CABALLEROS DEL DUERO
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Saludos y una duda

+4
Administracion
ulrick von gotten
Cerver
lupunk
8 participantes

Ir abajo

Saludos y una duda Empty Saludos y una duda

Mensaje  lupunk Lun Feb 14, 2011 6:30 am

Un saludo para todos.

Soy de Arrabal de Portillo.
Supe de vosotros por el curso de tiro con arco que empezamos la semana pasada en Portillo, con Acebedo y Ulrick allí presentes.

En cuanto a la duda, tb. va relacionada con el curso.
Me gustó bastante y estoy pensando en comprar un arco.
He estado mirando la página donde pedimos las dactileras con Ulrick (cerraarchery) e incluso he llamado y me han surgido más dudas todavía.

Estoy entre comprar el arco de iniciación (SAMICK POLARIS) o uno tradicional (SAMICK LEOPARD T/D o TOYO AR-TH), ¿cual me recomendaríais? ¿cual es la diferencia entre uno recurvado y uno tradicional?

Por otra lado, cuando llamé a la tienda, me indicaron que tenía que saber mi apertura, potencia del arco y longitud de flecha.
La apertura sí nos dijisteis como calcularla. Con ella se saca la longitud del arco (aunque veo que los tradicionales no tienen varias longitudes)
La potencia, me gustaría saber cual es la del arco azul con el que estuvimos tirando para saber, más o menos, con la que me siento cómodo.
De la longitud de flecha ni idea y no sé si se puede pedir que te las manden largas y cortarlas...

A ver si me podeis solucionar las dudas y el próximo día voy con mi propio arco Laughing
Sino el próximo día lo vemos y listo.

Ahí queda la cosa y un saludo para todo otra vez.
Lupunk
lupunk
lupunk
CAZADOR
CAZADOR

Cantidad de envíos : 9
Fecha de inscripción : 14/02/2011

Volver arriba Ir abajo

Saludos y una duda Empty Re: Saludos y una duda

Mensaje  Cerver Lun Feb 14, 2011 7:33 am

Yo solo puedo darte la bienvenida y prevenirte de que tengais cuidado con vuestras flechas no dañeis las barricas de cerveza Razz.....
Un saludo y Bienvenido!!!
Cerver
Cerver
Clan Aettin herleiddu CDD S.XI
Clan Aettin herleiddu CDD S.XI

Cantidad de envíos : 277
Fecha de inscripción : 01/04/2010
Edad : 40
Localización : Madrid

http://caballerodelaoscuraluzdeluna.blogspot.com/

Volver arriba Ir abajo

Saludos y una duda Empty Re: Saludos y una duda

Mensaje  Invitado Lun Feb 14, 2011 1:13 pm

por dios santo la cerveza ni tocarla, que es sagrada,jejejejeje bienvenido, la verdad es que no te puedo ayudar porque mis conocimientos de arqueria son basicos, pero si te han preguntado por tu apertura, potencia y longitud de la flecha tiene que ser una buena tienda.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Saludos y una duda Empty Re: Saludos y una duda

Mensaje  ulrick von gotten Lun Feb 14, 2011 1:29 pm

trankilo lupunk el proximo dia miraremos las aperturas de todos para poder asesoraros
ulrick von gotten
ulrick von gotten
Vocal del concejo
Vocal del concejo

Cantidad de envíos : 161
Fecha de inscripción : 31/07/2009
Edad : 49
Localización : reino de castilla

Volver arriba Ir abajo

Saludos y una duda Empty Re: Saludos y una duda

Mensaje  lupunk Lun Feb 14, 2011 7:54 pm

ok, muchas gracias, esperaré.

Nos vemos el próximo día y, por lo que he estado leyendo en el foro, en el evento de Mayo...
lupunk
lupunk
CAZADOR
CAZADOR

Cantidad de envíos : 9
Fecha de inscripción : 14/02/2011

Volver arriba Ir abajo

Saludos y una duda Empty Re: Saludos y una duda

Mensaje  Administracion Lun Feb 14, 2011 8:18 pm

Saludos Lupunk.
Bienvenido a este foro lo primero Wink
Ahora no caigo bien quien puedes ser de todos los que sois en el taller jeej, creo que tengo una idea pero bueno ya me confirmaras quien eres.
Respecto a lo de tus dudas no te preocupes que tendras respuestas.
Aqui de momento te solucionare algunas.
Sobre el tema del Arco.
veo que tienes la duda sobre en que se diferencian los recurvos de iniciacion o olimpicos de los tradicionales.
la mayor diferencia es que el recurvo de iniciacion u olimpico, consta de unos acoples para varios accesorios como estabilizadores, mirillas y reposaflechas basicamente.
El Tradicional sea monoblock (de una pieza) o desmontable como el que indicas Samick, no tiene esos acoples son arcos a la vieja usanza o tradicionales, solo cuentan con el apoyo de la flecha o ventana y tu ojo para calcular el tiro, es mas instintivo y rapido.
resumiendo,,, el recurvo olimpico o de iniciacion esta mas indicado para la aprender y la "competicion" en sala o campo y el tradicional mas indicado para la caza, campo y torneos medievales por ejemplo. (tambien existen modalidades de competicion para el tradicional muy bonitas y amenas, estas son los recorridos de bosque y caza.)

Por las aperturas y medidas de flecha eso ya tendras que esperar a vernos en Portillo y calcularlo, pero te dire que si quieres hacer tu tus propias flechas si deberas pedirlas un poco mas largas, para poder ajustarlas bien a tu medida despues. (aun asi cuando sepas tu abertura con decir al de la tienda la medida el te las hace) por la Potencia pues eso ya como tu te veas mas comodo y capaz Wink
Bueno espero haberte solucionado alguna de tus dudas, nos vemos pronto de nuevo Wink
Y ahora disfruta de nuestro foro cuanto desees y conoce al resto de moradores del mismo Cool Aprenderas mas cosas a parte del tiro con arco aqui.
Un abrazo.
Administracion
Administracion
Veneratum Sennor
Veneratum Sennor

Cantidad de envíos : 1520
Fecha de inscripción : 30/07/2009
Edad : 47
Localización : Tudela De Duero

http://www.caballerosdelduero.com

Volver arriba Ir abajo

Saludos y una duda Empty Re: Saludos y una duda

Mensaje  Esteban Illán Mar Feb 15, 2011 7:26 am

Sed bienvenido a este foro.

Con todos los respetos, a mi lo de la apertura me suena un poco mal. ¿Estas seguro de donde has llamado? yo tendría cuidado que luego pasa lo que pasa......... Shocked
Esteban Illán
Esteban Illán
Alferez De Fernando III
Alferez De Fernando III

Cantidad de envíos : 457
Fecha de inscripción : 10/10/2009
Edad : 62
Localización : Madrid

Volver arriba Ir abajo

Saludos y una duda Empty Re: Saludos y una duda

Mensaje  Indglor Von Gotten Miér Feb 16, 2011 3:38 am

Bienvenido Lupuk!! Yo soy el tercer monitor que aun no conoceis, jeje. Para la proxima. Pasa y sientete libre de preguntar cuanto quieras!!
Indglor Von Gotten
Indglor Von Gotten
Señor del Reino y los teclados
Señor del Reino y los teclados

Cantidad de envíos : 1265
Fecha de inscripción : 31/07/2009
Localización : Blindrel

http://www.caballerosdelduero.com

Volver arriba Ir abajo

Saludos y una duda Empty Re: Saludos y una duda

Mensaje  juana de arco Miér Feb 16, 2011 8:54 am

sed bienvenido, noble arquero! Very Happy
juana de arco
juana de arco
CONSEJERO REAL
CONSEJERO REAL

Cantidad de envíos : 143
Fecha de inscripción : 31/07/2009
Edad : 56
Localización : Tudela de Duero

Volver arriba Ir abajo

Saludos y una duda Empty Re: Saludos y una duda

Mensaje  hereje portugues Miér Feb 16, 2011 11:27 am

Saludos, Señor Lupunk, como estáis? Very Happy Sois pues un Arquero, apasionante arma de lanzamiento, el Arco...espero que Vos volvéis gran guerrero... ...que consigáis hacer caer muchos con él Vuestro! Saludos! Wink
hereje portugues
hereje portugues
MERCENARIO
MERCENARIO

Cantidad de envíos : 43
Fecha de inscripción : 13/02/2011
Edad : 43
Localización : Algarve_Portugal

https://www.facebook.com/mrcslv

Volver arriba Ir abajo

Saludos y una duda Empty confianza

Mensaje  arquero Miér Mar 30, 2011 8:53 am

No desconfíes de cerra en cuanto a material... Es uno de los distribuidores más conocidos en el tiro con arco, con tienda en oviedo, barcelona y madrid. No es especialmente barato... pero es que no es fácil encontrar material de calidad, y cerra suele tener cosas bastante buenas.

Si te ha gustado el tiro con arco, acude a un club de arqueros y realiza algún curso... Te enseñarán todo lo relacionado con el arco, los tipos, qué material debes usar... Y te tramitarán tu licencia federativa si es que quieres practicar en los campos de tiro existentes...

Para que tengas algunas referencias, debes conocer que las aperturas y longitudes se miden en pulgadas, y las potencias en libras... La potencia de los arcos se suele indicar en la pala inferior, y se refiere a una apertura determinada... Treinta libras a 26 pulgadas... Hay más medidas, pero para iniciarte con esas es suficiente...

Si lo que quieres es un arco para que te acompañe en alguna tirada, algo así como una exhibición, en representaciones medievales, es que no se muy bien vuestros gustos, yo te recomiendo que mires un longbow de iniciación, algo como el Toyo u otras marcas así... Tienes que pensar que menos de 120 euros es difícil encontrarlos, de ahí hasta los mil o más, puedes elegir. MIra en la página de cerra los longbows, tienes fotos, mira los últimos, que son los más baratos (menos caros)

Las flechas, siempre déjalas mejor largas que cortas, por aquello de la seguridad y que no se te puedan clavar en tu mano de arco cuando sueltas...

Tienes más tiendas muy buenas en españa, jpbowhunting... no sé, busca en internet que encontrarás... Pero mi consejo es que realices un curso en un club, para que te expliquen bien el tema del material y la seguridad, porque creo que el curso del que habláis es más un bautizo de tiro que otra cosa...

Espero haberte ayudado y que disfrutes de la arquería.

arquero
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Saludos y una duda Empty Re: Saludos y una duda

Mensaje  Indglor Von Gotten Miér Mar 30, 2011 10:51 am

Cerra es buen distri y tienen un montonde material auque caca cosa para lo que es. Jbowhaunting en cambio me parecen bastante malos. Yo llevo esperando unas plumas desde mayo del año pasado.
Ademas de lo complejo que resulto contactar con ellos para pedir un producto que tienen en su catalogo era yo el que tenia que comunicar para ver que pasaba con mi producto cuando vencian los plazos de tiempo que me daban.

Como bien dice ARQUERO hay cosas que no pueden ser y un arco a poco de 120 euros no te pasa y si asi lo encontraras yo no tiraria con el, jeje. No vaya a ser el demonio...

Si hablamos de tiro medieval y para recreacion ( que no tradicional, que no es lo mismo ) pues hemos de partir por entrenar un estilo de tiro mas instintivo y con arcos sin ventana. Es un tiro mas complejo pues la ausencia de elementos de punteria y el uso de arcos mas artesanales hace que la regularidad en el tiro no sea tan buena. Asi todo es una disciplina preciosa tanto en la liza como en la algarada. Eso si los arcos artesanales no son baratos, pero poco a poco.

Lo primero es sentirse comodo, ver lo ke a uno le gusta y por supuesto la seguridad, que no deja de ser un arma. Pero bueno eso ya os lo hemos explicado en el curso y os lo repetiremos todos los dias, jeje.
Indglor Von Gotten
Indglor Von Gotten
Señor del Reino y los teclados
Señor del Reino y los teclados

Cantidad de envíos : 1265
Fecha de inscripción : 31/07/2009
Localización : Blindrel

http://www.caballerosdelduero.com

Volver arriba Ir abajo

Saludos y una duda Empty Re: Saludos y una duda

Mensaje  lupunk Miér Mar 30, 2011 6:59 pm

Muchas gracias a los dos por vuestros consejos.

Como ya he hablado con Indglor, al final me he comprado un arco de iniciación (samick polaris) en cerra y los materiales para hacerme las flechas de madera (estoy pendiente de que me presten una emplumadora...). Por ahora para probar y si me diese por prácticar el tiro con arco más habitualmente ya vería la opción de comprarme uno tradicional o un longbow de más calidad.

Por el momento espero al próximo fin de semana que tenemos otra sesión de tiro Smile
lupunk
lupunk
CAZADOR
CAZADOR

Cantidad de envíos : 9
Fecha de inscripción : 14/02/2011

Volver arriba Ir abajo

Saludos y una duda Empty Re: Saludos y una duda

Mensaje  Administracion Miér Mar 30, 2011 11:09 pm

arquero escribió:No desconfíes de cerra en cuanto a material... Es uno de los distribuidores más conocidos en el tiro con arco, con tienda en oviedo, barcelona y madrid. No es especialmente barato... pero es que no es fácil encontrar material de calidad, y cerra suele tener cosas bastante buenas.

Si te ha gustado el tiro con arco, acude a un club de arqueros y realiza algún curso... Te enseñarán todo lo relacionado con el arco, los tipos, qué material debes usar... Y te tramitarán tu licencia federativa si es que quieres practicar en los campos de tiro existentes...

Para que tengas algunas referencias, debes conocer que las aperturas y longitudes se miden en pulgadas, y las potencias en libras... La potencia de los arcos se suele indicar en la pala inferior, y se refiere a una apertura determinada... Treinta libras a 26 pulgadas... Hay más medidas, pero para iniciarte con esas es suficiente...

Si lo que quieres es un arco para que te acompañe en alguna tirada, algo así como una exhibición, en representaciones medievales, es que no se muy bien vuestros gustos, yo te recomiendo que mires un longbow de iniciación, algo como el Toyo u otras marcas así... Tienes que pensar que menos de 120 euros es difícil encontrarlos, de ahí hasta los mil o más, puedes elegir. MIra en la página de cerra los longbows, tienes fotos, mira los últimos, que son los más baratos (menos caros)

Las flechas, siempre déjalas mejor largas que cortas, por aquello de la seguridad y que no se te puedan clavar en tu mano de arco cuando sueltas...

Tienes más tiendas muy buenas en españa, jpbowhunting... no sé, busca en internet que encontrarás... Pero mi consejo es que realices un curso en un club, para que te expliquen bien el tema del material y la seguridad, porque creo que el curso del que habláis es más un bautizo de tiro que otra cosa...

Espero haberte ayudado y que disfrutes de la arquería.

Saludos Arquero.
La verdad es que en el Taller de tiro con arco que estamos ofreciendo a varios interesados, solo damos conceptos y practicas basicas, no es un curso avanzado o de tecnificacion de tiro con arco, por que ni es nuestra competencia ni tenemos instalaciones para ello.
Con este taller de iniciacion solo pretendemos dar a conocer el mundo del tiro con arco, enfocandolo a la Recreacion Medieval, que como dice Indglor es diferente del tiro con arco tradicional u olimpico de competicion.
Esta claro que luego cada uno de los interesados podra informarse o seguir practicando este deporte, en las instalaciones de diversos club de la Provincia o de donde sea, para eso estan.
Yo perteneci a uno de esos clubs y es de donde he aprendido casi todo lo que sé del mundo del tiro con arco, pero no me llenaba del todo y quise abrir puertas a otro estilo y mundo relaccionado que me apasiona.
respecto a la tienda Cerra es una de nuestras proveedoras, por que tampoco hay mucho donde elegir y tienen mucha variedad y calidad. por los demas materiales de arqueria, lo solemos pedir en tiendas especializadas de articulos de recreacion medieval.
Y por lo de la licencia federativa, ahi si tendra que acudir a uno de esos clubs, por que nosotros no tenemos competencia aún para poder tramitarlas, aunque alguna asociacion como la nuestra ya las tramita.
A ver cuando se dan cuenta en la Federacion de que el tiro con arco y ballesta en recreacion medieval existe y es tan licito como el resto de disciplinas.....
Saludos.
Administracion
Administracion
Veneratum Sennor
Veneratum Sennor

Cantidad de envíos : 1520
Fecha de inscripción : 30/07/2009
Edad : 47
Localización : Tudela De Duero

http://www.caballerosdelduero.com

Volver arriba Ir abajo

Saludos y una duda Empty Re: Saludos y una duda

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.