CABALLEROS DEL DUERO
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

USO DEL FUSTÍBALO

3 participantes

Ir abajo

USO DEL FUSTÍBALO Empty USO DEL FUSTÍBALO

Mensaje  Miguel de Gálata Lun Dic 05, 2011 8:41 am

NOBLES CABALLEROS: HE PERFECCIONADO EL USO DEL FUSTÍBALO. ADEMÁS CON TANTA FORTUNA QUE UN MISMO EQUIPO PUEDE USARSE COMO HONDA Y COMO FUSTÍBALO, CON LA AYUDA DE UN SIMPLE BASTÓN.
ME FALTARÍA AÑADIR, EN LUGAR DE PIEDRAS, UNA MEZCLA DE ESTOPA Y BREA QUE PERMITIRÍA LANZAR "PIEDRAS DE FUEGO". PIDO VUESTRA AYUDA PARA FABRICAR ESA MEZCLA DE ESTOPA Y BREA.
EN EVENTOS MEDIEVALES PODRÍA MOSTRARSE EL USO DE TODOS ESTOS INGENIOS.
Miguel de Gálata
Miguel de Gálata
ESCUDERO
ESCUDERO

Cantidad de envíos : 22
Fecha de inscripción : 27/11/2011
Edad : 66
Localización : Madrid

http://esoterismoyarmamentomedieval.blogspot.com/

Volver arriba Ir abajo

USO DEL FUSTÍBALO Empty Re: USO DEL FUSTÍBALO

Mensaje  Indglor Von Gotten Lun Dic 05, 2011 9:13 am

Miguel, escribe en minusculas porfa!! Eske las mayusculas equivalen a gritar!!!
Indglor Von Gotten
Indglor Von Gotten
Señor del Reino y los teclados
Señor del Reino y los teclados

Cantidad de envíos : 1265
Fecha de inscripción : 31/07/2009
Localización : Blindrel

http://www.caballerosdelduero.com

Volver arriba Ir abajo

USO DEL FUSTÍBALO Empty SÍ DE ACUERDO

Mensaje  Miguel de Gálata Lun Dic 05, 2011 2:22 pm

Sí, es cierto. Es así en todos los foros. Ya lo tengo en cuenta.
Saludos

Miguel
Miguel de Gálata
Miguel de Gálata
ESCUDERO
ESCUDERO

Cantidad de envíos : 22
Fecha de inscripción : 27/11/2011
Edad : 66
Localización : Madrid

http://esoterismoyarmamentomedieval.blogspot.com/

Volver arriba Ir abajo

USO DEL FUSTÍBALO Empty Re: USO DEL FUSTÍBALO

Mensaje  Administracion Lun Dic 05, 2011 7:51 pm

Estaria bien poder lanzar ese tipo de municion en "eventos" (con seguridad y a un blanco inerte claro esta)
la verdad que viendo lo que necesita por naturaleza un proyectil de honda sumado a pegarle fuego...seria algo mas bien pesado, compacto y de pequeño tamaño.
Complicado pero no imposible tambien tendrias que tener en cuenta dos cosas mas, que el material que porta el proyectil en el lanzamiento fuera ignifugo y el tipo de combustible que le pondrias para que al lanzarlo con la velocidad que sale, no se apagara.
La estopa (supongo que quieres decir esparto, de ese que se usa en las obras para cubrir escayola por ejemplo)
es un material que impregna muy bien pero pesa muy poco, habria que introducirle algo como una piedra pequeña en el interior, para darle algo mas de peso y junto con la brea hacer una masa.
Aún asi habria dos problemas, uno, la mezcla seria muy pegajosa y dos, la brea por si sola tardaria en prender fuego a parte de su dificil produccion.
Resumiendo creo que la idea de la estopa y la piedra seria buena por si misma, unida a un buen combustible que las compactara, creo que con aceite de parafina del de lamparas y una bola de lino (estilo obillo) con la piedra dentro bien envuelta y a su vez atada con hilo de metal fino alrededor, te daria un buen proyectil incendiario. yo asi probaria a ver. Wink
Tambien seria buscar el secreto de los malabaristas que usan bolas de fuego que son incendiarias, para los juegos de manos, pero no se combustionan se ni queman al contacto ligero (supongo que su combustible es alcohol, pero para nosotros este combustible no valdria)
Lo mejor es hacer pruebas al aire libre, lejos de un bosque y con algo de agua cerca por si acaso ya me entiendes.... affraid bom
Administracion
Administracion
Veneratum Sennor
Veneratum Sennor

Cantidad de envíos : 1520
Fecha de inscripción : 30/07/2009
Edad : 47
Localización : Tudela De Duero

http://www.caballerosdelduero.com

Volver arriba Ir abajo

USO DEL FUSTÍBALO Empty TOMO BUENA NOTA DE ESOS DETALLES

Mensaje  Miguel de Gálata Mar Dic 06, 2011 8:06 am

Gracias Caballero: tomo buena nota de esos detalles técnicos.
Leí que el fustíbalo se usaba de esa manera que yo describía pero no se me ocurría forma alguna de llevarlo a la práctica.
Intentaré hacerlo como dices y aprovechando que durante pocas semanas vivo junto a una playa.
Mañana probaré un fustíbalo pequeño que hice ayer, de tal forma que podría utilizarse como tal o como honda.
Como lanzador bastaría un bastón habitual; la popular garrota de los ancianos de nuestros pueblos.
Se me ocurren más ideas como es utilizar el bastón como entrenamiento para "esgrima de sable y bastón" para lo cual he elaborado unas diapositivas basándome en un antiguo manual.
Otra utilidad sería, a partir del bastón, hacer una masa turca que era la templaria. Eso me parece más difícil.
Por último, el referido bastón, con un sistema de tornillos de fijación que se puedan retirar rápido podría utilizar unas abrazaderas que añadieran un cuchillo al final a modo de machete.
De todo ello os iré informando, con este interesante intercambio de ideas.

Saludos desde Ceuta (ya por poco tiempo)
Miguel de Gálata
Miguel de Gálata
ESCUDERO
ESCUDERO

Cantidad de envíos : 22
Fecha de inscripción : 27/11/2011
Edad : 66
Localización : Madrid

http://esoterismoyarmamentomedieval.blogspot.com/

Volver arriba Ir abajo

USO DEL FUSTÍBALO Empty Re: USO DEL FUSTÍBALO

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.