CABALLEROS DEL DUERO
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

La Villa de Tudela de Duero S.XIII

+9
Saguardia
Ghontran
Indglor Von Gotten
Administracion
Cerver
Manrique de Lara
Esteban Illán
Don Alvaro de Luna
Isabel Andres
13 participantes

Página 2 de 4. Precedente  1, 2, 3, 4  Siguiente

Ir abajo

La Villa de Tudela de Duero S.XIII - Página 2 Empty Re: La Villa de Tudela de Duero S.XIII

Mensaje  Indglor Von Gotten Jue Sep 16, 2010 11:21 am

Esque hay formas de intimar e intimar señorita Isabel!! Todo depende del momennto, el lugar y la circusntancia...
Indglor Von Gotten
Indglor Von Gotten
Señor del Reino y los teclados
Señor del Reino y los teclados

Cantidad de envíos : 1265
Fecha de inscripción : 31/07/2009
Localización : Blindrel

http://www.caballerosdelduero.com

Volver arriba Ir abajo

La Villa de Tudela de Duero S.XIII - Página 2 Empty Re: La Villa de Tudela de Duero S.XIII

Mensaje  Invitado Jue Sep 16, 2010 2:57 pm

vamos a ver señor obispo, para nada creo que los elementos de tortura sean graciosos, lo que pasa es que mis productos hacen que luzca mas una tortura. imaginese que en medio de una barba..., que en medio de una quema de herejes se le desmorona la leña, o que debido al uso del cepo se escapa el reo.
Tan solo le ofrezco un amplio surtido de productos para que estas cosas no ocurran.

otra cosa, yo de apetito bien gracias. espero que nuestro flagelo no sea comernos los elementos de tortura. Dicen que quien a hierro mata a hierro muere, y francamente no me apetece comerme unas tenazas arranca uñas o algo parecido, esto... eminencia. Twisted Evil Twisted Evil Twisted Evil Twisted Evil Twisted Evil Twisted Evil

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

La Villa de Tudela de Duero S.XIII - Página 2 Empty Re: La Villa de Tudela de Duero S.XIII

Mensaje  Manrique de Lara Vie Sep 17, 2010 12:28 am

Señor Mortargan, ya veo qque esta usted muy gracioso con el tema del cepo,.... lo ha probado usted en sus carnes....??? creo que no. Es muy bonito lo que dice. creo q tomare nota que es un buen candidato para utilizar estos utensilios antes de poseer el cepo.

Quizá le guste a usted esto que le voy a contar... sientese y pongase comodo, no sea q le de un mareo como el que acabo de sufrir yo hace escasamente horas...

Empecemos...

LA SILLA DEL INTERROGATORIO

La víctima debia sentarse totalmente desnuda sobre este sillón.Esta sufre de manera atroz mientras,el inquisidor con aire tranquilo y musculos tensos,comenzaba a realizar las preguntas al acusado,mientras un escribano tomaba apuntes de la sesión.
Si el inquisidor lo creia conveniente podia mandar al verdugo golpear al preso,lo que provocaba que los pinchos entrasen con más profundidad en la piel o incluso si el asiento era de hierro mandaarlo calentar para que los pinchos al rojo vivo entrasen mejor en la piel.Generalmente el reo no tardaba demasiado en admitir su culpabilidad(aunque fuese inocente,pues preferia terminar pronto con el suplicio).Dependiendo del inquisidor el preso seria llevado a la hoguera o se pudriria en un sucio calabozo expiando sus pecados.



LA SIERRA

El reo era puesto en una posición invertida,asegurando la llegada de sangre al cerebro de manera que la victima no perdia el conocimiento.Con esta posición se evitaba tambien la muerte por desangramiento rápida.Generalmente no se perdia el conocimiento hasta que la sierra no llegaba al ombligo o incluso al pecho.Era una tortura muy utilizada por la inquisición sobre todo para ajusticiar a homosexuales(de hecho en la ilustración son tres homosexuales los representados),tambien en España fue un método de ejecución militar hasta el siglo XVIII.


LA CUNA DE JUDAS

Método de tortura usado generalmente para confesiones.El prisionero es levantado ,una vez era levantado se le soltaba de golpe para que cayese sobre la piramide de madera,con punta de acero,provocaba heridas en los testiculos,la cavidad anal o vaginal provocando tambien daño por debajo del coxis.El inquisidor decidia la fuerza con la que el reo era soltado(de forma lenta o de golpe).

LA RUEDA PARA DESPEDAZAR

La rueda para despedazar. Era el instrumento de ejecución más común en la Europa germánica, después de la horca, desde la Baja Edad Media hasta principios del siglo XVIII. En la Europa latina el despedazamiento se llevaba a cabo con barras de hierro macizas y mazas herradas en lugar de ruedas. La víctima, desnuda, era estirada boca arriba en el suelo o en el patíbulo, con los miembros extendidos al máximo y atados a estacas o anillas de hierro. Bajo las muñecas, codos, rodillas y caderas se colocaban trozos de madera. El verdugo, asestando violentos golpes con la rueda de borde herrado, machacaba hueso tras hueso y articulación tras articulación procurando no asestar golpes fatales. La víctima se transformaba, según nos cuenta un cronista alemán anónimo del siglo XVII, "en una especie de gran títere aullante retorciéndose, como un pulpo gigante de cuatro tentáculos, entre arroyuelos de sangre, carne cruda, viscosa y amorfa mezclada con astillas de huesos rotos" . Después se desataba e introducía entre los radios de la gran rueda horizontal al extremo de un poste que después se alzaba. Los cuervos y otros animales arrancaban tiras de carne y vaciaban los ojos de la víctima hasta que a ésta le llegaba la muerte. Como se ve, era una de las torturas más largas y agónica que se podía infligir. Junto con la hoguera y el descuartizamiento, éste era uno de los espectáculos más populares de entre los muchos similares que tenían lugar en las plazas de Europa. Multitudes de plebeyos y nobles acudían a deleitarse con un "buen" despedazamiento, preferentemente de una o varias mujeres en fila. agonía de un hereje por medio de la rueda. Se observa un miembro de la Iglesia sustentando un crucifijo.


Ahora señor mortargan, le apetece utilizar algo tambien en exportación para sacar beneficios... o simplemente oir , ver y callar... y hacer lo que su eminencia le diga u ordene.

Esto son los instrumentos de tortura que mas me gustan... asique si alguno quiere seguir bromeando... sobre el cepo... No tengo reparo en buscar indicios de herejia con la ayuda del FRAY ANTONIO.

Twisted Evil Twisted Evil Twisted Evil

Manrique de Lara
Alferez De Fernando III
Alferez De Fernando III

Cantidad de envíos : 350
Fecha de inscripción : 09/06/2010
Edad : 51
Localización : mansilla de las mulas

Volver arriba Ir abajo

La Villa de Tudela de Duero S.XIII - Página 2 Empty Re: La Villa de Tudela de Duero S.XIII

Mensaje  Ghontran Vie Sep 17, 2010 1:48 am

Después se desataba e introducía entre los radios de la gran rueda horizontal al extremo de un poste que después se alzaba. Los cuervos y otros animales arrancaban tiras de carne y vaciaban los ojos de la víctima hasta que a ésta le llegaba la muerte.

Aquí aparece algo de eso..."El triunfo de la muerte" Pieter Bruegel el Viejo. 1562. Mueso del Prado (Madrid)
http://upload.wikimedia.org/wikipedia/commons/1/10/Thetriumphofdeath.jpg

Y aquí la fase previa...Serie de grabados "Las miserias de la guerra" "La rueda" Jacques Callot 1633

La Villa de Tudela de Duero S.XIII - Página 2 Callot21-14a

Me asombran los conocimientos de vuestra eminencia sobre estas cuestiones...
Ghontran
Ghontran
CONSEJERO REAL
CONSEJERO REAL

Cantidad de envíos : 120
Fecha de inscripción : 09/11/2009
Edad : 51
Localización : Madrid

Volver arriba Ir abajo

La Villa de Tudela de Duero S.XIII - Página 2 Empty Re: La Villa de Tudela de Duero S.XIII

Mensaje  Manrique de Lara Vie Sep 17, 2010 2:10 am

hola ghontran, hay que estar en todos los asuntillos, no sea que el pecado entre en nuestros lugares... cualquiera puede ser hereje. yo siempre cuido y dirijo a las ovejas descarriadas. a que vayan a por la verdad....

"Dimee la verdad hermano.... y no sentiras tortura en tus carnes" jaaja Twisted Evil

Manrique de Lara
Alferez De Fernando III
Alferez De Fernando III

Cantidad de envíos : 350
Fecha de inscripción : 09/06/2010
Edad : 51
Localización : mansilla de las mulas

Volver arriba Ir abajo

La Villa de Tudela de Duero S.XIII - Página 2 Empty Re: La Villa de Tudela de Duero S.XIII

Mensaje  Invitado Vie Sep 17, 2010 10:06 am

Señor Obispo, aunque cristiano y creyente e de deciros que no me causais el mas mininmo sentimiento de miedo o de preocupacion, los Perez de Lema no entendemos ni tenemos de eso. muy al contrario que vos, cuyas unicas pataletas se derivan en amenazas vacias, que dejan translucir el miedo que teneis.

la silla os la cedo con mucho gusto para que no digais que no soy cortes, la sierra os la acepto, creo que a muchos de mis leñadores les complacera tener una, la rueda guardarosla como repuesto con tantas cosas que llevais encima a lo mejor perdeis una, en cuanto a la cuna de Judas..., solo preguntaros si el nombre se refiere a Judas Iscariote o a Judas Tadeo, tengo esa duda.

Para terminar deciros que tanto mi familia como yo mismo servimos a dios, y no al hombre. creo que el papa estaria impresionado por vuestra forma de actuar, y parafraseando el cantar del mio cid : que buen señor(el papa) si tubiera buen lacayo. cuando querais y como querais señor obispo, sois mortal por lo tanto falible y ensartable, por lo tanto cuidad vuestras formas y vuestra lengua, que si persistis en vuestras amenazas ¡vive dios que os la arranco!.

Mortagan Perez conde de Lema

Ofrol: ¿me pasao mucho?

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

La Villa de Tudela de Duero S.XIII - Página 2 Empty Re: La Villa de Tudela de Duero S.XIII

Mensaje  Ghontran Vie Sep 17, 2010 10:26 am

Recordad todos que mientras su Santidad así lo disponga, su Eminencia esta bajo la protección de la Orden del Temple, no creo necesario recordar a nadie que sucedio la última vez...
Ghontran
Ghontran
CONSEJERO REAL
CONSEJERO REAL

Cantidad de envíos : 120
Fecha de inscripción : 09/11/2009
Edad : 51
Localización : Madrid

Volver arriba Ir abajo

La Villa de Tudela de Duero S.XIII - Página 2 Empty Re: La Villa de Tudela de Duero S.XIII

Mensaje  Invitado Vie Sep 17, 2010 12:47 pm

No tengo nada en contra del Temple, ni de las demas ordenes, es mas creo que estan haciendo una gran labor protegiendo la cristiandad. Lo que no me parece correcto es la forma de actuar del señor obispo, utilizando el poder que le a dado la santa madre iglesia como si todo esto fuera su patio de recreo particular, inclullendo a la orden. ¿acaso no se recogen mas moscas con miel que con vinagre?, ¿por que el señor obispo se empeña en diferenciar cristianos buenos de cristianos malos?, hubo un gran hombre llamado Jesus hijo de dios, que teniendo el poder no hizo distincion entre sus discipulos, no lo uso para salvarse, y no cedio a las tentaciones dejandonos un mensaje de paz y hermanamiento.

Sin embargo, el señor obispo utiliza el poder que tiene para que se haga su santa voluntad, utiliza el poder militar del Temple para ponerse a salvo, y en vez de hermanamiento entre cristianos promociona el mensaje de " obedece o muere".

¿quien es mejor cristiano?, creo que el mensaje del obispo es obedece o muere, bueno pues este Perez ni obedece, ni muere, ni se doblega. Por mucha milicia papal y por mucho Templario que lo proteja.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

La Villa de Tudela de Duero S.XIII - Página 2 Empty Re: La Villa de Tudela de Duero S.XIII

Mensaje  Esteban Illán Vie Sep 17, 2010 5:37 pm

¡Madre mia como esta la cosa!

Intriga, violencia, desafios...........falta algo de sexo, pero bueno los amores reñidos son los mas queridos, no pierdo la esperanza.

Me voy a abrir otra cerveza que esto esta interesantísimo.
Esteban Illán
Esteban Illán
Alferez De Fernando III
Alferez De Fernando III

Cantidad de envíos : 457
Fecha de inscripción : 10/10/2009
Edad : 62
Localización : Madrid

Volver arriba Ir abajo

La Villa de Tudela de Duero S.XIII - Página 2 Empty Re: La Villa de Tudela de Duero S.XIII

Mensaje  Administracion Vie Sep 17, 2010 9:51 pm

(A solas con Fray Nuño y Maese Perez de Lema. les hago llamar y despacho con ellos)

Un poco de orden amigos, Maese Perez de Lema calmar animos no discutamos entre nosotros puesto que a lo mejor es lo que pretende con todo este barullo.
Frey Nuño no saqueis la espada,, envainadla, entre caballeros no debeis entrar al trapo de las provocaciones del obispo, dejadle que acomode su pensamiento y nos conozca, no creo que pueda usar esos instrumentos contra nosotros asi sin mas...esta confundido con tantos altercados a su alrededor.
Debemos seguir investigando quien esta detras de todo esto Caballeros.

Frey Nuño acudid a vuestra encomienda, a ver si por ahi os dan mas datos del señor Obispo, donde hizo los votos y cual es su cuna. me preocupan algunos detalles de su llegada y pasado...

Maese Perez de Lema os pido que acudais a la villa y sigais los pasos del Fraile Antonio que no note su presencia en lo posible, tambien me extraña su presencia aqui entre nosotros para con este asunto y me parece algo mas que coincidencia....ya depaso controladme a la chusma que organice algun altercado, estad atento a las causas que lo provocan e informarme de ellas.
se nos esta llendo el control de los villanos de las manos y eso puede provocar una revuelta en toda regla.
Acudid pues.

La Villa de Tudela de Duero S.XIII - Página 2 47886_10
Administracion
Administracion
Veneratum Sennor
Veneratum Sennor

Cantidad de envíos : 1520
Fecha de inscripción : 30/07/2009
Edad : 47
Localización : Tudela De Duero

http://www.caballerosdelduero.com

Volver arriba Ir abajo

La Villa de Tudela de Duero S.XIII - Página 2 Empty Re: La Villa de Tudela de Duero S.XIII

Mensaje  Ghontran Vie Sep 17, 2010 10:38 pm

Soy un soldado de Cristo y por eso estoy contra la injusticia y las arbitrariedaes, mas si se cometen por parte servidores de Dios...Pero me debo a las ordenes que recibo de mis superiores y estos de su Santidad en Roma...El cual nos ha encomendado la protección de la persona de su Eminencia, es por ello que tanto si esto nos place como si no y hasta que su Santidad revoque estas instrucciones, quien quiera ir contra el obispo antes tendra que luchar contra nosotros...

Dicho esto, si ciertas nuevas llegasen a oidos de su Santidad portadas por alguien de su confianza (seria bueno saber de que lado se inclina Fray Antonio), no me cabe duda que la Milicia de Cristo seria relevada de su actual cometido y su Eminencia llamado a capitulo en Roma.

He de partir para la villa de Cunca, pues el Rey nuestro señor a convocado allí a las encomiendas de las ordenes militares del reino de Castilla. A mí vuelta si Dios así lo dispone, estas preguntas que el señor Acebedo tenente de la villa por orden del Rey nuestro señor ha planteado y que a todos nos inquientan serán respondidas...
Ghontran
Ghontran
CONSEJERO REAL
CONSEJERO REAL

Cantidad de envíos : 120
Fecha de inscripción : 09/11/2009
Edad : 51
Localización : Madrid

Volver arriba Ir abajo

La Villa de Tudela de Duero S.XIII - Página 2 Empty Re: La Villa de Tudela de Duero S.XIII

Mensaje  Administracion Vie Sep 17, 2010 11:00 pm

https://www.youtube.com/watch?v=0G0Vy8C_sNg&feature=related

Deacuerdo,, si es voluntad del Rey acudid prestos a su llamada, llevar saludos a los amigos y aliados que alli vereis, Los Caballeros de Cuenca con Bezudo a la cabeza.
La Villa de Tudela de Duero S.XIII - Página 2 Bezudo11
os dispensaran buen trato y hospitalidad sin duda, ser buen huesped e informar de lo que ocurre en esta villa y su abadia al señor de Cuenca es mi deseo, quizas nos tenga que auxiliar algun dia...
Buen Viaje Frey Nuño.


Administracion
Administracion
Veneratum Sennor
Veneratum Sennor

Cantidad de envíos : 1520
Fecha de inscripción : 30/07/2009
Edad : 47
Localización : Tudela De Duero

http://www.caballerosdelduero.com

Volver arriba Ir abajo

La Villa de Tudela de Duero S.XIII - Página 2 Empty Re: La Villa de Tudela de Duero S.XIII

Mensaje  Isabel Andres Dom Sep 19, 2010 12:16 pm

Indglor Von Gotten escribió:Esque hay formas de intimar e intimar señorita Isabel!! Todo depende del momennto, el lugar y la circusntancia...

Ya lo se Indglor Von Gotten! Le recuerdo que soy más vieja que vos La Villa de Tudela de Duero S.XIII - Página 2 Icon_twisted

Al resto, caballeros, les comento, que tenemos en el mercado bastantes más elementos de tortura a la venta. Son bastantes novedosos y no solo el clásico cepo.

Les invito a que visitar nuestra amplia exposición: ENTRADA GRATUITA
https://www.facebook.com/album.php?aid=2088281&id=1289437103&l=8c67ae0124
Isabel Andres
Isabel Andres
Vocal del concejo
Vocal del concejo

Cantidad de envíos : 975
Fecha de inscripción : 14/03/2010

Volver arriba Ir abajo

La Villa de Tudela de Duero S.XIII - Página 2 Empty Re: La Villa de Tudela de Duero S.XIII

Mensaje  Cerver Lun Sep 20, 2010 3:12 am

Tan deliciosos como afirma..................Su eminencia................................El Ovispo..........
Gloria Odin!!!!!
Cerver
Cerver
Clan Aettin herleiddu CDD S.XI
Clan Aettin herleiddu CDD S.XI

Cantidad de envíos : 277
Fecha de inscripción : 01/04/2010
Edad : 40
Localización : Madrid

http://caballerodelaoscuraluzdeluna.blogspot.com/

Volver arriba Ir abajo

La Villa de Tudela de Duero S.XIII - Página 2 Empty Re: La Villa de Tudela de Duero S.XIII

Mensaje  Saguardia Lun Sep 20, 2010 9:45 am

Ghontran escribió:
He de partir para la villa de Cunca, pues el Rey nuestro señor a convocado allí a las encomiendas de las ordenes militares del reino de Castilla. A mí vuelta si Dios así lo dispone, estas preguntas que el señor Acebedo tenente de la villa por orden del Rey nuestro señor ha planteado y que a todos nos inquientan serán respondidas...

Frey Nuño, aprestáos.
Los caballos están listos. Salimos de inmediato para Al-Cunca. Que Dios guarde nuestros pasos en el camino.

Frater Saguardia

Saguardia
Saguardia
Signum Fenix
Signum Fenix

Cantidad de envíos : 524
Fecha de inscripción : 25/08/2009
Edad : 33
Localización : Madrid

http://server4.foros.net/index2.php?mforum=LeoCrucis

Volver arriba Ir abajo

La Villa de Tudela de Duero S.XIII - Página 2 Empty Re: La Villa de Tudela de Duero S.XIII

Mensaje  Invitado Lun Sep 20, 2010 12:43 pm

Lo siento mucho señor de Acebedo se a insultado mi honor, y con ello a mi familia. dicho esto me temo que voy a exigir una reparacion a mi honor, que solo puede lavar la sangre de la persona que lo ha hecho.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

La Villa de Tudela de Duero S.XIII - Página 2 Empty Covulsiones en la villa

Mensaje  Administracion Mar Sep 21, 2010 7:07 pm

(Saliendo del Castillo a cazar con mi guardia y 3 peones. encuentro a Maese Mortagan bufando y arrojando al suelo improperios....)
Maese Mortagan que le ocurre, no concilia el sueño,,? despues de ese vano insulto por parte del Obispo y sus protegidos,,,, no estamos hablando de saldar deudas de honor con unas cervezas, si no con sangre! más vale que os penseis bien a quien retais, pues puede saliros peor el remedio que la enfermedad con su Eminencia...sabed que las ordenes militares le protegen como habeis visto ya con Frei Nuño.
Venid conmigo a cazar al monte, ahi podremos hablar a solas y conocer un poco más de nuestras inquietudes,,salia con mis guardias y mis peones a ver si me despejaba un poco de tanto dilema que recorre mi cabeza jjjajaja.
Escuderooo!! cojed un caballo para Maese Mortagan y ensilladlo, tambien cojed unas vituallas de más, comeremos fuera hoy.
Administracion
Administracion
Veneratum Sennor
Veneratum Sennor

Cantidad de envíos : 1520
Fecha de inscripción : 30/07/2009
Edad : 47
Localización : Tudela De Duero

http://www.caballerosdelduero.com

Volver arriba Ir abajo

La Villa de Tudela de Duero S.XIII - Página 2 Empty Re: La Villa de Tudela de Duero S.XIII

Mensaje  Invitado Miér Sep 22, 2010 9:07 am

señor de Acebedo, entregadme al obispo para que se reuna con el creador o mis hombres tomaran la villa para buscarlo. Mi tio el Obispo de Santiago de Compostela conoce los hechos de este ser, y en breve llegara una delegacion para hacer justicia con el obispo.

En cuanto a vos obispillo de tres al cuarto, sabed que no poseis tal poder. ademas vuestra forma de actuar me parece demasiado mundana como para ser la de alguien de la iglesia, rezad mucho pues falta os va hacer.

(Acebedo Sorprendido y receloso con la respuesta de Maese Mortagan.)
No solo rechazais mi oferta de pasar una buena jornada cazando en mis tierras,, si no que osais amenazarme con tomar mi villa si no os entrego yo al Obispo???
Sabed algo Mortagan, su eminencia D. Manrique de Lara esta bajo la proteccion de mi autoridad y no soy yo quien entregara a nadie y menos a un futuro Señor de otro Feudo para saciar su ansia de sangre, por una ofensa de tan bajo calibre, que empezo con una broma de mal gusto y menos al Obispo de Leon. Lo que tengais contra su Eminencia lo denunciais ante la delegacion que nombrais de la santa madre iglesia,, o a su tio el Obispo de Santiago,, ya me he enterado que sois sobrino del mismo, el sabra que hacer en este caso mas que yo.
lo que no permitire es una revuelta en mi villa!! y menos por este asunto, no es que el señor Obispo me cause simpatia perooo,,, es muy grave tu amenaza contra su Autoridad eclesiastica, ya tengo suficiente con los ultimos problemas ocasionados por los Lara, no tolerare ni uno mas dentro de mi Feudo.
Os recomiendo cautela con este asunto y apartad a vuestros hombres de mi villa, no fueren confundidos con hombres de los Lara y apresados...o peor aún,,, resultar muertos por entrar armados en la villa. y si os atreveis a tomar algo por las armas, por las armas sereis expulsado!!

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

La Villa de Tudela de Duero S.XIII - Página 2 Empty Re: La Villa de Tudela de Duero S.XIII

Mensaje  Manrique de Lara Miér Sep 22, 2010 9:51 am

(El obispo decide escribir una carta a mortargan. para advertirle que no tiene miedo de lo que pueda pasar)

" Mi querido mortargan,... aún quiere que le recuerde que está usted, en pecado?? Quiere que diga a todo el mundo que de pequeño, bebias leche de cabra y siempre estabas juganndo con el macho cabrio? Eso no está bien Mortargan... no tengo miedo de ti ni de tus allegados. Pero ´mi Dios está de mi lado... no se el tuyo. Huelo a cuerno quemado y no porque tengas contactos con el diablo ya q un carnero tiene simbolos de ello. Tambien... osas amenazar a un siervo de Dios, cuando tienes uno de tu sangre cerca de ti. Conozco a tu tio... no querrás que le cuente mas cosas de ti. Por lo que veo, no eres moreno,... tienes bello rojizo.... simbolos de fuego eterno. Acaso no quieres ser mi aliado y no un enemigo???? Recuerda tu pasado.... ni dejate de tonterias. Estoy dispuesto a estar de tu parte a cambio de que me ayudes en un plan que tengo. Juntos podremos hacer .... lo que mas deseas....

Piensalo.


Manrique de Lara
Alferez De Fernando III
Alferez De Fernando III

Cantidad de envíos : 350
Fecha de inscripción : 09/06/2010
Edad : 51
Localización : mansilla de las mulas

Volver arriba Ir abajo

La Villa de Tudela de Duero S.XIII - Página 2 Empty amenazas al Clero

Mensaje  Invitado Miér Sep 22, 2010 11:33 am

me agrada la carta que me enviais obispo, es tan enriquecedora y os delata al mismo tiempo. teneis miedo y tanto es asi, que no solo no voy a hacer caso de vuestras calumnias si no que me habeis dado la prueba fisica de que habeis faltado a mi honor. con esta carta en mi mano, no solo voy a pedir justicia por haber faltado a mi honor y al de mi familia, tambien voy a pedir justicia cristiana a la santa sede. con que el cepo con el que tanto me amenazais me parece que poco a poco va cogiendo vuestra talla, de momento os voy a denunciar al señor del feudo, no sin antes hacer un duplicado para que lo lea el señor de Acebedo. Obiamente el original lo tengo yo y en caso de que me ocurra algo...., sospechoso, desaparezca, o me encarcelen, tanto la carta como la nota que adjunto contando todo, llegaran a manos de mi padre, y este se encargara de hacerselo saber a toda la nobleza gallega. ¿acaso creeis que el rey os va a conceder un segundo mas de vida?, me parece que no, y menos con toda la nobleza gallega a punto de pedir sangre. no solo soy un futuro conde, soy ademas muy popular y querido en mi tierra.

Vuestra unica salida es la solicitud que os solicite, tenis un dia.

en ese instante don Perez de Lema, dirije sus pasos hacia el castillo para tener audienza con el señor Acebedo.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

La Villa de Tudela de Duero S.XIII - Página 2 Empty Re: La Villa de Tudela de Duero S.XIII

Mensaje  Ajenjo Vie Sep 24, 2010 10:22 am

(Carta al Obispo)

"Y tocó la trompeta el tercer ángel, y se precipitó del cielo una grande estrella, ardiendo como una antorcha: cayó en la tercera parte de los ríos y en los manantiales de las aguas. El nombre de la estrella es Ajenjo, y convirtióse la tercera parte de las aguas en ajenjo; y muchos hombres murieron a causa de esas aguas porque se habían vuelto amargas. " Apocalipsis de San Juan.

Tiempos ha que no uso la pluma, sino es para copiar manuscritos o iluminar códices.
Es ahora cuando las cartas están boca arriba y cuando los tiempos tocan a su fin cuando me decido tembloroso por la inquietud y la prestancia a redactar estas líneas bajo el candil que ilumina mi estancia.
Ya hace mucho que mi madre, que dios la tenga en su gloria y el diablo me la guarde, me envió a servir en las filas del ejército que manifiesta el poder de Dios en la Tierra, y nunca he dejado ni por una noche de maldecir ese día y a la que hasta entonces llamaba mamá.
Durante años de servicio bajo el mandato de hombres lascivos y lujuriosos que ocultan su blasfemia soterrándola en impolutos hábitos de blanca tela, aprendí a guardarme el odio para cuando la ocasión y la necesidad fueran del todo ineludibles.
Cada tocamiento impuro bajo las telas propiciando el placer más oscuro y mundano de aquellos a los que tuve que llamar padres, cada vejación sufrida por el martirio redentor de mis pecados, y cada pensamiento rabioso ante la soñada venganza, se han acumulado dentro de mi alma convirtiéndola en el frio hielo que templó el acero con el que forjé mi espada.
Es ahora pues, cuando el aliento de tan infame personaje que es Manrique de Lara, cercano ahora por su allegada presencia, cuando mi corazón se ilumina después de tantos años de negra oscuridad ante la esperanza de ver cumplidas mis espectativas depositadas en la creencia de que el cielo guarda un pedazo de misericordia para mi espíritu regalándome un hálito de venganza.
Mis años viviendo para y por el clero tocan a su fin al igual que tocará la séptima trompeta mientras convierto los rios en sangre de obispos malditos a los ojos del Señor.
Ya solo falta encontrar el momento y la oportunidad para poder redimir tanta vida de pecado bajo la Orden que apela al mandato divino para redimir sus blasfemias.
Escapaste una vez, quizá por la poca sutilidad de los hombres de armas mercenarios que sin honor ni código no supieron hacer frente a tus guardaespaldas obcecados y protegidos por el placebo que les supone su fe ciega.
Ahora es cuando me toca mover a mi.
No beberás de ahora en adelante sin dudar si es lo último que bebes.
No comerás a partir de ahora sin dudar si es el último manjar del que disfrutas.
No volverás a dormir ni una sola noche más sin pensar si será la última.
No cesaré en mi empeño hasta que vea tu cabeza separada de tu retorcido y oscuro cuerpo.
Es la hora de la redención.
Es la hora de que ruegues por tus pecados y te encomiendes al Dios verdadero que no es del que ostentas obediencia y representación.
Reza obispo reza, en la soledad de tu alcoba, porque jamás de ahora en adelante sentirás seguridad en presencia de nadie que no seas tú mismo.
Que nadie ose en interponerse entre Dios y el hombre que debe ser juzgado, o correrá la misma suerte o atrocidad peor.
La suerte está echada, y a tí, Manrique, te ha tocado el baile de la muerte.

(Intenta narrar con menos lineas por favor)
Ajenjo
Ajenjo

Cantidad de envíos : 2
Fecha de inscripción : 24/09/2010

Volver arriba Ir abajo

La Villa de Tudela de Duero S.XIII - Página 2 Empty Re: La Villa de Tudela de Duero S.XIII

Mensaje  Indglor Von Gotten Vie Sep 24, 2010 10:47 am

(Meditando en mi alcoba...)
Veo que al señor obispo le salen muchos enemigos... No se que es lo que ocurre, pues no he llegado al final de mis pesquisas, pero en esta villa las cosas se hacen bien y no permitire justicias paralelas. Mis ojos estan atentos dentro de estos muros, asique tendre cuidado sobremanera de los osados con sed de sangre.
Indglor Von Gotten
Indglor Von Gotten
Señor del Reino y los teclados
Señor del Reino y los teclados

Cantidad de envíos : 1265
Fecha de inscripción : 31/07/2009
Localización : Blindrel

http://www.caballerosdelduero.com

Volver arriba Ir abajo

La Villa de Tudela de Duero S.XIII - Página 2 Empty Larga jornada de caza.

Mensaje  Administracion Vie Sep 24, 2010 11:39 pm

Ensilladme el Caballo!!! rapido iremos de caza esta mañana!! Guardias vosotros tres vendreis conmigo de escolta. Peones preparar el Ato de caza y a mi Halcon.
Me dirijo a mi alcoba para despedirme con un beso de mi dama que esta dormida.
Mi amor os dejo por un rato para cazar, enseguida estare de vuelta con unos ricos faisanes o unas buenas perdices,,, esta mañana se levanto ventosa, eso le dara ventaja a mi halcon. buenos dias mi sennora. la doy un beso I love you y salgo rapido...
Espoleo a mi caballo junto a los otros acompañantes nos dirijimos al porton del castillo que nos abre el aguacil para poder salir. rapido nos dirijimos a pasar por la villa donde unas sombras que se mueven debidas a que aun no ha salido el Astro Rey y hay penumbra todavia en el cielo se postran en la cercania del pozo, son campesinos que recojen agua para sus hogares, aflojo el paso para que nos perciban y tengan cuidado con los caballos asu vez se giran para saludarme pero,,,algo raro ocurre,, no se inclinan ante mi Shocked enseguida paro el caballo, Altoo!!! me dirijo a ellos con voz firme les digo,,por que no saludais a mi paso? ellos sin hacer mas caso que el que oye llover se giran y siguen recogiendo agua,,, Suspect me lleno de ira y les insto a saludarme..Como osais a retirarme la cara!!! como osais a no saludar a vuestro señor!!!! los dos mas lejos de arrepentirse me miran con aire lleno de ira y venganza. Guardias!!! arrestadlos!!! no permitire tan gran desafio a mi persona.
mas sombras se mueven alrededor entre las chozas y detras de las puertas...Guardias!! arrestadles he dicho!!!
caen piedras a mis pies cerca de mis guardias y peones... Rolling Eyes Shocked No que es esto?? guardias rapido cubridme!!! la mochedumbre sale de las sombras gritando !!!Tirano!!! no puede ser,, una revuelta en mi villa?? esto es cosa del ambiente que se vive aqui estos dias, esto es cosa de los Lara...¿¿Cuan tirano soy?? desde que vino D.Manrique no hay mas que problemas..Guardias!! cubridme, jesus bendito que es esta revuelta!!!.

Salgo apedreado hacia el bosque con algunas heridas y con dos de mis guardias y un peon despues de la lucha,, dejando varios cadaveres en el suelo de campesinos un guardia y dos peones que venian conmigo entre ellos...en buen problema estoy metido,, tendre que salir a la busca de Ulrick y sus hombres para sofocar esta revuelta Twisted Evil
Administracion
Administracion
Veneratum Sennor
Veneratum Sennor

Cantidad de envíos : 1520
Fecha de inscripción : 30/07/2009
Edad : 47
Localización : Tudela De Duero

http://www.caballerosdelduero.com

Volver arriba Ir abajo

La Villa de Tudela de Duero S.XIII - Página 2 Empty Re: La Villa de Tudela de Duero S.XIII

Mensaje  Cerver Vie Sep 24, 2010 11:58 pm

(a solas)
Meditando en bosque fui desperetado de mi letargo a causa del jaleo...Y en mis pensamientos...
Siguien permitiendo derramar mas sangre y ahora de inocentes....Por que no entregar ya al obispo y terminar con estos enfrentamientos....Quiza sea yo el que nocturno ponga fin a tanto atentado....y eliminar a la causa....Empezare a trazar un plan
Cerver
Cerver
Clan Aettin herleiddu CDD S.XI
Clan Aettin herleiddu CDD S.XI

Cantidad de envíos : 277
Fecha de inscripción : 01/04/2010
Edad : 40
Localización : Madrid

http://caballerodelaoscuraluzdeluna.blogspot.com/

Volver arriba Ir abajo

La Villa de Tudela de Duero S.XIII - Página 2 Empty Re: La Villa de Tudela de Duero S.XIII

Mensaje  Isabel Andres Sáb Sep 25, 2010 8:06 am

Se oyen ruido de voces a lo lejos!! Han atacado al señor de Acebedo!

El pueblo se ha rebelado!

Voy hacia el castillo y entro en él, oculta por la entrada del pozo,, aviso a la dama del señor de Acebedo de lo ocurrido.


Señora!! Deprisa!! Su señor ha sido atacado en el camino! Fue apedreado y está herido!
Lo ví oculta tras la maleza después de.... (pensando) [dejar mi nota bajo vuestra puerta...]

Rapido! Avisad a los guardias y que se preparen . Tal vez venga hacia aquí.

Tened cuidado!

Ahora debo irme. Debo demasiado tiempo sin ocultarme.

Huyo deprisa de nuevo por el pasadizo secreto del pozo
Isabel Andres
Isabel Andres
Vocal del concejo
Vocal del concejo

Cantidad de envíos : 975
Fecha de inscripción : 14/03/2010

Volver arriba Ir abajo

La Villa de Tudela de Duero S.XIII - Página 2 Empty Re: La Villa de Tudela de Duero S.XIII

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 2 de 4. Precedente  1, 2, 3, 4  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.