CABALLEROS DEL DUERO
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

La mítica Hidromiel

+5
Administracion
De Velasco
Esteban Illán
Cerver
Krumma
9 participantes

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Ir abajo

La mítica Hidromiel Empty La mítica Hidromiel

Mensaje  Krumma Lun Abr 19, 2010 10:45 pm

He estado investigando un poquillo sobre la hidromiel, y he encontrado muchas páginas que hablan de ella. Aunque no fue inventada en la Edad Media sino que ya se consumía mucho antes, pero creo que también la bebían nuestros ancestros medievales. Por lo visto fue muy popular en España hasta que se impusieron más la cerveza y el vino.
Tengo entendido que en Galicia la siguen fabricando de forma casera, e imagino que en más lugares. También llaman hidromiel a un orujo que hacen, pero que según parece no es realmente la hidromiel.. quizás alguien sepais de esto y me podais decir.
Aparecen por internet varias recetas, y su historia.. os dejo aquí un par de enlaces por si a alguien pudiera interesar..

http://www.revistainterforum.com/espanol/articulos/051402Naturalmente.html

http://www.todointeresante.com/2009/04/que-es-la-hidromiel-como-hacer-la.html

La mítica Hidromiel Monjebebiendo2

Y si alguien se anima hacerla o la ha hecho, que nos cuente! jeje drunken
Krumma
Krumma
Clan Aettin herleiddu CDD S.XI
Clan Aettin herleiddu CDD S.XI

Cantidad de envíos : 40
Fecha de inscripción : 16/04/2010
Localización : Madrid

Volver arriba Ir abajo

La mítica Hidromiel Empty Re: La mítica Hidromiel

Mensaje  Cerver Mar Abr 20, 2010 5:47 am

habria que hacer una pequeña cata xD...
Cerver
Cerver
Clan Aettin herleiddu CDD S.XI
Clan Aettin herleiddu CDD S.XI

Cantidad de envíos : 277
Fecha de inscripción : 01/04/2010
Edad : 40
Localización : Madrid

http://caballerodelaoscuraluzdeluna.blogspot.com/

Volver arriba Ir abajo

La mítica Hidromiel Empty Re: La mítica Hidromiel

Mensaje  Esteban Illán Mar Abr 20, 2010 7:25 am

Me apunto a lo de la cata. drunken
Esteban Illán
Esteban Illán
Alferez De Fernando III
Alferez De Fernando III

Cantidad de envíos : 457
Fecha de inscripción : 10/10/2009
Edad : 62
Localización : Madrid

Volver arriba Ir abajo

La mítica Hidromiel Empty hidromiel

Mensaje  De Velasco Mar Abr 20, 2010 9:15 am

buenas noches nos de el señor:
en battlemerchant teneis como 8 tipos de vino de miel ( met en aleman, mead en ingles) distintos, os recomiendo el de vainilla que esta delicioso y el que tiene un dragon en la etiqueta para los muy hombres.
Los de la companna ya lo probaron cuando estuvieron con nosotros en burgos.
Sale a unos 6 eurillos botella, y la graduacion ronda los 10º.
Yo ya he probado unos 5 tipos distintos y todavia me falta el resto, asi que si pedis a BM ya sabeis en el apartado horns teneis vinillo de miel.
SALUX! hichs.
lo de fabricarlo hace falta una temperatura de +- 20º asi que para verano en la despensa jejeje. drunken
De Velasco
De Velasco
Alferez De Fernando III
Alferez De Fernando III

Cantidad de envíos : 546
Fecha de inscripción : 28/03/2010
Edad : 48

Volver arriba Ir abajo

La mítica Hidromiel Empty Re: La mítica Hidromiel

Mensaje  Krumma Mar Abr 20, 2010 8:34 pm

uala! no sabía que había tantos! se agradece la información de velasco! Very Happy ya m has picao con el de para muy hombres jajaja
pues sí que habrá que hacer una cata rabbit
Krumma
Krumma
Clan Aettin herleiddu CDD S.XI
Clan Aettin herleiddu CDD S.XI

Cantidad de envíos : 40
Fecha de inscripción : 16/04/2010
Localización : Madrid

Volver arriba Ir abajo

La mítica Hidromiel Empty Re: La mítica Hidromiel

Mensaje  Administracion Mar Abr 20, 2010 9:02 pm

Saludos !!
Sabed Vuesas Mercedes,,, que disponemos en nuestra sede de un exquisito "licor de miel"
El cual hacemos nosotros mismos con el mejor Orujo de Galicia y rica miel tongue

Ahora solo falta saber cuando coincidiremos para hacer esa cata jejejeej, nuestro licor espirituoso esta esperandoos Wink
Administracion
Administracion
Veneratum Sennor
Veneratum Sennor

Cantidad de envíos : 1520
Fecha de inscripción : 30/07/2009
Edad : 47
Localización : Tudela De Duero

http://www.caballerosdelduero.com

Volver arriba Ir abajo

La mítica Hidromiel Empty Re: La mítica Hidromiel

Mensaje  Krumma Mar Abr 20, 2010 9:41 pm

sí, que ya hay ganitas de coincidir en algún evento, a ver cuando podemos maese Cerver y yo..

se me está haciendo la boca agua, entre esto y las recetas que teneis puestas en el otro apartado...aiss
Krumma
Krumma
Clan Aettin herleiddu CDD S.XI
Clan Aettin herleiddu CDD S.XI

Cantidad de envíos : 40
Fecha de inscripción : 16/04/2010
Localización : Madrid

Volver arriba Ir abajo

La mítica Hidromiel Empty aclaraciones sobre el Hidromiel

Mensaje  miguel Miér Abr 21, 2010 2:22 am

Me ha llegado una alerta de google desde este foro, realmente hay diferencia entre hidromiel y "hidromiel", que quiero decir, pues que hay personas que hacen licor de miel y le llaman hidromiel, el hidromiel es vino, osea que se hace fermentando la miel, se elabora con miel seleccionada, polen y agua. Si quereis saber algo más o adquirir un hidromiel de verdad seguir el enlace el hidromiel d'melis se produce en España de forma artesanal, mucho mejor que muchos que se hacen en Francia, Alemania, etc. Entrar a la web y podeis encontrar información y comprar online un hidromel buenisimo.
También estamos en Facebook: la botiga de l'artesa
Espero aclarar algunas ideas, para más info poneos en contacto.

miguel
Invitado


Volver arriba Ir abajo

La mítica Hidromiel Empty Re: La mítica Hidromiel

Mensaje  Jonos Sáb Abr 24, 2010 1:36 am

Yo intenté hacer hidromiel, pero vamos, me salió vinagre mas que hidromiel.
Es un poco dificil hacerla, sobre todo si no tienes los "utensilios" apropiados.
Pero bueno, volveré a intentarlo mas a delante. Por ahora me conformo con el Hipocras que es mucho mas fácil lol!
Jonos
Jonos
ALDEANO
ALDEANO

Cantidad de envíos : 16
Fecha de inscripción : 27/08/2009
Edad : 46

Volver arriba Ir abajo

La mítica Hidromiel Empty Re: La mítica Hidromiel

Mensaje  Krumma Sáb Abr 24, 2010 2:00 am

Y el Hipocras cómo se hace?? es vino con miel verdad? Question
Krumma
Krumma
Clan Aettin herleiddu CDD S.XI
Clan Aettin herleiddu CDD S.XI

Cantidad de envíos : 40
Fecha de inscripción : 16/04/2010
Localización : Madrid

Volver arriba Ir abajo

La mítica Hidromiel Empty Re: La mítica Hidromiel

Mensaje  Indglor Von Gotten Sáb Abr 24, 2010 5:05 am

El versatil Maese Ulrick e puede contar como se hace que ha hecho varios ya pero creo ke lleva bastantes mas cosillas ke vino y miel.
Indglor Von Gotten
Indglor Von Gotten
Señor del Reino y los teclados
Señor del Reino y los teclados

Cantidad de envíos : 1265
Fecha de inscripción : 31/07/2009
Localización : Blindrel

http://www.caballerosdelduero.com

Volver arriba Ir abajo

La mítica Hidromiel Empty Re: La mítica Hidromiel

Mensaje  Invitado Sáb Ago 07, 2010 8:15 am

por partes como dijo Jack el destripador.

Primero me gustaria que opinaran sobre la receta del grupo les Ambiani, son un grupo de recreacion historica Celta-Galo de Francia y con los que he tenido el placer de coincidir, antes de nada me gustaria dar las gracias a un buen amigo que me ayudo a traducir la receta (mas bien el hizo todo el trabajo) gracias Musta. Bueno aqui va la receta:

-Hervir 500g. de miel de abeja cuando entre en ebullición retirar del fuego y dejar reposar.(me imagino, hasta que deje de salir burbujas)

-después se añade 1,5l. de agua(aqui me dijeron los Ambiani que el agua o era mineral o primero la debiamos cocer y dejar enfriar, para matar las bacterias),2g. de canela, y 1g. de cardamomo. Se hierve todo a fuego lento removiéndolo durante 15 minutos.

-después se retira del fuego hasta que la mezcla quede templada(creo que bastara con meter un dedo y no quemarte), entonces se añade 2g. de levadura de cerveza.

-se deja reposar la mezcla durante 12 horas después se verte el contenido en una botella dejándolo macerar durante tres semanas mínimo antes de beber.

Bueno ¿que os ha parecido?. La segunda cosa que me gustaria comentaros, es que un amigo pidio una vez hidromiel por internet a una pagina alemana, y nos enviaron cuarenta litros por unos 50 euros, y estaba de muerte. Si quereis contacto con el colega y le pregunto por la pagina web.


Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

La mítica Hidromiel Empty Re: La mítica Hidromiel

Mensaje  Krumma Lun Ago 09, 2010 2:40 am

Señor Mortagan, gracias por la receta, que parece más sencilla q otras.. y no estaría de más que dejara por aquí esa dirección web si la tiene a mano, estará bien tenerla por si acaso algún día se nos antoja hacer un pedido ^^

Saludos!
Krumma
Krumma
Clan Aettin herleiddu CDD S.XI
Clan Aettin herleiddu CDD S.XI

Cantidad de envíos : 40
Fecha de inscripción : 16/04/2010
Localización : Madrid

Volver arriba Ir abajo

La mítica Hidromiel Empty Re: La mítica Hidromiel

Mensaje  Invitado Sáb Ago 14, 2010 9:12 am

bueno lo prometido es deuda, hoy me han pasado la pagina donde encargamos la hidromiel, pero parece ser que alli no hay crisis porque han subido los precios, aun asi con todo y con eso sigue siendo economico.
http://mittelalterartikel.de
Es una pagina alemana aunque tiene la opcion de leerla en ingles. el precio de 20 litros de hidromiel sale a 100 euros, es decir a uns 5 euros por litro. aunque parezca mucho en la mayoria de los sitios te cobran unos 11 euros por litro, y me podeis creer que esta de muerte.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

La mítica Hidromiel Empty Re: La mítica Hidromiel

Mensaje  Esteban Illán Sáb Ago 14, 2010 9:23 am

Sir Mortagan escribió:bueno lo prometido es deuda, hoy me han pasado la pagina donde encargamos la hidromiel, pero parece ser que alli no hay crisis porque han subido los precios, aun asi con todo y con eso sigue siendo economico.
http://mittelalterartikel.de
Es una pagina alemana aunque tiene la opcion de leerla en ingles. el precio de 20 litros de hidromiel sale a 100 euros, es decir a uns 5 euros por litro. aunque parezca mucho en la mayoria de los sitios te cobran unos 11 euros por litro, y me podeis creer que esta de muerte.

Ese comentario se puede tomar de varias maneras. Eso mismo le dijeron las titas de la pelicula "Arsenico por compasión" a sus victimas justo antes de que bebieran la copita de vino que ellas mismas preparaban.
Esteban Illán
Esteban Illán
Alferez De Fernando III
Alferez De Fernando III

Cantidad de envíos : 457
Fecha de inscripción : 10/10/2009
Edad : 62
Localización : Madrid

Volver arriba Ir abajo

La mítica Hidromiel Empty Re: La mítica Hidromiel

Mensaje  Invitado Sáb Ago 14, 2010 10:43 am

jajajajaja muy bueno, pero en serio estaba deliciosa, en principio la pedimos para recrear un poblado vikingo, pero un poco mas y recreamos un taberna llena de borrachuzos, empezando por un servidor. el problema de esa hidromiel es que entraba muy bien, pero se subia cosa mala. Very Happy Very Happy Very Happy Very Happy

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

La mítica Hidromiel Empty Re: La mítica Hidromiel

Mensaje  De Velasco Sáb Ago 14, 2010 11:38 pm

Se recuerda a las gentes del lugar que en battlemerchant disponen de un amplio surtido de variedades de hidromiel, vainilla, regaliz, pimienta, etc.
salud.
De Velasco
De Velasco
Alferez De Fernando III
Alferez De Fernando III

Cantidad de envíos : 546
Fecha de inscripción : 28/03/2010
Edad : 48

Volver arriba Ir abajo

La mítica Hidromiel Empty Re: La mítica Hidromiel

Mensaje  Donna Ysabel de Montblanc Dom Ago 15, 2010 6:14 am

¿De licores? drunken
Donna Ysabel de Montblanc
Donna Ysabel de Montblanc
Alferez De Fernando III
Alferez De Fernando III

Cantidad de envíos : 832
Fecha de inscripción : 11/08/2009
Edad : 51
Localización : Tierras de Magerit

Volver arriba Ir abajo

La mítica Hidromiel Empty Re: La mítica Hidromiel

Mensaje  De Velasco Dom Ago 15, 2010 7:09 am

basicamente es vino de miel 10 graditos mas menos con sabor a cereza, vainilla ( este esta de muete ), el de pimienta es para vikingos de pelo en pecho... por lo menos.
De Velasco
De Velasco
Alferez De Fernando III
Alferez De Fernando III

Cantidad de envíos : 546
Fecha de inscripción : 28/03/2010
Edad : 48

Volver arriba Ir abajo

La mítica Hidromiel Empty Re: La mítica Hidromiel

Mensaje  Techy Sáb Ago 28, 2010 8:32 am

Hola!! un cordial saludo desde Perú... en nuestro pais en un distrito llamado TALAVERA, perteneciente a la provincia de Andahuaylas, también se produce Hidromiel y relamente es muy agradable... cómo les parecería a uds allá en España que podamos exportar nuestro producto, uds creen que tenga acogida??...
Bueno, espero sus respuestas... SALUDos Like a Star @ heaven

Techy
Invitado


Volver arriba Ir abajo

La mítica Hidromiel Empty Re: La mítica Hidromiel

Mensaje  Administracion Dom Ago 29, 2010 10:26 am

saludos Techy.
Yo creo que habria que probarlo, pero si es tan buena como la que hacen por aqui, creo que si podria tener cabida en España, lo unico que estais lejos de aqui,¿ no os valdrian mas los costes de transporte que el producto? bueno lo dicho habra que probarla Wink drunken
Administracion
Administracion
Veneratum Sennor
Veneratum Sennor

Cantidad de envíos : 1520
Fecha de inscripción : 30/07/2009
Edad : 47
Localización : Tudela De Duero

http://www.caballerosdelduero.com

Volver arriba Ir abajo

La mítica Hidromiel Empty ¡Finalmente hidromiel en España!

Mensaje  Lastelvenson Vie Abr 15, 2011 11:51 pm

Saludos a todos,

veo que estáis interesados en encontrar hidromiel a buen precio. Yo hasta ahora compraba a través de www.nordwelt-versand.de, que básicamente tiene las mismas variedades que battlemerchant, aunque por el tema de portes salía algo mejor, además de tener bastante material nórdico-germánico. Pero justo esta semana acabo de descubrir esta página www.laforjavikinga.com que parece tener todas las variedades disponibles y algunos licores exclusivos de la fábrica (la podéis visitar en www.honig-met.de). Por lo visto la página está en construcción, pero dan una dirección de correo a la que dirigirse. Yo por si acaso ya les he enviado un mail preguntando por precios y disponibilidad....;p. ¡Ya os iré contando!

P.S. Efectivamente la de vainilla (Mágia Élfica la llaman...) está muy buena, pero me quedo con el Elixir de Brujas o la Sangre de Pirata entre otras.

Lastelvenson
CAZADOR
CAZADOR

Cantidad de envíos : 8
Fecha de inscripción : 15/04/2011

Volver arriba Ir abajo

La mítica Hidromiel Empty Re: La mítica Hidromiel

Mensaje  Lastelvenson Sáb Abr 16, 2011 8:43 pm

Escribo ahora para aclarar mis intenciones al publicar la información acerca de las páginas de hidromiel, puesto que en otros sitios dónde también colgué lo mismo me han insinuado que estoy haciendo SPAM, y lo cierto es que a primera vista, eso es precisamente lo que parece mi mensaje. En todo caso, sepan que tan sólo me mueve la sana intención de informar a todo aquel que aprecie esta bebida. Y reiterando lo dicho en el resto de foros, pido disculpas por si las formas no han sido las apropiadas, y en todo caso, que los moderadores actúen en consecuencia si el mensaje incumple alguna norma del foro.

Saludos!!

Lastelvenson
CAZADOR
CAZADOR

Cantidad de envíos : 8
Fecha de inscripción : 15/04/2011

Volver arriba Ir abajo

La mítica Hidromiel Empty Re: La mítica Hidromiel

Mensaje  Indglor Von Gotten Sáb Abr 16, 2011 9:57 pm

Todo esta correcto, gracias por la informacion, pero no te me descarriessss!!!!

Asi todo agradecemos a los participantes que se presenten en el Salon del trono!!! Un saludo.
Indglor Von Gotten
Indglor Von Gotten
Señor del Reino y los teclados
Señor del Reino y los teclados

Cantidad de envíos : 1265
Fecha de inscripción : 31/07/2009
Localización : Blindrel

http://www.caballerosdelduero.com

Volver arriba Ir abajo

La mítica Hidromiel Empty Re: La mítica Hidromiel

Mensaje  Invitado Sáb Abr 16, 2011 10:32 pm

Muchas gracias por tu aportacion Lastelvenson, yo particularmente no suelo beber, pero aqui en cuanto dices hidromiel te crecen los enanos drunken Razz . Como bien ha dicho el tito Indglor, entra en el salon del trono y presentate a los lugareños....... Es que, normalmente, los forasteros siempre son sospechosos y le solemos meter a los calabozos,jajajajaja Razz Razz

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

La mítica Hidromiel Empty Re: La mítica Hidromiel

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.