CABALLEROS DEL DUERO
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

LA ABADIA

+11
Berenguela de Castilla
Don Alvaro de Luna
FRAY ANTONIO
Esteban Illán
ulrick von gotten
Isabel Andres
Indglor Von Gotten
Saguardia
Administracion
Cerver
Manrique de Lara
15 participantes

Página 7 de 10. Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9, 10  Siguiente

Ir abajo

LA ABADIA - Página 7 Empty Re: LA ABADIA

Mensaje  Saguardia Jue Sep 30, 2010 7:14 am

Centinela escribió:

Que ha ocurrido señor???? he visto lo que ha pasado desde mi puesto ¿¿¿queda alguno de esos rufianes con vida??? Indglor estaria encantado de interrogarlos.

Nos han atacado los feudatarios de Acebedo, o los que aparentaban serlo.
Tres han sido nuestros atacantes, y aunque dos de ellos cayeron rápidamente ante los golpes de Esteban y los míos, mientras acometía y derribaba al tercero pude ver al menos a dos más escabullirse entre las ramas de los bosques. Iban mal armados, pero podrían hacerse con arcos y flechas con facilidad. Ve y comunica a tu señor que la revuelta se recrudece. Llamad al explorador, Indglor, y si aceptáis un buen consejo, no hagáis daño al pueblo, pero debéis hacer algo. Organizad una partida de búsqueda y requisad cuantas armas podáis encontrar.

Marcho a la Encomienda, regresaré con noticias a no más tardar.
Me ha parecido ver, además, un estandarte calatravo en lontananza. Si se trata de los hermanos de Calatrava, decidles que en nuestra encomienda podrán descansar y reponer sus cuerpos y sus espíritus del cansancio del camino.

¡Id!

Saguardia
Saguardia
Saguardia
Signum Fenix
Signum Fenix

Cantidad de envíos : 524
Fecha de inscripción : 25/08/2009
Edad : 33
Localización : Madrid

http://server4.foros.net/index2.php?mforum=LeoCrucis

Volver arriba Ir abajo

LA ABADIA - Página 7 Empty Re: LA ABADIA

Mensaje  Indglor Von Gotten Jue Sep 30, 2010 8:10 am

Esto enturbiece aun mas el asunto. Esta bien el pueblo no debe tener tiempo para aburrirse. Los exploradores del bosque estan ya en alerta y tambien los encapuchados. Mañana mismo convocare al pueblo y haremos una batida. Vermeos el armamento que se gastan los asistentes y como actuan y de paso lo mismo encontramos algo...
Indglor Von Gotten
Indglor Von Gotten
Señor del Reino y los teclados
Señor del Reino y los teclados

Cantidad de envíos : 1265
Fecha de inscripción : 31/07/2009
Localización : Blindrel

http://www.caballerosdelduero.com

Volver arriba Ir abajo

LA ABADIA - Página 7 Empty Re: LA ABADIA

Mensaje  Invitado Vie Oct 01, 2010 4:35 am

(Anabela entra en la abadia por la puerta de atras)

Por fin e llegado a la Abadia, e tardado mas de lo esperado, pero e tenido que pasar entre lineas enemigas, los bosques estan atestados de gente........parece que alguien ha entrado en guerra.....

Pero cual sera mi sorpresa que al entrar en la Abadia veo guardias por doquier y me encuentro a Fray Antonio terriblemente alterado..... Neutral
-¿Que sucede? ¿que es lo que os a puesto en este estado? Recordad buen fraile que hace poco estabais convaleciente.
Guardia: - Fray Antonio ha encontrado una cabeza señora, por ello se encuentra tan alterado.
-¿Una cabeza!? Shocked ......Enseñadmelo- (por lo visto no tengo ni un minuto de sosiego, y yo que queria aprovechar la ausencia del Obispo para averiguar que esconde Suspect ).Sigo al guardia hacia la capilla y ahi encuentro la cabeza decapitada........... pale
-DIOS MIO, PERO SI NO ES OTRO QUE EL PASTOR. (aquel al que acusaron de ser demasiado cariñoso con las ovejas)................

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

LA ABADIA - Página 7 Empty Carta de Manrique. desde León

Mensaje  Manrique de Lara Vie Oct 01, 2010 9:12 pm

Hola mi querido hermano en Cristo, Fray Antonio. Te escribo estas lineas para deciros que después de haber cumplido con mis deberes en la ciudad de León, me complace deciros que regreso a la Abadía.
Aqui en León todo está tranquilo. Espero y deseo que por esos lares todo vaya bien. En dos dias estare de nuevo alli.
Preparadme los aposentos y avisad a Acebedo para que en cuanto llegue me reciba en audiencia.

Manrique de Lara
Alferez De Fernando III
Alferez De Fernando III

Cantidad de envíos : 350
Fecha de inscripción : 09/06/2010
Edad : 51
Localización : mansilla de las mulas

Volver arriba Ir abajo

LA ABADIA - Página 7 Empty Re: LA ABADIA

Mensaje  H.R.E.P. Sáb Oct 02, 2010 9:50 am

Hector es llevado por un par de monjes a una de las celdas de la abadia, no sin antes haberle hecho una pequeña cura en la botica con extraños unguentos y un fuerte bendaje. La celda en la que le alojaron no era muy grande, un camastro, una mesa, un taburete y un pequeño baul era todo el mobiliario.
Ya sobre la cama
- Rapido, traedme papel y pluma... con tanto jaleo se me olvido dar mi informe a mi señor.. - dijo el caballero a uno de los monjes que salio apresuradoa atender sus demandas.
En la soledad y el silencio de la abadia Hector se distrajo mirando la celda, puerta gruesa de madera.. paredes de piedra desnuda y un pequeño ventanal donde apenas los rayos de sol se deslizaban dentro de la estancia.
- Joder que triste...
No tardo mucho en llegar el monje con lo que le habia pedido y de inmediato se puso a escribir.



"Mi señor, disculpad no reportar mis descubrimientos al verlo, pero la conmocion de ver a nuestros aldeanos en armas contra usted y su repentina aparicion hizo que se me olvidara todo de repente con la tension, pero le envio esta carta ahora para su conocimiento de lo que he descubierto.
Al poco de enviar mi ultimo informe y de recibir los batidores que me habia enviado como refuerzo, decidi adentrarme en territorio de burgos, pero de camino vi a una partida de hombres armados, cerca de Cogeces, en la parte norte de la orilla del arroyo que cruza el pueblo, les segui y... algo oculto entre el bosque, encontramos un campamento con mas hombres armados y preprados para iniciar un asalto, arriesgandome a acercarme demasiado pude distinguir caballeria y almenos un centenar de soldados de infanteria, pero sin poder distinguir ninguna seña identificativa de quienes eran, una cosa era segura, no son tropas del rey o de ningun conde aliado nuestro, por lo que me decidi a volver con esta informacion, espero le sirva de ayuda mi señor.
Capitan Hector."



Al terminar de escribir , doblo el papel y lo ato con un cordel.
- Rapido, enviad esto al castilllo inmediatamente, para nuestro señor conde.
Con premura el monje sale corriendo al exteriro a buscar a algun correo a caballo para enviar el mensaje, mientras se queda Hector en la quitud de su celda, recostandose en la dura cama. No paso mucho rato hasta que volvio a oir un alborto en el patio de la abadia, la voz de una mujer que el conocia bastante bien..

H.R.E.P.
H.R.E.P.
Clan Aettin herleiddu CDD S.XI
Clan Aettin herleiddu CDD S.XI

Cantidad de envíos : 388
Fecha de inscripción : 04/08/2009
Edad : 42
Localización : Valladolid

Volver arriba Ir abajo

LA ABADIA - Página 7 Empty Re: LA ABADIA

Mensaje  Invitado Sáb Oct 02, 2010 5:58 pm

Alinna discutía acaloradamente con varios monjes en el patio de la abadía.
-¡¡¡¡Dejadme pasar inmediatamente, es una orden!!!!!!
-El caballero no tiene permitida visitas-insistía el monje mientras llamaba a los guardias-además ¡¡¡usted es una mujer!!
-¿Y qué demonios significa eso?
-Las mujeres son seres del maligno, ensucian el suelo que pisan, por mi vida que no puedo dejar entra a una en este lugar sagrado-decía fervorosamente el muchacho, debía de ser una nueva adquisición pues los otros dos hermanos, mas entrados en años no hacían mas que gestos de aprobación tras sus palabras-viene a corromper a nuestro valeroso don Héctor-Alinna puso los ojos en blanco ante esa absurdas afirmaciones-no tiene anillo, a sus años no está desposada y ni siquiera lleva en velo como corresponde en la casa del señor...

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

LA ABADIA - Página 7 Empty Re: LA ABADIA

Mensaje  Invitado Sáb Oct 02, 2010 6:00 pm

.......-¡¡¡¡Ya basta, no quiero escuchar esta sarta de sandeces!!!!! El velo lo extravié en la prisa por ir al reencuentro del dueño de mi corazón.
-¡¡¡¡Blasfemia!!!!
-¡¡¡Blasfemia!!!!-dijeron a coro los demás.
-Guardias apresadla, Fray Antonio estará muy satisfecho por dar con otra oveja descarriada.
Me gire encarando a los cuatro guardias que me recorrían con la mirada, uno de ellos conocido del castillo dio un paso atrás reconociendo con quien estaba tratando y lo que podía suceder si yo entraba en cólera, sabía bien de mis arduas habilidades en la lucha. Mire a los guardias fijamente de uno en uno retándoles a que se atrevieran a levantar un dedo, a que me dieran una siempre escusa...

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

LA ABADIA - Página 7 Empty Re: LA ABADIA

Mensaje  H.R.E.P. Sáb Oct 02, 2010 6:13 pm

Hector ante tanto alboroto sale de su celda al patio y ve la escena, su amada discutiendo con varios monjes y unos guardias detras suya.

- Eh!! que pasa aqui.. Alinna!!
Se acerca a ella cojeando a toda prisa hasta llegar a ella y abrazarla mientras los monjes se ponen rojos de verguenza y se santiguan.
- Perdone.. pero.. no podiamso dejarla pasar.. es una mnujer.. - dice uno de los monjes agachando la cabeza.
- Ya ya.. bueno.. pues si no puede entrar yo me marchare.. vamos al castillo mi amor..
- Pero su pierna!
- Me vendra bien pasear.. tampoco es tan grave.


Los dos se fueron alejando de la abadia direccion al castillo abrazados apollandose en Alinna mientras conversaban.
- Te hechaba de menos amor... - dice el caballero.
- Yo tambien..

H.R.E.P.
H.R.E.P.
Clan Aettin herleiddu CDD S.XI
Clan Aettin herleiddu CDD S.XI

Cantidad de envíos : 388
Fecha de inscripción : 04/08/2009
Edad : 42
Localización : Valladolid

Volver arriba Ir abajo

LA ABADIA - Página 7 Empty Manrique de Lara, OBISPO, al Señor del Feudo

Mensaje  Manrique de Lara Lun Oct 04, 2010 10:38 pm

El obispo viendo que Acebeedo no ha ido a visitarle ante la noticia de la llegada, envia un nota al castillo )

"Hola buenos dias tenga vuesas merced, acabo de llegar de León y lo único que me encuentro es todo desvarajustado. En primer lugar, Un crimen. Fray Antonio me ha dicho que en la capilla de San Juan, apareció una cabeza del pastor. (se santigua)
Qué barbaridad, y no obstante no es solo eso,...sino que sus miembros aparecen colgados a modo de badajo, en el campanario. Esto ya es un caos. De todas formas, ya me ocupare yo de ese asunto.
Por las noticias que tengo, también en la villa las cosas no están muy bien. Acaso hay algún problema, Quiero respuestas Señor de Acebedo,.. ya sabe que la Iglesia tiene el poder e aconsejaros en buen termino. Ya sabe usted, que los designios del Señor son inexcrutables.
La villa esta revolucionada, no hay control... en cada rincón hay guardias, pero por lo que veo, casi siempre están adulando a cualquier mujerzuela.
Quiero respuestas de inmediato... "

Ya me presentaare yo ante usted pata tal asunto... si no recibo noticias suyas.


Última edición por Manrique de Lara el Mar Oct 05, 2010 12:05 pm, editado 1 vez

Manrique de Lara
Alferez De Fernando III
Alferez De Fernando III

Cantidad de envíos : 350
Fecha de inscripción : 09/06/2010
Edad : 51
Localización : mansilla de las mulas

Volver arriba Ir abajo

LA ABADIA - Página 7 Empty Re: LA ABADIA

Mensaje  Hombre Mar Oct 05, 2010 9:11 am

Un hombre entra en la abadia en ese momento. Su vestimenta esta un poco descuidada y porta una vieja espada en ristre.
- Buenos dias señores, deseo abandonar las armas y servir a nuestro señor Jesucristo y desearia hacerlo formando parte de vuestro sequito de monjes.
El hombre saca un cartulario de entre su saya y lo ofrece al obispo.
- Se que es costumbre aportar un pago al entrar en alguna abadia. Os entrego mi unica tierra. No es demasiado grande pero esta cerca del rio y da buenos resultados. Os sera de gran ayuda para incrementar vuestros recursos.

Hombre
Invitado


Volver arriba Ir abajo

LA ABADIA - Página 7 Empty Re: LA ABADIA

Mensaje  Manrique de Lara Mar Oct 05, 2010 12:22 pm

- ¿¿Quien es usted, que no se presenta ante nosotros, y pretende asi de antemano que le demos cobijo ara formar parte de esta abadia?? ¿¿Acaso le ha pillado de camino?? ¿¿ por qué tanto afán de darnos un anticipo de tierras??. Mmm me sorprende su actitud. No obstante yo no voy a nombrarle asi como asi, hombre de Dios.
Deberá pasar unas pruebas antes de pertenecer a tal orden. aunque no seré yo quien decida. Se le examinará debidamente.... para ello deberá despojarse de todo. A la Casa del Señor se viene humilde.

( El Obispo llama a unos frailes para que se lleven al hombre a una celda para que medite antes que nada).

- Ya se encargará el fraile de turno, de vuestro examen... sino.... ya me ocupare de hacerlo yo mismo.

Vaya con Dios

Manrique de Lara
Alferez De Fernando III
Alferez De Fernando III

Cantidad de envíos : 350
Fecha de inscripción : 09/06/2010
Edad : 51
Localización : mansilla de las mulas

Volver arriba Ir abajo

LA ABADIA - Página 7 Empty FIESTA DE SAN FRANCISCO

Mensaje  FRAY ANTONIO Mar Oct 05, 2010 9:30 pm

TRAS UNOS DIAS DE RETIRO EN ORACIÓN POR LA FESTIVIDAD DE SAN FRANCISCO, MI PADRE FUNDADOR, ME DISPONGO A ENTREVISTARME CON SU EMINENCIA RECIEN LLEGADO DE LEÓN.
LA ABADIA - Página 7 Sanfranciscodeasis1

Eminencia, ¿como esta vuestra merced? ¿Ya ha descansado de tan largo viaje?
Corren noticias de que hay altercados por el reino de León, cuenteme, cuenteme ¿Que tal su estancia por alli?¿Abrá visto con sus propios ojos los trabajos en la Catedral?¿Cuenteme, describame como va la obra? ¿La ha visto, no? Cuentan que es una maravilla en altura y luz, no como las frias y toscas paredes de este lugar.

Sientese eminencia y tomemos algo. Hermano lego, traiganos una jarra de zumo de uvas y un poco de pan, y unas uvas recien cogidas de la viña para que se alegre el estómago, se acabaron los dias de largas penitencias, es época de vino y alegria, el invierno se acerca y en el lagar se pisa ya la cosecha.
FRAY ANTONIO
FRAY ANTONIO
ESCUDERO
ESCUDERO

Cantidad de envíos : 25
Fecha de inscripción : 15/09/2010

Volver arriba Ir abajo

LA ABADIA - Página 7 Empty Re: LA ABADIA

Mensaje  Pedro Mar Oct 05, 2010 11:16 pm

Discupe que no me haya presentado eminencia !! Toda mi vida he sido un guerrero y mis formas deben ser pulidas. Le ofrezco mis tierras como simbolo de despojo de todos mis bienes y de subordinacion a su orden y no como coaccion o alarde.

Por favor acepte mis disculpas, hare cuando me pidan.

Solo deseo dejar atras mi vida anterior. Mi nombre es Pedro puden llamarme asi si lo desean.

Pedro
Invitado


Volver arriba Ir abajo

LA ABADIA - Página 7 Empty Re: LA ABADIA

Mensaje  Manrique de Lara Jue Oct 07, 2010 11:43 pm

( El Obispo, se encuentra con Pedro, el hombre que deja todo para ser uno más)
Bien,... Pedro.... asi es como te llamas? Gracias por decirme tu nombre. Tendrás una celda a tu disposición para que te cambies. Allí te despojarás de tus ropas. Encontrarás una camisa limpia y un hábito de la orden. Así estarás mas acorde como uno más. De momento no puedo dar orden para que entres así como así, en nuestros aposentos. Todo lleva su tiempo. De momento ayudarás en lo que se te pida. El huerto está descuidado y los monjes escasos. Fray Antonio estará a tu servicio mientras. Yo tengo unos asuntos que arreglar.
sabes que en el refertorio siempre hay hermanos que leen el martiriologio, mientras que se come. Ayudarás a ello.
Aqui no hay tantos lujos como ahi fuera. Esto es muy solitario. Apenas los monjes hablan entre ellos. Ahora, le invito a salir,... claro está a sus aposentos... y encomiendese a nuestra Madre, la Virgen Santa María.

Pax vobiscum Pedro.


Última edición por Manrique de Lara el Vie Oct 08, 2010 12:03 am, editado 1 vez

Manrique de Lara
Alferez De Fernando III
Alferez De Fernando III

Cantidad de envíos : 350
Fecha de inscripción : 09/06/2010
Edad : 51
Localización : mansilla de las mulas

Volver arriba Ir abajo

LA ABADIA - Página 7 Empty Re: LA ABADIA

Mensaje  Pedro Jue Oct 07, 2010 11:55 pm

Muchas gracias por aceptarme. Soy un fiel servidor eminecia. Le dejo para atuendarme e iniciar mis labores.

Pedro
Invitado


Volver arriba Ir abajo

LA ABADIA - Página 7 Empty Re: LA ABADIA

Mensaje  Esteban Illán Vie Oct 08, 2010 8:59 pm

Esteban Illán llega a la abadía junto con cuatro hombres armados.
Descabalgan y entran con paso firme. Los monjes se apartan recelosos ante la llegada de los soldados.
Al llegar a la estancia de Don Manrique, Esteban Illán abre la puerta y se encuentra al obispo detrás de su mesa revisando unos papeles.


Don Manrique de Lara. En nombre de su majestad Don Fernándo, Rey de Castilla y de León, daos preso.

Esteban Illán
Esteban Illán
Alferez De Fernando III
Alferez De Fernando III

Cantidad de envíos : 457
Fecha de inscripción : 10/10/2009
Edad : 62
Localización : Madrid

Volver arriba Ir abajo

LA ABADIA - Página 7 Empty Re: LA ABADIA

Mensaje  Pedro Vie Oct 08, 2010 9:38 pm

Pedro ve la escena desde una distancia prudencial. El poco cuidado y ruidoso hacer de Illan le permite escuchar perfectamente sus palabras.

Pedro con sigilo y tranquilidad sale de la abadia por una de sus muchas puertas mas o menos discretas. Coge un caballo y sale como alma que lleva el diablo alejandose...

Pedro
Invitado


Volver arriba Ir abajo

LA ABADIA - Página 7 Empty Re: LA ABADIA

Mensaje  Esteban Illán Vie Oct 08, 2010 10:11 pm

Uno de los hombres de Illán se acerca a Don Manrique, busca en un pequeño bolso que cuelga de su cinturón y saca un trozo de cuerda. Hace intención de sujetar las muñecas del obispo. En ese momento interviene Esteban Illán con autoridad.

Don Manrique es un hombre de Dios. Eso no será necesario, vendrá con nosotros de buen grado. Ahora salid todos y preparad presto una montura para el señor obispo. Avisadme cuando todo esté listo.

Cuando se quedan solos, Illán cierra la puerta.

Don Manrique lamento esta situación tanto como vos. La orden de vuestro arresto esta firmada por el propio rey: Me ofrecí voluntario para ejecutarla ya que supuse que, dentro de la gravedad, sería mas agradable para vos que vuestro carcelero fuera también vuestro amigo.

Confiad en mi, haré todo lo posible por ayudaros.

OFF TOPIC:
ILLAN TIRA 1 DADO PARA INTENTAR APRESARLE. (HASTA QUE NO HABLE MANRIQUE ESPERA TURNO)
USARAS LA "FUERZA". PARA OBLIGARLE O LA "INFLUENCIA" PARA QUE SEA POR LAS BUENAS.
MANRIQUE TIRARA DESPUES SU DADO PARA RESISTIR O SER ARRESTADO.


Ok Illan Tu exito se mide por el parametro de CARISMA asike el exito de Manrique se medira por la INFLUENCIA para zafarse del apresamiento por las buenas.
Por la malas, seran la DESTREZA de Illan y la FUERZA las que se medira a las de Manrique.
Si obtienes exito en la tirada de CARISMA Manrique te hara caso sin oponer mas resistencia, si fallas el obisto hara su tirada de INFLUENCIA para zafarse de tu apresamiento.
Esteban Illán
Esteban Illán
Alferez De Fernando III
Alferez De Fernando III

Cantidad de envíos : 457
Fecha de inscripción : 10/10/2009
Edad : 62
Localización : Madrid

Volver arriba Ir abajo

LA ABADIA - Página 7 Empty Re: LA ABADIA

Mensaje  Manrique de Lara Sáb Oct 09, 2010 12:01 am

- Pero, quien es usted, para entrar de esa forma en esta abadía. Lo primero que debe de hacer usted será pedirme disculpas por tanta intromisión.
Este es un lugar para la oración y la devoción. Me parece que usted, está jugando con fuego y con alguien que es más poderoso que usted. La Santa Madre de la Iglesia. Soy obispo, y consejero ... si usted, me lo permite,.. de su majestad, Fernando III.
Y ahora antes de nada, la invito a salir de mis aposentos y dejar que acabe con unos documentos para la reconstrucción de la capilla.
Si quiere puede colaborar en tal causa y dejarse de pamplinas y malos entendimientos.
Por la cara que está usted poniendo, señor mio,...si lo que busca aqui,... le es de gran importancia... primero sería confesión y luego ya podriamos tratar de acomodarle en nuestras celdas. Porque.. usted... ¿¿viene a dedicarse a la devoción cristiana. verdad?? Estamos escasos de necesidades y es buen momento para ello.


Y.. por cierto.... me habla de una carta de arresto contra mi? N me haga reir. Quiero ver ese documento.


Última edición por Manrique de Lara el Sáb Oct 09, 2010 2:16 am, editado 1 vez

Manrique de Lara
Alferez De Fernando III
Alferez De Fernando III

Cantidad de envíos : 350
Fecha de inscripción : 09/06/2010
Edad : 51
Localización : mansilla de las mulas

Volver arriba Ir abajo

LA ABADIA - Página 7 Empty Re: LA ABADIA

Mensaje  Administracion Sáb Oct 09, 2010 12:01 am

El miembro 'Manrique de Lara' ha efectuado la acción siguiente: Lanzada de dados

'D6' :
LA ABADIA - Página 7 37665400

Manrique tiene exito en su alegacion contra Esteban.
Esteban tiene que usar la Fuerza por las Buenas no cede
Administracion
Administracion
Veneratum Sennor
Veneratum Sennor

Cantidad de envíos : 1520
Fecha de inscripción : 30/07/2009
Edad : 47
Localización : Tudela De Duero

http://www.caballerosdelduero.com

Volver arriba Ir abajo

LA ABADIA - Página 7 Empty Re: LA ABADIA

Mensaje  Esteban Illán Sáb Oct 09, 2010 7:37 am

Don Manrique, ¿no entendeis que solo empeorais vuestra situación con esta actitud?

Esteban Illán agarra fuertemente al obispo

Si sois inocente, como yo creo, la justicia del rey os afirmará frente a vuestros enemigos. Nada conseguis cargando vuestra ira contra mi. Mantened vuestros amigos que solo queremos ayudaros, Os presentaré ante el rey por las buenas o por las malas. Solo así demostraremos vuestra inocencia. También Jesús compareció ante el tribunal de los hombres. ¿Acaso vos sois mas que el?

Dejad que la justicia divina se ocupe de los que os acusan.
Esteban Illán
Esteban Illán
Alferez De Fernando III
Alferez De Fernando III

Cantidad de envíos : 457
Fecha de inscripción : 10/10/2009
Edad : 62
Localización : Madrid

Volver arriba Ir abajo

LA ABADIA - Página 7 Empty Re: LA ABADIA

Mensaje  Administracion Sáb Oct 09, 2010 7:37 am

El miembro 'Esteban Illán' ha efectuado la acción siguiente: Lanzada de dados

#1 'D6' :
LA ABADIA - Página 7 84161578



Illan tiene 3 exitos, a pesar de ke tenia ke tirar 4 dados jejejej pero aun asi Manrique debe ceder pues el carisma no es efectivo en este momento.
Manrique os vais preso por las buenas con Illan que os ha convencido con una tirada de 3 exitos rebatiendo pues vuestros argumentos y pudiendo usar la fuerza.


Acebedo dice...
Para tirar por caracteristica solo se tira un dado contabilizando el valor de igual manera no hay que tirar 4 como en combate o defensa.. en este caso sigue siendo un exito con un 1.
Illan detiene de momento al Obispo

Indglor dice..
Hay un error. Debido a que la tirada es de carisma cada uno tira tantos dados como nivel tenga de carisma. Logicamente el Obispo tiene ventaja en esta tirada por estadistica y por que arrestar a un Obispo en el siglo XIII no era moco de pavo, recordad que el clero era muy temido incluso por los mismismisimos reyes y mas aun cuando no hay pruebas de acto malvado alguno.
Los dos habeis tirado dados de menos asike tendreis que tirar otra vez y esta vez el numero de dados ke os corresponde a cada uno por vuestro CARISMA. Tirar solo un dado seria injusto y poco real dado ke un Obispo no tiene el mismo carisma que un caballero.


Última edición por Caballero de Acebedo el Sáb Oct 09, 2010 9:55 pm, editado 1 vez
Administracion
Administracion
Veneratum Sennor
Veneratum Sennor

Cantidad de envíos : 1520
Fecha de inscripción : 30/07/2009
Edad : 47
Localización : Tudela De Duero

http://www.caballerosdelduero.com

Volver arriba Ir abajo

LA ABADIA - Página 7 Empty Re: LA ABADIA

Mensaje  Manrique de Lara Sáb Oct 09, 2010 10:17 pm

(el Obispo perspicaz, ante tal situación, se deja llevar pero sin antes comentar sus ideas )

-Usted me llevará ante su territorio. No sabe lo que está haciendo. Acaso no tiene temor de Dios. O acaso su Dios no es el mio.
Porque desde ahora le voy a condenar a quemarse eternamente en las llamas del infierno. Tratar así a un siervo de Dios, le saldrá muy caro. Y ya me ocupare yo de que si esto es un error, usted comparezca ante el mismisimo Papa, para esclarecer este asunto. Dios está por encima de usted, y dejara caer su mano derecha sobre su persona si me hace daño ....cosa que está consiguiendo. ( el obispo reza para sus adentros y mira fijamente a Illán clavándole y traspasándole con la mirada).
No sabe lo que está haciendo... Esta será su última acción como responsable activo de su majestad, el Rey.
No las hagas, no las temas.
Y... ahora, antes de irme he de ir a la capilla para rezar... disculpeme. Quiero ir solo. me oye... SOLO. Después hare lo que usted quiera, ( y... mientras dice estas cosas le mira con esa mirada de pocas amistades... Y saca la sonrisa sarcástica). Retirese por favor. Si usted no cree, no es digno de entrar en la sala de culto así armado.
Hablando en pensamientos Manrique de Lara.
(Caro le saldrá a este.... me llevará,, pero que arde,... seguro. Por encima de mi persona.. este no sale bien de esta situación. )

Manrique de Lara
Alferez De Fernando III
Alferez De Fernando III

Cantidad de envíos : 350
Fecha de inscripción : 09/06/2010
Edad : 51
Localización : mansilla de las mulas

Volver arriba Ir abajo

LA ABADIA - Página 7 Empty Enfrentamientos.

Mensaje  Administracion Sáb Oct 09, 2010 10:43 pm

(LLegamos a las puertas del Priorato...)

5 grandes caballos en la puerta indican que esta dentro Esteban Illan aún,,,
LLegamos a tiempo Caballeros aun estan aqui gracias a Dios.
Abriendo el porton dos Frailes se interponen en mi camino...

-Señor, Señor!! D. Esteban Illan y cuatro soldados intentan apresar al mismisimo Obispo Shocked no hemos podido detenerlos van armados y con aires de pocos amigos... Crying or Very sad
-Dejad que ya nos encargamos nosotros de esto, escondeos en las celdas hasta que acabe todo esto. estamos en Suelo Sagrado yo no puedo juzgar a nadie en el, ni Esteban Illan tampoco, ni el mismo Rey podria,, sin agraviar al poder de la Iglesia, esto ha ido demasiado lejos,...intermediaran los Fraters Templarios con el Obispo, pero por Dios que Esteban Illan no se llevara al Obispo hoy de este sagrario. (no es que me cayera muy bien D.Manrique, pero a sabiendas de que me han puesto en su contra con argucias, no actuare en su contra sin pruebas de su acusacion) no sacare las armas en lugar sagrado, pero si no me queda otra opcion,,, pedire al señor obispo que me perdone por ello o arda en el infierno para siempre...

D. Esteban!!!! donde estais dejaos ver!! pagareis cara vuestra traicion hacia este señor que os habla.!!

Fraile,, guiadnos hacia donde estan los Traidores rapido.
Administracion
Administracion
Veneratum Sennor
Veneratum Sennor

Cantidad de envíos : 1520
Fecha de inscripción : 30/07/2009
Edad : 47
Localización : Tudela De Duero

http://www.caballerosdelduero.com

Volver arriba Ir abajo

LA ABADIA - Página 7 Empty Re: LA ABADIA

Mensaje  Manrique de Lara Sáb Oct 09, 2010 11:55 pm

(Uno de los guardias deja entrar en la capilla a Manrique de Lara, siempre vigilado desde la puerta.)
- pero rapidito que tenemos que llevaros a ver a su majestad.

https://www.youtube.com/watch?v=t-WnjVUBDbs

-No se preocupe... serán minutos. (dice Manrique). Todo ello bajo las miradas de los frailes que están asustados por la situación. Uno de ellos repite... "herido el pastor se dispersarán las ovejas". Un monje, intenta preguntar al guardia el porque de este revuelo y acto tan indecoroso para la Iglesia. - callese o le ocurrirá lo mismo que a su maestro,... (El monje intenta saber mas...)
(El Obispo siente como la capilla, se ha convertido en una celda de presos.=
- Ahora he de pensar. No tengo tiempo... pero he de hacer algo. (Delante de la mesa del altar, hay un ladrillo hueco. Lo levanta y saca un pergamino dejando una nota. Lo vuelve a dejar como estaba... mira a su alrededor. Alza la vista y ve como un resplandor hace iluminar el retablo con la imagen del santo.)
- Eso es... Gracias a Dios.... Como no se me había ocurrido antes. Los pasadizos que decia Anabela ...
( El obispo acciona un sistema antigúo que conocía a través de un fraile...)

- Vamos , por Dios, funciona de nuevo,... Jesús acuerdate de mi cuando estés en tu reino...
(Se oyen portazos en la capilla...)
- Vamos que es para hoy.
-Un momento por favor... o no se puede respetar nada.
Segundos pasaron cuando una compuerta se abrió y dejó ver un pasadizo lleno de telarañas y polvo. La cerró como pudo y se resguardó. Al fin pudo escapar por esta vez.... del guardia.


Última edición por Manrique de Lara el Dom Oct 10, 2010 1:22 am, editado 1 vez

Manrique de Lara
Alferez De Fernando III
Alferez De Fernando III

Cantidad de envíos : 350
Fecha de inscripción : 09/06/2010
Edad : 51
Localización : mansilla de las mulas

Volver arriba Ir abajo

LA ABADIA - Página 7 Empty Re: LA ABADIA

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 7 de 10. Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9, 10  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.