CABALLEROS DEL DUERO
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

*** CAMPAMENTO DE LOS LARA *** COGECES DEL MONTE.

+3
H.R.E.P.
Saguardia
Esteban Illán
7 participantes

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Ir abajo

*** CAMPAMENTO DE LOS LARA *** COGECES DEL MONTE. Empty *** CAMPAMENTO DE LOS LARA *** COGECES DEL MONTE.

Mensaje  Esteban Illán Mar Oct 05, 2010 2:22 am

********************Acebedo Dice*********************
Vista la importancia de la trama del Conde de Acebedo y su enfrentamiento con los Condes de Lara.
Creo este nuevo hilo para dedicarlo exclusivamente a ello y no entorpecer en la Abadia y el Castillo asi como la Villa las historias paralelas que se suceden a la vez.
tres motivos son buenos para la historia en general.


1- sacar de temporalidad la trama de la disputa de los Lara y el Conde Acebedo. para si se tercia (que asi sera) recrear la inminente batalla entre los bandos en "realidad" retrasandola a un evento real en el que coincidamos los mas posibles para relaizar la algarada. se intentara pedir permisos para realizarla en el lugar real acampados.

2- dejar un espacio de tiempo "real" para recrear la batalla en buena epoca estival y dando tiempo a los participantes y sus grupos a preparar todo.

3- seguir mientras con las otras tramas de la abadia castillo y villa sin parar del todo el foro "La Abadia".
los personajes de la historia que no esten en la cercania, por estar preparando la batalla en el campamento o donde se diera finalmente..podrian trasladar su presencia a los lugares del Priorato y la Villa asi como el castillo para seguir con las otras historias si lo desean.

"Si se diera en la historia un inminente comienzo de las hostilidades "cerrare" este foro y su historia el tiempo suficiente para preparar todo y recrearla, para ver en realidad cual seria el resultado de la contienda."

P.D. las refriegas y pequeños duelos entre participantes, se resolveran con la nueva herramienta del foro que describo en el anuncio "Atributos Personales de Personaje y tirada de Dados".

Comenzad a postear lo referente al Campamento y su trama en este hilo a partir de ahora.
Gracias por vuestra participacion amigos.


Mapas y situaciones Reales de Cogeces y el Campamento de los Lara.

*** CAMPAMENTO DE LOS LARA *** COGECES DEL MONTE. Cogecescampamento
*** CAMPAMENTO DE LOS LARA *** COGECES DEL MONTE. Campamentolaradetallear
*** CAMPAMENTO DE LOS LARA *** COGECES DEL MONTE. Monasteriodelaarmedilla
*** CAMPAMENTO DE LOS LARA *** COGECES DEL MONTE. Armedillalateral
*** CAMPAMENTO DE LOS LARA *** COGECES DEL MONTE. Armedillatrasero
Esteban Illán
Esteban Illán
Alferez De Fernando III
Alferez De Fernando III

Cantidad de envíos : 457
Fecha de inscripción : 10/10/2009
Edad : 62
Localización : Madrid

Volver arriba Ir abajo

*** CAMPAMENTO DE LOS LARA *** COGECES DEL MONTE. Empty Re: *** CAMPAMENTO DE LOS LARA *** COGECES DEL MONTE.

Mensaje  Esteban Illán Miér Oct 06, 2010 2:11 am

Anteriormente....Esteban Illan.
Esteban Illan dice....
Esteban Illán ha llegado a Toledo y espera a ser recibido por el Mayordomo Real. Camina de una lado para otro de la habitación con evidentes muestras de nerviosismo.

La puerta se abre y entra en la estancia un hombre de barba blanca y aspecto distinguido. Esteban Illán le reconoce de inmediato y se dirige hacia el con paso firme. Cuando llega ante él le saluda con una respetuosa reverencia.


Señor, tengo que ver a su Majestad Don Fernando de forma urgente, debo informarle de los graves sucesos acaecidos en Tudela de Duero, no puede pasar de mañana.

En voz mas baja y mirando a las paredes como si pudieran oirles.

Nuestra empresa depende en gran parte de esta entrevista.

Esteban Illán le entrega un papel sellado con lacre. El Mayordomo Real reconoce inmediatamente el escudo de armas que aparece en el y lo guarda entre sus vestiduras con la máxima premura. Se estrechan las manos y abandona la habitación con la tensión reflejada en su rostro.


Su Majestad el Rey Don Fernando recibe en audiencia privada a Esteban Illán. A la diestra del monarca esta el mayordomo real.
Illán inca su rodilla en tierra y espera un leve gesto con la mano del soberano para levantarse.


Majestad, vengo de Tudela del Duero donde se estan produciendo sucesos de suma gravedad. El pueblo se ha levantado en armas y el caos es ahora el dueño y señor del condado. Pero que no os equivoquen mis palabras, los causantes de todo esto no son otros que el tenente del castillo y señor de aquellas tierras el Conde de Acebedo y el obispo Don Manrique de Lara. Han oprimido de tal forma a la plebe que únicamente les han dejado una salida. La rebelión.

Con el respeto debido, debeis parar los desmanes que sufre el pueblo de Tudela, majestad, antes de que sea demasiado tarde.

El Conde de Lara dispone de tropas en Cogeces con objeto de algarear a los moros. A una palabra vuestra entrarán en Tudela par imponer vuestra justicia.

Majestad, vuestro pueblo espera vuestro amparo.

El mayordomo real se inclina y habla al Rey en voz baja, este escucha atento y asiente. Se levanta y se dirige pensativo a la ventana. Medita un momento a solas. Se gira y mira a Esteban Illán, luego se acerca al mayordomo a quién le dice algo y luego sale de la estancia con el gesto preocupado.

El mayordomo espera a que el Rey abandone la habitación para comunicar a Illán que al día siguiente tendrá la real decisión.

Esteban Illán
Esteban Illán
Alferez De Fernando III
Alferez De Fernando III

Cantidad de envíos : 457
Fecha de inscripción : 10/10/2009
Edad : 62
Localización : Madrid

Volver arriba Ir abajo

*** CAMPAMENTO DE LOS LARA *** COGECES DEL MONTE. Empty Re: *** CAMPAMENTO DE LOS LARA *** COGECES DEL MONTE.

Mensaje  Invitado Miér Oct 06, 2010 8:30 am

Estando yo en presencia con Esteban Illan en la sala y haciendole un gesto al mayordomo real de "atencion"... tambien dice, que el Rey D. Fernando ha estado hablando, con un furioso obispo de Santiago de Compostela y atendio mis peticiones de reparacion del daño a mi honor, como futuro conde Perez de Lema, por parte del Obispo Manrique de Lara.
Pronto limpiare mi nombre y el de mi casa....

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

*** CAMPAMENTO DE LOS LARA *** COGECES DEL MONTE. Empty Re: *** CAMPAMENTO DE LOS LARA *** COGECES DEL MONTE.

Mensaje  Esteban Illán Miér Oct 06, 2010 11:39 pm

Mas tarde despues ee llantar algo... Esteban Illán sale a todo galope de Toledo,,, con una escolta de cuatro hombres. En el cruce del camino hacia el Norte le espera Mortagan con diez hombres mas.

Mortagan, la hora ha llegado, marchad a Cogeces, poneos al frente de las tropas y marchad al castillo. Su majestad el Rey ordena que el conde de Acebedo sea llevado a su presencia, por las buenas o por las malas. Recordad que actuais en nombre del Rey. Cualquier acto que prentenda entorpecer vuestra misión será considerado como traición.

Le entrega un papel con el sello real.

Id presto pues el camino es largo son tres jornadas a caballo.
que Dios os acompañe.
Esteban Illán
Esteban Illán
Alferez De Fernando III
Alferez De Fernando III

Cantidad de envíos : 457
Fecha de inscripción : 10/10/2009
Edad : 62
Localización : Madrid

Volver arriba Ir abajo

*** CAMPAMENTO DE LOS LARA *** COGECES DEL MONTE. Empty Carta desde Toledo.

Mensaje  Esteban Illán Miér Oct 06, 2010 11:48 pm

Carta al sargento Saguardia

Estimado amigo, como sabes, lo que tanto temía a sucedido. El pueblo, arto de los desmanes del conde de Acebedo y de Don Manrique de Lara, se ha levantado en armas. He informado al Rey nuestro señor quién ha ordenado que llevemos a su presencia a los tiranos. He mandado a Mortagan ponerse al frente de las tropas que el conde de Lara tiene acampadas en Cogeces con objeto de algarear a los moros y suspender su misión para prender al señor conde y lo lleven ante su majestad. Mortagan porta consigo una carta con las reales ordenes.

Quiera Dios que se acaben los desmanes y el derramamiento de sangre.

Os tendré informado por si preciso vuestra ayuda.
Esteban Illán
Esteban Illán
Alferez De Fernando III
Alferez De Fernando III

Cantidad de envíos : 457
Fecha de inscripción : 10/10/2009
Edad : 62
Localización : Madrid

Volver arriba Ir abajo

*** CAMPAMENTO DE LOS LARA *** COGECES DEL MONTE. Empty Re: *** CAMPAMENTO DE LOS LARA *** COGECES DEL MONTE.

Mensaje  Invitado Jue Oct 07, 2010 8:24 am

(Escudero de Sir Mortagan.)
Madre mia en los embolados que me meto por seguir fielmente a mi señor, si por lo menos nos hubieramos quedado en Lema ahora estaria retozando con una villana y no jugandome el pescuezo con el hijo de mi señor.

¡que estas murmurando escudero, si tanto te hastia seguirme tal vez un par de latigazos te hagan entrar en razon!.

nada señor, lo que ocurre es que un servidor no entiende lo que es el honor ni aspira a tan altas aspiraciones, por eso no entiendo esta pujanza por vos en que se haga justicia.

Es sencillo mi fiel Ginesillo, el honor para un noble lo es todo, incluso el honor de un noble lo es todo tambien para sus sirvientes. si un noble carece de honor o no lo defiende, a este no solo no se lo toma en serio,si no que con el tiempo puede incluso perder su estatus o incluso sus posesiones. Por eso defiendo mi honor, si lo perdiera o no lo defendiera mis tierras y mis vasallos podrian pasar a manos de otro noble como el caballero de Acebedo. ¿viste como vivia el pueblo?¿acaso te gustaria vivir asi Ginesillo?.

Por dios santo, no quiero ni pensarlo. Disculpad a ete pobre bruto al que a partir de ahora se cuidara mucho de fallaros. ¿pero y el obispo?.

A ese es harina de otro costal, primero debo acompañar de buen grado o por la fuerza al caballero de Acebedo a la corte, y algo me dice que el rey le va a dar un buen tiron de orejas. Mi tio por otra parte esta solicitando de la santa sede (por peticion del rey), que el obispo se persone en la corte tambien, pues le parece raro el cambio de actitud de don Manrique,incluso el proceder de este con los temas sagrados.

¡ mirad señor, creo que hemos llegado!

Frente al caballero Mortagan Perez de Lema, y su escolta personal, estaban acampadas las tropas de Cogeces, entrenando y preparandose paraun duro golpe.

Ginesillo dirijete al campamento y dile al que este al mando que quiero hablar con el lo antes posible y que tengo ordenes reales.

Dios mio, habra unos cuatrocientos hombres de armas y unos cincuenta arqueros, voy a tener que utilizar la politica antes de que el caballero Acebedo vea esta comitiva. si la ve antes de que hable con el se parapetara en su castillo y hara oidos sordos ante cualquier comunicado..., yo al menos asi lo haria.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

*** CAMPAMENTO DE LOS LARA *** COGECES DEL MONTE. Empty Re: *** CAMPAMENTO DE LOS LARA *** COGECES DEL MONTE.

Mensaje  Saguardia Jue Oct 07, 2010 8:27 am

Esteban Illán escribió:Carta al sargento Saguardia

Estimado amigo, como sabes, lo que tanto temía a sucedido. El pueblo, arto de los desmanes del conde de Acebedo y de Don Manrique de Lara, se ha levantado en armas. He informado al Rey nuestro señor quién ha ordenado que llevemos a su presencia a los tiranos. He mandado a Mortagan ponerse al frente de las tropas que el conde de Lara tiene acampadas en Cogeces con objeto de algarear a los moros y suspender su misión para prender al señor conde y lo lleven ante su majestad. Mortagan porta consigo una carta con las reales ordenes.

Quiera Dios que se acaben los desmanes y el derramamiento de sangre.

Os tendré informado por si preciso vuestra ayuda.

Estimado amigo Illán,

os escribo rápido esta carta pues, como sabréis de nuestra camaradería juntos contra los infieles de frontera, los templarios no tenemos permitido el correo, y ya mismo estaba ensillando mi caballo para dirigirme al Castillo de Tudela.

Sabed en primer lugar que, conocedor de estos detalles, admiro vuestra entereza.

El señor de Acebedo es feudatario del Temple pero, a diferencia de otros señores, no se retrasa en sus cuotas, y siempre ha servido dignamente a la casa. Algunos de sus hombres son ahora templarios de provecho, y otros posiblemente vayan a serlo.
Sabed que la Orden del Temple no se interpondrá en asuntos reales de esta índole. Al césar lo que es del césar y a Dios lo que es de Dios. Ya lo decía San Agustín. Así pues, sabed que no nos interpondremos ante las órdenes reales. Pero eso si, ante el juicio, y por emitir el voto de los hombres sabios de la casa, sabed que el conde goza del respeto de los hermanos, y el voto de estos está con él. Ante la duda, el Temple lo defenderá.
Espero que no haya nada oscuro que lamentar en estos acontecimientos, y recordad que si así fuera, la espada de Cristo está lista para golpear a los enemigos de la cristiandad, tomen la forma que tomen.

No nos pidáis, pues no lo haremos, levantar nuestra espada contra nuestros hermanos de fe.

Espero encontrarme pronto con vos, y que no haya ningún derramamiento de sangre. Sois hombre honorable, y se que no lo permitiréis.
Nuestros esfuerzos deberían ser para luchar contra otro enemigo, el que ocupa nuestros Santos Lugares.

Frater Saguardia
Saguardia
Saguardia
Signum Fenix
Signum Fenix

Cantidad de envíos : 524
Fecha de inscripción : 25/08/2009
Edad : 33
Localización : Madrid

http://server4.foros.net/index2.php?mforum=LeoCrucis

Volver arriba Ir abajo

*** CAMPAMENTO DE LOS LARA *** COGECES DEL MONTE. Empty Traiciones por doquier

Mensaje  Orduño Jue Oct 07, 2010 10:28 am

Los monteros de Orduño se habian adelantado a las tropas encabezadas por Hector. Aprovechando su sigilo y el conocimiento de los bosques se habian acercado bastante al campamento de Cogeces.
- Dios mio esto es peor de lo que pensaba. Ese ejercito no es para una incursion, es por lo menos para un asedio o una conquista o lo que es peor una matanza.
- Tu!!, retrasate hasta la tropa y cuentales lo que hay. Nosotros soprenderemos a aquellos exploradores que vigilan ociosos en la base de aquel pino.

Orduño es un fantasma en el bosque y no le resulta muy complicado acercarse a los dos exploradores que montan guardia. Seguro que hay mas parejas vigilando el perimetro pero estaran a una distancia prudencial. Orduño y su escudero, compenetrados sorprenden por la espalda a los guardias y con un golpe certero detras de las orejas les hacen perder la presencia de espiritu.

Pobres hombres, seguro que hablaran, pero Orduño tiene una gran amistad con Indglor y les une una gran pasion, hacer hablar a los hombres con plena sinceridad.

Orduño y sus hombres se alejan del campamento para interrogar a sus victimas con tranquilidad...

Orduño
Invitado


Volver arriba Ir abajo

*** CAMPAMENTO DE LOS LARA *** COGECES DEL MONTE. Empty Re: *** CAMPAMENTO DE LOS LARA *** COGECES DEL MONTE.

Mensaje  H.R.E.P. Vie Oct 08, 2010 3:23 am

En la profuncidad de los bosques alrededor de Cogeces, bajo la cuidadosa instruccion del señor Orduño, Hector y Sus hombres han acampado en un recondito y poco transitado lugar entre arboles y roca, al amparo de la vista de curiosos, dado que desde la ultima vez que habia visto el campamento, parecia ser que el numero de efectivos habia aumentado, asi como la vigilancia a su alrededor. Una cosa era cierta, tras comrporbar como habian levantado empalizadas, ese campamento iba a estar alli un largo tiempo, parece ser que calcularon mal, y el invierno se les ha hechado encima, y las constumbres de la guerra son sabedroas que en invierno el movimiento de tropas y su abastecimiento es dificil, por lo que parece que pasaran un tiempo alli.
Mientras paseaba por su propio campamento, sumergido en sus pensamientos, no evitaba admirar la entereza de estas tropas germanas que le acompañaban, estas extrañas gentes con su idioma ininteligible, parecian bien adaptados a climas adversos, y parecial al menos diestros en combate, y si el capitan Ulrick los ha traido recomendado por el, no dudraria que seria leales y diligentes a sus ordenes.
Por ahi llegan los exploradores de Orduño.. con dos prisioneros... la idea en un principio no me gustaba nada, seguramente no tardarian en echarles de menos y mandarian tropas a buscarles, y solo en ese momento,, se probara cual eficaz era nuestro escondite ahora.. con suerte los consideraran desaparecidos.. o desertores.. pero eso los dejaria intranquilos y comprometeria nuestra mision. A pesar de eso, esperaba sacar buena informacion y que todo mereciese la pena.
H.R.E.P.
H.R.E.P.
Clan Aettin herleiddu CDD S.XI
Clan Aettin herleiddu CDD S.XI

Cantidad de envíos : 388
Fecha de inscripción : 04/08/2009
Edad : 42
Localización : Valladolid

Volver arriba Ir abajo

*** CAMPAMENTO DE LOS LARA *** COGECES DEL MONTE. Empty Re: *** CAMPAMENTO DE LOS LARA *** COGECES DEL MONTE.

Mensaje  Invitado Vie Oct 08, 2010 3:48 am

El escudero Ginesillo se acerco al galope desde el interior del campamento hasta su señor.

-Mi señor, le he dicho al comandante de estas fuerzas los motivos que os han traido y dice que esta dispuesto a seguir vuestras ordenes.
- bien Ginesillo, partamos.

se acercaron al campamento hasta la tienda central y el señor Perez de Lema saludo al comandante de las tropas.

- buenos dias señor, vuestro escudero me ha dicho por encima vuestras ordenes, pero antes de daros el mando debo comunicaros varias cosas. primero deciros que no nos podemos mover en un tiempo hasta que no lleguen mas viveres.
- ¿van solos?.
- no mi señor los cien a los que he enviado son todos expertos hombres de armas, y no se dejaran sorprender.
- bien,continuad.
- Ahora no se podria mover la tropa por nada del mundo, han recibido la soldada y mucho me temo que tendriamos que buscar a la mitad entre los burdeles de la zona.
y por ultimo y mas importante, primero debo ver esa carta real, para confirmar vuestras ordenes.
- como no aqui teneis.

el comandante reviso lentamente la carta como si se tratara de la biblia, pues era la primera vez que veia una carta escrita, firmada, y lacrada por el mismiso rey.

- muy bien señor, es correcto estoy a vuestras ordenes.
- antes de nada, debeis saber que las unicas personas que deben saber nuetras ordenes, somos vos y yo mismo, de esta manera si alguien se va de la boca, lo unico que podra responder es que nos preparamos para atacar a los sarracenos. cuando sea inevitable decirlo a las tropas se les dira. de momento que sigan sabiendo para que estan aqui, en cuanto a la intendencia confio en vos pero en vez de pagarles la soldada una vez cada seis meses, lo haremos semanalmente, asi nos aseguraremos de que no se vayan muy lejos a gastarlo.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

*** CAMPAMENTO DE LOS LARA *** COGECES DEL MONTE. Empty Re: *** CAMPAMENTO DE LOS LARA *** COGECES DEL MONTE.

Mensaje  Orduño Vie Oct 08, 2010 10:51 pm

Bien, traedme a esos dos pobres diablos a mi tienda de trabajo. Primero trabajare con uno y que el otro lo vea, por si acaso se lo quiere ir pensando.

Esta bien caballeros... esta noche vamos a sincerarnos y espero que lo que oiga me satisfaga. Por que si no tendremos que intimar...

¿quien envia este ejercito y que perseguis acampando en terreno del señor de Acebedo?

HABLAAAAD!!!

Se hace el silencio mientras Orduño despliega una bosla de cuero con perturbadores herramientas....

Orduño
Invitado


Volver arriba Ir abajo

*** CAMPAMENTO DE LOS LARA *** COGECES DEL MONTE. Empty no hablare

Mensaje  guardia1 Vie Oct 08, 2010 11:27 pm

Jajajaj maldito perro no sacaras ni una palabra de mi boca,,! sput!!!

Si cres que hablare algo o que se algo que os interese,,, no me conoceis aún, no traicionare a mi señor pues es mejor que el vuestro.. Evil or Very Mad

soportare el mayor de los dolores por mi señor, que Dios me ayude!
pronto se daran cuenta de mi ausencia y empezaran a buscar por los alrededores del campamento, os encontraran y os masacraran, no os daran sepultura alguna os comeran los ojos los cuervos...jajaja ya lo veo en mi mente..

guardia1
Invitado


Volver arriba Ir abajo

*** CAMPAMENTO DE LOS LARA *** COGECES DEL MONTE. Empty Re: *** CAMPAMENTO DE LOS LARA *** COGECES DEL MONTE.

Mensaje  Orduño Vie Oct 08, 2010 11:41 pm

Eres un idiota guardia. Dentro de un rato comprenderas lo igual ke me da que me den sepultura o no. Comprenderas que yo ya tengo un pie en el infierno.

Orduño golpeta en la cara con un guante forrado de cota de malla remachada hasta dos veces. La cara del guardia esta medio enjironada por los laterales debido al desgarro.

Orduño toma uno de los dedos de la mano del guardia, que esta debidamente atado. Saca un largo alfiler de metal de sus herramientas y se lo introduce hasta la mitad del dedo por el hueco que hay entre la uña y la carne.

Los alaridos hacen sudar de miedo al guardia 2.
-Todavia no te convencen mis argumentos ???- Orduño introduce la aguja hasta que esta llega a la muñeca. Y saca una segunda aguja...
En tono calmado y serno Orduño repite la pregunta. - Vamos dime lo que quiero saber antes de que el daño sea irreparable. Porque sabed que no morireis esta noche debido a mis trabajos pero si no hablais pronto dudo que nadie os reconozca y vuestra vida cambiara para siempre.

Orduño
Invitado


Volver arriba Ir abajo

*** CAMPAMENTO DE LOS LARA *** COGECES DEL MONTE. Empty Re: *** CAMPAMENTO DE LOS LARA *** COGECES DEL MONTE.

Mensaje  Invitado Sáb Oct 09, 2010 2:12 am

-Mi señor, mi señor.
-Dime Ginesillo.
- han desaparecido dos guardias, su capitan dice que son de los mas leales y responsables de sus hombres.
- ya veo..., decidle al capitan que nos movemos, pero que coja 100 hombres y que busquen a esos dos hombres.
- pero señor...
-Lo se Ginesillo, solo son dos hombres pero no haria menos por ti. ademas algo me dice, que si los han raptado el que esta detras de esto seguro que es servidor del caballero Acebedo y si es asi no solo va a tener que dar esplicacioes al rey.

el escudero se marcha y Mortagan observa como se levanta el campamento.
- primero me encontrare con los Lara para ver si me ayudan, eso podria suponer mas hombres y asi provocar una entrega rapida y evitar una carniceria

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

*** CAMPAMENTO DE LOS LARA *** COGECES DEL MONTE. Empty Re: *** CAMPAMENTO DE LOS LARA *** COGECES DEL MONTE.

Mensaje  Orduño Sáb Oct 09, 2010 8:25 am

El guardia no contesta y Orduño vuelva a hablarle.
- No te encontraran donde estamos y ademas no tardaremos en movernos. Estos bosques son turbios y es complicado moverse si no los conoces. Si no hablas solo te quedara sufrir, una semana tal vez mas lo que dures con vida por tus medios porque como te he dicho no morireis bajo mis manos.

- Hector si en una hora no habla, nos los llevamos al castillo. Ya hemos visto lo que teniamos que ver y lo que tengamos que sacarles lo podemos hacer en cualquier sitio. les llevamos ventaja pero no quiero arriesgarme. Partimos en una hora.
Mis hombres estan bien camuflados en los arboles, nos avisaran de cualquiera que se acerque, como si es una liebre.

Orduño saca un artilugio que consiste en dos segmentos de metal que se unen con dos tornillos. Orduño le coloca el grillete en la rodilla derecha y comienza a ajustar sendas tuercas hasta que el guardia comienza a gritar!!!
- AAAAHH pero aun sigues consciente???, Habla y podras irte. Mas o menos ya sabemos de que va esto asique tampoco vas a desvelar un secreto de estado, no seas estupido, matareis a mucha gente con este asedio y si no hablas pagaras por todos muuuuuuy despacio. Y tu que miras tan atentamente piensatelo porque seras el siguiente y aun sera peor.

Orduño
Invitado


Volver arriba Ir abajo

*** CAMPAMENTO DE LOS LARA *** COGECES DEL MONTE. Empty Amenaza Almohade

Mensaje  Abu-Zakariya Sáb Oct 09, 2010 9:03 am

Vigias Atentos! pronto llegaremos a tierras Castellanas extremad la precaucion, Por Alah!! vengare la muerte de mi hermano a manos de infieles cristianos Mad

El Enviado del Califa instiga los caballos y camellos hacia la frontera Castellana desde su Al-Andalus, en una cabalgada que pretende hostigar al Rey D. Fernando en su conquista del Sur en Cordoba, haciendo estragos en la franja del Tajo al Pisuerga desde Salamanca al norte por tierras de trabancos llegando al Duero.

Abu comanda una hueste numerosa que va desde lanceros y arqueros almohades a caballeria ligera e infanteria. un gran numero que pretende mermar las defensas del Rey en su debilitada zona del Duero (este sabe por espias que hay disputas entre nobles y quiere sacar partido de ellas dando un golpe veloz y contundente)


Vamos!!! los enemigos del islam sabran quien es el verdadero señor de los cielos, en este dia divisaremos a los primeros infieles no dejemos uno con vida a nuestro paso.
Gritando a las huestes...
Alah es grande الله es misericordioso الله es todo poderoso!!! اللة اللة هو إلهنا رحيم الله كلي القدرة.
Abu-Zakariya
Abu-Zakariya
ALDEANO
ALDEANO

Cantidad de envíos : 10
Fecha de inscripción : 09/10/2010

Volver arriba Ir abajo

*** CAMPAMENTO DE LOS LARA *** COGECES DEL MONTE. Empty Re: *** CAMPAMENTO DE LOS LARA *** COGECES DEL MONTE.

Mensaje  Invitado Dom Oct 10, 2010 8:58 am

un batidor se acerco al galope, para frenar en seco justo delante de Mortagan, descabalgando rapidamente y poniendo rodilla en tierra comenzo a hablar cuando recupero el aliento. Mientras esto se producia los diez hombres de armas que eran la guardia personal de maese Mortagan hicieron el jesto de desenvainar las espadas, pero no llegaron a desnudar sus aceros debido a un gesto de su señor.

toma aliento muchacho, y dime a que viene esta carrera y esta falta de respeto.

traigo tres malas noticias mi señor, y la verdad es que no se por donde empezar.

empieza de menor a mayor, y asi la peor sea la mas dolorosa.

La primera es que dos de los batidores de retaguardia que estan a mi cargo, y conocedores de estas tierras an descubirto a media jornada de donde estaba situado el campamento base, restos de un campamento escondido en la maleza. esto no tendria ningun interes en si mismo, ya que esa zona es un buena zona de caza y por desgracia abundan los furtivos, por lo que hiban a desechar esa informacion si no fuera porque uno de ellos encontro al pie de un grande y fuerte arbol un charco de sangre. se que usted pensaria que a lo mejor esos furtivos colgaron la pieza de ese arbol pero lo que colgaron eran ropaje pues a metro y medio del suelo y enganchado del tronco habia un trozo de tela verde igual de la de las sobrevestas de los guardias que desaparecieron, y para horror encontraron un dedo humano cerca de un matorral. estos dos diligentes hombres siguieron el rastro tanto como pudieron y observaron que hiban directos a la villa de Tudela del Duero.

¡Maldicion lo sabia, los han raptado y torturado!¡Acebedo te voy a pedir algo mas que esplicaciones sobre esto!, bien y ¿las otras dos noticias?

una es que han visto movimiento musulman por las cercanias esto todavia hay que confirmarlo, y la otra..., sera mejor que os la cuente la comitiva que se acerca por retaguardia mi señor.

La peor para el final..., en fin no tiene caso capitan monta el campamento aqui mismo y da descanso a los hombres y manda un mensajero al campamento de los Lara diciendo que quiero reunirme con ellos, y capitan...prefiero que se cansen 50 hombres bien armados que perder ninguno mas ¿entendido?.

El capitan asintio, mientras maese Mortagan esperaba a la comitiva, mientras algo le roia por dentro como si tubiera un volcan en sus entrañas. ¿que tipo de noticia puede ser peor que las ya recibidas?, entonces vio con claridad como se acercaban unos veinte caballeros, con sus caballos bien enjaezados y cubiertos por gualdrapas que hacian juego con las sobrevestas y banderines de la guardia real de su majestad. ¿acaso ahora soy el malo?.

¿sois vos Mortagan Perez de Lema?
El mismo
Esta carta es para vos.
lentamente desenrollo la carta y empezo a leerla en silencio, y cuando hiba por la mitad poco a poco afloraron lagrimas a los ojos del nuevo y reciente conde Perez de Lema. levanto lentamente la mirada y con los ojos bañados y un voz grave pero fuerte pregunto:
¿Hay alguna orden para mi?
No mi señor conde, aqui os traigo un documento acreditandoos a vos como el legitimo heredero de las posesiones de vuestro padre asi como su titulo nobiliario, todo esto en caso de que querais seguir adelante con vuestra mision, en caso de que no querais volver a vuestras tierras hasta haber terminado. aun asi vuestra madre y vuestros subditos ya han sido informados de vuestra situacion.
y me imagino que no os movereis de mi lado hasta recibir respuesta. bien decidle a su majestad dos cosas, que sigo adelante y que hay patrullas moriscas por los alrededores.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

*** CAMPAMENTO DE LOS LARA *** COGECES DEL MONTE. Empty Re: *** CAMPAMENTO DE LOS LARA *** COGECES DEL MONTE.

Mensaje  Abu-Zakariya Lun Oct 11, 2010 4:45 am

En mi campamento de campaña cerca del rio Trabancos....

Mi señor! un mensajero acaba de llegar de طليطلة (Tulaytulah) Toledo con noticias.

Bien, Alah nos es propicio en este momento dile que venga a mi haima, estoy deseoso de saber que nuevas trae.

-Señor! traigo noticias referentes al Rey Fernando.
-Pasad sentaos en esta almohada y contadme tomando un té.
El Rey prepara acciones contra el Califato de Cordoba, en breve emprendera su marcha para atacarla, otros informes me dicen de buena cepa que hay disension entre dos de sus leales condes Castellanos el de Lara y el de Acebedo.Aparte algunos Nobles Leoneses estan en contra de su Reinado..
-Es buena hora para atcarles, el Feudo del Castellano Acebedo cae mas cerca que el del de Lara.
levantare hoy mismo el campamento y acometere por el margen oriental del Duero esquivando las pequeñas fortalezas hasta un lugar estrategico que nos permita atacar y cubrir la retirada en caso de huida. partire el Reino Castellano en dos, con esta accion los hermanos de Cordoba Granada y Sevilla tendran mas tiempo para aguantar el ansia del Rey Fernando y asi vengare a mi hermano muerto sin oportunidad de perdon por los Castellanos.
Gracias emisario descansad un rato antes de partir con los demas a la marcha.
Alah es Grande, Alah es Misericordioso, Alah concedeme la venganza!
اللة اللة هو إلهنا رحيم الله كلي القدرة

Guardias avisad recojemos el Campamento!!
vayamos hacia nuestros enemigos y los del altisimo Alah.

http://upload.wikimedia.org/wikipedia/commons/0/09/Fortalezas_del_Trabancos.gif
Abu-Zakariya
Abu-Zakariya
ALDEANO
ALDEANO

Cantidad de envíos : 10
Fecha de inscripción : 09/10/2010

Volver arriba Ir abajo

*** CAMPAMENTO DE LOS LARA *** COGECES DEL MONTE. Empty No mas por favor!!

Mensaje  Guardia1 Mar Oct 12, 2010 3:23 am

En el campamento clandestino...cerca de Cogeces...
Ahhhhh Dios mioo el dolor me ahogaa ggghhh!!! affraid
NO No Sigaisss Dios mioooo,, no puedo faltar a mi honor noooo,, ahhhhh..affraid

Casi desmayado por el sufrimiento y pensando mas en el compañero, al cual, si seguia callado torturarian de la misma forma o peor aun..... drunken

Valee!!!! solo se que el señor que comanda ese campamento viene de Burgos y que en su enseña lleva unos calderos negros ahhhh... affraid tambien hoy hablar de un tal Mortagan de tierras lejanas a estas que vino en ayuda del Señor Illan...creo que es Noble por como hablaban de el.. no se mas de verdad no sigais mas por favorr!! AHhhhh affraid Sleep Sleep
(Me desmayo por completo)....

Guardia1
Invitado


Volver arriba Ir abajo

*** CAMPAMENTO DE LOS LARA *** COGECES DEL MONTE. Empty Re: *** CAMPAMENTO DE LOS LARA *** COGECES DEL MONTE.

Mensaje  Abu-Zakariya Mar Oct 12, 2010 10:27 am

... El rio Duero ansiado... hace no tanto bebiamos de tus aguas y regabamos los campos con tu corriente...el Infiel nos lo arrebato, el infiel no valora la labranza, el fertil valle se pierde en cultivos vanos que no dan mies...que tiempos por alah en el que crecian buenas cosechas cultivadas por nuestras manos... Crying or Very sad

Arread los caballos!! pronto pasaremos cerca de la nuestra antigua Medina...cautela ahora la rodearemos de noche.
estamos proximos a nuestro destino...
Alah es grande..!!
Abu-Zakariya
Abu-Zakariya
ALDEANO
ALDEANO

Cantidad de envíos : 10
Fecha de inscripción : 09/10/2010

Volver arriba Ir abajo

*** CAMPAMENTO DE LOS LARA *** COGECES DEL MONTE. Empty Re: *** CAMPAMENTO DE LOS LARA *** COGECES DEL MONTE.

Mensaje  Invitado Mar Oct 12, 2010 1:17 pm

despues de secar sus lagrias y apretar fuertemente los dientes, el nuevo conde Perez de Lema, se encuentra en una dificil encrucijada, por un lado las ordenes del rey, por otro lado la invasion almohade, ¿que hacer, que hacer?. en ese momento alguien descorre la lona de la tienda pidiendo permiso. es el comandante real, hasta hace bien poco al mando de esta hueste.

-¿puedo pasar?.
-Adelante, decidme que nuevas traeis.
-El mensajero que enviasteis al campamento de los Lara todavia no ha vuelto, los viveres estan a dos jornadas de donde nos encontramos actualmente, pero lo peor son las patrullas que han descubierto un contingente de Almohades que se dirigen sin saberlo hasta nuestra posicion actual.
-¿que?.
- al parecer, a ojos vistase acerca un fuerte contingente musulman de unas 600 unidades mas o menos, lo bueno es que son infanteria ligera y arqueros.
- bueno creo que la decision esta clara, enviaremos un mensaje al rey comentandole las nuevas noticias y debido a las circunstancias mi imposibilidad de cumplir mi mision por ahora. otro mensaje tanto a los Lara como a Acebedo instandolos a que respondan ante el peligro comun presentandose aqui con sus tropas.
-¿y ya esta?
-ah y lo mas importante necesitamos crear defensas y si es posible crear una sola linea de combate para evitar que nos envuelvan. como no me fio de la decision de estos dos nobles creo que lo mejor es formar un cuerpo principal y dos alas de caballeria de 50 hombres una en cada flanco para evitar que nos envuelvan. asi mismo del cuerpo principal reservaremos 50 y 50 hombres que estaran en retaguardia preparados por si la caballeria se ve superada en numero. bueno ¿que os parece?.
-La verdad es que esta muy bien planteado, pero que ocurre si vienen los dos nobles.
- sus tropas ocuparan cada una un flanco pero ellos en persona estaran a mi lado protegidos por mi guardia, para evitar sedicion traicion o asesinato, mi guardia se encargara de que ninguno de los dos sufra daño alguno, por parte enemiga o por parte amiga, y asi sus hombres no les quedara mas remedio que luchar.
- y si no vienen.
-si no vienen creo que mi hermano tendra que dejar el habito, y convertirse en el nuevo Conde Perez de Lema, por lo tanto reza para que no sea asi.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

*** CAMPAMENTO DE LOS LARA *** COGECES DEL MONTE. Empty Re: *** CAMPAMENTO DE LOS LARA *** COGECES DEL MONTE.

Mensaje  Abu-Zakariya Dom Oct 17, 2010 1:53 am

Disponed el campamento en este cerro alto, tendremos visibilidad en leguas a la redonda...
Al-kadhi!! ve a caballo junto a 5 exploradores hasta aquel bosque, veo mucho humo ...parece que se este dando un incendio y debamos mover el campamento si cambia el viento hacia esta posicion.
informame cuanto vuelvas de lo que has visto..
Esta noche prepararemos todo para la cabalgada por la Ribera del rio Duero empezaremos por la villa de Cogeces, bajando por la de Tudela de Duero, esta tiene un castillo lo asaltaremos, arrasaremos con todo aquel que nos encontremos.
Despues de asediar el territorio y antes de que el Rey Fernando se entere y le de tiempo a organizar ejercito contra nosotros,, volveremos por la parte Oeste del Reino Castellano hasta Sevilla donde nos refugiaremos a la espera de mas refuerzos.
Contamos con buen numero de efectivos para esta cabalgada, 120 caballeros almohades. 200 lanceros y mercenarios del Atlas. 300 infantes y 80 arqueros 30 de ellos a caballo. creo que con ese numero podremos asediar unos pocos dias esta comarca.
Por Alah mi venganza esta pronta jjaajajajajaj. el odio que despertare en los pobres cristianos de esta zona, sera recordado por años, infieles perros infieles!!! pagaran por lo que le hicieron a mi hermano. Twisted Evil
Montad mi haima en ese alto!!! con esos pinos al lado me daran buena sombra y orientarla a la meca como es debido.
Mañana correra la sangre en nuestros falces y lanzas!!!
Abu-Zakariya
Abu-Zakariya
ALDEANO
ALDEANO

Cantidad de envíos : 10
Fecha de inscripción : 09/10/2010

Volver arriba Ir abajo

*** CAMPAMENTO DE LOS LARA *** COGECES DEL MONTE. Empty Al Ataque!! Alah lo dispone

Mensaje  Abu-Zakariya Jue Oct 21, 2010 8:07 am

El Batidor enviado llega al campamento..a todo galope..

Señor Señor!! Fuego el bosque arde en torno a la Villa de Tudela de Duero.
- Fuego? no podremos pues pasar por su dominio, tendremos que ir directamente a Cogeces rodeando el Rio Duero por el lado derecho..uhmm bien bien dejaremos Tudela para el final...
- Mi señor disponen de defensas, muralla y un paso estrecho y solido en el rio que atravesar, si cierran la muralla. tambien hay un castillo en el otro lado del rio, supongo que con algunas huestes en él, es del dominio del Conde de Acebedo gran señor al servicio de Fernando el Castellano Leones.
- Bien dejaremos a Tudela para la vuelta... rapido id y comed algo antes de salir hacia cogeces, mañana de madrugada atacaremos con puño ferreo a estos infieles sembrando el caos mas absoluto, no se lo esperaran.
-Si mi señor Alah os proteja.
Desde la haima voz en grito a mis huestes les arengo a la batalla..
Ha llegado la hora!!! mañana al amanecer estaremos llegando a Cogeces, esta sera nuestra primera punzada al Reino de Fernando pagaran por todo lo sufrido con dolor y muerte.

Alah es grande!! alah es misericordioso con los suyos!! alah nos protege!!

las huestes aclaman con voces y vitores animandose unos a otros.!!!

La victoria sera nuestra!! cheers preparad los equipos, los caballos, las armas y estandartes tambores tocad! tocad fuerte ante la batalla!!..mañana sera gran dia Alah lo dispone.
Abu-Zakariya
Abu-Zakariya
ALDEANO
ALDEANO

Cantidad de envíos : 10
Fecha de inscripción : 09/10/2010

Volver arriba Ir abajo

*** CAMPAMENTO DE LOS LARA *** COGECES DEL MONTE. Empty Cogeces Sangra.

Mensaje  Abu-Zakariya Sáb Oct 23, 2010 8:35 am

El ejercito del Califa Abu, avanza hasta encontrarse con un pequeño valle junto a Cogeces las estribaciones de los cerros ocultan al contingente, hasta practicamente las puertas de Cogeces....

Batidor.
- Mi señor mi Señor por Alah!!! hay un gran numero de Castellanos a las puertas de Cogeces acampados Shocked son unos 500 o 600 en numero, algunos caballeros, lanceros, monteros infanteria pecheros, lo mas destacado, algunos ballesteros tambien...
- Esto no me lo esperaba! habran acertado nuestra llegada?? es extraño.
- Estan acampados pero no parece que esten inquietos por nada parece como si estuvieran preparando un viaje quizas...si hubieran sabido de nuestra llegada hubieran actuado de otra manera supongo.
- Estamos en ventaja pues, hay que atacar Cogeces con un pequeño contingente unos 100 hombres a caballo a ser posible, para salir huyendo rapidamente si hace falta hacia el grueso de la mesnada, somos ligeros,, no como su caballeria que es mas pesada.. y en la confusion de la refriega, la otra parte de mi ejercito atacara su campamento con dureza..que Alah nos asista esta sera buena victoria y mas duro golpe para Fernando y sus tropas.
- Que disponeis pues mi señor?
- Avanzad con la caballeria hasta cogeces y atacad a todo infiel que avisteis incendiad las casas saquear cuanto podais y huid si veis a los castellanos cerca hacia nuestra posicion y de ahi al campamento les haremos un daño que no esperaran. rapido avanzad!
- Alah esta con nosotros en esta batalla! caballeros a sus monturas atacaremos rapidos y sin piedad!
-Los demas preparados para la batalla!! este dia sangrara Cogeces y los Castellanos!!

الله أكبر! الله الرحمن الر! أن الله يحمينا
!

La batalla es inminente.........


Última edición por Abu-Zakariya el Mar Oct 26, 2010 7:47 am, editado 1 vez
Abu-Zakariya
Abu-Zakariya
ALDEANO
ALDEANO

Cantidad de envíos : 10
Fecha de inscripción : 09/10/2010

Volver arriba Ir abajo

*** CAMPAMENTO DE LOS LARA *** COGECES DEL MONTE. Empty Expolio en Cogeces

Mensaje  Abu-Zakariya Mar Oct 26, 2010 7:44 am

Rapidamente mis tropas cercan la villa de Cogeces, Jinetes ligeros irrumpen entre las chozas y casas de adobe con antorchas encendidas y lanzas en ristre.

!!No dejeis alma con vida! todos deben caer bajo la media luna.!!

Un adebacle de sangre comienza a gestarse en la villa,, parroquianos de toda condicion mujeres y niños salen de sus casas a todo correr hacia ningun lado, huyen despavoridos ante la amenaza Almohade.
Mis jinetes entran incendiando casas, tejados, pesebres, granjas, todo lo que se encuentran al paso queda incendiado.
El humo asciende rapidamente desde Cogeces.

"es la señal para las tropas restantes"
el grueso de mi ejercito avanza hacia el campamento de los acampados en las cercanias.
Las filas de lanceros e infantes leones almohades, avanzan rapido hacia el cerro que acoje al campamento, ordeno que la caballeria se disperse por los flancos y que los arqueros tomen posiciones en lo mas alto del cerro, uno de mis Comandantes espolea su caballo cargando al grito de !!!Por Alah!!!
Algunos Caballeros y Paladines Almohades llegan los primeros al Campamento.

La sorpresa de los Castellanos es inimaginable Shocked Almohades aqui en tierras Castellanas??? esto que significa?? rapidamente algunos dan la señal de alarma con cuernas y fanfarrias, incluso alguna campaña sirve para avisar al campamento de lo que se les viene encima... salen de las tiendas en paños menores, rapidamente algunos con lo puesto, salen al camino por el que llegan los primeros jinetes almohades siendo arrasados por ellos en carga Crying or Very sad esto es una emboscada en toda regla!! la Algarada esta en ciernes....Gritos, maldiciones, el estruendo es atroz.
Comienza la batalla de Cogeces cual sera el resultado??? solo Alah lo sabe en su gran sabiduria.
Abu-Zakariya
Abu-Zakariya
ALDEANO
ALDEANO

Cantidad de envíos : 10
Fecha de inscripción : 09/10/2010

Volver arriba Ir abajo

*** CAMPAMENTO DE LOS LARA *** COGECES DEL MONTE. Empty Re: *** CAMPAMENTO DE LOS LARA *** COGECES DEL MONTE.

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.