PROYECTO REGLAMENTO TORNEOS DE RECREACION HISTORICA MEDIEVAL

Página 2 de 2. Precedente  1, 2

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Re: PROYECTO REGLAMENTO TORNEOS DE RECREACION HISTORICA MEDIEVAL

Mensaje  Esteban Illán el Miér Abr 28, 2010 6:53 am

Estoy totalmente de acuerdo con lo que habeis expuesto y creo que todas las mujeres que aparecen en este foro pensarán de la misma forma. Mi comentario va orientado en el sentido de que si hablamos de protecciones reglamentadas y golpes no permitidos en los genitales, al no poder distinguir si lo que se te pone delante es un hombre o una mujer, definir protecciones para los genitales femeninos, que a diferencia del hombre estan en el pecho, es mas que lógico. En ningún momento he hablado de dar mas flojo a una mujer que a un hombre. Hace unos años en Maderuelo a mi mujer la dieron con una pelota de tenis a modo de honderos en toda la cara y, sangrando abundantemente por la nariz, continuó en combate y nadie la paró. Que haya niñas delicadas no significa que todas las mujeres no puedan estar a la altura de las circunstancias, mas bien pienso que ese caso que expones es la excepción que confirma la regla. Una regla que han implantado mujeres guerreras como Mabel, mi mujer o cualquier otra Dama del Duero, de las que, personalmente, me siento muy orgulloso.

La cuestión que planteo es simplemente la definición de las protecciones para los genitales femeninos, de la misma forma que prohibimos los golpes en los genitales masculinos (yo a los mios los tengo un cariño especial), por lo demás en el combate nos encontramos guerreros contra guerreros y como muy bien decís los golpes que nos llevamos son para todos igual.

Eso si, después de la batalla ellas se tomarán una Coca light y nosotros cervezas, muchas cervezas Laughing

Bueno, que me duelen los dedos de escribir tanto.
Esteban Illán
Alferez De Fernando III
Alferez De Fernando III

Cantidad de envíos : 457

Ver perfil de usuario

Mensaje  Administracion el Miér Abr 28, 2010 7:05 am

Jajajaja a ver cuando cruzamos hierros Esteban xd que ni nos conocemos aún y con vuestra dama andare con cuidado, por si me da una paliza de ordago! Embarassed

La perdicion del ser humano, es el olvido.
Administracion
Veneratum Sennor
Veneratum Sennor

Cantidad de envíos : 1520

Ver perfil de usuario http://www.caballerosdelduero.com

Mensaje  Esteban Illán el Miér Abr 28, 2010 8:19 am

Yo ya he dormido mas de una noche en la escalera. Laughing
Esteban Illán
Alferez De Fernando III
Alferez De Fernando III

Cantidad de envíos : 457

Ver perfil de usuario

Mensaje  Saguardia el Miér Abr 28, 2010 8:39 am

Esteban Illán escribió:Estoy totalmente de acuerdo con lo que habeis expuesto y creo que todas las mujeres que aparecen en este foro pensarán de la misma forma. Mi comentario va orientado en el sentido de que si hablamos de protecciones reglamentadas y golpes no permitidos en los genitales, al no poder distinguir si lo que se te pone delante es un hombre o una mujer, definir protecciones para los genitales femeninos, que a diferencia del hombre estan en el pecho, es mas que lógico. En ningún momento he hablado de dar mas flojo a una mujer que a un hombre. Hace unos años en Maderuelo a mi mujer la dieron con una pelota de tenis a modo de honderos en toda la cara y, sangrando abundantemente por la nariz, continuó en combate y nadie la paró. Que haya niñas delicadas no significa que todas las mujeres no puedan estar a la altura de las circunstancias, mas bien pienso que ese caso que expones es la excepción que confirma la regla. Una regla que han implantado mujeres guerreras como Mabel, mi mujer o cualquier otra Dama del Duero, de las que, personalmente, me siento muy orgulloso.

La cuestión que planteo es simplemente la definición de las protecciones para los genitales femeninos, de la misma forma que prohibimos los golpes en los genitales masculinos (yo a los mios los tengo un cariño especial), por lo demás en el combate nos encontramos guerreros contra guerreros y como muy bien decís los golpes que nos llevamos son para todos igual.

Eso si, después de la batalla ellas se tomarán una Coca light y nosotros cervezas, muchas cervezas Laughing

Bueno, que me duelen los dedos de escribir tanto.

Jajajaja, yo estoy plenamente de acuerdo.
De hecho, ya conocía la anecdota de Maderuelo, y por eso la última vez me llevé yo la honda Wink

Saguardia
Saguardia
Signum Fenix
Signum Fenix

Cantidad de envíos : 524

Ver perfil de usuario http://server4.foros.net/index2.php?mforum=LeoCrucis

Mensaje  Isabel Andres el Miér Abr 28, 2010 9:09 am

Yo quiero ser guerrera , pero joé.........a veces me dais un miedo !! What a Face

Mi pechera no está ya muy allá (los años que no perdonan... Embarassed ) pero vamos, las quiero como a los genitales de Esteban Very Happy . De hecho son recuerdo de familia! Wink
Isabel Andres
Vocal del concejo
Vocal del concejo

Cantidad de envíos : 975

Ver perfil de usuario

Mensaje  Isabel Andres el Miér Abr 28, 2010 9:10 am

jajajaja......queria decir como Esteban a sus genitales!
que conozco a su mujer..... Rolling Eyes
Isabel Andres
Vocal del concejo
Vocal del concejo

Cantidad de envíos : 975

Ver perfil de usuario

Mensaje  Donna Ysabel de Montblanc el Miér Abr 28, 2010 10:43 pm

Isabel Andres escribió:Yo quiero ser guerrera , pero joé.........a veces me dais un miedo !! What a Face

Mi pechera no está ya muy allá (los años que no perdonan... Embarassed ) pero vamos, las quiero como a los genitales de Esteban Very Happy . De hecho son recuerdo de familia! Wink

La mia pechera.... tampoco jajaja ya ya me gustaria agenciarme el wonderbra de la Xena esa pa' tenerlos en su sitio jajajaja Laughing Laughing Laughing

Ahora seriedad jejeje....
Se' que en Europa por ejemplo, las mujeres participan... La normativa del Regia Anglorum por ejemplo SI permiten que lo hagan, con las protecciones esas que comentais y las obliga a IR VESTIDAS DE HOMBRE, para no desentonar con lo que se supone era historico, que salvo excepciones, las mujeres no iban al meollo del combate, una normativa que creo que habria que incluir tambien en las recreaciones de batallas donde las mujeres quieran ir a participar.
Por ejemplo, en la recreacion de Grunwald, la de Polonia, que usan la tecnica esa friki de combate ruso llamada BOHURT, me conto' Nuno que la participacion de mujeres esta' prohibida.

Claro que hablamos de dos tecnicas de combate, hace años se controlaba mas el tema, era mas coreografico pero tb la moda ahora es hacerlos 'mas cañeros', jejeje, obviamente no es el estilo de los rusos y los polacos pero si se que ahora es mas directo y contundente.
Los que hayais estado en Montiel, las chcas de LA CORTE DELLE SPADE, Elena y Manuela, por ejemplo que estaban por ahi si han participado en combates, Isabella que aun esta aprendiendo fue de dama todo el rato por ejemplo... Tambien creo que es una cuestion interna de cada grupo, pero si seria valido un entrenamiento previo unos meses antes o como practica habitual antes de combatir.
Si he visto mucho el papel de aguadora, en las batallas inglesas por ejemplo, a las mujeres que van a dar agua al centro del campo de batalla llevan todas UN YELMO. Por lo visto es una norma obligatoria que aqui se descuida.
Tb hay una nueva tendencia desde hace unos tres años para aca en la recreacion medieval internacional que admite la presencia de mujeres en los combates medievales (por ejemplo de arqueras) y al contrario de lo que he comentado arriba, admite que participen vestidas de mujer aunque con vestidos adaptados y llevando alguna proteccion, por ejemplo peto, hombreras y coderas mas el gambeson, pero para mi por ejemplo si tuviera q ir de esa guisa seria superincomodo. Para eso, voy de vestida con ropas masculinas. Wink

Hay casos tb de gente que se pone protecciones de skate debajo de su ropa medieval, puede ser interesante mientras No se vean estas moderneces, no se' que opinais de eso y cual seria el grado de seguridad que tendria... Smile ¿Que' pensais?

Ojala saliera de aqui un reglamento comun, Idea Wink Un buen sitio para aplicar esto seria ISCAR. Wink
Donna Ysabel de Montblanc
Alferez De Fernando III
Alferez De Fernando III

Cantidad de envíos : 832

Ver perfil de usuario

Mensaje  Krumma el Miér Abr 28, 2010 11:45 pm

Estoy plenamente de acuerdo en lo de que quien quiera participar en batalla, sea hombre o mujer, ya sabe a lo que se expone. Igualmente me parece lógico que una mujer lleve protección "extra" en el pecho. Pero vamos, que a nadie se le obliga a nada, en mi caso por ejemplo admiro mucho tanto a guerreros como a guerreras, pero simplemente paso de meterme en batalla porque no me apetece llevarme palos jejeje... y hay otras cosas para elegir... y a quien realmente le apasione meterse en ese papel, le va a dar igual, pienso yo.

Pero.....jaja, eso de q después de batalla ellas se tomarán una cola light y ellos cerveza!!??..ejem.. no estoy tan de acuerdo.... tongue

Respecto a lo q menciona Donna Ysabel de las protecciones de skate, pues sí quizás las rodilleras o las muñequeras le puedan servir también a alguien para esas zonas, mientras como dices no se vean..Wink
Krumma
Clan Aettin herleiddu CDD S.XI

Cantidad de envíos : 40

Ver perfil de usuario

Mensaje  Indglor Von Gotten el Jue Abr 29, 2010 1:36 am

Yo he visto por ahi muchas mujeres de arqueras con vestidos muy monos de la corte, por lo menos, lo cual pues no creo ke sea muy fiel. Es decir, es cierto que habia mujeres arqueras y guerreras pero yo creo ke una arquera no iba con el vestido de gala sino que iria comoda con sus ajuares de guerrera, que pueden ser mas o menos femeninos pero de ahi a ir a la batalla con un vestido...

Señor del Reino y los teclados

Cantidad de envíos : 1241

Mensaje  H.R.E.P. el Jue Abr 29, 2010 2:04 am

como dice el señor indglor si se participa en algo, hay que ir adecuadamente equipado, cierto que en realidad cada cual iba a la batalla con sus ropas, pero claro tenia que ser algo comodo, no creo que fueran mujeres con sus mejores vestidos a luchar entre el barro XD mmh lucha de barro femenino...
H.R.E.P.

Cantidad de envíos : 388

Ver perfil de usuario

Mensaje  Saguardia el Jue Abr 29, 2010 9:37 am

Pues efectivamente.

El equipamiento militar es uno, y lo es para hombres y mujeres.
Ver a una dama con su bonito vestido largo pegando flechazos vale para hollywood, pero en la vida real sería como ver un desembarco de normandía con marines americanos vestidos de calle. Ya véis que diferencia.

A mi lo del skate no me mola. Yo sigo prefiriendo mi armadura de época, que para ciertas cosas no le superan los chismes modernos Wink

Eso si, soy y siempre seré defensor de las puntas de lanza de espuma de alta densidad, que eso si que queda bien en una batalla (¿Acaso nadie sueña con un muro de escudos y lanzas bien formado, y no las puñeteras espadas que había cuatro mal contadas?).

Saguardia
Saguardia
Signum Fenix
Signum Fenix

Mensaje  Indglor Von Gotten el Jue Abr 29, 2010 12:01 pm

Despacico con el skate, jejejej ke yo soy ferreo practicante. Pero cada momento tiene lo suyo y bueno las mujeres ke yo he visto no iban con sus mejores galas pero si con vestido. Creo ke todo tiene su momento y cada parte de este gigantesco mundo que recreamos pues tiene su contexto. Por mucho ke me guste el skate en el siglo xii no se usaban escudos con ruedas, jejejejej.

Mensaje  Administracion el Jue Abr 29, 2010 7:43 pm

Creo que todas estas soluciones y respuestas deben de ser sopesadas y "probadas" sobretodo.
yo el tema protecciones bajo un gambeson, para una dama que no tenga tanto aguante y fuerza como un hombre, pero si agilidad, no lo veria nada mal por dos motivos,,,

uno: no se ven.
dos: abriria mas participacion femenina en combates.

De hecho en caballeros se de ciencia cierta que si no fuera por el "peso" mas de una Dama se calzaria gambeson y esas protecciones debajo, casco guantes etc.. y combatiria
lo que si me queda claro es que no se puede combatir con vestido de cualquier tipo. Evil or Very Mad
que luego pasa lo que pasa y eso para holliwod bien como decis pero aqui nothing the nothing Evil or Very Mad

Creo que entre todos, podriamos hacer una buena norma para torneos a medida, pero llevara tiempo y modificaciones constantes pero sobretodo "pruebas" y ser riguroso con la aplicacion de las norma.

Yo quisiera aportar una idea sobre la aplicacion de la norma en las lizas y algaradas.
Visto que en una algarada no distingues bien a tu compañero del contrario a veces y que un arbitro armado con todo como los demas pasaria desapercibido se podria hacer una cosa y digo que es una idea....
En los partidos de futbol, rugbi, tenis, etc etc hay arbitros y asistentes no?
pues podiamos usarlos aqui tambien, pero me refiero a "crear un gremio de arbitraje" ya sabemos muchas veces que los arbitros que son de casa barren para dentro Wink pero espero contar con la buena fé, como en un partido de una peña de futbol, en el que el arbitro lo pone uno u otro equipo.
en partidos oficiales ya existen arbitros "federados" para esto y claro hay diferencia, pero por algo se empieza. Se que existen en algunos paises, estos arbitros que van con unas banderas de manera que se les vea bien a "ellos", para que cuando uno te separe con la "bandera" ese caballero caiga o se retire.
direis que es muy dificil controlar a tantos en una algarada, con un solo arbitro y teneis razon, para eso los asistentes como los linieres de futbol hay cosas que al arbitro se le escapa pero 6 ojos ven mas que 2, seria algo asi para entenderlo (dibujo fatal con el paint jajaja perdonad)

Esto tendria un enfoque meramente competitivo y evitaria bastantes "Inmortales" a su vez podrian descalificar a caballeros temerarios que no respeten las reglas.
ademas los arbitros deberian ser visiblemente identificados mediante la banderita y un "penacho"???
y ser intocables en el combate por estar por medio del mismo.

(aunque algun empujon o golpe se pueden llevar sin querer, por eso deberian estar protegidos como el resto, a su vez no desentonarian con la batalla)
Los "Asistentes" serian los flancos de la vision de la batalla no entrando en le grueso, pero si observando los laterales y de igual manera sancionando a los infractores o descalificando o tocando a los muertos en el hombro, con la bandera y haciendole un gesto que vea el afectado.

seguiria habiendo fallos de este modo, pero muchos menos y por fin podriamos llegar a una vision de "victoria" y "seguridad" de uno de los dos bandos, a parte de la autoridad de la figura de los arbitros que ya te hacen pensar "Si hago esto mal y me pilla me echa fuera"
a ver que opinais Wink

La perdicion del ser humano, es el olvido.
Administracion
Veneratum Sennor
Veneratum Sennor

Cantidad de envíos : 1520

Mensaje  Saguardia el Jue Abr 29, 2010 10:56 pm

Lo de los jueces lo apoyo y es, de hecho, lo que se debería hacer.

Sobre el modo de identificarlos ya tendremos tiempo de sopesarlo, pero no creo que sea excesivamente complicado hacerlo en la medida en que, además, acabaremos conociéndolos.
Quizás añadiría más jeuces a los torneos, y en cuanto a las algaradas, considero que está bien, aunque habría que pensarse un poco lo de meterlos directamente en medio de las dos lineas, que aparte de ser zona peligrosa, obstaculizaría el avance de ambos ejercitos y en las lluvías de flechas tendrían que moverse.

Por lo demás bien.

Saguardia

PS: Si me mola el skate, de lo que yo habalaba que no me molaba era ponerme protecciones suyas bajo el gambesón. En primer lugar no me entrarían, y en segudo, digo que prefiero la armadura Smile
Saguardia
Signum Fenix
Signum Fenix

Mensaje  Indglor Von Gotten el Vie Abr 30, 2010 4:08 am

Jejejejej me parece normal, cada cosa a lo suyo como debe de ser.

Mensaje  H.R.E.P. el Vie Abr 30, 2010 4:12 am

yo creo en torneos siempre deberia haber uno o dos arbitros ( o disciplinadores con el palo jajajaja ) en una algarada eso ya mas dificil, mucha gentemoviendose pro todas partes, si acaso alguno fuera y que controle mas que nada las actitudes de los participantes, y no los toques etc...
H.R.E.P.

Cantidad de envíos : 388

Ver perfil de usuario

Mensaje  Cerver el Vie Abr 30, 2010 4:36 am

indglor yo tambien soy practicante de skate hahah!!!
Cerver

Cantidad de envíos : 277

Ver perfil de usuario http://caballerodelaoscuraluzdeluna.blogspot.com/

Mensaje  Indglor Von Gotten el Vie Abr 30, 2010 6:02 am

jejejeje SKATE OR DIE!!!!

Mensaje  Mortagan el Miér Jul 21, 2010 4:45 pm

he estado observando el hilo y la verdad me parece interesantisimo. En el tema de proteccion de las damas, tengo una amiga que utiliza un peto femenino de esgrima olimpica, y luego encima se pone todo el equipo. hubo una vez que se cayo encima mia, y con la proteccion que llevaba me hizo saltar un diente, eficiente pero doloroso para un servidor

Mortagan
Invitado

Mensaje  Mencía de Soto el Miér Jul 21, 2010 6:37 pm

Hola,
estoy de acuerdo con que una mujer que participe en una algarada debe vestir de hombre, con protecciones similares a las del resto de combatientes. Una opción es buscar adaptaciones más ligeras: en mi caso, en lugar de cota de malla visto encima del gambesón una brigandina de placas de acero (la que llevó Mabel en Catalayud), pero el resto pesa lo mismo, en total, llevo encima cerca de 15 kilos de "sobrepeso". Eso sí, la "terera" de esgrima, indispensable, pero del mismo modo que la coquilla debería serlo para los hombres.

Otra cosa es que esas damas participen en la defensa de un asedio tirando agua hirviendo, o como arqueras. Supongo que en esas circunstancias, como "guerreras provisionales", las mujeres combatirían con ropa femenina, porque sólo daban apoyo logístico.

En cuanto a lo de las aguadoras, estoy de acuerdo en que el casco debería ser obligatorio. Los pelotazos en las narices duelen, podéis creerme.

Mencía de Soto
ALDEANO
ALDEANO

Cantidad de envíos : 19

Ver perfil de usuario

Mensaje  Contenido patrocinado

Contenido patrocinado

Página 2 de 2. Precedente  1, 2

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba