CABALLEROS DEL DUERO
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

...llegando a Tierras Moras de Xilb...

2 participantes

Ir abajo

...llegando a Tierras Moras de Xilb... Empty ...llegando a Tierras Moras de Xilb...

Mensaje  Invitado Vie Ago 13, 2010 3:37 am

Saludos, Nobles Caballeros y Hermosas Damas! Very Happy
Estoy ya llegando a Tierras Moras de Xilb!... Very Happy
Ya os contaré todo!!!
Un fuerte abrazo a todos, Nobles Gentes!... Wink

jocolor

...llegando a Tierras Moras de Xilb... Silvesgif2

Uploaded with ImageShack.us

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

...llegando a Tierras Moras de Xilb... Empty fiestas medievales

Mensaje  Madita Vie Ago 13, 2010 5:26 am

La primera vez que estuve fue el año pasado, hicimos videos, fotos y lo pasamos de maravilla, nos regresamos de madrugada, estoy deseando que llegue el dia de nuevo para ir otra vez, a mi, me impactó, jamas he visto nada parecido, resaltar que los portugueses me encantan, yo tenia un tio de OPORTO, cada vez que puedo me escapo a Portugal.Besos a todos

Madita
Invitado


Volver arriba Ir abajo

...llegando a Tierras Moras de Xilb... Empty Re: ...llegando a Tierras Moras de Xilb...

Mensaje  Cerver Vie Ago 13, 2010 5:36 am

Una pasada esa foto
Cerver
Cerver
Clan Aettin herleiddu CDD S.XI
Clan Aettin herleiddu CDD S.XI

Cantidad de envíos : 277
Fecha de inscripción : 01/04/2010
Edad : 40
Localización : Madrid

http://caballerodelaoscuraluzdeluna.blogspot.com/

Volver arriba Ir abajo

...llegando a Tierras Moras de Xilb... Empty Encantado con Xilb...

Mensaje  Invitado Vie Ago 13, 2010 3:00 pm

Saludos, Nobles Gentes! Very Happy
Amé la Feria Medieval de Tierras Moras de Xilb!! Very Happy
Perdonadme por no tener hecho reportaje... Crying or Very sad
...es que estaba viviendo mi sueño...
...pero prometi a los Caballeros Del Duero que haria fotos en Tierras de Castro Marim...y ahí haré mismo... Wink
...de verdad que es un encanto, Noble Doncella Madita...no hay nada igual a lo espíritu medieval...especialmente se lo vivimos como todos nosotros, los reales Medievos... Very Happy
...pues de mi parte MUCHAS GRACIAS, Noble Señora Madita...jaja...a mi también me encantan los Castellanos!!!...mucho mismo... Very Happy Un beso fuerte para vos también, Noble Señora...
...es mismo una pasada, Caballero Cerver! Very Happy
...imaginad llegando a esas Tierras y ver ese Castillo ornamentado medievalmente...
...Dios...me encanta...
...un abrazo a todos, Damas y Caballeros!
Vos adoro!!! Very Happy

Ma salaama! Wink


jocolor

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

...llegando a Tierras Moras de Xilb... Empty Re: ...llegando a Tierras Moras de Xilb...

Mensaje  Donna Ysabel de Montblanc Sáb Ago 14, 2010 3:54 am

Por cierto, en las tierras de Silves, ¿no se dice que fue aqui donde nacio' el gran Al-Mu'tamid de Sevilla? Very Happy
Donna Ysabel de Montblanc
Donna Ysabel de Montblanc
Alferez De Fernando III
Alferez De Fernando III

Cantidad de envíos : 832
Fecha de inscripción : 11/08/2009
Edad : 51
Localización : Tierras de Magerit

Volver arriba Ir abajo

...llegando a Tierras Moras de Xilb... Empty Vida de Al-Mu'tamid

Mensaje  Invitado Sáb Ago 14, 2010 5:27 am

Saludos, Hermosa Noble Dama Donna Ysabel de MontBlanc! Wink
Como pasais? Very Happy
Apesar de amar lo Medievo, hay mucho que no sé sobre eses tiempos, pero eso no me impide de buscar lo que sea para vuestro deseo de conocimiento, que sois buena, Noble Señora...

...así que...

"Mu'tamid Abbad Muhammad ibn al-Abad o III (1040-1095) fue el tercer y último rey de la dinastía que gobernó Abadí Taifa de Sevilla en el siglo XI. También fue uno de los poetas más importantes de Al-Andalus.

Nació en Beja, al-Mu'tamid fue el hijo de Al-Mutadid, conocido por su carácter cruel. Trece años dirigió una expedición militar que aplastó un levantamiento en Silves y su padre lo nombró gobernador de esa región.

En Silves, se reunió Mu'tamid Ibn al-Ammar, un poeta nacido Shannabus, lugar que podría corresponder a la corriente Estômbar. Entre los dos establecieron una relación profunda, que se especula con que han tenido una naturaleza homosexual. Al-Mu'tamid incluso escribir un poema ("Evocación de Silves) en su juventud con su amigo en esa ciudad. El padre de al-Mu'tamid siempre veía esta relación con malos ojos y apartó la mirada en vida era el hijo de Ibn Ammar.

En 1069 al-Mu'tamid sucedió a su padre y una de las primeras cosas que hizo fue nombrar a su viejo amigo visir del reino. Ibn Ammar le ayudó en la expansión del reino con la conquista de Murcia y al-Mu'tamid, lo nombró gobernador de esa región.

Ibn Ammar era profundamente ambicioso y varias veces conspiró contra al-Mu'tamid. Ibn Ammar usaría las habilidades poéticas mismo a escribir una serie de versos que ridiculizaba al-Mu'tamid y su amante, I'timad. Al-Mu'tamid finalmente celebrar Ibn Ammar y durante un ataque de rabia que entró en la celda donde se encontraba y lo mató con un hacha.

En la corte de al-Mu'tamid se reunieron algunos de los más grandes eruditos y hombres de las artes del tiempo, como el astrónomo al-Zarqali (Arzachel), el geógrafo Al-Bakri o poetas Ibn Hamid, Ibn al-Labbana y Ibn Zaydun .

En 1085 el rey Alfonso VI de Castilla conquista Toledo, lo que representó un duro golpe para el Islam peninsular. Al-Mu'tamid preguntó entonces, a regañadientes, Yusuf ibn Tashfin, emir de los almorávides del norte de África, la ayuda en la lucha contra los cristianos. El emir aceptó y envió a sus tropas, que derrotarram cristianos en 1086 en la batalla de Sagrajas. Sin embargo, cuatro años después de los cristianos volvió a ser una amenaza y al-Mu'tamid, renovó el llamamiento, no esta ibn Tashfin tiempo limitado a repeler a los cristianos, sino también para ganar los reinos de taifas que existía en la península. Al-Mu'tamid fue hecho prisionero y exiliado a Aghmat, cerca de Marrakech, donde pasó el resto de su vida dedicándose a la actividad poética.

Fue enterrado en el lugar del cementerio y su tumba Aghmat se convirtió en un lugar de peregrinaje para los poetas, así como las masas que lo veían como un morabito. En 1967 la familia real de Marruecos ha construido en el sitio donde al-Mu'tamid fue enterrado en un mausoleo, que fue visitada por el presidente portugués, Jorge Sampaio, en 1998."

Fuente: Wikipédia, la enciclopedia libre.


...es un placer ayudarvos en lo que necesitáis, Noble Dama...

...un fuerte abrazo... Wink


jocolor

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

...llegando a Tierras Moras de Xilb... Empty La Historia de Xilb

Mensaje  Invitado Sáb Ago 14, 2010 5:37 am

Saludos, Nobles Doncellas y Nobles Caballeros! Very Happy

Para vuestro deleite, aquí vos dejo un poco de lo saber de la mística antaño Tierra mia...

La Historia de Xilb, después Silb y después Silves...

La presencia del hombre del paleolítico se ve confirmada por un sitio arqueológico. Toda la zona de Silves, sin embargo, fue habitada en el Neolítico y la Edad de los Metales, como lo confirman numerosos hallazgos arqueológicos, y tomó nota de la abundancia de monumentos megalíticos - piedras de pie en piedra arenisca roja de la región o piedra caliza.
0 Arade fue desde la antigüedad, una vía de penetración de los barcos de los pueblos del Mediterráneo fenicios, griegos y cartagineses - atraídos por el cobre y el hierro extraído en el Algarve occidental. De ello da prueba el sitio arqueológico de Cerro da Rocha Branca, desgraciadamente destruido en menos de un kilómetro de Silves, que estuvo habitada desde la Edad de Bronce tardía y que, en el siglo. IV a. C, había un fuerte muro defensivo y posterior ocupación en época romana y Islámica.
Para la navegabilidad del río Arad y su posición estratégica lo alto de una colina que domina un vasto espacio, que debe su fundación Silves, posiblemente durante la dominación romana. Pero es con la ocupación musulmana que comenzó alrededor de 714/716, que se convirtió en Silves una próspera ciudad en ese siglo. XI fue la capital del Algarve y, según algunos autores, superado de Lisboa en tamaño e importancia. Durante este período, Silves es también un centro cultural, cuna de poetas, historiadores y juristas.
Los trastornos religiosos y políticos que sacudieron al mundo islámico en segundos. XI y XII tuvo repercusiones en Silves por los frecuentes cambios de regla y asedios y batallas entre facciones rivales. Esto fue aprovechado por el rey Sancho I, junto con el apoyo de su ejército y cruzar el norte de Europa en su camino a Palestina, puso sitio a la ciudad en 1189.
La lucha por Silves fue larga y sangrienta, con muchos de sus habitantes, según crónicas de la época, perdieron la vida, vencida por el hambre y la sed o sacrificados durante el saqueo de los cruzados. 0 ámbito portugués permaneció durante menos de dos años, desde que en 1191 la ciudad fue reconquistada por los moros. A pesar de perder gran parte de su población y riqueza, Silves fue elevada a sede obispal de gobierno y los militares después de la conquista definitiva de la ciudad, a la ocupación cristiana del Algarve -1242/1249 - puso fin al reinado del Rey Alfonso III.
Los siglos siguientes fueron difíciles de Silves que la pérdida de comercio con el norte de África y la colmatación progresiva del río, se vio marginado de los gastos de envío lucrativo (y con ella la influencia de los derechos económicos, políticos y militares), mientras que lugares como Lagos , Portimão y Faro se hizo más relevante. Los desastres naturales como la peste, los terremotos y las fiebres causadas por el pantano que se había convertido en Arad, también contribuyó a la decadencia de la ciudad.
0 golpe de gracia vino en 1534 con una bula papal que permite la transferencia de la Iglesia Episcopal de Faro, que se convirtió en una realidad años más tarde. Silves nunca recuperó su esplendor pasado y durante casi tres siglos, era un pueblo con pocos habitantes.
Las frutas secas y especialmente el corcho llegó al último medio siglo. Decimonovena nueva vida a la ciudad, que se convirtió en un importante centro de su procesamiento. Hoy Silves es una ciudad orgullosa de su pasado, en un condado con una economía en crecimiento y la diversificación.


Con vuestra Gracia me retiro, Nobles Gentes...

Ma salaama!


jocolor

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

...llegando a Tierras Moras de Xilb... Empty Re: ...llegando a Tierras Moras de Xilb...

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.