TALLER LITERARIO

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

TALLER LITERARIO

Mensaje  Alejandra el Vie Dic 02, 2011 6:58 am

Hola nobles damas y caballeros!!!, me he permitido el lujo de abrir este hilo, para proponer lo siguiente y a ver cuántos queréis participar.

La idea es la siguiente:
1º Proponer un libro una vez cada dos meses¿¿¿??? relacionado con la Edad Media , por ejemplo.Para que nos lo vayamos leyendo.O también cuando tengamos algún evento proponer un libro relacionado con ese evento.
2º Después fijar una fecha razonable para debatir del libro en el foro. Y así sucesivamente, aunque si se puede quedar en persona con unas cañas para debatir acerca del libro , estaría mejor Laughing

¿Cómo lo veis?? ¿Quién se anima a empezar y sugerir libros? ¿Alguién quiere participar??

Yo estoy verde aún, y no me atrevo a sugerir muchos libros. Aunque por ejemplo El Señor de Lordemanos o Zaida, estaría bien para empezar

Saludos

Alejandra
CONSEJERO REAL
CONSEJERO REAL

Cantidad de envíos : 137

Ver perfil de usuario

Re: TALLER LITERARIO

Mensaje  Isabel Andres el Vie Dic 02, 2011 7:04 am

Bueno, lo de sugerir libros se hace ya...jejeje. Pero me parece buena idea abrir debate sobre ellos. el problema es que no todo el mundo dispone des mismo tiempo para la lectura.

"Y si alguna mujer aprende tanto como para escribir sus pensamientos, que lo haga y que no desprecie el honor sino más bien que lo exhiba, en vez de exhibir ropas finas, collares o anillos. Estas joyas son nuestras porque las usamos, pero el honor de la educación es completamente nuestro"

Christine de Pizan
Isabel Andres
Vocal del concejo
Vocal del concejo

Cantidad de envíos : 974

Ver perfil de usuario

Mensaje  Alejandra el Vie Dic 02, 2011 7:11 am

Ya eso es verdad, pues a ver si se anima la gente y ampliamos el plazo de lectura y nos ponemos de acuerdo, aunque sea un libro al año, pero estaría muy bien para hablo por mi, ponerme más al día y culturizarme un poco más y aprender más cosas, y un empujón para aprender más en definitiva.

Según mi opinión personal que soy casi novata en todo esto, me falta un taller literario y para el estudio para desarrollar más la comprensión escrita y oral y para todo viene fenomenal.

Animaros!!! Very Happy
Alejandra
CONSEJERO REAL
CONSEJERO REAL

Ver perfil de usuario

Mensaje  Isabel Andres el Vie Dic 02, 2011 7:16 am

Alejandra escribió:Ya eso es verdad, pues a ver si se anima la gente y ampliamos el plazo de lectura y nos ponemos de acuerdo, aunque sea un libro al año, pero estaría muy bien para hablo por mi, ponerme más al día y culturizarme un poco más y aprender más cosas, y un empujón para aprender más en definitiva.

Según mi opinión personal que soy casi novata en todo esto, me falta un taller literario y para el estudio para desarrollar más la comprensión escrita y oral y para todo viene fenomenal.

Animaros!!! Very Happy

Bueno, tienes lo mas importante. Ganas de aprender. El otro día escuchaste todo lo que se decía. Y calladitaaaaaaaaaa......jejeje.... Twisted Evil Razz

También se aprende de escuchar a los demás. Lo conseguirás!

"Y si alguna mujer aprende tanto como para escribir sus pensamientos, que lo haga y que no desprecie el honor sino más bien que lo exhiba, en vez de exhibir ropas finas, collares o anillos. Estas joyas son nuestras porque las usamos, pero el honor de la educación es completamente nuestro"

Christine de Pizan
Isabel Andres
Vocal del concejo
Vocal del concejo

Cantidad de envíos : 974

Ver perfil de usuario

Mensaje  Administracion el Vie Dic 02, 2011 8:10 pm

Saludos.
A mi no me parece mal la idea solo que seria algo en plan "voluntario" y entre los que tuvieran tiempo y les guste el leer libros.
Si quieres abrir un nuevo tema en el apartado "Salon del trono" podrias hacerlo, aunque te invito a leer y participar en "Nuestro Relato, La Abadia" no se si te has fijado en ello, en el foro tenemos ese proyecto tan interesante y sobretodo diferente, que inicio nuestro pater Pedro. Es como una novela historica, pero con tintes irreales que no sucedieron pero podrian haberlo hecho en la epoca narrada. Tambien es interactivo, pudiendo escribir cada uno siguiendo su guion, pero libremente con unas pequeñas normas (explicadas en el post) dandole una libertad de acontecimientos unica, que solemos si tenemos tiempo, recrear despues en eventos a los que vamos (esta es la novedad fundamental y la que mas gusta a la gente, ya se hizo en Portillo el primer año y fue todo un exito, incluso hay video.) asi que... seguro que si participas, animas un poco los muros del priorato que tan solitarios estan ultimamente, tan solo con los relatos de un obispo herido gravemente un medico misterioso y el señor de la villa intentando salir de una situacion fantasmal ante sus subditos...complicado asunto..

http://caballerosdelduero.forosactivos.net/f21-la-abadia

P.D Lee primero las indicaciones situadas debajo de los 3 temas.

http://caballerosdelduero.forosactivos.net/t594-normas-para-postear-en-la-abadia-y-villa-de-tudela-leer-antes

Despues puedes empezar a leer (te podras liar un poco al principio, pero luego la historia toma forma y veras como surgio desde su comienzo y como fue cambiando de una manera increible.) tendras que intercalar las lecturas segun avanza la historia (priorato,villa,castillo) (eso lo tenemos pendiente de meter en un mismo hilo pero claro es tanto que hay que dedicarle tiempo) espero que te guste esta otra propuesta que tanto se acerca a la tuya y asi poder colaborar tu tambien con el personaje que prefieras elegir, tomando parte en ese gran proyecto.

La perdicion del ser humano, es el olvido.
Administracion
Veneratum Sennor
Veneratum Sennor

Cantidad de envíos : 1520

Ver perfil de usuario http://www.caballerosdelduero.com

Mensaje  Alejandra el Sáb Dic 03, 2011 7:05 am

Acebedo!!! que decirte, muchas gracias por tu contestación.

Decir que si que me he fijado en el relato de la Abadia, y la verdad que está genial y teneís unas mentes sin ser pelota, privilegiadas, y se nota que controlais del tema y también habéis dedicado tiempo y ganas, Felicidades por el trabajo!! Decir que me encantaría participar, eso sí, cuando disponga de más tiempo para leerme todo y ponerme al día un poco, a ver si en vacaciones después de los exámenes me pongo con ello, porque ahora mi mente sólo piensa en dientes.

Y tu propuesta si que tiene que ver , en cierto modo con la que he sugerido.

Y el quid de todo es el tiempo, pero hay que intentar sacarlo, porque merece la pena.

Saludos!!!
Alejandra
CONSEJERO REAL
CONSEJERO REAL

Ver perfil de usuario

Leer un libro o un tema

Mensaje  Miguel de Gálata el Dom Dic 04, 2011 9:36 am

Noble Señora, Aguerridos Caballeros:

Como recién llegado a este castillo, y acogido a la vuestra hospitalidad, este humilde Freyre es el menos indicado para opinar.
Pero dispuesto como estoy a poner lo mejor de mi en aqueste sitio, paréceme que la opinión de la Noble Alejandra es digna de consideración y ya, desde este momento, me considero seguidor de aquesta idea, comprometiéndome a leer en el plazo que consideréis oportuno aquella obra que os parezca, o parezca a la mayoría de los que a tal idea se adhieran, interesante.
Tan sólo permitidme una objeción: que no sea un libro difícil de conseguir pues eso dificultaría mucho el seguimiento de tan noble proyecto.
En este mi atrevimiento me permito sugerir algo que, desde hace algún tiempo (poco) intento llevar a cabo y es leer antes de retirarme a mi lecho y después de las completas, un artículo o fragmento del mismo (cuando sus muy engorrosos) de alguna revista medieval. Comencé de aquesta forma con la Revista Ábacus; no porque sea la mejor sino porque fue la primera que llegó a mis manos cibernautas y además de forma gratuita. Empecé por el número ocho y voy por el séis. Así podéis ver la humildad y comedimiento con que lo que uno propone llega a buen fin, pues son muchos los días, con sus noches, en que me vence el sueño sin haber efectuado mi primer propósito.
Os ruego noble señora (permitidme que me dirija primero a Vos como inspiradora de la idea) y a los demás, no menos nobles, Damas y Caballeros, me tengáis al tanto de esta iniciativa que seguiré sin lugar a duda y aunque me cueste pasar alguna tarde noche empalmando el sol con la luna.
Una vez más gracias por vuestra hospitalidad.

Fr.+Miguel de Gálata
Caballero Profeso de los Pobres Caballeros de Cristo
Miguel de Gálata
ESCUDERO
ESCUDERO

Cantidad de envíos : 22

Ver perfil de usuario http://esoterismoyarmamentomedieval.blogspot.com/

Mensaje  Alejandra el Mar Dic 06, 2011 10:21 am

Muchas gracias a usted Don Miguel de Gálata!!!!

Me llena de alegría comprobar que la idea empiece a prosperar. Y su sugerencia acerca de la Revista Ábacus, para empezar , parece interesante.

Por cierto, es difícil de conseguir la mencionada de revista??Sobre que trata esa revista??. Perdona mi ignorancia, pero no sabía nada.

Gracias de verdad.

Miguel de Gálata escribió:Noble Señora, Aguerridos Caballeros:

Como recién llegado a este castillo, y acogido a la vuestra hospitalidad, este humilde Freyre es el menos indicado para opinar.
Pero dispuesto como estoy a poner lo mejor de mi en aqueste sitio, paréceme que la opinión de la Noble Alejandra es digna de consideración y ya, desde este momento, me considero seguidor de aquesta idea, comprometiéndome a leer en el plazo que consideréis oportuno aquella obra que os parezca, o parezca a la mayoría de los que a tal idea se adhieran, interesante.
Tan sólo permitidme una objeción: que no sea un libro difícil de conseguir pues eso dificultaría mucho el seguimiento de tan noble proyecto.
En este mi atrevimiento me permito sugerir algo que, desde hace algún tiempo (poco) intento llevar a cabo y es leer antes de retirarme a mi lecho y después de las completas, un artículo o fragmento del mismo (cuando sus muy engorrosos) de alguna revista medieval. Comencé de aquesta forma con la Revista Ábacus; no porque sea la mejor sino porque fue la primera que llegó a mis manos cibernautas y además de forma gratuita. Empecé por el número ocho y voy por el séis. Así podéis ver la humildad y comedimiento con que lo que uno propone llega a buen fin, pues son muchos los días, con sus noches, en que me vence el sueño sin haber efectuado mi primer propósito.
Os ruego noble señora (permitidme que me dirija primero a Vos como inspiradora de la idea) y a los demás, no menos nobles, Damas y Caballeros, me tengáis al tanto de esta iniciativa que seguiré sin lugar a duda y aunque me cueste pasar alguna tarde noche empalmando el sol con la luna.

Fr.+Miguel de Gálata
Alejandra
CONSEJERO REAL
CONSEJERO REAL

Ver perfil de usuario

TALLER LITERARIO

Mensaje  Miguel de Gálata el Mar Dic 06, 2011 11:12 pm

Noble Señora, amables y no menos nobles Caballeros y Damas que habitan este Castillo:

No hace mucho, alguien me comentó que eso de "denostar la Edad Media era un mito y leí un sencillo libro que se llamaba Para acabar con la Edad Media. Verdaderamente me llevé muchas sorpresas.
Una línea de gran interés es la de René Guénon, pero soprepasa mucho al ámbito medieval, más bien habla de una tradición fundamental.
No quiero yo, último en llegar, ser el primero en elegir; sería eso tomado como gran petulancia y desmrecería de las virtudes del Caballero a las que quiero acercarme. Que elijan otros y yo seguiré su estela y aportaré mis humildes comentarios.
La revista Abacus se baja fácil buscando Abacus revista en google. Luego registro gratuito y editan una cada tres meses. Suelen ser de temas históricos templarios. Por ejemplo, el número 8 era de Menorca Templaria. Unos artículos son de agradable y rápida lectura. Otros pesados llenos de investigación histórica y que "leo en diagonal". Para bajar los números, una vez registrado (de lo que yo era incapaz) hay que meterse en Scriptorium. Una vez sabido es fácil.
Otra consideración: hay muchas más revistas medievales gratuitas y con posibilidad de remitirles artículos. Los antiguos templarios no utilizaban la balabra Baussant para denominar a su estandarte (que es su nombre oficial) sino Baucán (más rudo). Entonces, amable Señora, si os metéis en Baucan encontraréis multitud de revistas medievales gratuitas.

Quedo a la disposición de todos los hospitalarios habitantes de este frondoso y agradable castillo.
Alejandra escribió:Muchas gracias a usted Don Miguel de Gálata!!!!

Me llena de alegría comprobar que la idea empiece a prosperar. Y su sugerencia acerca de la Revista Ábacus, para empezar , parece interesante.

Por cierto, es difícil de conseguir la mencionada de revista??Sobre que trata esa revista??. Perdona mi ignorancia, pero no sabía nada.

Gracias de verdad.

Miguel de Gálata escribió:Noble Señora, Aguerridos Caballeros:

Fr.+Miguel de Gálata
Miguel de Gálata
ESCUDERO
ESCUDERO

Cantidad de envíos : 22

Ver perfil de usuario http://esoterismoyarmamentomedieval.blogspot.com/

Mensaje  Contenido patrocinado

Contenido patrocinado

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba