CABALLEROS DEL DUERO
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Caballeros u Orden del Tau

+5
Joan de majorques
David Templar
Saguardia
Administracion
Donna Ysabel de Montblanc
9 participantes

Página 2 de 2. Precedente  1, 2

Ir abajo

Caballeros u Orden del Tau - Página 2 Empty Re: Caballeros u Orden del Tau

Mensaje  Falcón Mar Mar 02, 2010 10:45 pm

Hola a todos Very Happy

¿He visto bien?

¿Un águila con una tau en cada pata?
¿Un Antoniano Francés llamado Aymar Falcon ? ya sé que es posterior pero no me direis que no es casualidad ¿verdad?

Hace bastante Donna Ysabel me comento la misma posibilidad de recrear esta orden, y la verdad es que me lo estuve pensando.

Casualmente y por mi cuenta comencé a buscar información, y ete aquí que por azares de la vida un enlace me trae nuevamente a vosotros. Very Happy

Ya veo que el tema lo teneis muy adelantado y que las posibilidades de recrear esta orden son muchas, yo os animo a que lo hagais, personalmente no se muy bien que hacer, Donna Ysabel sabe bien que estoy planteandome seriamente dejar la recreación definitivamente al no encontrar alicientes que me animen a participar y mucho menos a seguir en esto, pero quien sabe, quizás esto séa mi tabla de salvación, a si que por si las dudas y con el permiso de todos vosotros me reservaré como emblema personal el aguila negra (por razones obvias) con una Tau en cada pata como el inicio de un nuevo camino que sabe Dios donde me conducirá. Rolling Eyes Smile

Y ahora quisiera hacer una pregunta, ¿alguien sabe si existe algún fóro generico sobre cuestiones de recreación medieval como era el de recreamedievo? Es que estamos todos con foros particulares y ninguno en el cual nos podamos reunir y hablar todos juntos - que no revueltos Wink

Nada más, un abrazo a todos y para vos Donna mi cariño especial. Very Happy

Falcón
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Caballeros u Orden del Tau - Página 2 Empty Re: Caballeros u Orden del Tau

Mensaje  Falcon Mar Mar 02, 2010 11:04 pm

Caballero de Acebedo, veo que andamos por el mismo sendero ya que yo tambien había pensado en esa posibilidad de recorrer el camini o parte de el vestidos como entonces para la ocasión, ya hace bastante tiempo lo hicimos visitando el monasterio de San Millán de la cogolla (La Rioja) Donna Ysabel os lo puede contar, y posteriormente hicimos lo propio al visitar la exposición del Cid en Burgos capital.

La idéa ya me parecio estraordinaria pero aunque parezca mentira no tenía con quien compartirla pues las gentes de la Companna actual, no sienten la recreación como aquellos que la fundaron.

Si decidis hacer algo al respecto os ruego que os pongais en contacto conmigo, quien sabe quizás se pueda hacer algo bonito. Wink

Falcon
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Caballeros u Orden del Tau - Página 2 Empty Re: Caballeros u Orden del Tau

Mensaje  Falcon Mar Mar 02, 2010 11:17 pm

Hola Chacal.

¿Podriais enviarme la foto del águila con las Taus en las garras? me gustaría poder observarla más detenidamente y en detalle.

Si alguien sabe algo más concreto de este escudo le agradeceré la información aportada, cuanta más información mejor claro. Razz Wink

Falcon
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Caballeros u Orden del Tau - Página 2 Empty Re: Caballeros u Orden del Tau

Mensaje  Administracion Miér Mar 03, 2010 3:38 am

Saludos Falcon.
Que tal? hacia tiempo que no sabia nada de vos por aqui,,, pues la verdad que el tema de la orden del Tau esta un poco aparcado, solo esta interesada en esa orden Donna Ysabel y quizas Chacal podria estarlo por cercania mas que nada.
Pero si vos estais tambien interesado pues yo te animo a que sigas por ese camino puesto que no hay recreadores que lo recreen, quizas asi entre algunos mas, pueda formarse un grupillo de gente atuendados de esta Orden.
si por lo que sea organizaramos algo al respecto sobre el Tau lo pondria en este post no os preocupeis.
os pilla lejos Madrid? o Valladolid? lo digo por que a lo mejor os interesa tomar nuevas energias entrando en nuestro grupo Wink y asi de esta manera ya que conoceis el mundo de la recreacion, poder guiar a los que estuvieran interesados en esta orden, dentro de mi grupo.
Saludos.


P.D. registrate en el foro por que asi "como invitado" no ves todo su contenido.
Administracion
Administracion
Veneratum Sennor
Veneratum Sennor

Cantidad de envíos : 1520
Fecha de inscripción : 30/07/2009
Edad : 47
Localización : Tudela De Duero

http://www.caballerosdelduero.com

Volver arriba Ir abajo

Caballeros u Orden del Tau - Página 2 Empty Re: Caballeros u Orden del Tau

Mensaje  Donna Ysabel de Montblanc Jue Mar 04, 2010 6:50 am

Falcon, el aguila con las dos taus en sus patas es el emblema imperial de Maximiliano, padre de Carlos V que adopto su hijo aunque para otros autores es el aguila de los Reyes Católicos, benefactores de esta orden en Castrojeriz, de hecho una buena parte de la reforma del monasterio y lo que nos ha llegado es de este periodo.

Heráldicamente indica el patrocinio o apoyo de la Corona a esta orden, de ahi que agarre el emblema a sus patas, ero si simbolicamente te dice algo, es ya algo para ti, mas espiritual y privado. Wink

Volviendo al tema de la TAU me he encontado conque el escudo de Monforte de Lemos contiene también una enorme TAU roja y nos consta la existencia de un convento de la orden en estas tierras de Galicia, tb vinculadas al Camino de Santiago. Very Happy
Caballeros u Orden del Tau - Página 2 338pxescudodemonfortede

También los portadores del apellido GAGO, de origen gallego, llevan la TAU en su blason familiar y con muchas variantes. Wink Aquí varios blasones de casas nobiliarias de los Gago en Pontevedra tallados en piedra tal como se puede ver aún hoy en día.
http://gago.org/blasones.html
Donna Ysabel de Montblanc
Donna Ysabel de Montblanc
Alferez De Fernando III
Alferez De Fernando III

Cantidad de envíos : 832
Fecha de inscripción : 11/08/2009
Edad : 51
Localización : Tierras de Magerit

Volver arriba Ir abajo

Caballeros u Orden del Tau - Página 2 Empty Re: Caballeros u Orden del Tau

Mensaje  Invitado Vie Mar 05, 2010 6:12 am

No había visto el tema,creo.....Muy interesante......
Gracias Donna Ysabel.....

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Caballeros u Orden del Tau - Página 2 Empty Re: Caballeros u Orden del Tau

Mensaje  chacal Miér Mar 17, 2010 9:36 am

Hola amigos

a ver que os parece esta recreacion

http://videos.muyinteresante.es/video/iLyROoafITnK.html
chacal
chacal
CABALLERO
CABALLERO

Cantidad de envíos : 75
Fecha de inscripción : 08/10/2009
Localización : Burgos

Volver arriba Ir abajo

Caballeros u Orden del Tau - Página 2 Empty Re: Caballeros u Orden del Tau

Mensaje  Donna Ysabel de Montblanc Miér Mar 17, 2010 10:29 am

chacal escribió:Hola amigos

a ver que os parece esta recreacion

http://videos.muyinteresante.es/video/iLyROoafITnK.html

Un video muy interesante, Very Happy Gracias por compartir este material Maese chacal!! Smile

Aqui, un link sobre la labor hospitalaria de los miembros de esta orden hecha por los recreacionistas de Cavallieri del Tau, dedicada a cuidar enfermos y necesitados. https://www.youtube.com/watch?v=4Om6hiP9uoM
Donna Ysabel de Montblanc
Donna Ysabel de Montblanc
Alferez De Fernando III
Alferez De Fernando III

Cantidad de envíos : 832
Fecha de inscripción : 11/08/2009
Edad : 51
Localización : Tierras de Magerit

Volver arriba Ir abajo

Caballeros u Orden del Tau - Página 2 Empty Re: Caballeros u Orden del Tau

Mensaje  almogavaralmansa Jue Abr 29, 2010 10:35 pm

Me acabo de encontrar este grupo de casualidad, y como me sonaba que teniais un tema sobre esta orden os dejo el enlace, por si aun no conociais este grupo:

http://web.tiscali.it/cavalieri_del_tau/

Caballeros u Orden del Tau - Página 2 5frate20tau
Caballeros u Orden del Tau - Página 2 12tre20frati
almogavaralmansa
almogavaralmansa
ESCUDERO
ESCUDERO

Cantidad de envíos : 31
Fecha de inscripción : 21/01/2010
Edad : 43
Localización : Almansa

http://www.almogavaresalmansa.tk/

Volver arriba Ir abajo

Caballeros u Orden del Tau - Página 2 Empty tau

Mensaje  De Velasco Vie Abr 30, 2010 3:11 am

pues no habia oido nada de que los monjes antonianos portasen espadas, que yo sepa no era una orden militar.
salud.
De Velasco
De Velasco
Alferez De Fernando III
Alferez De Fernando III

Cantidad de envíos : 546
Fecha de inscripción : 28/03/2010
Edad : 48

Volver arriba Ir abajo

Caballeros u Orden del Tau - Página 2 Empty Re: Caballeros u Orden del Tau

Mensaje  Donna Ysabel de Montblanc Vie Abr 30, 2010 6:50 am

Buenas, Maese Velasco,

Pues si tenian una vertiente 'guerrera', te paso un articulo que habla sobre esta rama de la Orden de la Tau.

http://www.lagatayelbuho.110mb.com/BIBLIOTECA/orden-militar-de-san-anton.pdf

Veras la descripcion del habito, negro con cruz azul y sus entrenamientos, como jugar a las cañas o a las sortijas. Wink

Resumiendo un poco lo dicho hasta ahora: La Tau es la última letra del alfabeto hebreo, representaba el cumplimiento de la Palabra de Dios revelada. Los israelitas, solían marcar la frente de sus hijos, con ese signo, para protegerlos de las iras divinas. En nuestro alfabeto corresponde con la letra "T". Para los cristianos la Tau vino a representar la cruz de Cristo. Wink

Francisco de Asís, tomó la Tau como su firma y todavía hoy, es símbolo y emblema de la Orden franciscana. La cruz en forma de "T" era considerado en la epoca medieval como un signo de conversión, penitencia, elección y protección.

Un dato que puede interesar a Maese Bezudo: La Orden monástica de San Antón, se estableció en Castrojeriz por disposición del Rey Alfonso VIII, eran conocidos como antonianos tambien, llevaban la Tau sobre su hábito, y se dedicaban entre otras cosas, a cuidar de los peregrinos enfermos que llegaban haciendo Camino de Santiago y a protegerlos en algunas etapas del Camino del bandidaje. A todos ellos, les daban una especie de escapulario con dicha cruz, para que les protegiera de las enfermedades y peligros del Camino.



Gracias por la link, es sumamente interesante Smile
Donna Ysabel de Montblanc
Donna Ysabel de Montblanc
Alferez De Fernando III
Alferez De Fernando III

Cantidad de envíos : 832
Fecha de inscripción : 11/08/2009
Edad : 51
Localización : Tierras de Magerit

Volver arriba Ir abajo

Caballeros u Orden del Tau - Página 2 Empty Re: Caballeros u Orden del Tau

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 2 de 2. Precedente  1, 2

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.