PROYECTO REGLAMENTO TORNEOS DE RECREACION HISTORICA MEDIEVAL

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Mensaje  jose gil perujo el Mar Abr 27, 2010 5:10 am

- Este proyecto, se crea con la intención de que todos los combatientes en torneos y extensible a algaradas, batallas, escaramuzas, etc.… se rijan por una misma normativa de seguridad.
- El motivo de estos torneos, es recrear, que no revivir la parte en la cual el caballero realiza un combate a pie.
- Nadie debe estar obligado a combatir, todos los combates deben de ser voluntarios.
- Participar en un evento de estas características, con la intención de hacer daño, está totalmente prohibido.
- Todos los combatientes deben comportarse de forma honrada y como auténticos caballeros.
- Las normas por las que se regirá este reglamento, siempre será atendiendo a la seguridad de los contendientes, en cuanto a armamento y vestimenta.
- Si se llegase a utilizar este texto en un futuro como regla para los torneos, todo combatiente debería de conocerlo.
- Este escrito es la recopilación de los que he oído en torneos y batallas, y organizando las ideas y aportando un poquito de mí parte.
- Todo combatiente debe de ser mayor de edad, más de 18 años.
ESTARA DIVIDIDO EN:
-Zonas del cuerpo.
-Protecciones.
-Puntuación.
-Jueces.
-Modalidad.
-Armas.

ZONAS DEL CUEPO
-El cuerpo lo dividiremos en dos tipos, prohibidas y permitidas.
Zonas Prohibidas
-Nuca.
-Cara.
-Piernas. (Por debajo de las rodillas).
-Cuello.
-Manos y antebrazos.
-Genitales.
-Espalda.
Zonas permitidas
-Parte superior del yelmo.
-Hombros.
-Brazos (del codo hasta el hombro).
-Costados.
-Plexo solar (pecho).
-Abdomen.
-Piernas (de la rodilla a la cadera).

PROTECCIONES
-Yelmo , almófar , gambesón , guantes de cota , guanteletes , escudo , cota de malla , cofia de armar , hombreras , peto , espaldar , grebas , brazales , guantes de cuero .

Tendremos tres niveles de protección:
PROTECCION MINIMA
- Yelmo – almófar – guantes – escudo – gambesón.
PROTECCION MEDIA
- Yelmo – almófar – guantes – escudo – gambesón – cota de malla.
PROTECCION MAXIMA
- Yelmo – almófar – guantes – escudo – cota de malla – arnés.
- La protección máxima estará dividida en dos modos:
- PARCIAL.
- Yelmo – almófar – guantes – escudo – cota de malla – grebas – hombreras – peto.
- COMPLETA.
- Yelmo – almófar – guantes – escudo – cota de malla – grebas – hombreras – peto – espaldar – guanteletes – brazales.
- En caso de utilizar armas de dos manos, evidentemente, es el escudo quedaría excluido.

PUNTUACION
- Se dará como punto valido, cada golpe que sea ejecutado con APARENTE contundencia.
- Los golpes muy suaves o roces, no puntuaran.
- Los tocados dobles, serán anulados.
- En los tocados simultáneos, prevalecerá el primer tocado.
- Los tocados en el suelo, solo serán validos, si previamente se dan por validos en la reunión de capitanes antes del torneo.

- La puntuación , dependiendo del grado de protección

- Protección mínima: 2 tocados.

- Protección media: 3 tocados.

- Protección máxima Parcial: 4 tocados.

- Protección máxima COMPLETA: 5 tocados.

JUECES

- En cada combate, habrá tres jueces, para que a la hora de decidir por algún tocado, no halla posibilidad de empate entre jueces.
- Los jueces nombraran el punto por el color predominante de la sobrevesta, o siendo al cincuenta por ciento el más llamativo, y en caso de no llevar, por el color dominante del escudo.
- En caso de que los dos contendientes utilizaran los mismos colores, los jueces designaran un color a cada oponente.
- Dirigirán en todo momento el combate y sólo ellos decidirán si un tocado es correcto o no.
- Cada vez que se ejecute un tocado, se parara el combate y se marcara el tocado al ejecutor.
- Los jueces llevaran un arma larga (espada de dos manos) para dar comienzo al combate.

TIEMPO
- El tiempo de los combates serán ilimitados, hasta que se produzcan los tocados correspondientes a los niveles de protección.
MODALIDAD
- Eliminatoria directa hasta las finales.
- Liguilla, todos contra todos y ganando el que mayor número de puntos obtenga.
- En caso de empate entre dos o más combatientes, se procederá a un desempate.
ARMAS
- Para participar, los oponentes, deberán ajustarse a las normas de seguridad establecidas.
- Los jueces tendrán la potestad suficiente, para poder prohibir el uso de determinados armamentos.
- No se utilizaran armas arrojadizas en torneo, ni proyectiles, ni se lanzaran ni tiraran ningún tipo de armas.
- Si un combatiente cree que el arma de su oponente es demasiado peligrosa, puede instar a los jueces a que la vuelvan a inspeccionar, y de este modo evitar la picaresca de cambiar el arma desde su control hasta el combate.
- Todas las armas que entren en combate, deberán pasar un exhaustivo control de seguridad.
ESPADAS - sin filo, sin punta, sin holguras en la guarnición, ni aristas cortantes.
ESCUDOS -embraces correctamente fijados, la madera sin grietas que puedan llegar a causar su rotura.
DAGAS - sin filo, sin punta, sin holguras en la guarnición, ni aristas cortantes.
BROQUEL -Sin filo en los bordes y con la empuñadura bien sujeta.
MANGUAL - Correcta sujeción de la cadena a la bola y a la madera la bola será de goma.
HACHA - sin filos ni aristas ni puntas cortantes.
MARTILLOS - sin aristas ni puntas cortantes.
MAZAS - sin puntas, ni aristas cortantes, ni puntas vivas.

MODALIDADES
- Espada y escudo
- Daga y espada
- Escudo y hacha
- Escudo y mangual
- Escudo y maza
- Espada y broquel
- Espada de dos manos
- Combates mixtos.
Estas normas podrían hacerse extensibles a las batallas, algaradas, escaramuzas etc.
jose gil perujo
CONDE
CONDE

Cantidad de envíos : 185

Ver perfil de usuario

Re: PROYECTO REGLAMENTO TORNEOS DE RECREACION HISTORICA MEDIEVAL

Mensaje  Administracion el Mar Abr 27, 2010 7:42 am

Shocked asin me he quedado....
Empezamos a regir los combates amigos!! con una sola regla para todos, tiempo habra que modificar, revisar y añadir a esta norma, para la esgrima en recreaciones.
Me encanta!! buenos y logicos puntos a tratar y desglosar para mejor entendimiento.
Nosotros teniamos algo asi parido, pero en la parte de arbitraje recuerdo, si esto lo ve H.R.E.P seguro que os añade algo mas a ello para cotejarlo.

Os lo habeis currado maese Perujo. study

La perdicion del ser humano, es el olvido.
Administracion
Veneratum Sennor
Veneratum Sennor

Cantidad de envíos : 1520

Ver perfil de usuario http://www.caballerosdelduero.com

Mensaje  Donna Ysabel de Montblanc el Mar Abr 27, 2010 8:16 am

Como reglamento me gustaba mucho el de Peracense, que no se' si es el que mencionas, Jose. Wink Muy completo.

Y si falta un reglamento que sea comun a todos los medievales en España, porque muchas veces se cuela gente que no va equipada y entrenada como debe ser e incluso algun 'borrachuzo' y luego pasa lo que pasa... a Evil or Very Mad

Sobre todo no olvideis que haya tambien un servicio medico (ambulancia medicalizada) y lo de los seguros de riesgo civil a terceros que lo cubran los organizadores (imaginad un arma que se 'escapa' y da a alguien... toco madera... Rolling Eyes )
Saludos! Wink
Donna Ysabel de Montblanc
Alferez De Fernando III
Alferez De Fernando III

Cantidad de envíos : 832

Ver perfil de usuario

Mensaje  Saguardia el Mar Abr 27, 2010 8:20 am

Donna Ysabel de Montblanc escribió:Como reglamento me gustaba mucho el de Peracense, que no se' si es el que mencionas, Jose. Wink Muy completo.

No, no lo es study geek

Saguardia
Saguardia
Signum Fenix
Signum Fenix

Cantidad de envíos : 524

Ver perfil de usuario http://server4.foros.net/index2.php?mforum=LeoCrucis

Mensaje  Donna Ysabel de Montblanc el Mar Abr 27, 2010 8:25 am

Saguardia escribió:
Donna Ysabel de Montblanc escribió:Como reglamento me gustaba mucho el de Peracense, que no se' si es el que mencionas, Jose. Wink Muy completo.

No, no lo es study geek

Saguardia

Jajajaja.... ¿escuche' campanas y no se' donde...? Laughing Razz Suspect
Pues no lo se' si estaba en el foro de Fidelis, o me lo pasaste, Saguardia, cuando lo de Montiel ¿recuerdas?... Pero recuerdo que lo que lei me convencio' bastante.
Tengo uno en ingles de los Regia Anglorum y otro de un medieval italiano que no se' si servirian como texto-base... Question Rolling Eyes

Mientras no metais el 'bohurt' de Polacos y Rusos.... vamos bien jejeje Laughing Twisted Evil
Alferez De Fernando III
Alferez De Fernando III

Ver perfil de usuario

Mensaje  Saguardia el Mar Abr 27, 2010 8:29 am

Te lo pasé yo via mail, jejeje.

No, fundamentalmente perseguimos (no, no, yo no persigo nada, que el que se lo ha currado es Jose), un sistema de combate que sea divertido, en el que se premie la disciplina y la destreza con las armas, y en el que no acabemos degollados la mitad después de la batalla. A ser posible, un sistema justo, igualitario, que tenga una cierta vistosidad, pero sin teatros innecesarios ni finales pactados. Y por encima de todo, que sea seguro.
Parece un poco difícil, pero si hay algo que caracteriza a lo dificil es que no es imposible rabbit

Y no, que los rusos lo de la seguridad lo entienden a su manera.

Saguardia
Saguardia
Signum Fenix
Signum Fenix

Mensaje  Donna Ysabel de Montblanc el Mar Abr 27, 2010 8:44 am

¿Dices para organizar los combates libres?

Hombre, en Maderuelo me acuerdo que a uno le toque' tres veces con mi espada y no se 'moria' al final me toco' '"palmarla" yo jejeje Laughing Razz
Alferez De Fernando III
Alferez De Fernando III

Ver perfil de usuario

Mensaje  Saguardia el Mar Abr 27, 2010 8:45 am

Si, es un sistema para organizar batallas y duelos libres.

Y para evitar el problema de los inmortales, precisamente están los jueces bounce
Yo los odio, así que los mato rabbit rabbit rabbit

Saguardia
Saguardia
Signum Fenix
Signum Fenix

Mensaje  Donna Ysabel de Montblanc el Mar Abr 27, 2010 8:50 am

Saguardia escribió:Si, es un sistema para organizar batallas y duelos libres.

Y para evitar el problema de los inmortales, precisamente están los jueces bounce
Yo los odio, así que los mato rabbit rabbit rabbit

Saguardia

Tu lo has dicho, es que estos 'inmortales' parecen que llevan Pilas Duracell... y duran y duran y duran... jejeje albino albino

Tambien he visto en Portugal por ejemplo, que organizan torneos por epocas... El grado de proteccion lo marca la epoca que recreas... no es lo mismo uno que recree altomedieval con su gambeson y cota de malla que otro que recree la bajomedieval del s.XV que va 'chapado' de arriba a abajo, he visto un intento parecido en el texto, es verdad... pero podemos x especificar epocas. cyclops
Alferez De Fernando III
Alferez De Fernando III

Ver perfil de usuario

Mensaje  Saguardia el Mar Abr 27, 2010 8:54 am

Claro, lo que pasa es que en España conseguir un evento o una batalla de una sola época es más dificil que encontrar una aguja en un pajar.

Aquí, salvo que los hagas del XIII, y no siempre, no puedes reunir una gran cantidad de soldados. El único recurso es el multiépoca, pero tampoco puedes darle igualdad de condiciones a un tío con arnés que a uno con gambesón y yelmo.

La otra opción desembocaría en que la batalla del siglo XV básicamente sería un duelo entre tres carros de combate con piernas XD

Saguardia

PS ¡Y celebro que ya soy Alferez Real de San Fernando!, ¡ole!, ¡¡por Castilla!!
Saguardia
Signum Fenix
Signum Fenix

Mensaje  H.R.E.P. el Mar Abr 27, 2010 9:15 am

jeje aqui llego y Razz XD
Hombre yo si me permitis la modestia le haria ciertos cambios, por ejemplo, que los toques simultaneos sean tambien anulados, no mirar quien ha dado primero a quien, porque si no esto se parece ya mas a esgrima olimpica, que el primero que toca gana, y si lo que queremos es recrear mas o menos ( dentro de lo que cabe ) fielmente un combate medieval, pues no es muy logico que si lo que cuenta es el primer toque, todos iran a por todas, nadie se protegeria etc.. no se si me explico, hay que tocar al contrario, pero sobrevivir en el intento, por eso anular los simultaneos.
Otra cosa que cambiaria, seria los toques por combate segun la protecciones, creo que para quitarse de lios de ver que proteccion lleva quien etc.. pues haria todoso los combates a los mismos toques, independientemente de la proteccion. Eso se podria acordar justo antes del torneo entre los participantes. Bueno por ahora esto es lo que se me ocurre jeje
H.R.E.P.
Clan Aettin herleiddu CDD S.XI

Cantidad de envíos : 388

Ver perfil de usuario

Mensaje  Saguardia el Mar Abr 27, 2010 9:24 am

H.R.E.P. escribió:jeje aqui llego y Razz XD
Hombre yo si me permitis la modestia le haria ciertos cambios, por ejemplo, que los toques simultaneos sean tambien anulados, no mirar quien ha dado primero a quien, porque si no esto se parece ya mas a esgrima olimpica, que el primero que toca gana, y si lo que queremos es recrear mas o menos ( dentro de lo que cabe ) fielmente un combate medieval, pues no es muy logico que si lo que cuenta es el primer toca todos iran a por todas, nadie se protegeria etc.. no se si me explico, hay que tocar al contrario, pero sobrevivir en el intento, por eso anular los simultaneos.
Otra cosa que cambiaria, seria los toques por combate segun la protecciones, creo que para quitarse de lios de ver que proteccion lleva quien etc.. pues haria todoso los combates a los mismos toques, independientemente de la proteccion. Eso se podria acordar justo antes del torneo entre los participantes. Bueno por ahora esto es lo que se me ocurre jeje

Tienes razón en lo de los toques simultáneos, con eso únicamente se propicia el deseo del toque y eso aún más puede llevar a accidentes.
Por otro lado, no estoy de acuerdo en lo de las protecciones, y termino de poner el ejemplo exagerado de antes: no puedes comparar a dos tíos que vayan equipados de forma radicalmente distinta con un mismo tocado. Ejemplo: no es lo mismo matar a un arquero que no lleva ni gambesón, de un espadazo, que a un soldado que además de escudo lleva un arnés gótico del siglo XV. Estoy de acuerdo en que hay que hacer la catalogación de armas y armaduras antes del combate, igual que la revisión de armas, pero en base a esos parametros Smile

Saguardia

PS: Gracias por dar ideas y debatir. Para eso estamos, para mejorar el sistema, corregirlo y darle un buen uso Smile
Saguardia
Signum Fenix
Signum Fenix

Mensaje  H.R.E.P. el Mar Abr 27, 2010 9:30 am

a bueno, para una algarada pues si, pero.. claro esta el tema de que cada uno sepa cuantos toques tiene que recibir pero bueno... En un torneo con arbitros etc.. hombre es un poco injusto que un arquero luchando con un caballero tenga que darle 5 toques para ganr y el otro solo 2, yo creo que lo idoneo seria, todos lso mismos toques, porque a la hora de la verdad, pues casi todo el mundo va a ir mas o menos igual equipado, pocos veremos acorazados de placas hasta las orejas XD
H.R.E.P.

Ver perfil de usuario

Mensaje  Saguardia el Mar Abr 27, 2010 9:37 am

H.R.E.P. escribió:a bueno, para una algarada pues si, pero.. claro esta el tema de que cada uno sepa cuantos toques tiene que recibir pero bueno... En un torneo con arbitros etc.. hombre es un poco injusto que un arquero luchando con un caballero tenga que darle 5 toques para ganr y el otro solo 2, yo creo que lo idoneo seria, todos lso mismos toques, porque a la hora de la verdad, pues casi todo el mundo va a ir mas o menos igual equipado, pocos veremos acorazados de placas hasta las orejas XD

Obviamente no va a haber muchos. Pero eso no solo es más histórico, sino que también es más justo. ¿No es justo que un arquero luchando contra un caballero acorazado lo tenga muy chungo para ganar?, ¿no es justo o no es histórico?. Personalmente creo que es muy justo y muy histórico, porque si hace 800 años un arquero se hubiera puesto a medio metro de un caballero, podríamos cronometrar los segundos que dura... por otro lado, para algo tiene un arco.

Es dificil hacer que la gente cuente bien los toques que lleva, pero eso es algo que tiene que salir de la conciencia de cada uno, y de la capacidad de observación de los jueces también.
Obviamente, casi todos vamos a ir equipados parecido, sobre todo en el XIII, pero también es verdad que en XIII todos somos infantería pesada de tres toques. Ahí no hay problema.

Saguardia

PS: Luego está la otra opción: un arquero no carga con una armadura de 50 kilos. Que aproveche esa ventaja y no sea tonto. Cuando yo me ponga de arquero (que lo haré), ¡pies para que os quiero! cuando me venga encima un monstruo de acero.
Saguardia
Signum Fenix
Signum Fenix

Mensaje  H.R.E.P. el Mar Abr 27, 2010 9:45 am

jeje si tienes razon, es un reglamento que puede funcionar, solo falta ponerlo a prueba Wink y a ver si la gente se quita el God mode en las algaradas XD

Eso si, en los torneos habra mas control, pero algarada.. uf.. a ver como se controla lso toques cada uno, eso como dices y como puse yo en unas reglillas para torneos, depende ya de la honradez de cada uno, en una algarada no se podra contrloar toque simultaneos, ni si son flojos o contundentes etc..

Última edición por H.R.E.P. el Mar Abr 27, 2010 9:49 am, editado 1 vez
H.R.E.P.

Ver perfil de usuario

Mensaje  Administracion el Mar Abr 27, 2010 9:47 am

Nos ha jodio mayo con las flores jejeje (por los arqueros lo digo :O ) no comparemos esos extremos que no creo que se den en algaradas, arqueros descargas de flechas y caballeros a repartir estopa unos contra otros.
Veo logico lo de los toques, cuanto mas protegido vaya el ,,,, mas toques deben darle, esto es como la vida misma en este caso.
solo estaria a bien el compensar en duelos la diferencia de protecciones, no juntando unos del XII con otros del XV si se puede ser mas equitativo, serlo, como lo que queria hacer yo en Tudela con el torneo de esgrima en el que encuadraria parejas mas menos del mismo tipo y siglos.
en algaradas es mas complicado emparejar eso, pero bueno, para eso esta la pericia del contrincante, el que mas protecciones lleva no es tan agil como el que no lleva tantas Wink
Saludos.

P.D. Enhorabuena Saguardia Alferez Real de San Fernando Wink

La perdicion del ser humano, es el olvido.
Administracion
Veneratum Sennor
Veneratum Sennor

Cantidad de envíos : 1520

Mensaje  jose gil perujo el Mar Abr 27, 2010 9:51 am

En Alcañiz llevabamos :unos un triste gambeson , yelmo y guantes .
otros arnés transicional del XIV.

Ya sea en combate de batalla como en torneo individual , un "espadazo" sobre sólo un gambeson , no hace el mismo efecto que el mismo "espadazo" sobre una coraza de metal .

De todas formas iré recopilando todas las ideas , lo he puesto en más foros y con todo modiicaremos el proyecto para convertirlo en algo firme .
jose gil perujo
CONDE
CONDE

Cantidad de envíos : 185

Ver perfil de usuario

Mensaje  Indglor Von Gotten el Mar Abr 27, 2010 10:08 am

Ya que sale el tema de los arqueros!!! Se ke es una putada ke te maten antes de combatir pero si le acierto a uno en el yelmo a 40 metros por lo menos para hacer bonito podia caerse, aunke luego se levante y entre a la batalla, jeje.

Los arqueros tambien keremos matar!!!!!!

Señor del Reino y los teclados

Cantidad de envíos : 1240

Mensaje  H.R.E.P. el Mar Abr 27, 2010 10:13 am

jaja pues esa es otra, y eso que no soy arquero, pero mas de una vez se ha visto que algun buen arquero ha conseguido alcanzar a alguien dentro de la tipica formacion de escudos y no pasa nada, se podria caer algun de vez en cuando y darle algo mas que vistosidad a una andanada de flechas, que luego se incorpore a la batalla, o al asalto posterior si hay varios pues podria hacaerlo, pero que de la impresion que lso arqueros realmente hacian algo, y no solo lanzar palillos a los escudos XD
H.R.E.P.

Ver perfil de usuario

Mensaje  Saguardia el Mar Abr 27, 2010 10:14 am

Indglor Von Gotten escribió:Ya que sale el tema de los arqueros!!! Se ke es una putada ke te maten antes de combatir pero si le acierto a uno en el yelmo a 40 metros por lo menos para hacer bonito podia caerse, aunke luego se levante y entre a la batalla, jeje.

Los arqueros tambien keremos matar!!!!!!

Eso es otra de las cosas que queremos corregir, dado que nunca muere nadie.
La infantería ligera es especialmente vulnerable a los arqueros, y por ello debía ser a ellos a los que se apunte. Todos sabemos que lo seguro es apuntar a los escudos de lagrima tochos, pero ahí no se va a causar baja, obviamente. Lo ideal es que también se pueda disparar a la infantería ligera, y que sea esta lo bastante inteligente como para cubrirse tras la pesada.
Y que si te han dado aunque estés en la formación, te eches al suelo muerto (si te han quitado las vidas, claro).

No obstante, para estoy hay que estudiar mucho el tema, dado que disparar a tropas que no están a cubierto en ese momento es arriesgado. Lo que no podemos esperar, en el lado contrario, es causar bajas si solo disparamos a muros de escudos.
Yo defiendo el que se pueda disparar a todos siempre, pero claro, con unos limites muy importantes de "nunca apuntar a la cara", no tensar mucho, no utilizar más de 20 libras, utilizar todas las flechas revisadas, etc.

Saguardia
Saguardia
Signum Fenix
Signum Fenix

Mensaje  Esteban Illán el Mar Abr 27, 2010 5:59 pm

[quote="jose gil perujo"]PROYECTO REGLAMENTO TORNEOS DE RECREACION HISTORICA MEDIEVAL

ZONAS DEL CUEPO
-El cuerpo lo dividiremos en dos tipos, prohibidas y permitidas.
Zonas permitidas
-Plexo solar (pecho).

En mi opinión deberiamos recordar que, debido a la ley de "igual-dá", dentro de los combates tambien hay mujeres. Un golpe en el pecho de un hombre no es lo mismo que para una mujer. Evidentemente es complicado averiguar si el bulto forrado de gambax, cota, etc, etc, es un hombre o una mujer pero quizás se podría incluir dentro de las protecciones para féminas protección pectoral interna. Vamos como una coquilla pero para el pecho. Lo que yo llamo "tetera".
Esteban Illán
Alferez De Fernando III
Alferez De Fernando III

Cantidad de envíos : 457

Ver perfil de usuario

Mensaje  Esteban Illán el Mar Abr 27, 2010 6:04 pm

Mabel, este fin de semana hemos estado con Battle Honours en Xátiva y había unos checos. En una batalla uno de ellos, un armario de tres cuerpos con maletero, me ha pasado, literalmente, por encima. Lo último que recuerdo es un cartel que ponia Renfe. Mientras sentia sus pies encima de mi me acordaba del video de los rusos.

No lo recomiendo.
Esteban Illán
Alferez De Fernando III
Alferez De Fernando III

Cantidad de envíos : 457

Ver perfil de usuario

Mensaje  Indglor Von Gotten el Mar Abr 27, 2010 8:20 pm

Yo creo que en este campo todos nos convertimos un poco en especialistas y que por tanto podemos hacer cosas aparentemente peligrosas con el minimo riesgo. Por supuesto esto nos lo da el dominio y el manejo de lo que hacemos.
Con esto voy a que akellos que kieran ser infanteria ligera pues estaran un poco al tanto de los disparos y todo eso y como se hiciera en una batalla real, no te kedaras mirando para las flechas, jeje. Por parte del arquero pues claro apuntar con el mayor tino posible prefiriendo kedar corto y con disparos en parabola, con los cuales consigues longitudes grandes con poca tension y ke son realmente bonitos de hacer y de ver.

Señor del Reino y los teclados

Cantidad de envíos : 1240

Mensaje  Saguardia el Miér Abr 28, 2010 3:33 am

[quote="Esteban Illán"]
jose gil perujo escribió:
de las protecciones para féminas protección pectoral interna. Vamos como una coquilla pero para el pecho. Lo que yo llamo "tetera".

Hay unas protecciones específicas para eso en esgrima antigua.

No obstante, y no quiero sonar machista ni nada por el estilo. Ojo.
Pero opino que si una mujer se mete en una batalla, y a mi me parece muy bien que lo hagan, deben estar al tanto y al riesgo de lo que hacen y, por tanto, mentalizarse de que si se llevan un golpe es algo inherente a la práctica en una batalla. Uno sabe a lo que se mete y bastante complicado es reconocer ya a alguien cuando lleva un yelmo cerrado como para encima andarte con suavidades por temor a causarle algún daño adicional.
Y esto es exactamente igual de aplicable a tios pequeñeajos y enclenques, etc. Vamos a ver, una batalla es un sitio en el que se reparten golpes por boleto, por lo que si no quieres arriesgarte, no te metas lol!

Y digo esto porque más de una vez me ha venido alguna en esgrima diciéndome que le he dado fuerte con la espada, cuando le he dado exactamente igual que a otra persona, y sin haber recibido nunca una queja de que pego fuerte Shocked

Saguardia
Saguardia
Signum Fenix
Signum Fenix

Mensaje  H.R.E.P. el Miér Abr 28, 2010 4:56 am

claro como dice saguardia y gelo, todos sabemos a lo que vamos y asumimos ciertos riesgos, el que no lo acepte que luego no se queje, yo el primer dia que fui a las clases de esgrima lo primero que me dijeron es que se tendra todo el cuidado posible y las precauciones necesarias, pero que la lesion mas normal es en esto es algun codo contusionado o dedo roto, si aceptas asumir tal riesgo pues que luego no venga reclamando.
H.R.E.P.

Ver perfil de usuario

Mensaje  Contenido patrocinado

Contenido patrocinado

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba