CABALLEROS DEL DUERO
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

La Villa de Tudela de Duero S.XIII

+9
Saguardia
Ghontran
Indglor Von Gotten
Administracion
Cerver
Manrique de Lara
Esteban Illán
Don Alvaro de Luna
Isabel Andres
13 participantes

Página 4 de 4. Precedente  1, 2, 3, 4

Ir abajo

La Villa de Tudela de Duero S.XIII - Página 4 Empty Re: La Villa de Tudela de Duero S.XIII

Mensaje  Don Alvaro de Luna Vie Oct 08, 2010 9:43 am

[i]Vecinos de cercanas villas comentaban lo sucedido en los territorios del Señor de Acebedo... fueron varios campesinos, los que fallecieron en aquel levantamiento... La tierra castellana se teñia de color rojo... aquellos que habían dirigido honestamente el pueblo...no pudieron hacer otra cosa, que reprimir la revuelta con las armas...una vez más, fueron los pobres hombres y mujeres sin linaje los perdedores de la contienda...

Alvaro de Luna, recién salido del calabozo, por un malentendido con respecto al robo de unos conejos en tierras señoriales... no conocía todavía la noticia del combate entre el pueblo y los soldados del señor.

Sus ideas no habían cambiado, sus esperazas aumentaban, puesto que tras hablar con algunos buenos caballeros, pensaba que se podría acabar con las desdichas del pueblo, y las imposiciones de una Iglesia corrompida y más vinculada al demonio que al todo poderoso... sin embargo... por la noche,mientras Alvaro volvía al bosque, puesto que se seguía sintiendo inseguro... percivió una figura oteando en los alrededores de la igleisa... Un hombre ciego, que no intuyó la presencia de Alvaro hasta que le tenía justo enfrente:



- Oiga, disculpe, buen hombre, qué hace por aquí? como es que las tabernas están cerradas, no hay hombres en las calles, ni se ven hogueras encendidas???

-Es que... el Señor de Acebedo ha dado toque de queda.. o ha sido la santa madre igleisa, que ha mandado a todo el mundo ha hacer penitencia mientras ellos pecan...Parece que la villa está muerta!!!
Don Alvaro de Luna
Don Alvaro de Luna
MERCENARIO
MERCENARIO

Cantidad de envíos : 67
Fecha de inscripción : 16/09/2009

Volver arriba Ir abajo

La Villa de Tudela de Duero S.XIII - Página 4 Empty Re: La Villa de Tudela de Duero S.XIII

Mensaje  CIEGO Vie Oct 08, 2010 11:02 am

(El ciego, percibe la presencia del hombre y se muestra muy curioso con el)

-Quien es usted que se acerca a mi tan sigilosamente? no percibe usted, que yo estoy ciego? He de decirle que en mi ser, siempre es de noche. Aunque la luz del sol sea clara yo siempre la voy a ver negra. Su pregunta no tiene respuesta ya que no puedo saber si están las antorchas encendidas o apagadas. O si las cantinas estan abiertas o cerradas. yo solo me guío por los ruidos y por los olores. He sentido que usted se acercaba porque su olor a puerco es inconfundible. Quizá haya estado en un pudridero?
Aqui hace frío y yo aún no me he recogido. Si udted es tan amable, buen hombre... me gustaria poder charlar un poco, ya que mi paladar esta insensible por no probar bocado. Mi lazarillo me dejó y como ve usted, no me queda otra que mantener mi situación lo mejor posible. Vivo de la caridad, de la generosidad de los vecinos. Unos me convidan, otros me gruñen. Acompañeme a esa taverna, que por lo que oigo y huelo,,, no está cerrada y si usted es tan amable, charlemos. me gusta escuchar y saber lo que ocurre. Ya le digo que a cambio de unas moneditas, le saco coplillas de cualquier cosa, Asi me hace un poco de compañia y me entero de algo.

CIEGO
Invitado


Volver arriba Ir abajo

La Villa de Tudela de Duero S.XIII - Página 4 Empty Re: La Villa de Tudela de Duero S.XIII

Mensaje  Don Alvaro de Luna Dom Oct 10, 2010 12:35 am

Alvaro de Luna se quedó estrañado de la confinaza que parecía tener el ciego en sus virtudes olfativas... y a pesar de que este pobre mendigo le había faltado... decidió conocerle más...al fin y al cabo, era un hombre del pueblo, el ciego era uno de tantos por los que luchaba!!!! quizás al no ver la realidad... fuera el único que realmente sintiera el tormento que sufría el pueblo... al vivir de la mendicidad, al pedir, al no poder enfrentarse a nadie... quizas... ese ciego fuera la misma imagen del pueblo..

_ Señor... venid conmigo, quizas podamos hablar de nuestra preciada villa, la cual está últimamente tocada por la mano del demonio... Comeremos lo poco que nos den con mis últimas monedas. NO me importa repartielas con aquel que las necesita... la iglesia haría lo mismo???
Sabed, que para la iglesia soy alguien molesto... no he hecho nada... pero digo las verdades, les ofende ver como el pueblo se muere de hambre, mientras ellos viven en sus palacios, abadias, vestidos con sus trajes ridículos y de alto precio...
perdonarme...no me he presentado, Soy Alvaro, Alvaro de Luna, caballero villano de esta zona...el mismísimo señor de Acebedo me dio este rango después de algunas cabalgadas a tierra de infieles...Tanto luchar por nuestro señor Jesucristo fuera de nuestras fronteras, ha hecho que olvidemos lo que ocurre dentro de ellas, y poco a poco vayamos perdiendo el sentido de cristiandad... no le parece ridículo???? jejeje

Don Alvaro de Luna
Don Alvaro de Luna
MERCENARIO
MERCENARIO

Cantidad de envíos : 67
Fecha de inscripción : 16/09/2009

Volver arriba Ir abajo

La Villa de Tudela de Duero S.XIII - Página 4 Empty Re: La Villa de Tudela de Duero S.XIII

Mensaje  Invitado Dom Oct 10, 2010 6:52 am

Saliendo del Castillo hacia el bosque de la villa....

-"Es la hora"- con esa sencilla frase entendí todo. Hurgue bajo las tablas de debajo de la cama y extraje todo el material necesario Twisted Evil .
-Cámbiate- la lance un saco de ropas y en silencio iniciamos nuestro plan. No tardamos nada en adentrarnos entre la muchedumbre camino al bosque, muchos huían temerosos de lo que acontecía en la abadía, pero nosotras no podíamos fallar, no debíamos fallar. Tras preparar todo y con la oscuridad de nuestra parte prendimos la llama de la libertad, todas las ovejas negras del rebaño saldrían de su escondite para ser presas de los zorros.
(Espero que don Alvaro de Luna recibiera mi mensaje y se fuera del bosque por esta noche Rolling Eyes )
Las llamas lamian raudas cada tronco cada hoja, cada marchito arbusto a su paso, quedando un reguero de cenizas y olor libertad, habíamos cercado a los enemigos del señor en la oscura noche sin luna. Aquello que se atreven a adentrarse en territorio divino con espada en ristre, no son dignos de respirar el aire de esta tierra. Evil or Very Mad


Medio día antes....
Entre en el cuarto de Alinna a ver si seguía triste por la partida de su amor Embarassed , pero lejos de verla con cara de amargura la note algo muy distinto algo que estaba esperando durante mucho tiempo.


Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

La Villa de Tudela de Duero S.XIII - Página 4 Empty Re: La Villa de Tudela de Duero S.XIII

Mensaje  Invitado Dom Oct 10, 2010 7:14 am

En el bosque de los alrededores de la Villa de Tudela...

Observo durante un instante como las llamas consumen todo a su paso, devemos correr antes que el enjambre de enemigos villanos, salga de su escondite, solo espero que mi bien amado Hector este lejos de aqui y resulte ileso. Corremos raudas como sombras hasta llegar al sendero que sale del interior de los bosques, vestidas de muchachos y encapuchadas, nadie que anduviera por alli ha podido reconocernos, nuestra identidad esta asalvo.
-Anabela debemos enterrar todas las cosas aqui, no pueden hallar nada en nuestro cuartos, rapido vayamos al Castillo antes de que nos hechen en falta,, pronto sera hora de la cena.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

La Villa de Tudela de Duero S.XIII - Página 4 Empty Aqui huele a chamusquina...

Mensaje  Campsino Vie Oct 15, 2010 6:48 pm

saliendo a primera hora de casa a faenar a la huerta...

Snif..Snif.. que huele asi a quemado..esa luz no es normal no tendria que haber amanecido aun...no han cantado los gallos a esta hora...
Acercandose a la luz anaranjada como un amanecer,,
Dios mio que horrible calamidad no acecha ahora? dios mio!!! arde el bosque ardeee!!! ire rapido a la iglesia a avisar al parroco que toque campanas..
Señor parroco!!! salga rapido el bosque se quema y pronto se acercara a las chozas!! es una desgracia!!! affraid


El señor parroco sale en calzones y camison con cara de sueño Sleep atonito sale corriendo a tocar las campanas.... confused affraid
avisa a todos!! casa por casa corred,, cojeremos agua del Duero para agostar ese fuego o la villa ardera entera! necesitamos hachas, hoces, azadas y toda herramienta posible para cortar el fuego rapido esto es una maldicion del maligno..Dios protegenos!!
Voy avisando a parroquianos, mercaderes y campesinos como yo, que perderan sus cosechas con este fuego si hacemos algo rapido....

Campsino
Invitado


Volver arriba Ir abajo

La Villa de Tudela de Duero S.XIII - Página 4 Empty Re: La Villa de Tudela de Duero S.XIII

Mensaje  Montaraz Vie Oct 15, 2010 10:03 pm

La guardia de los hombres de Orduño que custodia los bosques amanece enturbiada e intranquila. En poco tiempo lo que parecia ser una neblina de la mañana se ha convertido en una espesa niebla que no deja ver nada.
- Huele a fuegoooooooooooooooooooo. TUUUUUUUUUU TUUUUUUUUUUUUU TUUU TUUUUUUUUU!!!

El cuerno del montaraz resuena en todo el campamento de los guardabosques.

- Dios mio es un fuego enormeee, TENEMOS QUE APAGARLOOOOO!!! ENVIAD UN EMISARIO AL CASTILLO PARA AVISAR A ORDUÑO E INDGLOR!!! PODRIA SER UNA MANIOBRA DEL ENEMIGO.

Los montaraces se organizan y comienzan las labores mientras comenza a llegar ayuda desde la villa...

Montaraz
Invitado


Volver arriba Ir abajo

La Villa de Tudela de Duero S.XIII - Página 4 Empty Re: La Villa de Tudela de Duero S.XIII

Mensaje  Esteban Illán Sáb Oct 16, 2010 12:04 am

Esteban Illán esta llegando ante los muros de Toledo. Su cuerpo esta echado encíma del cuello de su caballo. Al llegar ante la puerta, los guardias sujetan las riendas.
Con un hilo de voz, Illán se dirige a los soldados.


Llevadme ante Don Nuño González de Lara, pronto.

En ese momento las pocas fuerzas que le quedan le abandonan y pierde el conocimiento.
Esteban Illán
Esteban Illán
Alferez De Fernando III
Alferez De Fernando III

Cantidad de envíos : 457
Fecha de inscripción : 10/10/2009
Edad : 62
Localización : Madrid

Volver arriba Ir abajo

La Villa de Tudela de Duero S.XIII - Página 4 Empty Re: La Villa de Tudela de Duero S.XIII

Mensaje  Sefardi Dom Oct 17, 2010 3:07 am

El gallo canta hasta tres veces....un holor a humo se mete por mi nariz
puajj que es este olor..? Judith!! se te estan quemando los panes???
Abro la puerta de la casa asomandome....
Uhm que raro Sabath y este jaleo a estas horas??... que ocurre buen hombre??
LA VILLA SE QUEMA!!!

Shocked Shocked Judith!!!!!!! correee sal!!! coje los cubos de madera y salgamos a ayudar se quema la Villaaaa!!!!

Judith coje los cubos y corriendo sale al pozo de la calle central a llenarlos Shocked el espectaculo es dantesco!! affraid

Sefardi
Invitado


Volver arriba Ir abajo

La Villa de Tudela de Duero S.XIII - Página 4 Empty Re: La Villa de Tudela de Duero S.XIII

Mensaje  Don Alvaro de Luna Mar Oct 19, 2010 7:04 am

unos pocos minuto valieron a Alvaro de Luna, para comprender que aquel hombre ciego... podría ser más importante que un simple vagabuendo...sabía demasiado...pero se le veía con miedo...¿por qué? La charla y la cena merecieron la pena, puesto que ciertos secretos de la villa, y de los problemas que en aquellos momentos estaban haciendo que el pueblo se levantara...y que otros nobles quisieran hacerse con el poder podrían solucionarse de una manera más simple...
El ciego me habló de títulos nobiliarios...de problemas eclesíasticos... de tesoros...de un caliz sagrado que resultó ser un fraude...del verdadero cristianismo...sin embargo... no quería tomar parte de los pensamientos del pueblo...se le veía un hombre alejado de todo...

el humo... y los gritos interrumpieron la conversación y la cena...a la salida... mientras los hombres y mujeres del pueblo corriendo a por agua... se cruzó en mi camino alguien que conocía...Anabela... pero... ella no debía estar allí... la muchedumbre no me dejo preguntar....los empujones y los nervios no dejaron que le preguntara...
Don Alvaro de Luna
Don Alvaro de Luna
MERCENARIO
MERCENARIO

Cantidad de envíos : 67
Fecha de inscripción : 16/09/2009

Volver arriba Ir abajo

La Villa de Tudela de Duero S.XIII - Página 4 Empty Re: La Villa de Tudela de Duero S.XIII

Mensaje  Cerver Mar Oct 19, 2010 9:00 am

despues de un largo tiempo ausente Cerver se acerca a don alvaro de luna

que ha sucedido?por que este fuego? deberíamos aprovechar este desconcierto....
Cerver
Cerver
Clan Aettin herleiddu CDD S.XI
Clan Aettin herleiddu CDD S.XI

Cantidad de envíos : 277
Fecha de inscripción : 01/04/2010
Edad : 40
Localización : Madrid

http://caballerodelaoscuraluzdeluna.blogspot.com/

Volver arriba Ir abajo

La Villa de Tudela de Duero S.XIII - Página 4 Empty Re: La Villa de Tudela de Duero S.XIII

Mensaje  Don Alvaro de Luna Miér Oct 20, 2010 8:26 am

Saludos Cerver... las cosas no van nada bien para el pueblo!! El pasado día, los soldados del señor Acebedo atacaron al pueblo que trató de levantarse...pedían comida... y menos impuestos...El resultado fue catastrófico para el campesinado...
Este fuego en el bosque... esta causado por... alguien muy cercano...y que está con nosotros...
Sin embargo, no se por qué lo han hecho...no comprendo que pretenden...

Son ya los hermanos de muchas villas los que quieren cambiar las cosas... la iglesia está podrida... no representan el crsitianismo primitivo...sin embargo, nosotros debemos ser los pilares de una nueva sociedad... donde nadie ordene matar en nombre de DIOS...


Don Alvaro de Luna
Don Alvaro de Luna
MERCENARIO
MERCENARIO

Cantidad de envíos : 67
Fecha de inscripción : 16/09/2009

Volver arriba Ir abajo

La Villa de Tudela de Duero S.XIII - Página 4 Empty Caos Absoluto

Mensaje  Sefardi Miér Oct 20, 2010 7:05 pm

Me afano por cojer el cubo de agua llenandolo hasta rebosar,,un gentio venido de villas cercanas hacen cadena ayudandose unos a otros en un griterio y estado de nerviosismo caotico. pale
La villa se quema! los bosques arden con fuerza tanta vegetacion avivan las llamas mas terribles, es el infierno que nos rodea.
Judith! saca los enseres mas valiosos de casa y llevalos en la carreta hasta el Castillo alli quizas podamos pedir auxilio ante esta situacion. yo mientras ayudare a sofocar este fuego si es que podemos.
Me acerco a la hilera de gente que lleva cubos y cubetas de agua hasta la parte mas alejada de la villa, hacia el puente por donde viene el fuego.
algunos soldados tambien ayudan a sofocar son monteros del Señor a algunos les reconozco de verlos por aqui patrullando.
En estos momentos se olvidan las rencillas mas insalvables, para atacar juntos a otro enemigo comun, esta vez el mismo fuego del infierno nos acecha. אלוהים! חדש מזיקים שאתה שולח לנו ...
Hachas, hazadas, hazadones, hoces, hocinos, buelles tirando de arados para cortar la maleza que rodea la villa...se podria decir que estamos creando un foso para un castillo... Idea eso es un foso de agua... podemos salvar la villa si aprovechamos el rio Duero como muralla que es.
Guardias! por favor se me ha ocurrido una idea.. que tal si.... (le digo algo al oido)
- puede resultar vamos!
- bien hagamoslo pues no tengo ganas de ver mi casa ardiendo..
Haremos una acequia que lleve agua hasta el bosque esa es la idea, los monteros organizan a todo el mundo alli reunido empiezan a cavar en sentido correcto abriendo brecha en el rio el agua empieza a correr por esa acequia improvisada llevandola hasta el fuego, al acercarse al calor y las llamas giran haciendo una media luna para frenar el avance hacia la villa a unos 100 pies del muro de Tudela.
El sudor cae por nuestras frentes, el humo nos ahoga, el cansancio nos agota..ahora solo queda cojer ese agua y sofocar las llamas mas cercanas, esperemos que hoy llueva, Dios Mio haz que llueva!! esas nubes son de agua..no dejes que se vayan sin soltar su maná...


Acebedo dice...
Pongo un mapa arpoximativo de lo que podria ser el incendio en la cercania de Tudela segun explicaria el Sefardi.

La Villa de Tudela de Duero S.XIII - Página 4 Planolaabadiageneralfue

NARRADOR

Como una peticion oida por parte de los mismisimos dioses y como el joven sobrino de Indglor habia intuido antes de partir hacia el castillo, las negras nubes que parecian llegar del infierno rompen en escandalosos truenos y comienza a llover.
Probablemente sea ya una de las ultimas tormentas hasta la primavera pero esta vez lejos de atemorizar a los supersticiosos hacia que los hombres y mujeres exaustos calleran de rodillas abriendo sus brazos en agradecimieto.

Las llamas siseaban como intentando esquivar las gotas de agua que cada vez hacian mas mella en sus energias debastadoras. Las maderas chirriaban como un lamento al enfriarse tan repentinamente y el bosque parecia llorar al enfriarse sus heridas.

Tras media hora de intensa lluvia el bosque yacia herido de gravedad pero las llamas infernales habian cesado.

Era hora de seguir trabajando pero esta vez para reconstruir lo perdido.

Sefardi
Invitado


Volver arriba Ir abajo

La Villa de Tudela de Duero S.XIII - Página 4 Empty Re: La Villa de Tudela de Duero S.XIII

Mensaje  Montero Vie Oct 22, 2010 9:54 am

Apagado el fuego la hueste de monteros se reagrupa y se reorganiza. -!Estad atentos!- dice el oficial de mayor rango en ausencia de Orduño- Estoy seguro de que esto no ha sido un accidente y hay tropas enemigas cerca. Ya sabeis lo que teneis que hacer. Sed invisibles. Vigilemos el bosque antes de que algo nos sorprenda. Si veis algo lo suficientemente turbio ya sabes que y ya sabeis donde. MARCHAD!!

Montero
Invitado


Volver arriba Ir abajo

La Villa de Tudela de Duero S.XIII - Página 4 Empty Re: La Villa de Tudela de Duero S.XIII

Mensaje  Nestor Vie Oct 22, 2010 10:07 pm

Los gritos y el crepitar de las llamas alertan a un caminante que descendía por las sendas de Tudela para hacer una ofrenda en Tudela.

Nestor, un peregrino de origen griego que había pasado varias semanas en Compostela, decide adentrarse en los bosques y tratar de averiguar qué es lo que ocurre.
Para cuando se quiere dar cuenta, se ve inmerso en las labores de extinción de un fuego enorme, que amenaza con devorarlo todo.

¡Santiago pone a prueba a sus fieles!
Nestor
Nestor

Cantidad de envíos : 3
Fecha de inscripción : 16/10/2010

Volver arriba Ir abajo

La Villa de Tudela de Duero S.XIII - Página 4 Empty Re: La Villa de Tudela de Duero S.XIII

Mensaje  Don Alvaro de Luna Vie Nov 12, 2010 7:18 am

Han pasado ya varios dias de la catástrofe del incendio... el resultado fue terrible. Decenas de vecimos muertos intentando terminar con las llamas que arrebataban sus cosechas... El próximo año será de hambrunas, puesto que no tenemos nada que llevarnos a la boca... El pueblo está rendido ante las llamas del infierno,y sus dirigentes, nobleza e iglesia... ni unos ni otros han hecho nada por los hombres y mujeres de la villa..

Alvaro de Luna se encontraba reunido con los pocos ya, que continuaban con la idea de volver al cristianismo primitivo, los pocos que pretendian la igualdad plena del hombre, sin aferrarse a un apellido ni a un estatus...

- creo que hemos fracasdo en nuestra causa...
- No digas eso compañero, estos designios son porque Dios así los quiere... deberíamos hacer algo realmente impactante...
- ¿El qué? no somos más que 20 o 30 campesinos muertos de hambre.. no tenemos a penas armas... nuestros hermanos ya han intentado levantarse en armas...y...
- no me refiero a eso...algo que realmente haga pensar a nuestros dignatarios...Dadme 3 dias...si no he vuelto en ese tiempo... volved a vuestras casas y rezar ante nuestro señor Jesucristo...

Alvaro, se levantó de la mesa sonriendo...y se dirigió hacia la Abadía...
Don Alvaro de Luna
Don Alvaro de Luna
MERCENARIO
MERCENARIO

Cantidad de envíos : 67
Fecha de inscripción : 16/09/2009

Volver arriba Ir abajo

La Villa de Tudela de Duero S.XIII - Página 4 Empty Re: La Villa de Tudela de Duero S.XIII

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 4 de 4. Precedente  1, 2, 3, 4

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.