El CASTILLO

Responder al tema

Página 2 de 2. Precedente  1, 2

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Re: El CASTILLO

Mensaje  Saguardia el Sáb Oct 09, 2010 5:35 am

No deis por sentado tan rápido cuál será mi postura.

La Orden del Temple acudirá contigo al priorato, y allí nos las veremos con los Lara, contra los que tenemos una disputa personal. Quiero conocer cuales son las motivaciones de Illán para cometer estos actos, y quiero saber quién es aquel que se hace pasar por el Conde de Lema, y que se atreve a acaudillar huestes sin ser siquiera caballero.

Grande es el caos reinante, y muchos los que se atreven a violar el orden establecido por Dios. Pero eso se va a acabar. Los Lara regresarán humillados a su feudo, Illán reconocerá su error al embaucarse por los Lema y los Lara, que seguramente estén compenetrados, y el Rey impondrá su justicia sobre sus cabezas. Os lo aseguro.

Solo te pido una cosa, Acebedo, entrégame a uno de tus mensajeros más rápidos: quiero que lleve una misiva a la Encomienda, para que la Orden esté al corriente de los acontecimientos.

¡A los caballos!

Frater Saguardia
Saguardia
Signum Fenix
Signum Fenix

Cantidad de envíos : 524

Ver perfil de usuario http://server4.foros.net/index2.php?mforum=LeoCrucis

Mensaje  Indglor Von Gotten el Sáb Oct 09, 2010 8:15 am

Saguardia os entrego a mi joven sobrino, cuya destreza en el manejo de las armas, su sigilo y su velocidad a caballo no tienen comparacion. Aun es joven pero se podria decir que es un genio. Dadle lo que querais y lo llevara raudo y seguro. Si alguien lo caza merece matarlo.

Señor del Reino y los teclados

Cantidad de envíos : 1240

Ver perfil de usuario http://www.caballerosdelduero.com

Mensaje  Invitado el Sáb Oct 09, 2010 6:53 pm

Alinna lleva una hora caminando de un lado al otro en su habitación, aprovechando la ausencia de Héctor ha pasado otra noche inquieta de paseos nocturnos investigando en secreto un asunto muy importante de su pasado que se niega a olvidar, muy a su pesar sospecha que partes de los misterios que se ciernen sobre la villa llegan de las largas garras de la corte francesa, de ser así el objetivo que lleva tanto tiempo ansiando encontrar está muy cerca, muy, muy cerca… sus enemigos no merodearían por este reino de no estar totalmente seguros…Pero, ¿porque han puesto en el trono de tortura precisamente al obispo?¿Estará al tanto del asunto?
Debo tomar una decisión ya- piensa para sí misma-los hombres han marchado a espiar un campamento enemigo y las damas están casi desprotegidas, si se formase una refriega no podría contenerse. No puedo avisar a Fernando solo por meras sospechas…el acaba de mandar apresar al clero...-Respira hondo y toma asiento en su escritorio empuñando con decisión la pluma justo en el momento en el que Anabela irrumpe en el cuarto. Se dirigen una mirada solemne, llena de entendimiento.
-Es la hora.

Invitado
Invitado

Mensaje  Saguardia el Lun Oct 11, 2010 8:21 am

Indglor Von Gotten escribió:Saguardia os entrego a mi joven sobrino, cuya destreza en el manejo de las armas, su sigilo y su velocidad a caballo no tienen comparacion. Aun es joven pero se podria decir que es un genio. Dadle lo que querais y lo llevara raudo y seguro. Si alguien lo caza merece matarlo.

Gracias Indglor, tu sobrino marchó con mi mensaje el pasado día. Y estoy seguro de que cumplirá su misión.

Saguardia
Saguardia
Signum Fenix
Signum Fenix

Cantidad de envíos : 524

Ver perfil de usuario http://server4.foros.net/index2.php?mforum=LeoCrucis

Mensaje  Orduño el Jue Oct 14, 2010 4:41 am

Orduño ya ha llegado al castillo con los presos y el resto de la hueste. Uno de los guardias es enviado a una celda y el otro es custodiado y atendido en otra en la que se le curan las heridas de la cara.

- Se os curaran vuestras heridas y luego compartireis celda con vuestros compañeros. Si nada cambia cuando termine el conflicto sereis liberados como premio a vuestra cooperacion.

Sera mejor que coma algo mientras espero noticias del Conde Acebedo y mi capintan.

Orduño
Invitado

Mensaje  Indglor Von Gotten el Mar Dic 14, 2010 11:40 am

Me alegro por fin de estar en casa Señor. Ha sido una buena idea usar el acceso oculto, ahora que hemos hablado con su majestad seguro que alguien nos sigue la pista y es mejor que todos sigan dandonos por muertos.

Hace mucho que no veo al golfo de mi hermano, ¿donde estara? tengo ganas de beberme una buena jarra de cerveza con el.

Mensaje  Administracion el Mar Dic 14, 2010 7:34 pm

Si,, aún me estoy quitando las telarañas de la tunica cof cof..desde luego a sido util una vez mas...
creo que estas barbas largas y los habitos de monje... nos ayudaran a pasar desapercibidos hasta que veamos el momento de reaparecer, su Eminencia D. Manrique nos ocultara en el Priorato mientras tanto.
Ire a ver a mi esposa para contarle el plan y que no revele nada aún a nadie por error.
Desde que partimos de Toledo no acabo de creer que todo haya quedado resuelto, tengo una corazonada...los Lara no cejaran en su empeño ni Esteban Illan tampoco.
Tenemos que ganarnos la confianza del Rey como sea y que él mismo vea quien le es leal.
Ya te contare mi plan....de momento nos ocultaremos amigo Indglor, Te espero a media tarde en la puerta del claustro, ten cuidado no te reconozca nadie que no deba.

Pensando....
Ahora ire con mi esposa, ganas tengo de abrazarla despues de tantas jornadas y peligros.

La perdicion del ser humano, es el olvido.
Administracion
Veneratum Sennor
Veneratum Sennor

Cantidad de envíos : 1520

Mensaje  Indglor Von Gotten el Mar Ago 02, 2011 10:17 pm

- Como decis montero???, dios mio, este obispo siempre envuelto en un halo de misterio...- Volved al bosque y vigilidad vuestra posicion. Enviad mas monteros a vigilar el priorato, sed discretos e invisibles. Partid ahora!!.

Indglor da ordenes a sus hombres y acude al gran salon de la torre para encontrarse con Acebedo.

- Acebedo, debo partir al priorato. El obispo ha sufrido una caida y se halla entre la vida y la muerte. Bien sabes que no creo en las casualidades, ire a husmear y a presentar mis respetos a Manrique. No olvidemos que nos salvo la vida...

Mensaje  Administracion el Mar Ago 02, 2011 11:00 pm

No puede ser...pero es que no nos acechan mas que desgracias. D. Manrique..bueno puede ser un accidente, Calmemonos no saquemos conclusiones antes de tiempo. De momento ve a ver que a sucedido y ya me informararas, tengo asuntos pendientes que me requieren ahora en el Castillo.

Me dirijo hacia la estancia en la que solia aposentarse Illan y que quizas tenga algo que mostrarme o quien sabe si se dejase algo importante con las prisas al huir..

Abro la puerta dentro esta oscuro.. enciendo una candil y escruto en la penumbra los armarios cajones y hasta debajo de la cama de madera con su colchon de plumas...nada!,..no hay nada de utilidad...espera un momento, este armario esta descolocado...a ver... lo muevo un poco y detras aparece algo oculto...un pergamino reseco.

Veamos que hay escrito.

" El pajaro a volado de su nido, migra a Toledo con su nidada "

Vaya, vaya... por esto se deduce que estaba bien informado por otros espias, dentro de mi corte...quien sera o seran? esta nota no tuvo tiempo de recojerla, por eso no sabia de mi partida a Toledo, enmascarado como fraile con Indglor,, pero solo indglor y yo sabiamos del plan. Hablare con el a ver que me dice...ya lo decia mi padre no te fies ni de tu sombra...

Administracion
Veneratum Sennor
Veneratum Sennor

Mensaje  Administracion el Jue Sep 15, 2011 9:46 pm

Guardia! haced llamar a Indglord Von Gotten.

- Si señor.

A los 10 minutos Indglord llega a mi presencia..

saludos Indglord, sientate tenemos que hablar de algo...complejo.
Guardias dejadnos solos!!

Querido amigo Indglord, vos y yo llevamos juntos en este castillo desde hace años, cuando os acogi despues de vuestra llegada del norte como soldado y fuisteis ascendiendo hasta convertiros en Sargento de mesnada, al mando de los arqueros y exploradores. Juntos hemos vivido muchas batallas y viajes hemos confiado el uno en el otro como hermanos, pero ahora me asalta una gran duda..recordais nuestra partida hacia Toledo cuando fuimos de incognito vestidos de frailes?? bien pues tengo serios indicios de que o alguien cercano a vos os espia el traidor de Illan estaba al tanto de nuestros movimientos y sobretodo lo que mas me preocupa es que de ese plan solo vos y yo sabiamos, ni mi esposa sabia nada. Encontre este pergamino en la alcoba de Illan, escondida tras un armario, que demuestra que alguien la dejo ahi para Illan, pero este no tuvo tiempo de recogerla antes de partir hacia Toledo. puedes explicarme algo?? ese primo tuyo montaraz es de confianza?? cuentame Amigo..

Administracion
Veneratum Sennor
Veneratum Sennor

Mensaje  Indglor Von Gotten el Sáb Sep 17, 2011 2:53 am

No doy credito a tal traicion enraizada hasta el tuetano. Bien sabeis Acebedo que mi ambicion no es otra que la de serviros, pero mas alla de ello esta nuestra gran amistad. Ahora que lo mencionais, mi primo lleva una temporada un poco alterado. Siempre tiene prisa, su mirada ya no se dirige a los ojos del que habla y su voz no es tan firme como solia ser. Pense que quizas estaria algo deprimido por lo ocurrido con su mujer en el incendio pero jamas se me hubiera pasado por la cabeza que pudiera estar espinadonos. Si alguien puede entrar aqui sin ser visto es el.

Mensaje  Administracion el Lun Sep 19, 2011 9:19 pm

Si nuestras sospechas son infundadas no habra mal para Orduño, pero si descubro que esta detras de todo esto...tendre que castigarle severamente...
Hare mis pesquisas y dire que se le siga e investigue durante estos dias, veremos que podemos encontrar.
Indglord no me gusta darte esta mision, pero creo que eres el adecuado para la misma, aunque te duela lo que puedas descubrir.. Orduño incluso habria puesto tu vida en juego tambien, Dios nos quite de la cabeza la sospecha que recae en tu primo y yo quisiera equivocarme en la misma, pero todos los indicios van apuntando en su direccion.
Interrogale a el a su familia y allegados, con cautela, pues confiara en ti aún. Cuida tus preguntas o insinuaciones...hacia el o su entorno, tu sabes como tratarlo. Cuando averigues algo relevante hazmelo saber tanto para mal como para bien, pues si no es tu primo el culpable, hayare al mismo mas cerca de mi de lo que desearia...
parte ahora amigo y mantenme informado..

Administracion
Veneratum Sennor
Veneratum Sennor

Mensaje  Indglor Von Gotten el Lun Sep 19, 2011 10:04 pm

Asi lo hare amigo! Volvere en 3 noches!

Mensaje  Administracion el Mar Nov 22, 2011 12:27 am

Ire yo a visitar a su Eminencia, mientras Indglord investiga a su primo...
Nos pillan todas las desgracias juntas,,ahora el Obispo se cae por las escaleras...supuestamente se cae, es mayor pero no se hasta que punto le temblarian sus rodillas para caer por esas quizas se desvanecio en ese fatidico momento llendo a caer por ellas...Dios sabra.
No me puedo arriesgar aún a salir asi sin mas por la villa...me pondre los habitos de monje de nuevo y bajare caminando por los caminos de labranza, mi señora tendra que esperar un poco mas para verme de nuevo.

Bajando por la loma del castillo entro en la espesura de pinos y arbustos del bosque Tudelano, hay una niebla espesa hoy (eso me ayudara en mi discreccion) todo parece tranquilo, un tiempo mas caminando y vislumbro la silueta del priorato a lo lejos entre la niebla.
Ni los cuervos notan mi presencia,,, eso,,es raro...siempre hay cuervos cerca del priorato graznando...bueno, entrare por la puerta del huerto que sera mas discreta, si puedo encontrar a mi buen Fray Guillermo me llevara hasta él, ahora solo estoy a salvo en el Castillo y el este Priorato pues saben de mi "resurreccion".
Veo a unos frayles corriendo con unas hierbas en la mano, quizas se dirijan al interior, les seguire a ver...
Enefecto van hacia las celdas del primer piso... preguntare a uno de ellos a ver.

Acebedo- Perdone Fray...

Fray atanasio.

Acebedo- Gracias Fray Atanasio soy....

Señor,,, sé quien sois (me hace una ligera reverencia)...

Acebedo- ah..bien, quisiera saber donde se encuentra su eminencia el Obispo D. Manrique, he sabido que ha sufrido un accidente...

Si, sigame por aqui por favor.

Nos dirigimos hacia la zona norte del claustro y pasando por la estrecha escalera de la capilla, entramos en una estancia mas grande la cual apesta a incienso...(supongo que por aqui estara D. Manrique.)
Mas adelante en una sala bien iluminada se encuentra el Obispo tumbado en una cama grande, con cabecera de madera labrada y unas mantas de lana gruesa (frio no tendra)

Aqui esta su Eminencia señor...
Gracias Fray Atanasio. (seguidamente deja las hierbas en un ramal, en la comoda de madera de su lado)
La cara del Obispo es un poema, palida, enjuta y fria. tiene sudores en la frente y una venda de lino tapa parte de su cabeza, seguramente ahi se habra dado el golpe,,a parte de mas lugares que no se ven. Si rodo por la escalera de piedra, se habra amoratado el cuerpo fragil que tiene.
El me salvo la vida y ahora esta ahi medio muerto, entre susurros le oigo decir algo... me acercare a ver si lo entiendo..."annus dei,,,dominus.." es latin..pero no tiene sentido alguno, delira. Le cojo la mano y se la froto con la mia a ver si responde, pero no se mueve.
¿¿Que podria hacer yo por este hombre?? tan solo rezar y esperar un milagro.

Galeno- Uhm ya veo que me habeis traido las hierbas que os mande traer,, bien, hare esa infusion a ver si mejora algo su salud...
Acebedo -Quien sois vos?
Galeno- yo? soy el medico que le atiende, quien sois vos ¿¿Fray....??
Acebedo- Ehh,, soy Fray...Juan, siervo de su Eminencia en lo que este aqui.
Galeno- uhm, no le habia visto por aqui desde que cayo por la escalera, ¿donde se habia metido?
Acebedo- Ehh,,, el caso es que el Abad me dijo hoy, que yo seria desde ahora en adelante y hasta que se valiera por si mismo, su asistente para todo. Por eso no me habia visto aún, ¿¿si le puedo servir de ayuda?
Galeno- Pues si,,acercame esas hierbas vamos ha preparar esa infusion y hacersela tomar.
Acebedo- si bien...(ufff le seguire la corriente de momento, este medico tiene un cierto aire,, un acento,, que no acierto a descubrir de donde proviene,,,) Espero que tenga razon y con esta infusion su eminencia pueda mejorar y recobrar la consciencia pronto.
Galeno- pues yo tambien tengo esperanza,(entre dientes..) "pero no se si me conviene que recupere su memoria o recuerdos..." Dejemos que mis conocimientos actuen, ahora son su turno, su Dios ya esta a su lado....

Administracion
Veneratum Sennor
Veneratum Sennor

Mensaje  Contenido patrocinado

Contenido patrocinado

Página 2 de 2. Precedente  1, 2

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba