CABALLEROS DEL DUERO
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

me presento como dios manda

+5
Donna Ysabel de Montblanc
Esteban Illán
H.R.E.P.
Indglor Von Gotten
comendador de alfambra
9 participantes

Ir abajo

me presento como dios manda Empty me presento como dios manda

Mensaje  comendador de alfambra Jue Dic 17, 2009 10:07 am

soy sergio , para estos lares , pretendo recrear a Fernandarias de Galarza nacido entorno a 1185, tercer hijo del señor de Galartza un pequeño feudo en Guipozcoa , incorporado como el resto del señorio de guipozkoa al reino de castilla en manos de Alfonso VIII en el 1200 , el personaje como todos los segundones de aquella epoca no le quedaba mas remedio que seguir el camino de las armas o del clero, en un primer momento entra al servicio de Iñigo de oriz alcaide de la fortaleza que el Rey tiene en el valle de Lenitz, posteriormente y durante la toma de vitoria por el rey Alfonso VII de castilla por entra al servicio del señor de vizkaia Lope Diaz de Haro como escudero, una vez armado caballero , el señor de vizkaia lo manda para salvaguardar los "intereses de su hermana Urraca Diaz de Haro esposa del conde Alvaro Nuñez de Lara, acompañara desde entonces al conde en sus distintas correrias incluyendo la jornada de las Navas en la que se distinguira por su arrojo. En 1215 , la orden de santiago cede el control del castillo de Alhambra en el Campo de montiel (ciudad real) al conde de Lara ahora preceptor de Enrique I , tras la muerte n 1214 del Rey Alfonso. El propio conde deja a mi personaje como alcaide de dicha fortaleza. El Conde Don Alvaro es herido en Toro donde muere en 1219 , antes de morir , pero ya herido , abraza la cruz y entra en la Orden Santiago, la fortaleza de Alhambra pasa a la muerte de del Conde de nuevo a la Orden de SAntiago, mi personaje se supone que tambien toma la cruz en la orden delos freires de Ucles , la de satiago vamos y se embarca ahora en la conquista del castillo de Montiel 1224, Hay referencias historicas de Fernandarias de Galarza como comendador de la encomienda de Alhambra o Alfambra en 1242 , hasta 1246 en que aparece registrado como Comendador Garcia Alvarez, esto es un boceto del personaje que intento recrear , parte de la historia es cierta y esta documentada , el resto es fabulacion razonable, para ubicarlo en los principales eventos que tuvieron lugar en la castilla medieval de finales del XII y principios del XIII.


preguntaba el caballero e Acebedo de donde soy , soy de un pueblo del Campo de Montiel que se llama Villanueva de Los Infantes en Ciudad Real, pero vivo enAlbacete, soy nuevo en esto de los foros , pero un gran enamorado de lo medieval ,de mi tierra y sus costumbres , entre ellas la comida ,la indumentaria tradicional y la caza...

bueno lo dicho Fernandarias de Galarza, clomendador pa todos os saluda desde las heladas tierras de Albacete

comendador de alfambra
ALDEANO
ALDEANO

Cantidad de envíos : 10
Fecha de inscripción : 14/12/2009

Volver arriba Ir abajo

me presento como dios manda Empty Re: me presento como dios manda

Mensaje  Indglor Von Gotten Jue Dic 17, 2009 10:09 am

Bienvenido seais a nuestra mesnada caballero!!!!. Pasad y servios una buena jarra de cerveza.
Indglor Von Gotten
Indglor Von Gotten
Señor del Reino y los teclados
Señor del Reino y los teclados

Cantidad de envíos : 1265
Fecha de inscripción : 31/07/2009
Localización : Blindrel

http://www.caballerosdelduero.com

Volver arriba Ir abajo

me presento como dios manda Empty Re: me presento como dios manda

Mensaje  H.R.E.P. Jue Dic 17, 2009 10:10 am

O mein got, vaya peazo presentacion, curradisima, jeje ya sabes bienvenido, ese es el espiritu Wink
H.R.E.P.
H.R.E.P.
Clan Aettin herleiddu CDD S.XI
Clan Aettin herleiddu CDD S.XI

Cantidad de envíos : 388
Fecha de inscripción : 04/08/2009
Edad : 42
Localización : Valladolid

Volver arriba Ir abajo

me presento como dios manda Empty Re: me presento como dios manda

Mensaje  Esteban Illán Jue Dic 17, 2009 10:47 am

Bienvenido, apasionante la minibiografia de tu personaje. La historia de España es enormemente rica y allí donde damos una patada surgen casos tan interesantes como este.

Lo dicho, bienvenido a tu historia que es la nuestra.
Esteban Illán
Esteban Illán
Alferez De Fernando III
Alferez De Fernando III

Cantidad de envíos : 457
Fecha de inscripción : 10/10/2009
Edad : 62
Localización : Madrid

Volver arriba Ir abajo

me presento como dios manda Empty Re: me presento como dios manda

Mensaje  Donna Ysabel de Montblanc Jue Dic 17, 2009 11:37 am

Buenas, comendador de Alfambra, sed bienvenido a esta también vuestra casa. Very Happy
¡¡Menuda biografía!!

Y qué pequeño es el mundo... Very Happy ¿Eres de Villanueva? Yo llevo desde 2007 yendo a las Jornadas Medievales de Montiel que conmemora lo de la muerte de Pedro I de Castilla. Very Happy
Vamos, no sé si has asistido a ellas, pero seguro que hasta habremos coincidido. Wink
Conozco bastante bien también Villanueva, lo mejor sus dulces... los alfonsiños de la Liguita en la calle Mayor, jejeje... Very Happy y la comida, ni te cuento... los tiznaos de bacalao y los galianos. Wink
Donna Ysabel de Montblanc
Donna Ysabel de Montblanc
Alferez De Fernando III
Alferez De Fernando III

Cantidad de envíos : 832
Fecha de inscripción : 11/08/2009
Edad : 51
Localización : Tierras de Magerit

Volver arriba Ir abajo

me presento como dios manda Empty Re: me presento como dios manda

Mensaje  Bezudo Jue Dic 17, 2009 12:00 pm

Hola Sergio.
Me alegra ver un tocayo castellanomanchego por estos lares, cosa poco habitual en el recreacionismo, al igual que ocurre con mi provincia conquense.
Yo también he participado en las Jornadas Medievales de Montiel de las que guardo un recuerdo excepcional.
También me regocija que eligieras un personaje nacido el la Guipúzcoa castellana en tiempos del rey conquistador de Cuenca, Alfonso VIII.
Y para más inri vestir la cruz de la espada roja santiaguista con sede, como muy bien dices, en la villa de Uclés con la que mantengo una relación muy especial. Sólo conozco un grupo recreacionista que reviva a la Orden de Santiago.
Te gustará saber que mi esposa es de la Villa Mayor de la Orden de Santiago y, para rematar la jugada, te diré al hilo de otros mensajes que mandaste a la sección de Gastronomía Medieval, que ha conseguido por triplicado el tercer premio del Concurso de Gachas que se celebra en Cuenca capital con motivo de la conquista de la ciudad.
Lo dicho, sé bienvenido a este rincón recreacionista y espero coincidir pronto contigo.
Bezudo
Bezudo
A.C. CONCA
A.C. CONCA

Cantidad de envíos : 142
Fecha de inscripción : 12/08/2009
Edad : 64
Localización : Cuenca - Madrid

Volver arriba Ir abajo

me presento como dios manda Empty Bienvenido Comendador de Alfambra

Mensaje  Administracion Jue Dic 17, 2009 7:31 pm

Saludos Caballero!
Ahora si me inclino ante vos y le doy la bienvenida a este foro.
Veo que teneis historia en vuestro personaje a recrear, eso os da perfil propio ya, muy bien documentado y elegido vuestro papel. Os dire que si amais este mundo de la recreacion medieval, por esas tierras os encontrareis con amigos como ya habeis podido ver en la presentacion, estais cerca de madrid la cual alberga varios grupos de este ambito, y que decir de Montiel que no haya dicho Ysabel o Bezudo, seguramente este año lo pueda decir yo tambien, por que hemos sido invitados a su evento anual.
Espero que encuentres lo que buscas en este foro aprendas, enseñes, compartas, recibas, entre los Caballeros del Duero y sus amigos, que humildemente te abrimos las puertas, pasa y sientate entre los nuestros como un castellano mas.
si quieres conocernos un poco mejor hechale un vistazo a la web.
Id con Dios.
http://www.caballerosdelduero.com
Administracion
Administracion
Veneratum Sennor
Veneratum Sennor

Cantidad de envíos : 1520
Fecha de inscripción : 30/07/2009
Edad : 47
Localización : Tudela De Duero

http://www.caballerosdelduero.com

Volver arriba Ir abajo

me presento como dios manda Empty Re: me presento como dios manda

Mensaje  comendador de alfambra Jue Dic 17, 2009 9:16 pm

me alegra tan calurosa bienvenida, ademas es bueno saber que algunos incluso conoceis mi tierra ...
Lo de la biografia viene porque creo que recrear a alguien concreto me da mas facilidad a la hora de hacerme con el ajuar , atuendos ,armas y demas cachibaches...cosas que un peon no tendria , pero que tampoco tendria un noble de alto rango
Lo de recrear a un caballero de la orden de Santiago estaba claro , mi pueblo y toda su comarca esta intimamente ligadas a la orden de santiago , de hecho la casa de mi familia politica en Infantes era la casa de un visitador de la Orden del siglo XVII , el lagarto santiaguista esta por doquier en infantes y sus alrededores....
No he tewnido oportunidad de ir a Montiel pero si Dios no lo impide y mis obligaciones familiares me lo permiten estare en el castillo de Montiel viendo o acompañandoos si se puede ...

comendador de alfambra
ALDEANO
ALDEANO

Cantidad de envíos : 10
Fecha de inscripción : 14/12/2009

Volver arriba Ir abajo

me presento como dios manda Empty Re: me presento como dios manda

Mensaje  Administracion Jue Dic 17, 2009 11:57 pm

Sin duda si tus obligaciones te lo permiten,,, se puede se puede, te acojeremos sin mas entre nosotros.

Sea como recreacionista o como amigo que viene con nosotros.

Dispones de equipamiento de algun tipo? mandame un privado si eso y comentamos el tema.
Saludos.
Administracion
Administracion
Veneratum Sennor
Veneratum Sennor

Cantidad de envíos : 1520
Fecha de inscripción : 30/07/2009
Edad : 47
Localización : Tudela De Duero

http://www.caballerosdelduero.com

Volver arriba Ir abajo

me presento como dios manda Empty Re: me presento como dios manda

Mensaje  Saguardia Vie Dic 18, 2009 11:53 am

Bienvenido, Comendador de Alfambra

gran aportación y magnifico trabajo con la caracterización del personaje Very Happy Very Happy

Se bienvenido a este foro por mi parte también, aunque yo pertenezco al sector de los invitados (y muy bien tratados que somos Very Happy ).

Un saludo
Saguardia
Saguardia
Saguardia
Signum Fenix
Signum Fenix

Cantidad de envíos : 524
Fecha de inscripción : 25/08/2009
Edad : 33
Localización : Madrid

http://server4.foros.net/index2.php?mforum=LeoCrucis

Volver arriba Ir abajo

me presento como dios manda Empty saludos

Mensaje  sancho Lun Dic 21, 2009 1:46 am

Desde tierras charras te doy la bienvenida y espero que pases buenos ratos entre nosotros.
sancho
sancho
CAZADOR
CAZADOR

Cantidad de envíos : 6
Fecha de inscripción : 06/08/2009

Volver arriba Ir abajo

me presento como dios manda Empty Re: me presento como dios manda

Mensaje  Donna Ysabel de Montblanc Miér Dic 23, 2009 12:34 am

El castillo de Alhambra (o Alfambra) en la provincia de Ciudad Real, en la actualidad en la lista roja del Patrimonio Español.

http://www.castillosnet.org/programs/castillosnet.php?tip=inf&dat=ciudadreal/CR-CAS-009
Donna Ysabel de Montblanc
Donna Ysabel de Montblanc
Alferez De Fernando III
Alferez De Fernando III

Cantidad de envíos : 832
Fecha de inscripción : 11/08/2009
Edad : 51
Localización : Tierras de Magerit

Volver arriba Ir abajo

me presento como dios manda Empty Re: me presento como dios manda

Mensaje  comendador de alfambra Jue Dic 24, 2009 1:14 am

es una utentica lastima que castillos como el alhambra , el castilo de la estrella en montiel , esten en ruinas , abocados a desaparecer , que desde aqui se alce un grito para salvar estos monumentos, testigos mudos de nuestra historia...

comendador de alfambra
ALDEANO
ALDEANO

Cantidad de envíos : 10
Fecha de inscripción : 14/12/2009

Volver arriba Ir abajo

me presento como dios manda Empty Re: me presento como dios manda

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.