necesito una pequeña ayuda informativa

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

necesito una pequeña ayuda informativa

Mensaje  Invitado el Jue Jul 29, 2010 11:38 am

como ya he escrito en el hilo de heraldica. He decidido hacerme una sobrevesta y un escudo de armas con mi apellido (Perez), el problema que tengo son los materiales, me esplico: quiero hacer la sobrevesta en cuadrantes (cuatro por delante y cuatro por detras), no se hasta que punto deberia ir asi, pero con todo y con eso necesito saber que tipo de tejido debo comprar, ya que en lino lo tengo un poco complicado, y me gustaria saber si puedo usar algun tipo de loneta o deribado de esta.
La pega es que la loneta suele ser sintetica y no se hasta que punto se puede utilizar para el recreacionismo.

¡help!

Invitado
Invitado

Re: necesito una pequeña ayuda informativa

Mensaje  Invitado el Jue Jul 29, 2010 5:20 pm

Holaaa
Veamos caballero, para vesta te serviria cualquier tela lisa mientras no tenga ningun tipo de brillo, los brillitos en la epoca no eran aptos. Yo para las vestas de gala de mis caballeros estoy usando un tipo de tela parecido al que las tiendas suelen vender para hacer bordados y punto de cruz por el entramado que trae pero este mas cerradito. Es una tela con buena caida y no es tan fina como el lino. Si le vas a coser tambien leones y arboles por lo del escudo eso lo puedes hacer con tela de lana que queda genial.
Espero haberte ayudado en algo. Cualquier duda ya sabes donde encontrarme Wink
Saludos

Invitado
Invitado

Mensaje  Donna Ysabel de Montblanc el Jue Jul 29, 2010 8:36 pm

Como dice nuestra dama Alinna, efectivamente lo ideal seria lino, pero otras telas pueden dar el mismo aspecto de historico y por mucho menos dinero.
Ahora tenemos tb paños de algodon o mezclados con algodon y lino (tb esto es historico) que pueden dar el pego. La loneta es efectivamente demasiado industrial, ademas de llevar productos sinteticos para hacerla rigida que se filtran por los poros de la piel. Yo la desaconsejo sobremanera. Rolling Eyes
Esta es la epoca ideal del año para pillarse estas telas 'mas frescas' ya que a partir de septiembre vuelven las lanas a las tiendas de tejidos. Wink
Si usaseis blancos, siempre recordad que lo que nos vale es el de color crudo, beige o natural, el 'blanco nuclear' no existia en el Medievo.
Y brillantes, nada! Luciran mas, pero es que si no pareceriamos unos gerreros 'galacticos' estilo Star Trek, y señores mios, estamos recreando el XIII... no el siglo XXIII... Wink
Donna Ysabel de Montblanc
Alferez De Fernando III
Alferez De Fernando III

Cantidad de envíos : 832

Ver perfil de usuario

Mensaje  jose gil perujo el Jue Jul 29, 2010 11:58 pm

Señor , nosotros utilizamos SARGA de algodón , es natural y es muy facil de encontrar .
jose gil perujo
CONDE
CONDE

Cantidad de envíos : 185

Ver perfil de usuario

Mensaje  Invitado el Vie Jul 30, 2010 7:57 am

muchas gracias por la ayuda, de verdad. Creo que utilizare Sarga, lo que no se es que caida pueda tener.

Invitado
Invitado

Mensaje  Esteban Illán el Vie Jul 30, 2010 9:32 am

Sir Mortagan escribió:muchas gracias por la ayuda, de verdad. Creo que utilizare Sarga, lo que no se es que caida pueda tener.

Depende del espadazo que te peguen. Twisted Evil
Esteban Illán
Alferez De Fernando III
Alferez De Fernando III

Cantidad de envíos : 457

Ver perfil de usuario

Mensaje  Invitado el Vie Jul 30, 2010 12:37 pm

jajajajaja, bueno teniendo en cuenta que soy yo el que la va a vestir, y siendo orondo como soy la caida puede ser tremenda y hacer un rruido tremendo jajajajajajajajaja

Invitado
Invitado

Mensaje  Donna Ysabel de Montblanc el Mar Ago 03, 2010 10:41 pm

Sir Mortagan escribió:jajajajaja, bueno teniendo en cuenta que soy yo el que la va a vestir, y siendo orondo como soy la caida puede ser tremenda y hacer un rruido tremendo jajajajajajajajaja

Eso en Pontejos lo tienes solucionado, aprovecha ahora que hay rebajas y buenas telas.
Y a Maese Cerver, el jueves mas que a esa tienda de la Pza. Mayor venid con Nos a la de Arte Toledano, no dareis credito a lo que vereis... y preparad vuesa bolsa de dineros, pues no solo sera la cota de malla lo que os lleveis, hay tb gambesones, yelmos y hasta espadas de recreacion medieval!! Wink

La link para ir abriendo boca: www.armasmedievales.com
Alferez De Fernando III
Alferez De Fernando III

Ver perfil de usuario

Mensaje  Jonos el Miér Ago 04, 2010 4:56 am

Que siglo quieres recrear?
Te lo pregunto porque en el XIII las sobrevestas eran simples, digamos un solo color o dos (raros casos de 3 o 4) y normalmente no llevaba la heráldica (a no ser que fueras un rey o señor de alta alcurnia).
Fíjate en las imágenes:
http://pixhost.ws/avaxhome/b8/51/001151b8_medium.jpeg
http://www.hist.umn.edu/courses/hist3613/calendar/art/images/Las%20Cantigas%20de%20Santa%20Maria.jpg
http://www.parttimepolymath.net/Images/man1.jpg
http://1.bp.blogspot.com/_qtxaBElX5sA/SZSXAIaO74I/AAAAAAAABIU/gixmIkfUXkU/s400/Alca%C3%B1iz+caballeros+detalle.jpg

Los que salen con "heraldica" son nobles, el resto van con sobrevestas de un solo color...

Por lo que sé, el apellido Perez mas o menos significaba "hijo de Pedro" (como Fernandez "hijo de Fernando") así que podrías escoger cualquier escudo de la familia Perez porque a no ser que sigas toda tu genealogía hasta el siglo que se creó el escudo, lo tienes dificil (y mas con el apellido Perez que es muy común) lo mejor es escoger uno que pertenezca a la zona de donde vienen tus abuelos, tatarabuelos, etc.
Si el escudo es para el XIII, este debe ser muy simple (en el XIII la heráldica estaba en pañales), los que has puesto en el post correspondiente serían mas bien "modernos".

Pero piensa lo que he dicho al principio, en el XIII no se solía poner el escudo en la sobrevesta (a no ser que recrees un gran señor), simplemente se utilizaban los colores de dicho escudo.
Jonos
ALDEANO
ALDEANO

Cantidad de envíos : 16

Ver perfil de usuario

Mensaje  Invitado el Miér Ago 04, 2010 8:25 am

Por eso he pedido ayudita jejejeje. mil gracias por la informacion. En principio me gustaria hacerme el escudo y la sobrevesta como he dicho, pero en ningun momento quiero recrear un gran señor, la idea es llevar los colores del apellido de mi padre. pero si puede llevar a un error historico me abstengo de hacerla tal cual el escudo, y ya veria la forma de mas o menos recrear la sobrevesta. En cuanto al escudo, si me gustaria hacerlo tal cual.

Jope ahora me he quedado sin ideas.

Invitado
Invitado

Mensaje  Donna Ysabel de Montblanc el Miér Ago 04, 2010 8:55 am

Como comenta el compañero Jonos, estoy con el en que la opcion de los colores partidos que comenta es la mas acertada.

De Perez, tengo documentado un tal Johan Perez que fue uno de los pintores de Las Cantigas en tiempos de Alfonso X pero no tengo constancia de escudos de la epoca. Quizas habria que ir a los linajes norteños donde se sabe de un tal Petrus de Compostela que estuvo alla por el siglo XIII y que pudo dar origen a una rama familiar.
Alferez De Fernando III
Alferez De Fernando III

Ver perfil de usuario

Mensaje  Invitado el Miér Ago 04, 2010 2:59 pm

de echo el escudo que he propuesto viene de galicia de donde es mi padre.

Invitado
Invitado

Mensaje  Contenido patrocinado

Contenido patrocinado

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba