IIº Encontro Nacional de Recriação Histórica

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

IIº Encontro Nacional de Recriação Histórica

Mensaje  Ghontran el Vie Mar 18, 2011 6:49 am

Hola a todos

Como no sabia donde colgar esto, ante la duda lo cuelgo aquí...Pues nada comentaros un poco el Encuentro de Recreación Historica, en el que participé el pasado jueves día 10 en Setubal, Portugal representando a Caballeros del Duero, respondiendo a la invitación de la Orden de Caballería do Sagrado, de Portugal, donde intervine como orador.

Ante todo comentar el trato y la hospitalidad de la Orden de Caballería do Sagrado, así como su buena organización y profesionalidad, a los que una vez mas vuelvo a agradecer la invitación y a Jose por haber pensado en mí para representar a Caballeros del Duero.

El congreso estaba dirigido a los ayuntamientos portugueses, mancomunidades de municipios y organos turisticos de este pais, pero tambien contó con la participación del municipio español de La Albuera (proximo a Badajoz) que promocionó su recreación de la batalla napoleonica de La Albuera (con las fotos va adjunto un programa).

El encuentro se celebró en el monasterio de la Arrabida, en las afueras de Setubal, un lugar incomparable, que posee la Fundación de Oriente que se lo cedio a la Orden de Caballería do Sagrado para este evento (ya lo vereis en las fotos).

Mi intervención consistió en exponer el panorama actual de la recreación española y dentro de este a Caballeros del Duero, hablando de nuestros origenes, actividades, medios y proyectos, promocionando Portillo y las Navas de Tolosa, finalmente para terminar desmonté algunos mitós que hay sobre la edad media referidos a peso de espadas uso de las mismas y de resto de equipo y diferencias entre un caballero del siglo XI y otros del siglo XII, XIII, XIV y XV. Parece que a la gente en general le gustó...

A la manaña siguiente Alexandre Cabrita Pereira, coordinador de la Orden de Caballería do Sagrado, nos enseño Setubal en una visita guiada.

Despues de esto me acerqué a conocer Lisboa, y regresé a Madrid en la noche del Domingo al Lunes.

La verdad es que Portugal es un pais que merece la pena conocerse, con mucho patrimonio historico y bien conservado, ademas nos llevan mucha ventaja en esto de la recreación ya que empezaron antes que en España (la Orden de Caballería do Sagrado lleva 20 años en esto y tiene un grado muy alto de eficacia y profesionalidad).

Bueno pues aquí teneis las fotos:

IIº Encontro Nacional de Recriação Histórica. Setubal:
http://www.dropbox.com/gallery/20832874/1/Setubal.%202.%C2%BA%20Encontro%20Nacional%20de%20Recria%C3%A7%C3%A3o%20Hist%C3%B3rica?h=ab25fc

Lisboa:
http://www.dropbox.com/gallery/20832874/1/Lisboa?h=df317e

Última edición por Ghontran el Dom Mar 20, 2011 1:07 am, editado 1 vez
Ghontran
CONSEJERO REAL
CONSEJERO REAL

Cantidad de envíos : 120

Ver perfil de usuario

Re: IIº Encontro Nacional de Recriação Histórica

Mensaje  Donna Ysabel de Montblanc el Vie Mar 18, 2011 7:14 am

Muchas gracias por la reseña... realmente ha sido un viaje único y jope!! qué fotos mas chulas Shocked Very Happy !, me alegra mucho de que nos hayas dejado el pabellón bien alto en tierras lusitanas. Very Happy

De la OCSP conocia sus actividades desde hace años y sé del excelente nivel que tenian ya entonces. Los que estuvisteis en Montiel y visteis el equipamiento de Nuno, es el mejor ejemplo de ello ya que estuvo con ellos. Very Happy

Creo que este viaje tendrá consecuencias muy positivas para el futuro... cruzo los dedos. Very Happy

Por cierto...ya conocía La Albuera porque fue mi unica recreacion no medieval a la que he ido. Very Happy Lo tienen también ahi muy bien organizado, me alegro que hayais coincidido con ellos. Esta gente está en la Asociacion Española de Fiestas y Recreaciones Históricas, de las que os he hablado otras veces. Wink
Donna Ysabel de Montblanc
Alferez De Fernando III
Alferez De Fernando III

Cantidad de envíos : 832

Ver perfil de usuario

Mensaje  Ghontran el Vie Mar 18, 2011 7:19 am

Bueno de hecho me hablaron de tí...Que te conocian de hace mucho tiempo y que estabas en su foro (eso me comentó Alexandre), así que les dejé de regalo el numero de Desperta Ferro donde está tu articulo y que me habia llevado para la conferencia...
Ghontran
CONSEJERO REAL
CONSEJERO REAL

Ver perfil de usuario

Mensaje  Isabel Andres el Vie Mar 18, 2011 12:22 pm

Tengo la impresión de que este es el principio de una gran amistad (España y Portugal)
Yo por lo que les conozco son gentes muy agradables y hospitalarias.
Me alegro que te diese tan bien. Tendría que haber ido Jacobo, pero... Wink

"Y si alguna mujer aprende tanto como para escribir sus pensamientos, que lo haga y que no desprecie el honor sino más bien que lo exhiba, en vez de exhibir ropas finas, collares o anillos. Estas joyas son nuestras porque las usamos, pero el honor de la educación es completamente nuestro"

Christine de Pizan
Isabel Andres
Vocal del concejo
Vocal del concejo

Cantidad de envíos : 975

Ver perfil de usuario

Mensaje  Indglor Von Gotten el Vie Mar 18, 2011 12:33 pm

El hilo no podia estan en mejor lugar Ghontran. !!! Gracias por el aporte!!

Señor del Reino y los teclados

Cantidad de envíos : 1242

Ver perfil de usuario http://www.caballerosdelduero.com

Mensaje  Donna Ysabel de Montblanc el Vie Mar 18, 2011 1:04 pm

Ghontran escribió:Bueno de hecho me hablaron de tí...Que te conocian de hace mucho tiempo y que estabas en su foro (eso me comentó Alexandre), así que les dejé de regalo el numero de Desperta Ferro donde está tu articulo y que me habia llevado para la conferencia...

Muchas gracias por el detalle, Jacobo. Very Happy
Sí, uff fue hace tanto tiempo... quizas 2006... es increíble que aún se acuerden. Very Happy
Gracias por rematar un sueño de tiempo atras. Me alegro muchísimo que hayas sido tu y nuestro grupo en acabarlo. Very Happy
Donna Ysabel de Montblanc
Alferez De Fernando III
Alferez De Fernando III

Cantidad de envíos : 832

Ver perfil de usuario

Mensaje  hereje portugues el Vie Mar 18, 2011 1:42 pm

Saludos! Wink

Leyendo la crónica del Noble Señor Ghontran, me parece un hecho a quedar, para todo lo siempre, en las paginas de la Historia Medieval Ibérica, este Encontro Nacional de Recreação Histórica. Es realmente una gran satisfacción saber que los eventos medievales y los Grupos Recreacionistas de ambos los Reinos de Portugal y de Castilla se puedan conocer, discutir, compartir sus trabajos, ideas, conocimientos de sus gentes, y su Historia, a una amplitud como la que me parece que se abre ahora, ante esta Reunión tan importante...ojala, sea el principio de una unión que ha mucho tiempo, creo yo, nuestros Reinos merecen consolidar... Wink
Debo decir que me gustaría mucho ver Portugal y Castilla en tan buena convivencia....además de muy vasto y bien conservado, el patrimonio histórico portugués esta lleno de historias, y de Historia, en las que Castellanos y Portugueses otrora han vivido y permitido que ahora, las vivamos en su memoria... Smile
hereje portugues
MERCENARIO
MERCENARIO

Cantidad de envíos : 43

Ver perfil de usuario http://www.facebook.com/mrcslv

Mensaje  Invitado el Sáb Mar 19, 2011 5:36 am

Jacobo no pudimos enviar a nadie mejor, un urra por ti!!!!!

Invitado
Invitado

Mensaje  Esteban Illán el Sáb Mar 19, 2011 8:38 am

Jacobo, embajador honorario de CDD. cheers
Esteban Illán
Alferez De Fernando III
Alferez De Fernando III

Cantidad de envíos : 457

Ver perfil de usuario

Mensaje  Administracion el Dom Mar 20, 2011 12:08 am

Saludos.
Gracias a ti Jacobo, por acercarte a Portugal con nuestros compañeros recreacionistas.
Me alegra que te trataran como dices pues tienen fama de gente muy hospitalaria y por lo que se ve lo han reutado.
Esta claro que esta a sido la primera toma de contacto con esos grupos Luso, un intercambio de impresiones y puntos de vista sobre la recreacion en su pais y el nuestro, que ha acercado posturas y ganas de colaborar.
Espero que la promocion por tu parte de las Navas de Tolosa y de Portillo, haya tenido sus frutos Wink pues seran dos eventos donde sin duda podran colaborar con a nosotros.
Nos vemos Noble y digno Embajador de Caballeros del Duero.

P.D. Por cierto muy bonito el lugar y de Lisboa ni hablamos...

La perdicion del ser humano, es el olvido.
Administracion
Veneratum Sennor
Veneratum Sennor

Cantidad de envíos : 1520

Mensaje  Ghontran el Dom Mar 20, 2011 1:25 am

Gracias a todos por vuestros comentarios, la verdad es que me hubiera gustado que hubierais podido estar allí todos...
Desde luego la fama que tienen de gente acogedora y hospitalaria es completamente merecida y ciertamente mostraron interés en colaborar con nosotros. Quien sabe.... Podria ser fatible que acudieran a Portillo (aunque no me dijieron nada confirmandomelo) ya que las Navas de Tolosa les coincide en fechas con la recreación de la batalla de La Albuera en Badajoz (hacen multiepoca, en ese sentido se parecen a los "Battle Honours"). Creo que lo suyo es que alguien del grupo con rango superior al mio les haga una invitación formal para el evento (a pesar de haberselo comentado yo).

En fin como dices es una primera toma de contacto de la que es seguro saldrán muchas cosas buenas...

Saludos

Ghontran
CONSEJERO REAL
CONSEJERO REAL

Ver perfil de usuario

Mensaje  Administracion el Dom Mar 20, 2011 2:46 am

En principio tienen la invitacion en su foro, en el de Cavalaria Portugal me refiero, el grupo de Soares.
A ver si alguno se escapase... jeej. bueno esperaremos a ver.

La perdicion del ser humano, es el olvido.
Administracion
Veneratum Sennor
Veneratum Sennor

Cantidad de envíos : 1520

Mensaje  hereje portugues el Dom Mar 20, 2011 4:16 pm

Saludos, Nobles Señores! Very Happy

Perdonad por no Vos felicitar en esa demanda que habéis emprendido al Reino de Portugal, Noble Señor Ghontran, mi falta... Neutral ...pero ha sido muy importante, y sé que lo habéis hecho con toda Vuestra Nobleza... Wink

Yo, siendo no más que un hereje esperando al desarrollo de su proceso inquisitorial, tengo un sueño, ya antiguo, de unión de nuestros Reinos...creo que los Portugueses y los Castellanos tendrían mucho a ganar con eso...que guerras entre nos, ya son no más que bruma de tiempos pasados...
...y yo mismo, siendo hombre humilde, y de condición baja, siempre soñé que tal unión pudiera tener como primer lugar de asentamiento la Noble Villa de Castro Marim, sitiada en la orilla del Río Guadiana, en el Sur del Reino de Portugal, tierra esta de frontera con el Reino de Castilla, pues que en este Pueblo y en su Castillo han vivido, y han tenido como su sede, en el Siglo XIV, aunque por poco tiempo, los Bravos Caballeros de la Orden de Cristo, criada a partir de la Orden de los Templarios Portugueses...alimentaré este sueño, y espero vivamente que, un día, lo pueda presenciar ante Vos, Nobles Caballeros Del Duero...

Con Vuestra Gracia, me retiro...

...quedad en paz... Wink
hereje portugues
MERCENARIO
MERCENARIO

Cantidad de envíos : 43

Ver perfil de usuario http://www.facebook.com/mrcslv

Mensaje  Isabel Andres el Mar Mar 22, 2011 5:23 am

Se podria intentar pasar la frontera un dia Shocked

"Y si alguna mujer aprende tanto como para escribir sus pensamientos, que lo haga y que no desprecie el honor sino más bien que lo exhiba, en vez de exhibir ropas finas, collares o anillos. Estas joyas son nuestras porque las usamos, pero el honor de la educación es completamente nuestro"

Christine de Pizan
Isabel Andres
Vocal del concejo
Vocal del concejo

Cantidad de envíos : 975

Ver perfil de usuario

Mensaje  Contenido patrocinado

Contenido patrocinado

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba