Proclamación del rey Alfonso VIII

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Proclamación del rey Alfonso VIII

Mensaje  Esteban Illán el Jue Ago 26, 2010 5:40 pm

En la madrugada del 26 de agosto del año de nuestro señor de 1166, Esteban Illán, desde la torre de la iglesia de San Román y al grito de "Toledo, Toledo, Toledo por el rey Alfonso VIII" proclama rey de Castilla al joven Alfonso. Terminan de esta forma las contiendas entre los Castro y los Lara por la tutela del niño rey durante su minoridad.

Comenzaba el reinado de uno de los reyes mas importantes de nuestra história. El rey que sería derrotado en Alarcos en 1195 y que supo levantarse y devolver el golpe en 1212 en las Navas de Tolosa. Casado con Leonor de Inglaterra, hija de Leonor de Aquitania, una de las mas grandes mujeres de la história europea y por lo tanto cuñado del rey de Inglaterra Ricardo el Corazón de León, rey mediático que a pesar de ser mundialmente mas famoso que el nuestro, estoy seguro que sus subditos hubieran preferido servir al monarca castellano. Mejor les hubiera ido.

Como siempre digo, no espereis un solo comentario, aunque sea minimo, de nuestros eminentisimos politicos, mucho menos un pequeñisimo acto conmemorativo, ni siquiera en Toledo. Los medios de comunicación mucho menos, quizas la única persona que puede hacer un comentario por sus demostrados y profundos conocimientos de história, sea Belén Esteban.

Pero fué un 26 de agosto del año de nuestro señor de 1166, y hoy 26 de agosto del año de nuestro señor de 2010 yo, desde "mi torre de San Román" grito "TOLEDO, TOLEDO, TOLEDO POR EL REY ALFONSO VIII"
avatar
Esteban Illán
Alferez De Fernando III
Alferez De Fernando III

Cantidad de envíos : 457
Fecha de inscripción : 10/10/2009
Edad : 56
Localización : Madrid

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Proclamación del rey Alfonso VIII

Mensaje  De Velasco el Jue Ago 26, 2010 6:22 pm

Pues nada ya me paso por las huelgas a tomarme una con el y su señora y asi le felicito.
Salud.
avatar
De Velasco
Alferez De Fernando III
Alferez De Fernando III

Cantidad de envíos : 543
Fecha de inscripción : 28/03/2010
Edad : 41

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Proclamación del rey Alfonso VIII

Mensaje  Administracion el Jue Ago 26, 2010 9:55 pm

Viva Alfonso VIII !! que gran ejemplo a seguir en esto tiempos, por eso no lo nombran los politicos por que no le llegan a la altura la espuela.
A ver si se fraguan las Navas, que ando ahi detras de unos y de otros aun, no creais que desisto tan pronto como el mismo Alfonso lo intentare una y mil veces. Smile

_________________


La perdicion del ser humano, es el olvido.
avatar
Administracion
Veneratum Sennor
Veneratum Sennor

Cantidad de envíos : 1520
Fecha de inscripción : 30/07/2009
Edad : 40
Localización : Tudela De Duero

Ver perfil de usuario http://www.caballerosdelduero.com

Volver arriba Ir abajo

Re: Proclamación del rey Alfonso VIII

Mensaje  Bezudo el Vie Ago 27, 2010 11:23 pm

Gloria y honor a Alfonso VIII.
No esperes un gesto de los políticos que recuerde a tan magno rey, primero por que desconocerán gran parte de su historia y segundo por que en Toledo iniciaron un proceso de mancheguización de la región discriminando lo relativo a Castilla.
Alfonso, el Noble, ha sido el prototipo de rey que todo país hubiera querido tener, no solo por sus acertadas decisiones políticas o su demostrado valor al frente del ejército ("arzobispo, vos y yo aquí muramos") si no también por sus cualidades personales demostrada en una impecale fidelidad a su joven esposa Leonor de Plantagenet tras 44 años de matrimonio. Incluso se inició un proceso de beatificación del monarca.
Les arrebató Cuenca a los andalusíes, levantó la catedral sobre los cimientos de la mezquita aljama, edificó el Hospital de la Orden de Santiago para la redención de cautivos y asistencia a los pobres, otrorgó el modélico y multicopiado Fuero de privilegios (dí que eres de Cuenca y entras de balde), aquí tuvo su residencia y capitalidad castellana durante los años en los que aquí vivió y aquí tuvieron a su hijo Fernando.
Cuenca ha querido homenajear a su rey y el año pasado se erigió una estatua ecuestre junto a la catedral http://www.facebook.com/event.php?eid=134202846625062#!/photo.php?pid=30859171&id=1213989239&ref=fbx_album
Si todo marcha según lo previsto, este año, en el día de la conquista de Cuenca (21 de septiembre) cuando la corporación municipal en pleno, acompañada por la banda de música y representantes de todas las peñas le hagan una ofrenda floral, el grupo Conca, y cuantos compañeros recreacionistas quieran sumarse, formarán una mesnada para arropar y acompañar a su rey y señor Alfonso VIII.
avatar
Bezudo
A.C. CONCA
A.C. CONCA

Cantidad de envíos : 142
Fecha de inscripción : 12/08/2009
Edad : 57
Localización : Cuenca - Madrid

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Proclamación del rey Alfonso VIII

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.