CABALLEROS DEL DUERO
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

A VER QUE OS PARECE ESTO

+3
Donna Ysabel de Montblanc
H.R.E.P.
Administracion
7 participantes

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Ir abajo

A VER QUE OS PARECE ESTO Empty A VER QUE OS PARECE ESTO

Mensaje  Invitado Vie Sep 11, 2009 2:07 am

BUSCANDO, BUSCANDO ENCONTRE UNA PAGINA INTERESANTE AL MENOS, PODEIS ECHARLE UN VISTAZO, AUNQUE SEGURO QUE YA LA CONOCIAIS, TIENE VARIOS ENLACES INTERESANTES. HECHAR UN VISTAZO

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

A VER QUE OS PARECE ESTO Empty Re: A VER QUE OS PARECE ESTO

Mensaje  Administracion Vie Sep 11, 2009 3:57 am

No esta nada mal (las corazas escamadas molan muchisimo) lo unico que las escamas aparte de ser costosas de enlazar no es muy historico al menos, en España en la epoca q recreamos, por lo cual en tal caso los anillos que vienen, a lo mejor si nos podrian salir bien, pero con gastos de envio y tal no se yo...

gracias por el link.
Administracion
Administracion
Veneratum Sennor
Veneratum Sennor

Cantidad de envíos : 1520
Fecha de inscripción : 30/07/2009
Edad : 47
Localización : Tudela De Duero

http://www.caballerosdelduero.com

Volver arriba Ir abajo

A VER QUE OS PARECE ESTO Empty Re: A VER QUE OS PARECE ESTO

Mensaje  H.R.E.P. Vie Sep 11, 2009 5:40 am

jeje asi pareces un pescaito con las escamas XDDDD, hombre historico si que era,y en la peninsula en la epoca que recreamos puede que no fueran ya populares en ek bando cristiano, pero en el musulman si que habia guerreros con cotas de escamas.
H.R.E.P.
H.R.E.P.
Clan Aettin herleiddu CDD S.XI
Clan Aettin herleiddu CDD S.XI

Cantidad de envíos : 388
Fecha de inscripción : 04/08/2009
Edad : 42
Localización : Valladolid

Volver arriba Ir abajo

A VER QUE OS PARECE ESTO Empty Re: A VER QUE OS PARECE ESTO

Mensaje  Administracion Vie Sep 11, 2009 6:08 am

claro me referia a nuestro bando. bueno pero pensandolo bien, para hacer algun armor para sarraceno puess lo mismo interesa mirarlo, ya te veo montando escamitas en las guardias Hector jejejeje,
Administracion
Administracion
Veneratum Sennor
Veneratum Sennor

Cantidad de envíos : 1520
Fecha de inscripción : 30/07/2009
Edad : 47
Localización : Tudela De Duero

http://www.caballerosdelduero.com

Volver arriba Ir abajo

A VER QUE OS PARECE ESTO Empty Re: A VER QUE OS PARECE ESTO

Mensaje  Invitado Vie Sep 11, 2009 6:14 am

como veis buscando por ahi, te viene hasta un calculador que segun tus medidas te dice la cantidad de escamas que se necesitan
las hay de distintos materiales, y de distintos colores, tambien para las de anillas
de todas formas yo veo mas engorroso lo de las anillas que las escamas, las escamas cubren mas superficie y cada una va ligada tan solo a 2 mas, sin embargo las anillas, normalmente las haces 4:1. recordad que esta pagina es americana y los precios vienen dados en dolares usa creo, tampoco me fije mucho, solo la mire por encima.

P.D. COMO PUEDES VER JOSE, YA PUSE FOTO

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

A VER QUE OS PARECE ESTO Empty Re: A VER QUE OS PARECE ESTO

Mensaje  Administracion Vie Sep 11, 2009 6:22 am

Y se te ve muy majeton jejeje, de heho el primer Hospitalario de los nuestros en dejarse ver, eres Wink

saludos amigos.
Administracion
Administracion
Veneratum Sennor
Veneratum Sennor

Cantidad de envíos : 1520
Fecha de inscripción : 30/07/2009
Edad : 47
Localización : Tudela De Duero

http://www.caballerosdelduero.com

Volver arriba Ir abajo

A VER QUE OS PARECE ESTO Empty Re: A VER QUE OS PARECE ESTO

Mensaje  Donna Ysabel de Montblanc Vie Sep 11, 2009 6:37 am

Hola, habéis sacado un tema super interesante el de la loriga en escamas. Very Happy

Como sabemos ya, es una pieza que procede de Oriente usada ya por los persas e indios en la Antigüedad y adoptada tb en Grecia y Roma donde se la llamaria lorica squamata.
En la España medieval, se usaron bastante y de hecho tenemos algunos testimonios como las Cantigas y las de un soldado que aparece en el claustro de la Catedral de Vitoria (S.XIV).
Y tenemos la pieza arqueologica del Museo de Vitoria que hay quien dice que es sarracena, bizantina o andalusí del siglo XIII o de procencia occidental (siglos XIII-XIV)
A VER QUE OS PARECE ESTO Escamatasxii2gq3ow8.th
Se siguio usando hasta el siglo XVI incluso en América. Smile

Las links estan superbien otra que apuntaria seria la del steel-mastery, ya reseñada por Maese Ulrich en otro hilo Smile
Donna Ysabel de Montblanc
Donna Ysabel de Montblanc
Alferez De Fernando III
Alferez De Fernando III

Cantidad de envíos : 832
Fecha de inscripción : 11/08/2009
Edad : 51
Localización : Tierras de Magerit

Volver arriba Ir abajo

A VER QUE OS PARECE ESTO Empty Re: A VER QUE OS PARECE ESTO

Mensaje  Administracion Vie Sep 11, 2009 6:42 am

Bueno pues parece ser que ando un pelin equivocao y si se usaron en España por algunas tropas arabes y algunos europeos, pues nada me gusta ver que de vez en cuando me equivoco y aprender de alguien que sabe del tema.

ya se vera si sale rentable y hay manos, me gustaria poder hacer una de esas cotas para poder llevar puesta alguien de la asociacion.
Administracion
Administracion
Veneratum Sennor
Veneratum Sennor

Cantidad de envíos : 1520
Fecha de inscripción : 30/07/2009
Edad : 47
Localización : Tudela De Duero

http://www.caballerosdelduero.com

Volver arriba Ir abajo

A VER QUE OS PARECE ESTO Empty Re: A VER QUE OS PARECE ESTO

Mensaje  H.R.E.P. Vie Sep 11, 2009 6:46 am

bueno la ventaja de la de escamas, es que incluso si reciben un fuerte impacto, mientras no se separe de la trama, las escamas seguiran cubriendo bien el cuerpo, hasta cierto punto ofrecian mas proteccion que una de anillas, pero claro, el peso era mayor las escamas tienen mallor superficie, ya que , las escamas estan unidas tambien con anillas de acero, añadiendole mas peso todavia.
H.R.E.P.
H.R.E.P.
Clan Aettin herleiddu CDD S.XI
Clan Aettin herleiddu CDD S.XI

Cantidad de envíos : 388
Fecha de inscripción : 04/08/2009
Edad : 42
Localización : Valladolid

Volver arriba Ir abajo

A VER QUE OS PARECE ESTO Empty Re: A VER QUE OS PARECE ESTO

Mensaje  Axil Lun Sep 14, 2009 6:14 am

Lo de unirlas con anillas me parece que sólo lo he visto en la página de The Ring Lord, las demás referencias que he visto indican que van cosidas a una base de cuero o tela recia. ¿Alguien conoce algún ejemplo histórico donde se unan con anillas?

Ojo, con todas las salvedades y matizaciones habituales, creo que en España sólo hay datos fehacientes de su uso entre los moros, no entre los cristianos. ¿Me equivoco, doña Ysabel?
Axil
Axil
ESCUDERO
ESCUDERO

Cantidad de envíos : 22
Fecha de inscripción : 04/08/2009

http://www.el-blindado-personal.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

A VER QUE OS PARECE ESTO Empty Re: A VER QUE OS PARECE ESTO

Mensaje  H.R.E.P. Lun Sep 14, 2009 8:24 am

mmh no se pero lo de unirlo con anillas lo veo mas logico que hacerlo con tela o cuero, ya que las escamas rozan entre ellas y se mueven, por lo que acabarian cortando la tela o cuero que las une. No esque haya visto muchas pero lo adecuado seria unirco con anilla, y las anillas engancharlas a una base de cuero estilo chaleco.
H.R.E.P.
H.R.E.P.
Clan Aettin herleiddu CDD S.XI
Clan Aettin herleiddu CDD S.XI

Cantidad de envíos : 388
Fecha de inscripción : 04/08/2009
Edad : 42
Localización : Valladolid

Volver arriba Ir abajo

A VER QUE OS PARECE ESTO Empty Re: A VER QUE OS PARECE ESTO

Mensaje  Axil Lun Sep 14, 2009 10:01 am

Estoy de acuerdo en que puede ser una solución mejor, pero no tengo nada claro que fuera histórica. Desde las lamelares romanas a las brigandinas del XIV, todos los ejemplos históricos occidentales de los que he podido leer algo van directamente cosidos, no unidos por anillas.

Los únicos ejemplos que conozco de placas unidas por anillas son orientales: japoneses o mogoles; pero son más bien placas grandes e independientes para diferentes partes del cuerpo, unidas por retales de malla más o menos amplios; no piezas pequeñas y regulares que se solapen formando un patrón regular.

Vamos, que las escamas de The Ring Lorg son preciosas, pero históricamente yo las pondría en entredicho. Ten en cuenta que hablamos de una tienda que vende anillas de aluminio anodizadas en azul eléctrico, no es precisamente un referente fiable en cuanto a corrección histórica.
Axil
Axil
ESCUDERO
ESCUDERO

Cantidad de envíos : 22
Fecha de inscripción : 04/08/2009

http://www.el-blindado-personal.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

A VER QUE OS PARECE ESTO Empty Re: A VER QUE OS PARECE ESTO

Mensaje  H.R.E.P. Lun Sep 14, 2009 7:18 pm

jeje y pero el acero inoxidable tampoco es historico pero bien practico Wink, lo de las escamas azules quien sabe para que lo usaran, yo desde luego no he visto a nadie con la armadura de escamas azul o roja ( a no ser que quierea representar que esta tintada¿?? ), pero bueno, la armadura de escamas tenia que ser flexible y las escamas rozan unas con otras, no se yo hasta cierto punto que historico puede ser tambien eso de atarlo con cuero unos con otros, los ejemplos que me pones no son lo mismo ya que la loriga romana estaba atada los segmentos metalicos de forma que el cuero no entraba en contacto con los bordes de las placas ( eso seguro que felix sabe mas ), y con al brigandina pasa casi lo mismo ( almenos por las fotos que he visto de los restos conservados), ya que o se remachaba directamente o se ataba los segmentos metalicos, unos separados de otros al chaleco, haciendolo flexible por la separacion entre ambas placas y lo unico que rozarian serian los bordes de estas.
H.R.E.P.
H.R.E.P.
Clan Aettin herleiddu CDD S.XI
Clan Aettin herleiddu CDD S.XI

Cantidad de envíos : 388
Fecha de inscripción : 04/08/2009
Edad : 42
Localización : Valladolid

Volver arriba Ir abajo

A VER QUE OS PARECE ESTO Empty Re: A VER QUE OS PARECE ESTO

Mensaje  Administracion Lun Sep 14, 2009 8:37 pm

Uis que interesante se esta poniendo este tema, al final hacemos una y probamos las diversas tecnicas que estais mostrando para ver que sale y hacer una cota de escamas mora;)
Administracion
Administracion
Veneratum Sennor
Veneratum Sennor

Cantidad de envíos : 1520
Fecha de inscripción : 30/07/2009
Edad : 47
Localización : Tudela De Duero

http://www.caballerosdelduero.com

Volver arriba Ir abajo

A VER QUE OS PARECE ESTO Empty Re: A VER QUE OS PARECE ESTO

Mensaje  Indglor Von Gotten Lun Sep 14, 2009 9:16 pm

Joder ke de anillas hay en esa pagina diferentes, te puedes hacer hasta una cota de malla de mithril jejejeje. Las que son una pasada son las de remachar.
Indglor Von Gotten
Indglor Von Gotten
Señor del Reino y los teclados
Señor del Reino y los teclados

Cantidad de envíos : 1265
Fecha de inscripción : 31/07/2009
Localización : Blindrel

http://www.caballerosdelduero.com

Volver arriba Ir abajo

A VER QUE OS PARECE ESTO Empty Re: A VER QUE OS PARECE ESTO

Mensaje  Donna Ysabel de Montblanc Lun Sep 14, 2009 11:43 pm

Axil escribió:Lo de unirlas con anillas me parece que sólo lo he visto en la página de The Ring Ojo, con todas las salvedades y matizaciones habituales, creo que en España sólo hay datos fehacientes de su uso entre los moros, no entre los cristianos. ¿Me equivoco, doña Ysabel?

Exacto, de hecho por ejemplo en poesia andalusí salen muchas descripciones de este tipo de armamento defensivo y se le compara con las ondas producidas por el viento en el agua... mucha imaginación ¿verdad? Very Happy Wink

Yo también desancojaría ese tipo de escamas ya que las veo mas apropiada para combate estilo SCA o cosas de fantasia/LARP. Las que hacen en steel-mastery si me convencen mas. Wink Y por cierto he visto una web que las vende aqui en España.
Donna Ysabel de Montblanc
Donna Ysabel de Montblanc
Alferez De Fernando III
Alferez De Fernando III

Cantidad de envíos : 832
Fecha de inscripción : 11/08/2009
Edad : 51
Localización : Tierras de Magerit

Volver arriba Ir abajo

A VER QUE OS PARECE ESTO Empty Re: A VER QUE OS PARECE ESTO

Mensaje  Axil Mar Sep 15, 2009 6:32 am

Donna Ysabel de Montblanc escribió:. Las que hacen en steel-mastery si me convencen mas. Wink Y por cierto he visto una web que las vende aqui en España.

¿Y os parece bonito dejarlo así, sin dar la dirección de la web? Evil or Very Mad

Por cierto, he estado buscando algo más de información, y he encontrado un par de referencias en las que sí hay escamas unidas por anillas, como esta scamata romana:

http://upload.wikimedia.org/wikipedia/commons/4/45/Roman_scale_armour_detail.JPG

con lo que se puede afirmar que ambos tipos existieron.
Axil
Axil
ESCUDERO
ESCUDERO

Cantidad de envíos : 22
Fecha de inscripción : 04/08/2009

http://www.el-blindado-personal.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

A VER QUE OS PARECE ESTO Empty Re: A VER QUE OS PARECE ESTO

Mensaje  Donna Ysabel de Montblanc Mar Sep 15, 2009 8:40 am

Axil escribió:
Donna Ysabel de Montblanc escribió:. Las que hacen en steel-mastery si me convencen mas. Wink Y por cierto he visto una web que las vende aqui en España.

¿Y os parece bonito dejarlo así, sin dar la dirección de la web? Evil or Very Mad
.


Gracias por la aportación fotográfica, realmente son detalladas. Very Happy
En cuanto a la información no me tireis de las orejas Razz Laughing , Maese Axil aqui os dejo a quien distribuye ya montadas estas láminas en una cota de escamas que creo tiene un acabado muy histórico y bastante parecido al de la cota de Vitoria.
http://www.efeyl.org/tienda/product_info.php?cPath=22_54&products_id=629


Aqui en esta web alemana teneis quien lo vende en la seccion 'armour'.
http://www.efeyl.org/tienda/product_info.php?cPath=22_54&products_id=629

Aqui la de steel-mastery donde se compran las piezas sueltas.
http://www.steel-mastery.com/index.php?&model=products_list&category_id=74&parent_id=17


Y mas sobre la lorica squamata que mencionas, Axil.
http://www.roma-victrix.com/armamentarium/loricae_squamata.htm

Aprovecho tb para preguntar sobre una extraña cota defensiva que vi hace poco que era como una tunica de cuero en donde habia anillos de cuero cosidos a él (no entrelazados). Me da que es altomedieval tipo siglo XII. Alguien sabe algo de su peso, flexibilidad y capacidad defensivas. Gracias!! Wink

Saludos!!
Donna Ysabel de Montblanc
Donna Ysabel de Montblanc
Alferez De Fernando III
Alferez De Fernando III

Cantidad de envíos : 832
Fecha de inscripción : 11/08/2009
Edad : 51
Localización : Tierras de Magerit

Volver arriba Ir abajo

A VER QUE OS PARECE ESTO Empty Re: A VER QUE OS PARECE ESTO

Mensaje  Invitado Mar Sep 15, 2009 9:04 am

SI LLEGO A SABER QUE ESTO VA A EMPEZAR ASI, LO PONGO ANTES. JI JI JI JI, SI QUE SE ESTA PONIENDO INTERESANTE EL TEMA SI, ADEMAS TAMBIEN LO PUSE, POR EL TEMA DE SI ALGUIEN SE QUIERE HACER SU PROPIA MALLA, PUES YA SABE, SI NO LE APETECE ANDAR CORTANDO ANILLAS, PUES AQUI LAS TIENE, ADEMAS SE LA PUEDE HACER DE COLORINES, Y YA TENDRIAMOS UN CABALLERO ARLEQUIN Razz:P:P:P

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

A VER QUE OS PARECE ESTO Empty Re: A VER QUE OS PARECE ESTO

Mensaje  Indglor Von Gotten Mar Sep 15, 2009 9:32 am

Desde el punto de vista de la defensa pude dar un apoyo por el cuero pero no me parece muy practico pues con los cortes de espada caerian los anillos rapidamente dejando puntos debiles que una cota de anillos tejidos no dejaria. Creo yo vamos,jeje pero la discusion queda abierta.
Indglor Von Gotten
Indglor Von Gotten
Señor del Reino y los teclados
Señor del Reino y los teclados

Cantidad de envíos : 1265
Fecha de inscripción : 31/07/2009
Localización : Blindrel

http://www.caballerosdelduero.com

Volver arriba Ir abajo

A VER QUE OS PARECE ESTO Empty Re: A VER QUE OS PARECE ESTO

Mensaje  alberto Mar Sep 15, 2009 10:36 pm

anillos de cuero que interesante.......

alberto
CAZADOR
CAZADOR

Cantidad de envíos : 7
Fecha de inscripción : 31/07/2009
Localización : Leon

Volver arriba Ir abajo

A VER QUE OS PARECE ESTO Empty Re: A VER QUE OS PARECE ESTO

Mensaje  Administracion Mar Sep 15, 2009 10:51 pm

Parece ser por las fotos, que se unian mediante tiras de cuero que entraban entre los troqueles de las escamas o eso parece, segun la imagen no aparecen anillos por ningun lado, pero quien sabe si lo podrian hacer asi tambien, por lo que vamos viendo al menos no se usaron mucho o nada, por las tropas Castellanas o Reinos Españoles en general, salvo las almoravides o Europeas del este.
pero todo sera rebuscar por ahi....
Administracion
Administracion
Veneratum Sennor
Veneratum Sennor

Cantidad de envíos : 1520
Fecha de inscripción : 30/07/2009
Edad : 47
Localización : Tudela De Duero

http://www.caballerosdelduero.com

Volver arriba Ir abajo

A VER QUE OS PARECE ESTO Empty Re: A VER QUE OS PARECE ESTO

Mensaje  tirant Dom Abr 25, 2010 3:00 am

Saludos:
bueno me e he encontrado este foro por casualidad, y el tema me ha gustado mucho, si vuestras mercedes me permiten les pongo un enlace donde explica como hacer una loriga scamatha, no se si en la peninsula se ha usado este tipo de cota pero segun veo en la conversación parece ser que si

bueno un saludo a todos

tirant
Invitado


Volver arriba Ir abajo

A VER QUE OS PARECE ESTO Empty Re: A VER QUE OS PARECE ESTO

Mensaje  tirant Dom Abr 25, 2010 3:04 am

perdon
aqui esta el enlace

tirant
Invitado


Volver arriba Ir abajo

A VER QUE OS PARECE ESTO Empty cota

Mensaje  De Velasco Dom Abr 25, 2010 6:18 am

buenas:
en esta pagina teneis las escamas a 0,12 maravedises la unidad.
tambien tienen remaches y otras cosillas.
salud.
De Velasco
De Velasco
Alferez De Fernando III
Alferez De Fernando III

Cantidad de envíos : 546
Fecha de inscripción : 28/03/2010
Edad : 48

Volver arriba Ir abajo

A VER QUE OS PARECE ESTO Empty Re: A VER QUE OS PARECE ESTO

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.