme en la Iglesia solo unos instantes... esperadme afuera.

(El Obispo se va a rezar, se postra ante un reclinatorio, unos minutos de oración para calmar sufrimientos y se va a la sacristía para coger unas cosas q se le han olvidado. Entra con cautela,... ya que los anonimos recibidos siempre están presentes en la memoria de su Eminencia. Dentro de la Iglesia la tormenta aún mas resonaba ya q era todo mas fantasmal. La imagen del santo se iluminaba con las velas, estas hacían sombra y la escena se marcaba mas tetrica por el momento. Unos minutos pasaron para que la sombra del Obispo cruzara la capilla y saliera afuera.
Gorro, capa enfundada y unos documentos era lo q se apreciaba en la noche tan tormentosa. Y la tormenta de fondo era lo que aompañaría a su Eminencia a su ansiado León.

Afuera estaba Fray Antonio, para ayudar a su Eminencia a subir al carruaje.

- Tenga cuidado Manrique mientras q ayubaba a subirlo desde su mano derecha. Ya me contara como es su estancia en tierras de León... ( el Obispo hizo un gesto, de asentimiento y tan pronto como pudo,,, salió de la abadia rumbo a León.)

Manrique de Lara
Alferez De Fernando III
Alferez De Fernando III

Ver perfil de usuario

Mensaje  Invitado el Lun Sep 27, 2010 6:08 am

Hallabame yo ,en mi alcoba a media tarde, cuando de repente deslizaron una misiva bajo mi puerta, corri a abrirla, mas no habia nadie en los pasillos scratch ......La carta contenia un mensaje muy perturbador Shocked ......... al parecer mucha gente sospecha que nuestro querido pastor de almas (el Obispo), Suspect oculta un secreto y precisan de mi ayuda para descubrir cual es.....Una encrucijada se presenta ante mi, hace tiempo ya que prometi defender a la iglesia y la fe cristiana, sin embargo si un representante de nuestro señor se aparte del camino, es nuestro deber averiguar la verdad.........si se complica mi tarea habre de pedir refuerzos a la orden
Ya habia decidido vigilar al señor Obispo, se que oculta mas de un secreto, primero averiguare cuales son, y luego......ya se vera. Si algo he aprendido en el sendero de la vida es que hay verdades que han de permanecer ocultas silent .
Anabela oculta la carta y parte hacia la abadia para investigar.
-Esta es la mejor ocasion que tengo, ya que ayer bajo el amparo de la oscuridad, vi partir al señor Obispo..........

Invitado
Invitado

Mensaje  Esteban Illán el Lun Sep 27, 2010 8:00 pm

Me encuentro con Saguardia en las afueras de la Abadia antes de que parta

Mi buen amigo Saguardia, quería despedirme de ti y desearte lo mejor. Sin duda el destino volverá a juntarnos.

Se estrechan las manos. De repente tres desconocidos les atacan!!!. Dos de ellos se enfrentan a Saguardia mientras que el otro cruza espada con Esteban Illán quién se deshace de el con "demasiada" facilidad.....El Frater Saguardia se Defiende ahora.......
Esteban Illán
Alferez De Fernando III
Alferez De Fernando III

Cantidad de envíos : 457

Ver perfil de usuario

Tanta Paz lleve como descanso deja Eminencia

Mensaje  FRAY ANTONIO el Mar Sep 28, 2010 4:24 am

Tras despedir a su eminencia camino de la iglesia para meditar el rezo de prima voy meditando:

Me queda vacante el puesto de interrogador en el tribunal, ¿a quien buscaré?. Eso no debe de ser impedimento para llamar a declarar al pastor acusado de concupiscencia con animales.
mmmmmmmmmmmm
Estan avisados el Abad y su Vicario- el maestro de Coro- como miembros del tribunal en calidad de vocales, elegiré a uno de los dos como interrogador mientras su eminencia esta ausente.
mmmmmmmmmmmm
Este hombre ademas de gesto desagradable ¡¡¡que inoportuno en sus acciones y decisiones!!!

Entro en la iglesia y mojando los dedos en la pila de agua bendita mientras me santiguo noto un olor desagradable

In nomine ...

Confíteor Deo omnipoténti,
beátae Maríae semper Vírgini,
beáto Michaéli Archángelo, ...
mmmm ¡¡que asco!! ¡¡que olor!!

beáto Ioanni Baptístae,

BEATO IOANE BAPTISTE

A voz en Grito

BEATO IONA BAUTISTE

!!!SANTO DIOS QUE HORROR.¡¡¡

En el lateral de la capilla de Santa Catalina en una bandeja de plata aparece una cabeza degollada
y en el suelo con sangre y trozos de intestino escrito en hebreo:
סן חואן באאטיסטה

Que traducido significa San Iones es decir San Juan Bautista.

-------------------------------------------------------------------------------------------------------
Pobre hombre,

¿Quien sera?
-----------------------------------------------------------------------------------------------------------
Guardias,...
Arrebato,...
GUARDIAS...
GUARDIAS...
GUARDIAS.....
-------------------------------------------------------------------------------------------------------------
FRAY ANTONIO
ESCUDERO
ESCUDERO

Ver perfil de usuario

Mensaje  Saguardia el Mar Sep 28, 2010 9:54 am

Muertos los otros dos atacantes, aunque nos habían cogido por sorpresa, las reflexiones llegan hasta nuestras mentes...

"Esteban, estos hombres no eran soldados... ¿que les ha podido llevar a un arrebato tan potencialmente suicida?... Estamos armados, y ellos lo sabían, y aún así se entregan a la muerte de esta forma. Rezaré por las almas de los que se han inmolado en estas condiciones

¿Qué opinais, mi viejo compañero de armas?"

Acto seguido, Saguardia monta en su caballo:

"Resolved esto, y mantenednos informados..."

Y acto seguido, el hermano templario desapareció en la lejanía de los caminos...

Saguardia

Desde las almenas los arqueros vigilaban la Abadia cuando uno de ellos contempla el ataque repelido por Saguardia con gran maestria y rapidez. El centinela se acerca a preguntarle.
Abordando a Maese Saguardia...segun se aleja de la abadia hacia la vereda del Rio.......

Que ha ocurrido señor???? he visto lo que ha pasado desde mi puesto ¿¿¿queda alguno de esos rufianes con vida??? Indglor estaria encantado de interrogarlos.
Saguardia
Signum Fenix
Signum Fenix

Mensaje  FRAY ANTONIO el Mar Sep 28, 2010 7:36 pm

Mientras estoy en la calle retorcido de nauseas pidiendo ayuda medito en voz interior:

¿Y quien será este hombre?¿Quien puede ser? Encima el insensato del prelado por ahi en sus viajes tontos luciendo anillos y esa riqueza repugnante de la curia que tanto le excita el alma y la altaneria que gasta.

¿A quien pido yo ayuda? ¿A quien acudo? Alguien humilde, sencillo sigiloso. ¿Pero hay alguien de fiar por aqui?

En esto que suenan las campanas al toque del angelus y ese sonido tan caracteristicos en torno a la nota Si, suena tosco, y mirando hacia el campanario oigo gritar al campanero mientras me santiguo para comenzar el rezo del angelus affraid

-Guardias,
-GUARDIAS.

Me apresuro a subir -a pesar de mis vertigos- a la torre y cual es mi sorpresa: affraid los badajos de las campanas habian sido sustituidos por las extremidades de un cuerpo.

¿Serán acaso del pobre hombre degollado en la capilla?

!!!Santo Dios¡¡¡, !!!Santisima Virgen¡¡¡, !!!que asco!!, !!!que tribulación más grande!!! !!!!y el obispo de viaje¡¡¡
FRAY ANTONIO
ESCUDERO
ESCUDERO

Ver perfil de usuario

descubrimientos macabros

Mensaje  Guardia el Mar Sep 28, 2010 9:35 pm

Que ocurre! caguen to lo que se menea!!! que es este escandalo Fraile!!! es que no ve que nos estan atacando los habitantes del pueblo??? affraid affraid remanguese el habito y corra a dentro de la abadia a refugiarse del altercado..ya aviso yo al Sargento Indglor de este descubrimiento macabro, confused cuide que se lo digo... ahora hay cosas mas urgentes que requieren pronta atencion.

Guardia
Invitado

Mensaje  Indglor Von Gotten el Mar Sep 28, 2010 10:20 pm

Pero que me estais diciendo guardia????. Esto esta llegando demasiado lejos. Tendre que avisar a mis hombres para que se apuren a fondo.....

Señor del Reino y los teclados

Cantidad de envíos : 1242

Ver perfil de usuario http://www.caballerosdelduero.com

Mensaje  Contenido patrocinado

Contenido patrocinado

Página 6 de 10. Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9, 10  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba