Acto principal

Acto principal  Empty Acto principal

Mensaje  Indglor Von Gotten el Mar Mar 03, 2015 6:30 am

Bueno chicos. Viki habia tenido la idea de trasladar la historia de Don Alvaro de Luna al siglo XIII. La cuestion seria hacer el acto del sabado y el del domingo entorno a esa historia.

La primera parte es escribir un boceto a grandes rasgos y luego ver lo que hacemos y como lo hacemos. Como la idea viene de viki empezare por quedar con el para plasmarla en un documento escrito en el que hacer el primer boceto y pegarlo en este hilo para trabajar en el.

El año pasado Laura hizo una gran labor con el acto principal asi que si te apetece Laura...

Yo estare pendiente de la evolucion a partir del boceto y para aportaros ideas o soluciones si os hicieran falta pero necesito que el peso de esto recaiga sobre los que deseeis encargaros pues yo no tengo tiempo material ahora.

En el mismo evento de Portillo estare para organizar como todos los años y me seguire encargando de el tema de grupos y demas. Pero al menos en estos actos es necesario que os impliqueis por si acaso yo no pudiera estar. Si eso ocrurriera yo os ayudaria a clarificar como proceder en cada momento pero vosotros tendriais que llevar las riendas.

Espero que no haya problema ninguno y que pueda estar con vosotros. Asi todo entre mas nos impliquemos todos mejor y mas repartido el trabajo.

Dicho esto en unos dias colgamos viki y yo el esbozo.

Señor del Reino y los teclados

Cantidad de envíos : 1265

http://www.caballerosdelduero.com

Acto principal  Empty Re: Acto principal

Mensaje  Indglor Von Gotten el Mar Mar 17, 2015 9:37 pm

Bueno he aqui una breve descripcion del acto.

Añadido 1

Sabado -  Mercado.

Frente al casitllo se montaria un mercado con un monton de puestos, con mantas, mesas, etc. El rollo es que participe todo el mundo tanto recreadores como gente del pueblo que se vista. Hay que recrear un mercado. En este punto se pueden organizar diferentes cosillas para alargarlo.

Antes de que se desencadene la trama principal ocurriran dos tramas que se acabaran por solapar aunque no empezaran de forma simultanea.
En primer lugar un borracho se acercara a una meretriz. En principio parece amable honrado pero actua y habla con dificultad debido a su borrachera y empieza a ponerse un poco pesado. Viendo el panorama la prostituta no quiere saber nada de este tipo y al final acaban discutiendo y enzarzandose en una pelea. Cuando empieza la pelea entre el borracho y la meretriz, un ladron que merodea por el mercado aprovecha la distraccion para hurtar un objeto del mercado.
Evidentemente es descubierto y dos guardias y algun mercader se encargaran de apresarlo. Otros 3 guardias se encargan de resolver la trifulca entre la meretriz y el borracho.
El asunto se salda con los 3 arrestados. El mercado vuelve a su calma bulliciosa.

En un rato aparece el señor de la villa dandose un paseo por el mercado con su guardia personal. Parece interesado en los productos de uno de los comerciantes y comienza a insinuar que deberian de ser suyos, sin pagarlos claro esta.

El comerciante, lejos de mostrarse sumiso, comienza a argumentar en contra y a poner pegas. Los comerciantes que estan mas cerca empiezan a pegar la oreja y el gentio que esta mas cerca comienza a pararse. La guardia comienza a inquietarse.

La conversacion se estanca en un juego de cabezoneria por parte de los interlocutores pero los animos se van caldeando.

Poco a poco se va corriendo la voz sobre la discusion y los comerciantes se arremolinan junto con los biandantes al rededor del punto caliente. Salen mas guardias del castillo para controlar la turba y empiezan a dar ordenes de dispersarse.
La conversacion se acalora cada vez mas y el gentío remolonea ante las ordenes de la guardia. Al poco el señor de la villa se abalanza sobre el comerciante en un arrebato de ira y lo abofetea. La gente se cabrea y comienzan a zarandear a los guardias personales del señor de la villa y a gritar consignas contra la injusticia que estan presenciando.

Uno de los guardias coge al señor de la villa y lo saca del mercado y se lo lleva al castillo y en el mercado comienza una pelea entre los guardias y la muchedumbre enfurecida. Los guardias tan solo llevan palos pues temen un baño de sangre por cualquier tonteria.

Tras un rato de puñetazos y patadas los guardias apresan al comerciante y se organizan para ir retrocediendo hacia el castillo pero la muchedumbre es mayoria.

Al poco una unidad armada sale del castillo para escoltar a sus compañeros y calmar los animos. Dos mercaderes pagan la osadia con su vida y el resto comienza a retroceder.

El prisioner es escoltado al interior de la fortaleza.

Durante la noche el reo es paseado en el desfile para escarnio publico y de paso disuadir cualquier idea de revuelta.

Domingo - Ajusticiamiento.

El reo es conducido al punto en el que sera ajusticiado publicamente. Se elije la tortura como metodo de ajusticiamiento por su crueldad. El señor de la villa quiere imponer el miedo.
El reo es fuertemente custodiado y se le ajusticia entre gritos del pueblo.
En un momento dado una serie de hombres armados aparece y planta cara a la guardia.

Estalla la revuelta.

Última edición por Indglor Von Gotten el Jue Mar 19, 2015 6:48 am, editado 1 vez

Mensaje  lora gon el Miér Mar 18, 2015 7:36 am

Yo habia puesto q contarais conmigo para lo q quisierais, perono se debe haber grabado....
lora gon
lora gon
Alferez De Fernando III
Alferez De Fernando III

Cantidad de envíos : 305

Mensaje  Indglor Von Gotten el Miér Mar 18, 2015 7:37 am

Si se grabó pero lo borré porque así quedaba el acto arriba del todo.

Mensaje  lora gon el Miér Mar 18, 2015 7:39 am

Ok
lora gon
lora gon
Alferez De Fernando III
Alferez De Fernando III

Mensaje  Administracion el Vie Abr 17, 2015 9:39 pm

Tened en cuenta los micros inalambricos y que se revisen antes, no pase como el año pasado que no se oia un pijo...
y que hayan suficientes para los que hablan.
Si no haced como hace años, que toda la historia era narrada y los participantes se limitaban a actuar.

La perdicion del ser humano, es el olvido.
Administracion
Administracion
Veneratum Sennor
Veneratum Sennor

Cantidad de envíos : 1520

Mensaje  Indglor Von Gotten el Lun Abr 20, 2015 9:49 am

La historia ira narrada Jose. Lo poco que se pueda decir no tendra importancia. Se gesticulara mucho. La trama no dependera de un dialogo aunque en las discusiones se discutira, jejee.

Lo de los micros como no lo hagan ellos... nosotros bastante tenemos con los recreadores para encima hacer de tecnicos.

Mensaje  Indglor Von Gotten el Mar Abr 21, 2015 10:58 pm

Alguien esta haciendo un guion para el narrador???. Seria un poco contar los puntos claves para que la gente este orientada y sepa lo que va pasando. La referencia base es el texto escrito arriba que describe lo que se hará.

Mensaje  lora gon el Mar Abr 21, 2015 11:17 pm

Se supone que es Viki el que lo iba a hacer.....
lora gon
lora gon
Alferez De Fernando III
Alferez De Fernando III

Mensaje  Lorena sjl el Lun Mayo 04, 2015 9:49 pm

estoy en ello

Lorena sjl
MERCENARIO
MERCENARIO

Cantidad de envíos : 52

Acto principal  Empty Contad con Lady Maryán & Matth

Mensaje  Matth el Lun Mayo 04, 2015 11:09 pm

Buenas, chic@

Ya sabeis que en Portillo, contais con Maryán y con migo.

Un Salu2!

Matth
ALDEANO
ALDEANO

Cantidad de envíos : 16

Acto principal  Empty Apuntadnos, please!

Mensaje  Matth el Lun Mayo 04, 2015 11:33 pm

Hola Gelo,

He intentado apuntarnos mediante Sae a Maryán y a mi, pero no he podido.

Apuntanos para Portillo, por favor.

Gracias!

Matth
ALDEANO
ALDEANO

Acto principal  Empty ALISTAMIENTO ELECTRONICO EN EL MOBIL... GRACIAS GELO!

Mensaje  Matth el Vie Mayo 15, 2015 8:47 pm

Matth escribió:Hola Gelo,

He intentado apuntarnos mediante Sae a Maryán y a mi, pero no he podido.

Apuntanos para Portillo, por favor.

Gracias!

Sin ánimos de hacer la pelota: APLAUSO PARA GELO!
Se curró lo del ALISTAMIENTO ELECTRÓNICO MEDIANTE EL MOBIL y funciona.

Finalmente me apunté en el Evento de Portillo. Nos vemos mañána y lamento no poder ir a cargar, como hablé con Lorena, salgo de currar a las 10:00h., pero si no hay gente, y me necesitais, a las 12, creo que podría estar por Tudela.
Si no, nos vemos mañana.

Si alguno cree que hay información que debo saber, que se nos haya pasado mirar, por favor, que me lo diga.

Salu2!

Matth
ALDEANO
ALDEANO

Mensaje  Contenido patrocinado

Contenido patrocinado