Regreso de Flandes.

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Regreso de Flandes.

Mensaje  Esteban Illán el Miér Oct 27, 2010 6:18 am

El domingo por la noche, Elena y yo regresamos de Grenlo donde hemos participado en la mayor recreación de Europa del siglo XVII. Solo se me ocurre una palabra para describir lo que hemos vivido.

IMPRESIONANTE

800 recreadores de trece paises en el campo de batalla, las banderas desplegadas formando las líneas de combate, los tambores y pífanos de ambos bandos sonando en el aire con ritmos diferentes, las ordenes escuchandose en distintas lenguas, el rugido de los primeros cañones atronando los oidos, la lluvia en la cara, a nuestra izquierda el tercio de borgoñones con la rodilla en tierra rezando antes de entrar en combate, las filas de mosqueteros y arcabuceros trepando por la trinchera e iniciando las primeras descargas, la caballería saliendo detrás de nuestras líneas para desbaratar las fuerzas rebeldes, un oficial nativo se acerca a nuestro cuadro de piqueros y dice algo en una lengua extraña señalando hacia las filas herejes, y entonces nuestro capitán se vuelve hacia nosotros y escuchamos, por fin, unas ordenes en castellano;

Tercio de Spinola, adelante.

El pueblo entero se vuelca con el evento, el alcalde de Groenlo en un participante mas. El domingo nos visitó el embajador de España en Holanda y se hizo una recepción oficial en el ayuntamiento a la que, por su puesto, fuimos invitados. Por cierto que una parte del discurso del alcalde de Groenlo fue en español como salutación a nuestro embajador, la traductora de este párrafo fue Doña Mencía que además le estuvo enseñando a pronunciarlo. Sin su colaboración la recepción no hubiera salido tan bien.

Dormimos encima de la paja en las tiendas, pasamos frio, un frio que se te mete en el alma, soportamos la lluvia, .......pero que experiencia tan maravillosa.

Allí se habló siempre de historia, hubo mercado, pero mercado recreacionista.

Lo único malo fue tener que reconocer que para llegar a este nivel en España nos queda mucho camino por andar. No tanto por los recreacionistas sino por el concepto que se tiene de nuestra actividad en general. Creo que debemos dar un salto cualitativo e ir creando una imagen del recreacionismo totalmente orientada hacia la cultura.

Estoy reventao.
Esteban Illán
Alferez De Fernando III
Alferez De Fernando III

Cantidad de envíos : 457

Ver perfil de usuario

Re: Regreso de Flandes.

Mensaje  Indglor Von Gotten el Miér Oct 27, 2010 6:44 am

yo creo ke aquellos que nos dedicamos a esto buscamos la cultura y no el negocio que es como lo enfocan la mayoria de los ayuntamientos. Lo que tiene que cambiar esque la gente ame la cultura y quiera difundirla y participar en ella, no convertirla en un negocio y para eso muy a pesar de todos si ke falta mucho.

Señor del Reino y los teclados

Cantidad de envíos : 1240

Ver perfil de usuario http://www.caballerosdelduero.com

Mensaje  Administracion el Miér Oct 27, 2010 7:24 am

Bienvenidos de nuevo Amigos Illan y Elena.
Ya veo que lo habeis pasado de muerte, que envidia sana ehhh.
como decis los dos Indglor y tu, nos queda muuucho por cambiar pero no a nosotros amigo mio, no a nosotros...nosotros vamos en buen camino, son los Politicuchos los que no dejan avanzar a las tropas Wink
por eso mismo hay que empezar a buscar patrocinios privados, mejor que publicos para esto y dar en las narices a tanto incompetente y avaricioso.
cuando la mentalidad de la Politica en España cambie, se podran hacer Groenlos y mucho mas en España sin arder en el intento.
Ahora quizas se pueda hacer algo en las Navas, pero por libre seguramente. ya hablaremos de esto mas tranquilos Esteban.
ahora descansad del viaje y de la batalla en el Salon.

La perdicion del ser humano, es el olvido.
Administracion
Veneratum Sennor
Veneratum Sennor

Cantidad de envíos : 1520

Ver perfil de usuario http://www.caballerosdelduero.com

Mensaje  De Velasco el Miér Oct 27, 2010 7:33 am

Habreis saqueado unos barrilicos de cerveza hereje!!!!
Salud.
De Velasco
Alferez De Fernando III
Alferez De Fernando III

Cantidad de envíos : 543

Ver perfil de usuario

Mensaje  Saguardia el Miér Oct 27, 2010 8:09 am

Mi enhorabuena, Carlos.

Leyendo tus palabras me he podido transportar hasta Groenlo. He visto fotos de eventos anteriores, y son una pasada auténtica. La recreación es, como ya hemos visto, muy distinta en otros países, y me alegro de que la peor noticia que traigas del evento sea el hecho de que nos sacan años de ventaja.

El primer paso para corregir eso es tomar conciencia de la realidad. Nosotros ya estamos en el segundo, que es empezar a trabajar por mejorarlo. Poco a poco y, como bien se ha dicho, como una iniciativa privada, con intereses exclusivos por la cultura, se está mejorando la situación.

Llegará un día, y nosotros llegaremos a verlo, en el que seremos recreacionistas viejos, que nos sabemos ya el cantar del país, y que poco a poco podremos ir cambiando las cosas. Puede que dentro de veinte o treinta años volvamos a mirar el mundo recreacionista, con otros ojos, y podamos sentirnos orgullosos de lo que, entre todos, podamos haber conseguido.
Pero para eso hay que empezar a trabajar. Y una forma se ha dicho también: abandonar mercadillos, abandonar negocios e impulsar la cultura: gratis o por nada.. no. Por la recreación, para que sea algo correcto y bueno, al nivel europeo, aunque cueste empezar. Los inicios nunca son fáciles.

Reitero mi enhorabuena y felicitaciones porque hayáis disfrutado tanto del evento.
Espero que pronto nos podamos ver, como una buena coalición castellana, en eventos de ese nivel por Europa, todos nosotros juntos.

Ahora solo espero que podáis contarnos, Elena y tu, de una forma más prolífica, vuestas aventuras por Holanda. Quiero ver esas fotos poniendo la pica en Flandes.
Y la Terranova es un buen lugar para ello.

Saguardia
Saguardia
Signum Fenix
Signum Fenix

Cantidad de envíos : 524

Ver perfil de usuario http://server4.foros.net/index2.php?mforum=LeoCrucis

Mensaje  Felix el Miér Oct 27, 2010 8:37 am

No puedo mas que odiarte con toda mi alma (en el buen sentido jaja) como me hubiera gustado estar ahí metido y haber vivido esas mismas experiencias , tiene que ser brutal encontrarse con todo ese percal montado y con tantísima gente dispuesta a pasar un día en otra época , yo no se cuando se podrá ver algo así en España. pero no creo que sea muy pronto.

bueno me alegro por vos y espero que los tercios españoles dejarais el pabellón bien alto , porque he odio que por esos lares nos tienen el mayor de los respetos y consideraciones.

Felix
CABALLERO
CABALLERO

Cantidad de envíos : 96

Ver perfil de usuario

Mensaje  Isabel Andres el Miér Oct 27, 2010 9:06 am

Esteban Illán escribió:Por cierto que una parte del discurso del alcalde de Groenlo fue en español como salutación a nuestro embajador, la traductora de este párrafo fue Doña Mencía que además le estuvo enseñando a pronunciarlo. Sin su colaboración la recepción no hubiera salido tan bien.

Desde luego que fantástico tener una pareja que apoya y comparte lo mismos gustos que tú.

Me ha encantado tu relato, no solo por lo que dices sino como lo dices....(supongo que doña Mecía os ha contagiado de su buen escribir Wink .
Se nota que os ha encantado aunque hayais pasado un frio de muerte y os haya caido lluvia en la cara. Te imagino así, empapado pero sonriente.

Qué gran experiencia.

Se que debemos apostar por la cultura, de hecho hoy he dado "pistas" a la tutora de mi hija en el instituto. que sea posible o no, es "otra historia"

Bienvenidos chicos! Qué nada os haga perder esa sonrisa de hoy.
Isabel Andres
Vocal del concejo
Vocal del concejo

Cantidad de envíos : 974

Ver perfil de usuario

Mensaje  Donna Ysabel de Montblanc el Miér Oct 27, 2010 11:03 pm

Me alegro que lo hayais pasado genial... ahi ahi... poniendo una pica en Flandes. Very Happy

Un abrazo!
Donna Ysabel de Montblanc
Alferez De Fernando III
Alferez De Fernando III

Cantidad de envíos : 832

Ver perfil de usuario

Mensaje  Esteban Illán el Sáb Nov 27, 2010 7:38 am

Foticos de Flandes.

http://www.facebook.com/album.php?aid=42675&id=100001234024400&l=3276e233f1
Esteban Illán
Alferez De Fernando III
Alferez De Fernando III

Cantidad de envíos : 457

Ver perfil de usuario

Mensaje  Donna Ysabel de Montblanc el Dom Nov 28, 2010 12:16 pm

Qué pasada de fotos, ya me gustaría ver algo por el estilo aquí en España... Wink
Donna Ysabel de Montblanc
Alferez De Fernando III
Alferez De Fernando III

Cantidad de envíos : 832

Ver perfil de usuario

Mensaje  Contenido patrocinado

Contenido patrocinado

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba