Sale a subasta el yelmo de Peracense

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Sale a subasta el yelmo de Peracense

Mensaje  Axil el Sáb Sep 19, 2009 7:41 am

La mayoría nos conoceréis a Harald y a mi. Hace unas pocas semanas, nos embarcamos en el proyecto de fabricar un yelmo artesanalmente en el evento de Peracense.

Nuestra intención inicial era rifarlo en Peracense, pero un ligero chirimiri nos retrasó, y no nos dio tiempo a terminarlo. Así que, una vez terminado, hemos decidido sacarlo a subasta en eBay.

¿Y cómo es, finalmente, el yelmo de Peracense?



- Spangenhelm más bien semiesférico, sin apenas forma cónica, con nasal pequeño en "cabeza de caballo". Con la boca chica, casi me atrevería a decir que es válido en Europa occidental desde el SXI hasta el SXIII.

- Íntegramente fabricado con chapas de hierro de 1,5mm de espesor, unidas por remaches macizos, también de hierro, de 4mm de diámetro y cabeza redonda. Más que suficiente para soportar cualquier cosa que no sea un hachazo a mala uva, y lo bastante ligero para no romperte las cervicales. Bueno... son cosa de 2,75kg, tampoco te creas que es como una gorra de lona.

- Acabado al martillo, sin pulir (lo que en perfidoalbionés llamarían "munition grade", que me atrevería a traducir como "de guerra") ¡Que nadie se engañe! No es el yelmo que llevaría un duque en la corte, es un yelmo propio de la soldadesca. Posiblemente, sea un excelente candidato a ser pintado.

- Interior de cuero de becerro engrasado. Sí, un derroche, pero cuando preparé los materiales para Peracense, las curtidurías estaban cerradas por vacaciones, y es lo que tenía en casa. Al ser un relleno completo, y no sólo unas bandas independientes, es posible acolchar el hueco entre el cuero y el metal. (Aunque sólo te hará falta algo así si quieres hacer mucho, pero que mucho, el bruto)



- Perímetro interior hasta 65cm (ya descontado el forro de cuero) El forro es ajustable en altura, y se puede reducir el perímetro con relleno. A mi me vale con una cofia acolchada, y eso que gasto un buen cabezón.



- Tira para ajustar a la barbilla del mismo becerro engrasado, y cierre en lengua de serpiente.

- Precio... bueno, ya he dicho que es una subasta ¿no? Originalmente, pensábamos rifarlo en Peracense, pero el cielo se derrumbó sobre nosotros... Sale a subasta por un precio inicial de 40 leurillos de nada, que es poco más o menos lo que costaron los materiales que llevamos a Peracense para fabricar dos yelmos. Pero confiamos en que la puja será reñida, y en que vuesas mercedes serán generosos en las ofertas; que todos sabemos que un trabajo artesano como éste cuesta por lo menos diez veces más. (Que, por cierto, puestos a sacar el alma mercenaria, si alguien quiere hacer algún encarguito adicional, Harald y yo estamos a vuestra disposición)

- ¿Y qué pasó con el otro yelmo de Peracense? Bueno, aún no está terminado, y tendrá un destino no comercial completamente distinto.

La subasta, como era de suponer, se hará en eBay, aquí tenéis el enlace:

http://cgi.ebay.es/ws/eBayISAPI.dll?ViewItem&item=190336093914


¡Y no sólo eso! Podéis encontrar más detalles en mi blog:

http://el-blindado-personal.blogspot.com/2009/09/el-agua-nos-retraso-pero-no-nos-detuvo.html

y en el de Harald:

http://equipo-medievall.blogspot.com/2009/09/yelmo-de-peracense.html
avatar
Axil
ESCUDERO
ESCUDERO

Cantidad de envíos : 22
Fecha de inscripción : 04/08/2009

Ver perfil de usuario http://www.el-blindado-personal.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.