jornadas medievales Cortegana

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

jornadas medievales Cortegana

Mensaje  Isabel Andres el Jue Abr 22, 2010 11:01 am

AsociacionLieva — — Desde hace varios años, en agosto Cortegana ofrece al visitante uno de los eventos de época más prestigiosos de Andalucía y de todo el Estado. Alrededor de su magnífico castillo medieval, uno de los mejor conservados de la provincia de Huelva gracias sobre todo a la labor de la Asociación Amigos del Castillo, podemos contemplar a arqueros, caballeros cristianos, tiendas de campaña, guerreros musulmanes, opíparas cenas, frailes y cantigas. Sirva, pues, este audiovisual para homenajear al pueblo de Cortegana, que se vuelca en la organización de estas Jornadas Medievales que difunden su rico patrimonio histórico

http://www.youtube.com/watch?v=CrL1gYPHJxY&feature=related

Es una pena que esté tan lejos porque tiene muy buena pinta no?
Isabel Andres
Vocal del concejo
Vocal del concejo

Cantidad de envíos : 975

Ver perfil de usuario

Re: jornadas medievales Cortegana

Mensaje  Invitado el Jue Abr 22, 2010 6:08 pm

Se ve que es un pueblo bellisimo a la vez que muy unido para conseguir hacer todas estas grandes cosas. A mi el video me ha encantado.

Invitado
Invitado

Mensaje  Donna Ysabel de Montblanc el Vie Abr 23, 2010 1:52 am

Estuve en Cortegana ya hace varios años y el programa era supercompleto, tenian TODOS LOS DIAS cenas medievales a escoger entre andalusi y cristiana y a un precio bastante asequible, 30 euros de entonces donde te ponias las botas.
Habia torneos medievales entre caballeros portugueses y castellanos y estaba muy bien ambientado.
La pega es que a los recreacionistas no nos dejan un hueco, intente' entonces hablar con los organizadores para hacerles saber lo que era una recreacion medieval... incluso me los encontre un año vestida de medieval 'historica' en FITUR (alla por 2006) pero fue inutil, ya que van mas a lo festero-medieval que a cuidar la ambientacion historica de sus calles y trajes.
Veo que estos años tambien han entrado los LEGEND lo que significa que al final han mercantilizado el mercado y el torneo medieval, al final estos medievales en el programa principal no se diferencian demasiado de los organizados por esta empresa, lease, los que conoceis EL ALAMO en Madrid ya sabeis a que me refiero. Evil or Very Mad Razz

Sin embargo, Cortegana es un pueblo unico para ver... con su iglesia mudejar-medieval y su castillo del s.XIII fundado por Alfonso X y reformado por Sancho IV. Lo mejor... sus aceitunas aliñadas y el Jamon serrano de los montes, una delicia para el paladar mas exigente. Very Happy
Donna Ysabel de Montblanc
Alferez De Fernando III
Alferez De Fernando III

Cantidad de envíos : 832

Ver perfil de usuario

Mensaje  Isabel Andres el Vie Abr 23, 2010 10:34 am

Lo que sabe esta tía! Shocked Wink

Me pregunto si en algún momento cambiarían de opinion....
Isabel Andres
Vocal del concejo
Vocal del concejo

Cantidad de envíos : 975

Ver perfil de usuario

Mensaje  Contenido patrocinado

Contenido patrocinado

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba