CABALLEROS DEL DUERO
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

La Villa de Tudela de Duero S.XIII

+9
Saguardia
Ghontran
Indglor Von Gotten
Administracion
Cerver
Manrique de Lara
Esteban Illán
Don Alvaro de Luna
Isabel Andres
13 participantes

Página 3 de 4. Precedente  1, 2, 3, 4  Siguiente

Ir abajo

La Villa de Tudela de Duero S.XIII - Página 3 Empty Re: La Villa de Tudela de Duero S.XIII

Mensaje  Indglor Von Gotten Sáb Sep 25, 2010 10:40 am

ARQUEROOOOOOOOOOOOOOOS ATENTOS !!! DOBLAD LA GUARDIA EN LAS ALMENAS!!!! TOCAD EL CUERNO, AVISAD A LOS EXPLORADORES, LOS RODEARAN DESDE LOS ENCLAVES DEL BOSQUE. Estos no escaparan asi como asi!!!

( Pensativo mientras supervisa el movimiento de sus hombres...)

Mis hombres van mas alla de lo ke podeis ver con vuestros ojos y os aseguro que mas alla de los muros que veis!!
Indglor Von Gotten
Indglor Von Gotten
Señor del Reino y los teclados
Señor del Reino y los teclados

Cantidad de envíos : 1265
Fecha de inscripción : 31/07/2009
Localización : Blindrel

http://www.caballerosdelduero.com

Volver arriba Ir abajo

La Villa de Tudela de Duero S.XIII - Página 3 Empty Villanos cristianos primitivos

Mensaje  Don Alvaro de Luna Sáb Sep 25, 2010 10:35 pm

(En mi casa pensando sobre lo ocurrido en la villa...)

¿Cómo puedo yo, un simple mortal, dotar a nuestros hermanos y hermanas de la justicia del altísimo? ¿Debo luchar contra las injusticias, o simplemente rezar y rezar para que se apiaden de nosotros? LLevo mucho tiempo buscando que se apiaden de nosotros...y nunca nadie ha hecho nada..Hemos dado nuestras vidas por ellos, por sus reynos, y nadie nos dio las gracias.. Les damos los impuestos, trabajamos sus tierras, y no nos dejan si quiera cazar en sus bosques...
¿Por qué nuestro buen señor de Acebedo, ha cambiado tanto en tan poco tiempo?

Dicen que la Tierra es la familia...y yo hace tiempo que la perdí..

Mientras los pensamientos se deslizaban por la cabeza de este pobre campesino...Una idea llegó a su mente...

Tengo que conocer al obispo...tengo que saber que pretende, saber cuales son sus fallos y pecados, vigilarle en sus aposentos, para ello, no puedo pedir a ningún hombre que le controle, tiene miedo de todos...pero sí a una mujer, ANABELA... es inteligente, estoy seguro que comprenderá por los problemas que está pasando su pueblo... Ella debe ayudarnos...

Esta misma noche haré que el pueblo, le entregue una carta...
Don Alvaro de Luna
Don Alvaro de Luna
MERCENARIO
MERCENARIO

Cantidad de envíos : 67
Fecha de inscripción : 16/09/2009

Volver arriba Ir abajo

La Villa de Tudela de Duero S.XIII - Página 3 Empty Caballería al rescate

Mensaje  Milhombres Dom Sep 26, 2010 8:34 pm

Pienso para mí:
"Tantos días en la Orden y todavía no me acostumbro a las largas cavalgadas con mis compañeros. La silla de montar se me antoja dura y la parte blanda que ocupa el lugar donde la espalda pierde su honroso nombre se me resiente de tal manera que hay momentos en los que debo erguirme para poder resisitir.
Estoy perdiendo ritmo a caballo. Claro, es que la postura forzada no es que sea muy cómoda a velocidades altas."

Oigo un cuerno a lo lejos, en la lontananza, allá lejos diviso un castillo en un promontorio, pueden necesitar ayuda.
Independientemente de políticas entre castellanos y aragoneses, nuestra orden siempre se ha caracterizado por ser independiente y, egoistamente, satisfacer nuestros propios intereses... en nombre de Dios y de su iglesia, claro está.
"¡¡Hermanos!!. Detened la marcha, hagamos un alto y acudamos a la llamada de ese cuerno para asegurarnos de que todo en esa plaza fuerte funcione como Dios manda."
El comboy se detiene y cambia su rumbo. Como una manada de patos perfectamente adiestrados la columna vira en posición de ataque mientras cada uno de sus miembros desenvaina la espada y se prepara el escudo a la par que azuza a su caballo para acelerar la marcha y adoptar la velocidad de carga.
El estandarte al frente, con la cruz negra florlisada, las capas al viento, el alma presta. Así actua la Orden de Calatrava.
Pensamiento:
"Llegaremos a la casa del señor del castillo y ofreceremos nuestra ayuda si está en apuros. Si no fuera así y fuera una falsa alarma, al menos descansaré mi trasero en un lugar cómodo.
No es tarea divertida ni patrullar fronteras ni los viajes institucionales desde la Encomienda Mayor de Aragón hasta la de Castilla. Hagamos este viaje más ameno,."
Milhombres
Milhombres
CAZADOR
CAZADOR

Cantidad de envíos : 9
Fecha de inscripción : 30/08/2010

Volver arriba Ir abajo

La Villa de Tudela de Duero S.XIII - Página 3 Empty Encuentros inesperados.

Mensaje  Administracion Lun Sep 27, 2010 7:09 pm

(bajando del caballo en un lugar seguro en el bosque.,,)
Dios mio...cuantos somos? casi nos matan! cuando vi salir a tantos villanos de las casas crei que me llegaba la hora pale eramos tan pocos y el ataque fué tan inesperado....no llevabamos mas armadura que la minima, al menos yo, para la caza solo me pongo esta brigantina que fué regalo del Conde Gonzalo Rodriguez Giron en persona, a la cual tengo gran aprecio...y la cual me ha salvado la vida en esta ocasion...
-Guardia. Señor estais sangrando,,permitidme ayudaros (saca una rasgadura de su tunica y me la aplica en forma de venda en la cabeza)
- Gracias ehhh tu nombre es?
- Galan mi señor, llamadme Galan, es mi cometido velar por vos.
- Gracias pues Señor Galan Dios te lo pague en esta vida o en la otra.


(se ollen cascos de caballos rapidos y cercanos...)

Atentos!! resguardaros en la vegetacion, podrian ser enemigos o quizas los hombres de Ulrick esperemos escondidos a ver...
(pensando) Vislumbro entre la maleza y el camino que lleva al Castillo una columna de Caballeros de Calatrava?? por su estandarte eso parecen...Calatravos por aquestas tierras?? que les traera por aqui?? Question me acercare a ellos antes de que pasen y les dare el alto a ver hacia donde viajan. quizas me puedan hechar una mano en esta hora incierta..
Alto Calatravos quien comanda esta columna?? soy el Conde de Azevedo señor de estas tierras... respondedme.
Administracion
Administracion
Veneratum Sennor
Veneratum Sennor

Cantidad de envíos : 1520
Fecha de inscripción : 30/07/2009
Edad : 47
Localización : Tudela De Duero

http://www.caballerosdelduero.com

Volver arriba Ir abajo

La Villa de Tudela de Duero S.XIII - Página 3 Empty Re: La Villa de Tudela de Duero S.XIII

Mensaje  Indglor Von Gotten Lun Sep 27, 2010 8:40 pm

Dos filas de flechas se cruzan en el aire para clavarse en sendos arboles apostados a los lados del camino frente a la mesnada Calatrava, lo cual los obliga a detenerse. De pronto los responsables salen de sus escondites apuntando cautelosamente a la mesnada.
"SERVIMOS AL SEÑOR DE ACEBEDO Y RESPONDEMOS A LA ALERTA DEL CUERNO. INDGLOR ES NUESTRO CAPITAN Y GARCIA ORDUÑO LES HABLA.!"

(D. Acebedo al otro lado del camino sorprendido....)
Orduño!! di a tus hombres que bajen sus arcos, son Calatravos hombres de Fé y parecen venir de viaje. no sabia que estuvierais en esta parte del bosque...de todas formas es una sorpresa agradable veros, me han atacado varios moradores de la villa y tuve que refugiarme aqui mientras tanto. pero bueno eso ahora os lo explico mas detalladamente....


Orduño dice: "Señor, vigilamos estos bosques en la sombra y los alrededores de la villa como metodo de vigilancia y para emboscar al enemigo cuando ataque las murallas, los conocemos mejor que nuestras alcobas. Aquellos que las poseen," JAJAJAJAJAJAJa risas generalizadas entre la topa de Acebedo y los arqueros de Orduño.

"Andamos tras la pista de un curioso hombre solitario que lleva unos dias merodeando por aqui. Llevamos un rato sin verlo."

Acebedo retoma la palabra:
Ahora,, si al Calatravo de poblada barba parda le place presentarse??....
.


Última edición por Indglor Von Gotten el Mar Sep 28, 2010 9:24 am, editado 1 vez
Indglor Von Gotten
Indglor Von Gotten
Señor del Reino y los teclados
Señor del Reino y los teclados

Cantidad de envíos : 1265
Fecha de inscripción : 31/07/2009
Localización : Blindrel

http://www.caballerosdelduero.com

Volver arriba Ir abajo

La Villa de Tudela de Duero S.XIII - Página 3 Empty Re: La Villa de Tudela de Duero S.XIII

Mensaje  Cerver Mar Sep 28, 2010 1:48 am

(A solas en el bosque)
Estupendo....parece que han doblado la segurdad en las almenas,demasiados arqueros para poder pasar inadvertido, tengo que pensar alguna forma para poder colarme vivo y mandar un mensaje a mi dama y a mi compañero,¿como? parece que estan distraidos ahora hablando con unos viajeros es mi oportunidad
Cerver
Cerver
Clan Aettin herleiddu CDD S.XI
Clan Aettin herleiddu CDD S.XI

Cantidad de envíos : 277
Fecha de inscripción : 01/04/2010
Edad : 40
Localización : Madrid

http://caballerodelaoscuraluzdeluna.blogspot.com/

Volver arriba Ir abajo

La Villa de Tudela de Duero S.XIII - Página 3 Empty Reflexiones nocturnas

Mensaje  Don Alvaro de Luna Mar Sep 28, 2010 9:21 am

(meditando a solas...)
Mientras que más hombres se iban constituyendo como nuevos miembros de la comunidad que estaban formando algunos hombres fuera de su tiempo, en pos de la justicia, la igualdad y el cristianismo primitivo... Alvaro de Luna, meditaba a la media noche....

Espero que Anabela haya entendido lo que pide su pueblo de ella... no queremos la lucha... el pueblo no tendría nada que hacer contra los caballeros del feudo...Pero son esos caballeros quienes deben enteder lo que pide el pueblo...¿Cómo hacer que ellos se pongan de nuestra parte?
Si el señor Don Esteban Illan viniera a este asentamiento, donde gobierna la armonia y la justicia... creo que daría el paso para enfrentarse al obispo... pero.. ¿Qué penarán los monjes guerreros? no creo que quieran perder su poder...pero, DIOS tiene que interceder por su pueblo......


en ese instante una voz de otro compañero, hizo que alvaro de luna, volviese a sus menesteres en busca de la nueva sociedad...esa noche, tocaba la cena de los bosques privados del señor obispo, los cuales nunca estuvieron abiertos al pueblo... hasta aquel día..


- eehhhhh compañerooo mira que conejos mas ricos de las tierras del cura!!! hoy no pasaremos hambreeee!!!!! jajajajajaajaj
Don Alvaro de Luna
Don Alvaro de Luna
MERCENARIO
MERCENARIO

Cantidad de envíos : 67
Fecha de inscripción : 16/09/2009

Volver arriba Ir abajo

La Villa de Tudela de Duero S.XIII - Página 3 Empty Comida para el Pueblo

Mensaje  cazador Mar Sep 28, 2010 10:18 pm

Amigo D. Alvaro,,, cojamos algo de ropa y comida,,, salgamos de la villa con cautela, puesto que pronto volvera el Señor de Acebedo con guardias y furioso por su humillacion ante nuestra bravuconada, quizas no debimos provocar este daño,,,ahora es demasiado tarde, pale su ira sera devastadora para con nosotros, debemos huir al bosque o a otra villa cercana para refugiarnos, no distinguira ahora inocentes de culpables y arrestara a todos sin distincion mujeres y niños estan en peligro ahora tambien..el obispo nos juzgara por herejia y el por Traicion!! estamos muertos amigo Alvaro.
Por Dios os pido que no os quedeis en la Villa, puesto que sin duda eso pasara...vuestra esposa y vuestro hijo caeran antes que vos, en torturas inenarrables acaso quereis eso??? salid conmigo y los demas causantes de este mal apresurado y ya volveremos algun dia a reclamar lo nuestro con algo mas de ayuda,,,, gente de nuestra condicion y contrarios al feudo, que esten hartos del abuso de poder de los nobles y el clero, que lejos de protejernos nos sangran cada vez mas. Evil or Very Mad
vamonos D. Alvaro cazaremos por el camino y buscaremos refugio en la villa de Peñafiel ahi vive un primo mio que es sirviente del Rey Fernando puesto que al el pertenece el Castillo. Quizas encontremos a alguien que le haga saber al Rey o a sus governantes lo que en Tudela sucede....



De entre las sombras de la villa, que siempre tienen vida, sale una sombra y una hoja se posa sobre el cuello de don Alvaro. "Vosotros dos vais a soltar vuestras armas y vais a venir conmigo, tranquilos las recuperareis. Andando". Don Alvaro reconoce el rostro de Indglor que esa noche se muestra mas inquieto de lo habitual y sabedor de que hablaba en serio y de la amistad que los une decide acompañarlo.

Los tres hombres se pierden entre las sombras...

Ya en las retorcidas cuevas que Indglor y sus hombres utilizan para controlar la villa el cazador yace en una jaula. Mientras comienza una dura conversacion...
"No puedo creer lo que oyen mis oidosAlvaro!!!! Esta es una noche complicada, nuestro señor ha sido atacado en el bosque, mis hombres ya le apoyan pero resulta que en toda esta agitacion me topo con vos y vuestro amigo y ademas conoceis exactamente los hechos. Mira no quiero que te corten el cuello y tampoco quiero desollarte como a un vulgar rufian, pero tampoco creo ke vos seais responsable de esto.
Quiero que me conteis todo lo que sepais, quien esta detras de todo esto y quien es ese cazador que os acompaña. Si lo haceis os dejare ir pero tendreis que iros de la villa y tendreis que manteneros fuera hasta que todo esto se solucione."

cazador
Invitado


Volver arriba Ir abajo

La Villa de Tudela de Duero S.XIII - Página 3 Empty Necesidad providencial

Mensaje  Administracion Mar Sep 28, 2010 10:41 pm

(Pensando para mis adentros mientras observo a la partida Calatrava)
Es necesario hacer saber a la Reina madre Berenguela lo que aqui esta ocurriendo cuanto antes, demasiadas casualidades y desastres acucian a mi villa y Feudo. he de resolver este entuerto y llegar al castillo para preparar mi viaje a Burgos a la corte, en la que hare saber todo esto, llevare conmigo al prisionero de los Lara, pero antes tengo que dejar resuelta la revelion de los pobladores de la Villa.
Administracion
Administracion
Veneratum Sennor
Veneratum Sennor

Cantidad de envíos : 1520
Fecha de inscripción : 30/07/2009
Edad : 47
Localización : Tudela De Duero

http://www.caballerosdelduero.com

Volver arriba Ir abajo

La Villa de Tudela de Duero S.XIII - Página 3 Empty Re: La Villa de Tudela de Duero S.XIII

Mensaje  CIEGO Miér Sep 29, 2010 12:35 am

( En la Villa de Tudela , es dia de mercado. Los artesanos y gentes salen a vender su mercancia para ganarse así unos maravedíes. Todo está revuelto hoy.... algo sucede con las gentes alteradas y vociferantes en la cercania del Castillo... oigo Rumores,,, "Ha aparecido un asesinato macabro en la Iglesia y han dejado un reguero de sangre y visceras por doquier".
soy ciego huelo y oigo, pero no veo,,, la cosa no está muy bien por aqui hoy que digamos).

- ¿Que es lo que ha ocurrido esta mañana buena señora, acaso ha tocado la mano de Dios muy cerca para que todos temblemos sin querer.?
- Buen hombre, lástima que no vea, pero hay cosas muy terribles en este lugar. dice ella.
- Estoy de paso en este lugar, y quisiera algo para poder comer ya sabe... necesidad. Mis ojos no ven, no puedo trabajar la tierra. No veo,,, oportunidades. Quiza tenga usted un trozo de pan o unas habichuelas para este estomago frio.
(la señora se aleja porque lleva prisa... pero advierte al ciego donde está la Iglesia.)

- Ayyyy señor,.. apiadate de este pobre ciego que no tiene que llevarse a la boca. Y eso que es día de mercado. ¿¿Alguien podra prestarme ayuda??
(Con tanto revuelo... la gente no le hace mucho caso.)
- pensé que la gente de este lugar era mucho mas amable con gente impedida como yo. En fin... habrá que enterarse de que ocurre. Quizá algo se esté preparando y yo aqui perdiendomelo.. el ciego entra en la taberna para descansar un rato, y si cae ..pues poder llevarse un trozo de pan.)

CIEGO
Invitado


Volver arriba Ir abajo

La Villa de Tudela de Duero S.XIII - Página 3 Empty Re: La Villa de Tudela de Duero S.XIII

Mensaje  Indglor Von Gotten Miér Sep 29, 2010 1:43 am

Un encapuchado entra un poquito mas tarde que el ciego. Parece llevar un rato observandolo. Se acerca a un hombre que fuma su pipa mientras observa el movimiento de las gentes en la taberna. El encapuchado le habla y sale de la taberna.

El hombre, de aspecto de viajero y poco reconocible por su capa y sus ropajes, apaga su pipa y se acerca al ciego.
Buenos dias ciego !!. Tengo entendido que es usted un hombre muy curioso y no para de preguntar. Cual es su procedencia si puede ser??.
TABERNERO, TRAED UNA JARRA DE CERVEZA Y UN TROZO DE QUESO!!!. Sentemonos un poco mientras recobra fuerzas, por supuesto no se preocupe yo invito.
Indglor Von Gotten
Indglor Von Gotten
Señor del Reino y los teclados
Señor del Reino y los teclados

Cantidad de envíos : 1265
Fecha de inscripción : 31/07/2009
Localización : Blindrel

http://www.caballerosdelduero.com

Volver arriba Ir abajo

La Villa de Tudela de Duero S.XIII - Página 3 Empty el reflejo de lo que somos

Mensaje  Milhombres Miér Sep 29, 2010 2:47 am

¡Madre mia qué ha pasado aquí!.
Mientras estas palabras, más que nada murmullos, salen de mi boca, detengo la marcha y alzo la mano derecha para detener a los caballeros que me acompañan. Oigo el silvar de unas flechas que incómodamente paran cerca de unos árboles no a demasiado metros nuestros.
Con la espada ya bajada me acerco hasta el caballero que parece ser el de mayor abolengo de todos los allí presentes e introduciendo lentamente mi arma en el cinturón de armar y mirando con el rabillo del ojo a mis compañeros esperando que hagan lo propio, desciendo de mi caballo y me dirijo al caballero:

Me llamo Martín Perez de Siones, conocido también como caballero Milhombres perteneciente a la solemne Orden de Calatrava.
Viajamos desde Aragón junto con mis hermanos para visitar nuestra Encomienda de Castilla y su sede en el castillo convento de Calatrava.
He oido el cuerno dando una señal de alarma y hemos decidido acercarnos para comprobar que todo fuese bien en estas que por lo que observo deben ser sus tierras.
Perdonad si le ha incomodado nuestra intromisión.
Nuestra Orden es enemiga de villanos e infieles y sólo desea cumplir la voluntad de Dios en la Tierra a través de los mandatos de la Santa Madre Iglesia.
¿Necesitáis ayuda pues?.
Milhombres
Milhombres
CAZADOR
CAZADOR

Cantidad de envíos : 9
Fecha de inscripción : 30/08/2010

Volver arriba Ir abajo

La Villa de Tudela de Duero S.XIII - Página 3 Empty Re: La Villa de Tudela de Duero S.XIII

Mensaje  CIEGO Miér Sep 29, 2010 3:56 am

(El ciego está sentado en un taburete, y se le acerca el hombre que le invita)
- hola wenas tardes, quien es usted, que interrumpe mi descanso en esta taberna. Gracias por su invitación, pero me tiene que ayudar, ya que soy ciego. (El tabernero trae dos jarras de vino para la conversación.)
- Quiere vino, señor... pregunta el hombre...
- si por favor. ( el ciego mete un dedo en la jarra e incita al hombre a que eche el liquido en la jarra.) Está fresquito. Huele a añejo. Por el olfato siento que no es de curas este manjar.
Yo soy viejo cristiano y de hondas convicciones. Me quedé ciego hace 20 años a causa de un fuego provocado en una casa de acogida. desde pequeño estuve entre religiosos. Estuve en el convento 5 años... luego me he estado buscando la vida. Hoy aqui, mañana allí. Cuento cosas, recito, narro acontecimientos.. a cambio de unas monedass. Mi lazarillo me abandonó hace dos dias y he llegado aqui por casualidad. Pero entre que mi intuición me ha llevado hasta aqui, veo (se rie por las palabras) que algo se está cociendo y no es comida por lo que siento. Hay revuelo de gete, murmullos,... los vecinos están avispados, se siente algo. Esta mañana me quisieron decir algo pero no se.
Tengo que ir a la iglesia a pedir limosna,... el hambre es muy dura y poco se aguanta en estas condiciones. ( entre tanto se bebe el vino).. Al rato termina , coge su bastón y se va de la taberna).
- Es un placer hablar con usted, gracias por el refrigerio, pero he de conseguir alimento y una monedas. Disculpeme

CIEGO
Invitado


Volver arriba Ir abajo

La Villa de Tudela de Duero S.XIII - Página 3 Empty Re: La Villa de Tudela de Duero S.XIII

Mensaje  Indglor Von Gotten Miér Sep 29, 2010 4:14 am

Espere señor, que tal si me cuenta una de esas historias a cambio de una buena comida???. Ya sabe un buen plato caliente. Tambien podria llevarse un trozo de queso y algo de pan para su camino. Vamos no tenga prisa... luego puede pasar por la iglesia si lo desea aunque nuestro buen obispo partio hace dias y la cosa esta un poco desorganizada. Dejeme ser hospitalario con vos.
Indglor Von Gotten
Indglor Von Gotten
Señor del Reino y los teclados
Señor del Reino y los teclados

Cantidad de envíos : 1265
Fecha de inscripción : 31/07/2009
Localización : Blindrel

http://www.caballerosdelduero.com

Volver arriba Ir abajo

La Villa de Tudela de Duero S.XIII - Página 3 Empty Re: La Villa de Tudela de Duero S.XIII

Mensaje  CIEGO Miér Sep 29, 2010 9:06 am

Mi querido señor, no se quien sois ni el motivo por el cual le intereso. Soy solo un pobre ciego que acaba de llegar a esta villa. Poco puedo servirle,... aunque me sorprende que alguien como vos pueda comprar mis historias con una sola cena. No serviria de nada. Yo no puedo ayudarle. Usted es un hombre muy curioso.
Y me dice... que el obispo no está? Qué es lo que pasa? Quien esta ahora en la abadia? Ha marchado a su tierra o se ha ido porque la gente no sigue sus enseñanzas.? Por suerte yo tengo mi propia imagen de Dios y no comparto las enseñanzas de la Iglesia, pero que remedio...
Disculpeme usted, pero es tarde y debo de ir hasta la Iglesia,... y tal como estoy tardare un poco. preocupese de otros asuntos por favor. algo turbio se presiente. Yo no lo arreglare.

CIEGO
Invitado


Volver arriba Ir abajo

La Villa de Tudela de Duero S.XIII - Página 3 Empty Re: La Villa de Tudela de Duero S.XIII

Mensaje  Indglor Von Gotten Miér Sep 29, 2010 9:56 am

Nadie ha dicho nada de informacion alguna y rechaza usted mi invitacion tras decirme que pasa hambre... es usted un hombre curioso. Volveremos a vernos....

A la orden del encapuchado dos hombres se movilizan. Parece haber ordenado algo...
Indglor Von Gotten
Indglor Von Gotten
Señor del Reino y los teclados
Señor del Reino y los teclados

Cantidad de envíos : 1265
Fecha de inscripción : 31/07/2009
Localización : Blindrel

http://www.caballerosdelduero.com

Volver arriba Ir abajo

La Villa de Tudela de Duero S.XIII - Página 3 Empty el ciego y el mercado

Mensaje  Testigo Miér Sep 29, 2010 11:38 am

De pronto se oye un grito de mujer.... Vemos a lo lejos a los encapuchados embozados en sus largas capas huyendo a uña de caballo hacia un bosque. La gente sale a mirar....

....Es el pobre Salvatore... alguien lo ha matado, una daga esta clavada en su gaznate.... ahi yace lleno de barro y sangre, entre gruñidos de cochino... Que ha pasado?? Shocked

Testigo
Invitado


Volver arriba Ir abajo

La Villa de Tudela de Duero S.XIII - Página 3 Empty Represalias

Mensaje  Administracion Jue Sep 30, 2010 12:25 am

Señor Milhombres si podeis ofrecerme escolta hasta mi castillo os lo agradeceria pues, los villanos se han revelado y temo por mi esposa y la seguridad del castillo y la Abadia.
Vayamos juntos a la villa y pongamos orden en todo este caos. os doy permiso para sacar la espada si hiciera falta, contra los energumenos que nos esperan.
yo buscare a los dos que me tendieron la emboscada en el pozo y les arrestare para ajusticiarlos esta misma tarde!!
Monteros, Calatravos seguidme a galope!!

Esta noche cenare en casa...
Administracion
Administracion
Veneratum Sennor
Veneratum Sennor

Cantidad de envíos : 1520
Fecha de inscripción : 30/07/2009
Edad : 47
Localización : Tudela De Duero

http://www.caballerosdelduero.com

Volver arriba Ir abajo

La Villa de Tudela de Duero S.XIII - Página 3 Empty Re: La Villa de Tudela de Duero S.XIII

Mensaje  Indglor Von Gotten Jue Sep 30, 2010 1:24 am

ORDUÑO dice: Señor le cubriremos desde el bosque y de paso lo escudriñaremos por si encontramos algun rezagado y podemos obtener informacion.
Indglor Von Gotten
Indglor Von Gotten
Señor del Reino y los teclados
Señor del Reino y los teclados

Cantidad de envíos : 1265
Fecha de inscripción : 31/07/2009
Localización : Blindrel

http://www.caballerosdelduero.com

Volver arriba Ir abajo

La Villa de Tudela de Duero S.XIII - Página 3 Empty un honor

Mensaje  Milhombres Jue Sep 30, 2010 1:44 am

Será todo un honor Caballero.
Los Freires de mi Orden siempre nos hemos sentido orgullosos de colaborar en todo lo posible en el mantenimiento y el respeto de las leyes.
Con mucho gusto le acompañaremos hasta su castillo y le escoltaremos colaborando en lo que sea menester.
Por cierto, unas bellas tierras las suyas.


Dicho esto y con un ademán seguro y preciso hago una señal a los caballeros de adoptar y mantener la posición de escolta para mi nuevo amigo y subo al caballo disponiéndome a acompañar al Caballero de Acebedo a su morada, vigilante ante cualquier posible emboscada.
Milhombres
Milhombres
CAZADOR
CAZADOR

Cantidad de envíos : 9
Fecha de inscripción : 30/08/2010

Volver arriba Ir abajo

La Villa de Tudela de Duero S.XIII - Página 3 Empty Re: La Villa de Tudela de Duero S.XIII

Mensaje  Esteban Illán Jue Sep 30, 2010 6:25 am

En un claro del bosque Esteban Illán, desde su caballo, se dirige a Don Álvaro de Luna.

Os agradezco que hayáis acudido a mi llamada. Don Álvaro parto a Toledo, donde se encuentra su Majestad Don Fernando. Yo mismo le informaré de lo que está pasando aquí. Tened esperanza, Dios es justo.

Esteban Illán espolea a su montura alejandose de Don Álvaro.
Esteban Illán
Esteban Illán
Alferez De Fernando III
Alferez De Fernando III

Cantidad de envíos : 457
Fecha de inscripción : 10/10/2009
Edad : 62
Localización : Madrid

Volver arriba Ir abajo

La Villa de Tudela de Duero S.XIII - Página 3 Empty Re: La Villa de Tudela de Duero S.XIII

Mensaje  H.R.E.P. Vie Oct 01, 2010 9:53 am

Acercandose hacia la villa de Tudela, Hector a lomos de su caballo seguido de cinco de sus hombres y varios rastreadortes enviados por el conde Acevedo, llegan a las proximidades del puente al sur, viendo alarmados como columnas de humo negro surgen del interior de la villa. espoleando su caballo se acerco al primer puesto de la entrada, viendo a varios aldeanos armados con lanzas, hachas y herramientas de labranza.

- Que esta pasando aqui - le grito Hector al acercarse al grupo de campesinos - donde esta la guardia, nos han atacado?!
- El tirano ha sido expulsado, a el y a sus hombres, ya no viviremos mas bajo el yugo del conde Acevedo!!
Grito uno de los encolerizados villanos, al que el resto de campesinos le secundaron con gritos e insultos, sin percatarse todavia de quien era el, ya que todavia vestia ropas comunes.
Sin dudarlo, empezo a destapar de un pellejo de piel su espada alzandola en alto.
- Hijos de mala madre, lo pagareis!!, hombres a mi!! - grito Hector y al instante los guerreros que le acompañaban desenvainaron sus espadas tambien dispuestos a cargar.
H.R.E.P.
H.R.E.P.
Clan Aettin herleiddu CDD S.XI
Clan Aettin herleiddu CDD S.XI

Cantidad de envíos : 388
Fecha de inscripción : 04/08/2009
Edad : 42
Localización : Valladolid

Volver arriba Ir abajo

La Villa de Tudela de Duero S.XIII - Página 3 Empty Re: La Villa de Tudela de Duero S.XIII

Mensaje  Encapuch Sáb Oct 02, 2010 2:03 am

(El misterioso encapuchado que habia estado hablando con el ciego reconoce a hector mientras desenvaina su espada.)
Saco mi ballesta y busco un buen angulo. fiuuu.. zas!! Una saeta impacta en la frente de uno de los villanos que mas vociferaba y que no iba pertrechado precisamente para hablar calmadamente. Al instante siguiente los hombres de Acebedo, unos Calatravos y hasta los arqueros de Orduño comienzan a vislumbrarse en la cercania.
ya no veo necesario el apoyo,, guardare mi arma y me ocultare entre las callejuelas de la villa.

Encapuch
Invitado


Volver arriba Ir abajo

La Villa de Tudela de Duero S.XIII - Página 3 Empty Represalias contra la revuelta!!

Mensaje  Administracion Sáb Oct 02, 2010 3:28 am

(D.Acebedo espolea con furia su montura saliendo al encuentro de los pendencieros villanos levantados en armas contra el y su autoridad.)
Arread los caballos!! resolveremos este levantamiento por el unico medio que nos queda, la espada.
Calatravos al frente! yo permanecere en el centro de la formacion junto a mi guardia y los monteros detras guardando la retaguardia. capturad a todos los que se opongan y no me rindan armas y si se resisten matadlos!!


Cuando entramos al camino de entrada al puente de la villa, veo un combate entre varios sublevados contra algunos guardias y un Caballero,,es Hector Shocked lucha contra ellos en inferioridad de numero con valentia y arrojo. ya llegamos amigo..

Cargamos con impetu!! contra el grueso del populacho alli armado con hoces, lanzas, bastones, aperos de labranza, arcos y hondas. todo es un caos de sangre y griterio los Calatravos hacen mella en su entramadado partiendo su escasa formacion en dos grupos, yo junto a mis guardias y los monteros de Orduño bajamos de los caballos en busca de los instigadores haciendo varios prisioneros entre el caos reinante, me acerco al lado de Hector junto a Orduño y Milhombres protegiendole de varios más de los pobladores enaltecidos contra nosotros,,, empiezan a retroceder dispersandose cual niebla entre las casas y en direccion al rio y el bosque. algunos de mis hombres salen heridos, Hector mismo recibe una herida en la pierna debido a una lanzazo, cae uno de los Calatravos entre tres enemigos al suelo desde su caballo, los otros enseguida le auxilian ensartando a dos con sus lanzas y al otro le pasan por encima con el caballo, como a una simple brizna de hierba.
La villa tiembla ante lo que se les viene encima. hacia tiempo desde la conquista a los moros que no se vertia sangre en su suelo y menos aun,, sagre vertida de Cristianos contra Cristianos, pero no se podia dejar impune tal ofensa y revelion.


(Milhombres con furia!! dice...)

¡Malditos diablos!.
Caballero de Acebedo, no estamos seguros combatiendo en su terreno. Debemos abandonar la villa y llevar a los heridos a su castillo. Allí reorganizar nuestros efectivos y prepararnos para una larga noche si los sublevados deciden intentar la locura de atacar las murallas.
Si no es así, hay que encontrar la cabeza de la serpiente y contarla para que deje de esparcir su veneno entre los lugareños.
Esta gente está demasiado organizada como para que nadie esté detras. Han osado atacar a caballeros armados. Esto no es lógico.
¡Caballeros Calatravos, a mi!.
Señor de Acebedo, le protegeremos hasta su castillo. Dejad a los muertos, que se encarguen ellos si es que aun les queda algo de caridad cristiana y si no, que se los coman los buitres y los lleven pedazo a pedazo al mismísimo infierno.


Última edición por Caballero de Acebedo el Sáb Oct 02, 2010 9:13 am, editado 1 vez
Administracion
Administracion
Veneratum Sennor
Veneratum Sennor

Cantidad de envíos : 1520
Fecha de inscripción : 30/07/2009
Edad : 47
Localización : Tudela De Duero

http://www.caballerosdelduero.com

Volver arriba Ir abajo

La Villa de Tudela de Duero S.XIII - Página 3 Empty Exilio fuera de la villa

Mensaje  Don Alvaro de Luna Dom Oct 03, 2010 6:49 am

Alvaro de Luna, había partido de su escondite, para seguir reclutando hombres y mujeres para intentar alcanzar una nueva sociedad... cuando un grupo de pastores del sureste, hablaban de la ejecución despiada de un pastor castellano...ante ellos, Alvaro comenzó a hablar...

- ¿Por qué asesinan al hombre qe cuida sus rebaños??
¿Quién es el juez... que sin tener pruebas suficientes, sin saber, sin ver.. y ni si quiera intentar encontrar la verdad ejecuta a un hombre que cree en el verdadero DIOS... Mentiras y más mentiras sobre el pobre pastor, difamar su alma, decir aquellas barbaridades no lo hace un hombre que tiene a DIOS a su lado... están recelosos del pueblo... el pueblo quiere lo que es suyo... y no admitirá más asesinatos...
Las armas de los campesinos son la verdad, y la fuerza de DIOS... ante eso... no teneis nada que hacer

VOSOTROS DEBEIS DECIDIR VUESTRO CAMINO... NI LA IGLESIA NI LOS NOBLES DEBEN HACERLO...
LOS HOMBRESS Y LAS MUJERES TIENEN PALABRA!!!!
Don Alvaro de Luna
Don Alvaro de Luna
MERCENARIO
MERCENARIO

Cantidad de envíos : 67
Fecha de inscripción : 16/09/2009

Volver arriba Ir abajo

La Villa de Tudela de Duero S.XIII - Página 3 Empty Re: La Villa de Tudela de Duero S.XIII

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 3 de 4. Precedente  1, 2, 3, 4  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.