El combate de Lerma

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

El combate de Lerma

Mensaje  chacal el Vie Mayo 21, 2010 8:07 am

Hola amigos

Muy muy medieval no es , jajaja, es de hace 4 días, pero la asociación Burgalesa Amigos del Caballo, de la cual soy miembro vamos a participar en dicho combate el 22 y 23 de mayo.

Con este combate se quiere recordar, sin entran en polémica, un combate entre las tropas del CURA MERINO y los franceses a su paso por la Villa de Lerma.

Varios años estuvieron los franceses ocupando el parador del Duque de Lerma, y durante este fín de semana se van a realizar distintas actividades con el único objetivo de pasarlo bien, viestiendo de epoca con bastante rigor .

Se atacar`á a un convoy de recreacionistas Valencianos y de Zaragoza que haran de franceses, nosotros seremos miembros del ejercito de Arlanza al mando del célebre cura Merino, se manteará a varios invasores, se fusilará a un Lermeño ( creo que de mentiras) se acuchillara aun frances ( tambien debe ser de mentiras) se quemaran varias viviendas y se realizaran diversos episodios basados todos en hechos reañles ocurridos allí

Nos gusta más lo medieval, pero allí donde podamos ir con nuestros amigos los caballos, allí estamos para pasarlo bien, muy bien.

Si alguien quiere información adicional ..... que me lo diga
chacal
CABALLERO
CABALLERO

Cantidad de envíos : 75

Ver perfil de usuario

Re: El combate de Lerma

Mensaje  Administracion el Vie Mayo 21, 2010 8:23 am

Pues solo deciros, que lo paseis como bien dices, lo mejor posible Wink
Me alegro que os vayan saliendo eventos a los que acudir, todo lo que sea recreacion, sea del siglo XII o del XVIII es recreacion y merece la pena conocerlo y vivirlo.
Ya nos contaras y pondras foticos del hecho en concreto, si quieres especificar un poco mas en fechas y programacion... pues te estariamos agradecidos, quizas alguno podamos pasar por ahi a conocerlo Wink
Saludos amigo Chacal

P.D. Como llevais lo del finde Cidiano???

La perdicion del ser humano, es el olvido.
Administracion
Veneratum Sennor
Veneratum Sennor

Cantidad de envíos : 1520

Ver perfil de usuario http://www.caballerosdelduero.com

Mensaje  Donna Ysabel de Montblanc el Vie Mayo 21, 2010 11:47 pm

Yo estuve en 2006 en la recreacion napoleonica de La Albuera, donde hice de guerrillera... Son eventos superespectaculares... La polvora, los caballos.... como en los medievales tb se pasa genial. Very Happy
Esto de cambiar de epoca es como ir por el tunel del tiempo, jejeje Very Happy
Que os divertais!!
Donna Ysabel de Montblanc
Alferez De Fernando III
Alferez De Fernando III

Cantidad de envíos : 832

Ver perfil de usuario

Mensaje  chacal el Sáb Mayo 22, 2010 7:14 pm

a ver si soy capaz de poner unas fotos o un link, y eso que el caballero acebedo fue mi profesor, que triste es el alzheimer

http://www.elcorreodeburgos.com/noticias/2010-05-21/lerma-rememora-la-independencia-con-el-combate-del-cura-merino
chacal
CABALLERO
CABALLERO

Ver perfil de usuario

Mensaje  chacal el Miér Mayo 26, 2010 8:30 am

Hola amigos

Ya volvimos del combate de Lerma, el ataque de los guerrilleros al mando del Cura merino contra un convoy frances.

Que bien lo pasamos, nosotros y el público en general, a todas las horas y en distintos puntos de la villa había alguna actividad, estaban distribuidas en las distintas plazas.

Nuestros caballos se portaron genial, no tenian miedo ni a tiros de fusiles ni cañonazos y los grupoes de recreación perfectos, cuanto me queda por aprender.

Si quereis ver fotos : http://www.abac-burgos.es/actividades/combate-de-lerma/
chacal
CABALLERO
CABALLERO

Ver perfil de usuario

Mensaje  Contenido patrocinado

Contenido patrocinado

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba