recreación de otras culturas de la españa medieval

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

recreación de otras culturas de la españa medieval

Mensaje  Erzsebet Bathory el Sáb Sep 04, 2010 5:50 am

Hola, vuelvo a ser Erzsebet Very Happy
Tengo otra duda más, al entrar en este grupo y tener la posibilidad de recrear, ya no solo antigüedad ( como hacía hasta ahora) sino también la edad media; mi novio se ha empeñado en que me haga un traje de mujer sefardí.
He bajado de internet este modelo, que creo que con algunas correcciones sería bastante viable... Rolling Eyes
Y ahora la pregunta: es factible? lo contemplaís dentro de la recreación del grupo? alguien más se animaría? o desisto de la idea?
Esperando respuesta:
Erzsebet
Archivos
Mujer sefardita de la edad media.jpg traje mujer sefardi, museo sefardi de toledoNo tienes los permisos para descargar los archivos.(23 KB) Descargado 11 veces
Erzsebet Bathory
ALDEANO
ALDEANO

Cantidad de envíos : 10

Ver perfil de usuario

Re: recreación de otras culturas de la españa medieval

Mensaje  Indglor Von Gotten el Sáb Sep 04, 2010 8:04 am

Pues posible es ya que nuestros compañeros del grupo Malvisar recrean Sefardies. Yo creo que la cosa esta bastante abierta y de hecho hay mas de uno que tiene mas de un rol. Ulrick sin ir mas lejos tiene como 3 o 4, jejeje.

Señor del Reino y los teclados

Cantidad de envíos : 1242

Ver perfil de usuario http://www.caballerosdelduero.com

Mensaje  Donna Ysabel de Montblanc el Dom Sep 05, 2010 10:29 pm

Buenas, Elisabeth... yo tenia el proyecto de recrear una frairesa del TAU, la orden hospitalaria con sede en Castrojeriz y 'piano piano' el de una mujer andalusi.
En cuanto a la moda medieval sefardi, se diferenciaba la ropa que vestian los judios de la zona musulmana respecto de los que vivian en la zona cristiana. Los primeros eran mas andalusies o morunos en su vestir y los segundos vestian como los cristianos como se pueden ver en las Cantigas.
A partir del s.XIII y XIV, por disposicion papal, los sefardies deben vestir una serie de signos exteriores que los delaten como tales tales como hoods rojos, en el caso de Aragon y con una anilla o estrella de David cosida al hood por delante. En Castilla era en algun caso tambien, marron con remates en picos (que tambien vestirian las prostitutas), de ahi lo de 'ir de picos pardos'. Very Happy
Tambien se caracterizaban por vestir de manera ritual.
Te paso la representacion de una Haggada judia, donde se pueden ver hombres y mujeres vestidos a la usanza del XIV, que como veras no se diferenciaba mucho de las vestimentas cristianas. En algun caso llevan las ropas rituales para ir a la sinagoga.

Una interesante link sobre la moda sefardi del XIV en España:
http://montielmedieval.foroes.org/montiel-medieval-f1/montiel-siglo-xiv-moda-mujeres-cristianas-t14.htm#50
Donna Ysabel de Montblanc
Alferez De Fernando III
Alferez De Fernando III

Cantidad de envíos : 832

Ver perfil de usuario

Mensaje  Contenido patrocinado

Contenido patrocinado

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba