CABALLEROS DEL DUERO
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

trajes medievales

2 participantes

Ir abajo

trajes medievales Empty trajes medievales

Mensaje  Erzsebet Bathory Sáb Sep 04, 2010 5:39 am

hola, aqui estoy otra vez...
Tengo una duda existencial, en cuanto al tipo de vestimenta a llevar por parte de una mujer a la hora de recrear la época medieval.
Yo tengo un traje de estilo medieval ( prerrafaelita, concretamente) que me he hecho para rol en vivo y querria saber si vale para hacer recreación medieval o si por el contrario tendría que buscarme otro ( cosa que también he pensado).
Ahi va un enlace con la foto del vestido, me decís si se ve o no.
Esperando respuesta:
Erzsebet
Archivos
trajes medievales Attachment
12859_1312997903475_1186498079_973648_3420135_n.jpg foto del traje en una partida de rolNo tienes los permisos para descargar los archivos.(48 KB) Descargado 32 veces
Erzsebet Bathory
Erzsebet Bathory
ALDEANO
ALDEANO

Cantidad de envíos : 10
Fecha de inscripción : 14/07/2010
Edad : 39
Localización : Tordesillas

Volver arriba Ir abajo

trajes medievales Empty Re: trajes medievales

Mensaje  Invitado Sáb Sep 04, 2010 8:30 am

Ains el traje es precioso Erzebet!! ¿¿¿¿Brilla???? digo la tela plateada no la que parece terciopelo( el teciopelo es valido), esque los brillos desgraciadamente en la edad media a no ser los de la seda o los bordados en oro no existian Sad
De todas formas aqui en el mismo tema de costura ahi un post de tejidos medievales, http://costureroreal.blogspot.com/2008/08/colores-de-tejidos-medievales.html la pagina tiene todos los tonos que te pueden servir y los tipos de tela, ayuda muchisimo verlo.
Y respecto al corte del traje no te puedo decir a ciencia cierta eso fijo que lo sabe nuestra querida Ysabel de Montblanc .

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

trajes medievales Empty Re: trajes medievales

Mensaje  Erzsebet Bathory Sáb Sep 04, 2010 8:58 am

no, no brilla; es un brocado fino de color plata ( también lo había en oro y bronce); es una tela mate, lo que se ve es el color plata q tiene por que la foto está hecha en un día de invierno con nieve Razz
Erzsebet Bathory
Erzsebet Bathory
ALDEANO
ALDEANO

Cantidad de envíos : 10
Fecha de inscripción : 14/07/2010
Edad : 39
Localización : Tordesillas

Volver arriba Ir abajo

trajes medievales Empty Re: trajes medievales

Mensaje  Donna Ysabel de Montblanc Dom Sep 05, 2010 10:54 pm

Buenas, Elisabeth, sobre el patron del traje decirte que si te serviria en concreto para recrear el siglo XIV. Por el tipo de telas con brocados que llevas, de hecho hay telas que si tienen ese patron y ademas, no se' si mi vista falla o no, es terciopelo la tela. Tambien es historico y podria servirte mucho con uno de esos maravillosos peinados tipo trenza que hace nuestra dama Alinna para cualquier evento que recree el XIV como Montiel o Daroca. Wink

Lo de la cenefa en plata que llevas en el escote seria interesante verla, en la Edad Media era muy comun ver este tipo de bordado aunque en su mayoria eran cenefas doradas, tales como se pueden ver en este dibujo del siglo XIV.
http://montielmedieval.foroes.org/montiel-medieval-f1/bando-petrista-y-enriquista-personajes-y-estandartes-parte-2-y-ultima-t21.htm#90

Los prerrafaelistas se basaron esteticamente mucho en el Treccento italiano (Giotto, Piero della Francesca) para hacer estas estupendas composiciones, adaptando en su mayor parte modelos de ropajes y la estetica del s.XIV aunque con aderezos posteriores, por ejemplo muchas armaduras de estas pinturas prerrafaelistas estan tomadas del s.XVI de las de tipo milanes, etc...

Pero resumiendo, que me enrollo como las persianas jejeje ese vestido perfectamente te combinaria. Un trenzado como te digo o un tocado de seda blanca combinarian perfectamente con tu traje.
Un besote a las dos!! Wink
Donna Ysabel de Montblanc
Donna Ysabel de Montblanc
Alferez De Fernando III
Alferez De Fernando III

Cantidad de envíos : 832
Fecha de inscripción : 11/08/2009
Edad : 51
Localización : Tierras de Magerit

Volver arriba Ir abajo

trajes medievales Empty Re: trajes medievales

Mensaje  Donna Ysabel de Montblanc Dom Sep 05, 2010 11:08 pm

Buenas, para recapitular... Alinna y Elisabeth os recomiendo visitar de arriba a abajo estos enlaces que, aunque son moda del s.XIV, os va a encantar....Vamos todo un "Venca Medieval" a vuestra disposicion.
Hay tambien algunos peinados y tocados reconstruidos que te van a gustar mucho Alinna.

http://montielmedieval.foroes.org/montiel-medieval-f1/montiel-siglo-xiv-moda-mujeres-cristianas-t14.htm

Patrones siglos XIII y XIV
http://montielmedieval.foroes.org/montiel-medieval-f1/patrones-moda-siglo-xiv-hombre-y-mujer-t19.htm

Moda mudejar (andalusi) y sefardi:
http://montielmedieval.foroes.org/montiel-medieval-f1/montiel-sxiv-andalusies-y-mudejares-t16.htm

Estos posts vereis que son muy sencillos, pero estaban pensados para gente iniciar a 'no recreacionista' en como vestir correctamente como era el caso de este pueblo castellanomanchego. Wink
Donna Ysabel de Montblanc
Donna Ysabel de Montblanc
Alferez De Fernando III
Alferez De Fernando III

Cantidad de envíos : 832
Fecha de inscripción : 11/08/2009
Edad : 51
Localización : Tierras de Magerit

Volver arriba Ir abajo

trajes medievales Empty Re: trajes medievales

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.